MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

lunes, 16 de julio de 2007

Convertir basura en belleza ...


Escultura : Virgen de Los Rayos
Tallada por este artesano en un tronco de álamo tirado al borde del camino.


Quiero hacer una modesta analogía con la escultura que realicé e intentar explicar desde mi punto de vista, cómo un humilde trozo de madera puede transformarse en una pieza digna de admirar (perdonando mi falta de modestia) y comparar esta transformación, hecha con amor y dedicación, con el resultado de un trabajo realizado con descuido y desamor.


El primero (la escultura) me demandó aproximadamente 200 horas de trabajo y el resultado está a la vista.

El segundo (la cirugía del Dr. Ricardo Cabello) le demandó 5 horas y el resultado fue una invalidez permanente y definitiva superior al 67%.

La gran diferencia radica en el amor, la dedicación y el compromiso con que se realiza un trabajo.

Como artesano hago mis mejores esfuerzos por transformar basura en belleza. Pero para mi desgracia, el Dr. Cabello hizo exactamente lo contrario y me transformó en basura.

Les ruego me disculpen ... continúo trabajando en el perdón, pero créanme que me cuesta una enormidad, mas aún cuando la mentira sostenida se entroniza.

39 comentarios:

Erika Contreras dijo...

Alejandro:
Tienes razón, con amor podemos hacer de la basura maravillas como las que creas. He tenido la oportunidad de conocer otras obras tuyas y veo amor y dedicación en casa una de ellas. Cuando eres capaz de crear es también por tu gran capacidad de amar. No puedes comparar tu trabajo con el realizado por ese médico. Para mi queda claro que él no puso ni una gota de amor y dedicación a su trabajo.
No te disculpes ...basta con que sigas trabajando en el perdón, es muy difícil pero no imposible.
erika

Anónimo dijo...

Esto es realmente una maravilla!! Te felicito.
Qué bueno que Díos te dió el poder de la creación en tus manos!
Te dejo un cariño enoooormmeeeee

maria moreno dijo...

Hola Alejandro:
si eres capaz de hacer esas maravillas de tallas en la madera, en tu corazón no puede existir odio,
HACER LO QUE HACES SON ILUSIONES QUE LAS CONVIERTES EN REALIDAD
Creo que las ilusiones emanan del amor,por eso tu puedes crearlas antes de que se termines de hacer realidad la anterior. mi deseo para ti es que tu vida SIEMPRE ESTE LLENA DE ILUSIONES
MARIA

Anónimo dijo...

Alejandro, paso a darte las gracias por tus palabras de aliento y tus buenos deseos, me hacen muy bien.
Es bueno y dá fuerza sentir el calor de la companía en la mano amiga.
Te dejo un abrazo.

Carlos dijo...

Alejandro, la vida nos da golpes muy difíciles de asimilar.
Hay momentos en que hay que dejar de preguntarse el por qué...ahora hay que preguntar para qué?

Alguna misión habrá?...sé de lo que te hablo.

Gracias por pasar por casa, espero leas el inicio de mi blog en Octubre,

Saludos.

...flor deshilvanada dijo...

Alejandro, me encantó que nos visitaras.

Tu manera de contar tu historia muestra tu espíritu de fortaleza, sos digno de imitar! No te conozco, pero presiento que lo que vos llamás basura, ha contribuido a transformarte en un hombre bello por dentro.

Un abrazo, seguiré por aquí!

Sos un excelente artista, lo noto en tus obras... bellísimas!

Waipu Joan dijo...

Pase página y procure ser feliz, que imagino su problema físico no debe haber vuelta atrás y todavía es usted capaz de crear bellezas como las de la foto.
Un saludo cordial desde Tarragona, Catalunya.

Angélica dijo...

Alejandro, quiero agradecer tu visita y te doy la bienvenida a mi espacio.

Cuando vine a conocerte ya me parecía que te había visto en la tele. Efectivamente vi el programa y vi a ese médico infeliz que te dejó en ese estado. Me molestó mucho la actitud de él al no reconocer su "error" y eso creo yo es lo que más da rabia, que no sean capaces de decir "si, me equivoqué". Y que por culta de estas negligencias médicas destruyan la vida de otras personas. Que más encima sigan ejerciendo sin ningún impedimento, sin ningún castigo. No sé de tu dolor, pero lo leo en tus líneas. No me gusta que te trates como basura, porque no lo eres. Al contrario, si te cuestionas el poder perdonar a tu enemigo, ya es indicio de que eres una persona con un alma noble. Creo que las heridas están profundas y deben sanarse de a poco.

Me gustó tu escultura, es preciosa. Es una maravilla que puedas crear con tus manos aquellas obras. Comparto lo que dice Carlos (que fue el espacio que te invitó a conocerme). Soy de las que cree que las cosas pasan por algo, y seguro alguna razón habrá para que pases por esto.

Te dejo un gran abrazo y la invitación a que continuemos visitándonos.

AM dijo...

Estimado Alejandro:

Ahora que son las 4 de la madrugada, de todo lo tuyo que he leido, esto es lo más humano, personal y al mismo tiempo universal.Una alegoría metafórica genial y muy linda, de cómo el hombre puede crear y puede destruir.Puede hacer algo maravilloso y
útil, y, por desgracia, también algo en extremo peligroso.

Sin duda, depende, como tú bien dices del amor con que se hace.Podrías haber puesto mucho interés y dedicación en la talla de la Virgen y, sin embargo,bien pudo haber resultado poco artística.

Lo mismo que el cirujano.Pudo haber puesto un gran interés, una inmensa preocupación y una gran dosis de amor y podría haberse equivocado.

Lo lamentable, es que no puso nada de esto. Pues de haberlo hecho asi, hoy estaría a tu lado reconociendo con humiidad su equivocación. Y tú, pese a la parálisis, tendrías otro pensamiento y estarías quizás de pie interiormente.

Lo que te dañó no fue tanto el deterioro físico, sino tu corazón, pues es comprensible que al no haber una actitud de acercamiento de su parte, has quedado herido en lo más profundo.

Sé por experiencia que este proceso es un camino que sólo el Señor te lo hará más adecuado y soportable.¿Cuándo? No lo sabemos, pero estás en proceso y quizás un día no tan lejano te pongas de pie interiomente.

Si sabemos que Dios se vale de instrumentos y seguramente quiere que éste sea el propio médico que tanto mal te causó.

Así y todo, debes tener muy claro que el te convirtió debido a su negligencia en un lisiado. Pero jamás en una basura. El no tiene poder para eso y jamás, por muy incapaz que fuere
lo habría conseguido.

Porque por sobre la destrucción
física, está la integridad moral.Esa nadie te la destruirá y jamás será basura.De eso has salido incólume.

Un gran abrazo a Alejandrina y otro para ti y los niños.

NancyQ dijo...

Hola Alejandro, muchisimas gracias por pasar por mi blog, creo que la mano de Dios esta ahi en este caso, porque no se de que otra manera nos hubieramos encontrado, y justamente despues de escribir el post acerca de mi carrera.
Lei el post donde hablas de los medicos, quiero tener todo el tiempo posible para leer todos tu posts, y te prometo que lo voy a hacer.
No tengo las palabras suficientes para expresar lo que siento en este momento, no sabria como empezar, lo que si estoy segura es que quisira ayudar, de alguna forma desde esta orilla del mundo, los daños que recibiste son imperdonables lo se, la frustracion que debes pasar, el dolor tuyo y de tus seres queridos no puedo imaginarlo, pero sabes Alejandro, que a pesar de toda esa frustracion y odio si quieres llamarlo asi, existe una alma buena en tu ser,no permitas que esta se dañe alimentando malos sentimientos. Las esculturas que haces son hermosisimas, y me da gusto que dediques este tiempo asi.

Existe una gran diferencia entre amor al arte y trabajar en el arte por dinero.
La medicina es un arte,con buenos y malos resultados,en este caso es el arte mas delicado que pueda haber pues trabajamos con seres humanos y no con madera, o hierro, o papel pero cuando ese arte se convierte en negligencia es inahudito; no le deseo a ese tipo que llevo por titulo "Medico" absolutamente nada negativo, estoy totalmente segura que ya su conciencia lo esta castigando.
Me gustaria invitarte a el blog de un amigo, el cual esta paralizado a causa de un accidente es un chico joven que si vas a sus posts de Octubre, ahi describe como fue su accidente. A el le dije una vez que yo estoy sana, pero hay gente muy querida a mi alrededor que no lo esta, y sabes? El me ha enseñado muchas cosas en este poco tiempo, una de ellas es saber como sobrellevar una desgracia.
Su pagina es http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/
Si gustas visitalo.
Perdon por esribir tanto Alejandro
Te has ganado una admiradora, desde ya te arego a mi lista asi no te pierdo de vista
Que Dios te bendiga a Ti y a todos los que te rodean, un fuerte abrazo.

NancyQ dijo...

Dios mio si aqui te dejo ya un comentario! Hasta ahora me doy cuenta que Carlos ya te visito, que tu lo visitaste El.
Viste como es que poco a poco nos acercamos a gente querida?
Fe mueve montañas mi querido Alejandro, estaba llorando, ahora sonrio.
Un abrzo fuerte fuerte!

Panchy dijo...

Entiendo lo qu debes sentir, al descuido de ese doctor, que mas que error, fue un desastre.

Sin duda ,todo lo que hacemos debe ser con amor, dedicaciòn y ternura, sino, mejor no hacerlo.

Me ha encantado tu figuram se nota todo el amor que has puesto en ella.

Agradezco tus palabras en mi rinconcito, esperar que todo salga bien es el deseo de todos.

Cuidese mucho y mucho ànimo y fuerza.

Besitos de una nueva amiga

Dulcinea dijo...

Hola Alejandro
Pase a visitarte y me tomé el tiempo de leer cada uno de tus post, que por cierto me quede más que impactada, no se que decir, pero al menos doy gracias a Dios que estes vivo, que puedas hablar, ver, expresarte, amar, dejar que tus familiares te amen etc. Todos los seres que cometen errores y peor aún los que hacen el mal, les es devuelto el doble, Dios se encargará de que estos seres arrogantes y pobres de espíritu aprendan la lección de la mejor forma posible.

Yo soy una persona que ha sufrido mucho en la vida, pero tb. he aprendido bastante, yo soy un milagro de ese Dios, de ese Dios que tb. es el tuyo, y que te ha enseñado este último tiempo a ser un ser mas intenso, más humano, más espiritual. Alejandro tienes todavía mucho que aprender, aún hay mucho por hacer. No me cabe la mayor duda de que estas más cerca de ser un Gran y Valioso Hombre que de ser basura.

Gracias por permitirnos conocerte.
Saludos y cariños a tu esposa, y recuerda que detrás de un Gran Hombre hay una Gran mujer y unos hijos maravillosos y exquisitos.

Mil Abrazos... te estaré molestando seguido.

Mar y ella dijo...

Hola,te vi en otro blogs y pase por aqui..he leído con mucha atención cada relato,que conocía por el reportaje de tvn que mencionas....quisiera tener las palabras apropiadas que te ayudaran encontrar un poquito de paz....sé de lo que hablas lo he vivido,no es fácil despojarse d la rabia de la ira no es nda fácil....espero que lo vayas logrando poquito a poco..día con día....También desemboque en mis manos en hacer cosas y creo no se si obras de arte,pero cosas que se que son echas con todo el amor que tengo....
Un saludo de esta chilena...y que cada obra que llegue a su fin que cada minuto dedicado en ella te reenrgice cada día..

Waipu Carolina dijo...

Hola, Gracias por visitarnos. Muy hermoso su trabajo, tengo un cuento que le enseño a los niños sobre un anciano fabuloso que convertía la basura de donde vivía que era un vertedero en un bosque..
Y así es también la vida, hay que aprender a convertir lo malo en algo mejor, es duro, pero por algo seguimos vivos, ya que se tengan ganas de trabajar, de conversar , de compartir sentimientos es un paso enorme a aceptar lo que somos sin hacer preguntas.

un saludo

Clementine..... dijo...

te vi en otro blog y llegue aqui......

me conmovio tu historia y lo que puedo decirte es que, a veces nosotros mismos nos convertimos de una u otra forma en "martires", yo creo que por tener la capacidad de lucha que muy pocos tienen y eso tiene que hacerte sentir orgulloso de ti mismo, estas situaciones sacan lo mas lindo de ti y se lo muestran al mundo, eres inteligente y sabes como manejarte.....

vas a sacar adelante tu verdad y ganaras la batalla y la guerra....si, quedaste herido, pero tu medalla al valor es saberte entero e integro que ganaste mas de lo que perdiste (te diste cuenta de lo maravillosa que es tu mujer)....

no pares de luchar,es cansador pero obtendras lo que te mereces.....



Besitos....

adelita dijo...

Querido amigo, nadie te ha convertido en basura, no estoy de acuerdo con ese planteamiento que haces. El doctor daño una parte de tu ser y de tu vida pero ahi tienes esas manos maravillosas intactas y ahora con mas tiempo para sacar cosas muy hermosas de trozos de madera que antes de encontrarse con ellas seguramente hubieran servido de leña.
Estoy encantada con esas tallas.
Un beso
Adela

Sandra S. dijo...

Uf!! que palabras y que obra tan maravillosa has creado querido amigo..dentro de tu dolor creo que le sacas muy buen provecho para crear...

Creo que al perdón hay que dedicarle mucho tiempo, hay que tener paciencia y fe....

Cariños

Anónimo dijo...

Alejandro..paso a desearte un muy feliz DIA DEL AMIGO! te lo merecés de corazón.

Diana L. Caffaratti dijo...

No encuentro palabras para contradecirte. Me pongo en tu piel y te comprendo.
Sólo discrepo conque seas tù una basura.
No unicamente discrepo, sino que absolutamente me animo a prohibirte que lo pienses.
Me maravilla la maravilla salida de tu arte.
Saludos.

Susana dijo...

Alejandro,
Gracias por pasear por mi casa, agradezco tus comentarios.
Creo que si viviese lo que tú haz vivido también correría tras la verdad y el reconocimiento del error, pero también buscaría profundamente el "perdón" porque éste te dignifica y te vuelve un ser generoso y mayor que quién te ha dañado.
"Tu cuerpo es sólo un instrumento que de distintas formas puede generar vida.
Tú elegiste dar vida a aquello que para otros es inservil.
Pues bien!, sólo te has transformado y sin esta transformación, tal vez, sólo tal vez, tus manos no hubiesen conocido la maravilla de tus creaciones"
Un abrazo,
Su

marvision dijo...

Por favor que obras tan bonitas, Dentro de poco voy a escribir un relato con una visión mia de lo que pienso de esta vida, ya te aviso, bueno puedes apsarte ahora tambien peor es que veo que nada pasa por nada, tus manos son de dios, amigo
un beso y adelante, no te cuezas más que en lo que él te ha dado y sueña para que él pueda hacer milagros en ti, pide y no mires a nadie atrás...todo está en el ahora, eres rico y fascinante amigo, me reluces más que un sol y no te lo digo para que cambies de actitud...me llegas así, un ser amado y mucho por dios, sigue deseando a diario y perdonando al mismo tiempo pide perdón para ti y todo lo que te pasó y pide lo que más desees, todo lo que desees..es ya tuyo, no te das cuenta????
besos y sueños te deseo amigo
marimar

. dijo...

Te he leído en el blog de mi amiga diana l. caffaratti y algo hizo que viniera a conocerte, he repasado tus post anteriores y te percibo un ser muy rico interiormente, con privilegios que muchos en esta vida no tienen, esos privilegios hablan de tí como ser humano y es eso lo que realmente debe de importar. Impórtate, verdaderamente lo vales y tienes la suerte de tocar la felicidad de la mano de una compañera magnífica que te ama, te apoya y cree en tí ¿existe algo más importante que todo eso?
Solo te quise saludar.
Que seas feliz y nunca te hundas en rencores y soberbia, eres capaz de sacarlo de tu interior.
Un fuerte abrazo.

Mar y ella dijo...

Mejor que ayer??..
Saludos y gracias por devolverme la visita eres muy gentil..

Unknown dijo...

Gracias por visitarme la vez anterior =)
Agradecida completamente ^^, ahora viendo la pieza hecha con sus manos, pude notar que sus palabras son muy sinceras. Incluso pude percibir la delicadeza con la que pozo allí la escultura.
El amor juega un rol importantísimo en las acciones que realizamos a diario.
Desde en el "hola" de todas las mañanas hasta el "me da un kilo de pan" que pronunciamos al ir a la panadería.
Bueno, esperando que este muy bien, me despido con grato cariño.

¡Hasta luego!
¡A si!, olvidaba invitarle a dar un paseo por aquí.

Carolina

NancyQ dijo...

Paso a desarte un hermoso fin de semana!
Mis orciones estan contigo y tu familia Alejandro!

Tu.incondicional dijo...

Impactante.


Purifícate, que la suciedad de esos seres (decir personas, es mucho decir) no se quede en tu alma.

Tu belleza se manifiesta.

Anónimo dijo...

¿Sabes algo, Alejandro? Cuando se afirma que somos los arquitectos de nuestro propio destino, algo de razón veo en esa aseveración. Cierto es que la negligencia de un poco ético profesional te puso en una situación difícil...pero aún así, sigues queriendo y logrando manejar las riendas de tu vida hasta donde te dé el esfuerzo porque lo haces con amor.

Saludos cordiales y mucha fortaleza.

Visnja Roje dijo...

Alejandro, Solo unos pocos privilegeados, fueron escogidos por él para crear, pero te apuesto que lo descubriste después que quedaste en esas condiciones, o si no lo descubriste antes ,pero no tenías tiempo para dedicarte a ello, y no es un consuelo. de quitar para reemplazar, pero yo a veces creo que lo mio es algo así , de quedar también con una forma de invalidez, porque ´´el quiere algo de mi ,todavía no sé que es pero yo sé que no he llegado hasta aquí , así de gratis
porque por algo es.
Bueno Alejandro y sé positivo pero piensa que así es
Visnja

periquita dijo...

Querido amigo:
Por favor no te trates nunca de "basura" tu eres muy valioso. Eres un hombre util, haces cosas bellas con tus manos y tu cerebro, tienes una familia, una mujer bonita y que te ama, unos hijos para quienes continuas siendo su padre, el hombre al que aman y que, te aseguro, sufren al verte tan deprimido.
¡Cabeza arriba amigo! hazlo aunque sea por tu gente, piensa en ellos, la deben estar pasando mal viendo como te sientes.
Que Dios te bendiga y te de fuerza

. dijo...

Te traigo nuevos saludos.

NancyQ dijo...

Hola!
Que tal de fin de semana??
Como ves yo estoy muy contenta, Alejandro deberias colocar una de esas cajitas C-Box en tu blog, porque te voy a llenar los posts de saludos!
Que tengas una linda semana, aca hace un calor!!!
Besitos

Águila libre dijo...

Hola Alejandro: primero, muchas gracias por pasar por mi casa, me encontraste descansando, pero da igual.

No sé ya cuanto rato he estado leyendo tu blog, incluida por supuesto el programa de televisiòn nacional.

Me gustaría decirte, que tienes un don en las manos para crear tan bellas esculturas.

Quedé absolutamente perpleja ante todo lo que te ha pasado. Es increíble que aquellas personas que hicieron un juramento, sean capaces de esconderse, no dar la cara, apoyarse entre ellos y no ser capaces de reconocer el error, pedir disculpas y compensar de alguna manera el mal hecho. ¿dónde está la ética profesional?, no la vi en ninguna parte. Lamentable. Yo creo que todo hubiera sido mas sano para ellos, haber reconocido el error, intentar repararlo y si ya era tan grave, compensarte económicamente, aunque eso no fuera a mejorarte.

Siento que tienes que seguir hasta el final con la querella porque esos médicos incapaces de reconocer el error no pueden seguir ejerciendo como si nada hubiera pasado.

Con respecto al perdón, también soy católica, sé que no es fácil, pero si he aprendido algo con los años, y es que si uno no perdona, el mal se lo hace asi mismo, por qué? porque la rabia y el odio están contigo y eso te hace mal a ti, a ellos no, porque ellos no están ni ahí con tu rabia. Se entiende. Perdonar es bueno para uno mismo.

Gracias a Dios tienes una familia maravillosa y una mujer que te ama profundamente y que Dios te la mandó seguramente porque era la indicada para apoyarte en todo esto tan terrible que te ha pasado.

Creo que me extendí mucho, pero es lo que me nace decir.

Te dejo la mejor de la energías, no te dejes decaer, cuando estamos abajo, sólo tenemos que seguir, no hay otra cosa que podamos hacer.

Un fuerte abrazo y ya la justicia llegará, acá.

María Paz

Anónimo dijo...

Disculpa que en este ocasión no este de acuerdo con uno de tus comentarios, es lo peor que he leido de alguien a quien empiezo a admirar.
Decir que el tipo ese te convirtió en basura??? La basura es él, no tu. Te das cuenta de la magnitud de tu comentario? Mi sobrina está encadenada, como tú, a una silla de ruedas y no creo que sea una basura, así como tú tampoco lo eres.
Es cierto lo que dices del amor hacia las cosas, mi ejemplo no es bello como el tuyo pero siempre he comentado que cuando vivía con unas amigas, sufría cuando le tocaba cocinar a una de ellas, a veces a las dos, porque siempre se le quemaba la comida o le salía taaaan mala! Siempre pensé que era porque no lo hacía con amor. Eso me ponía un poco triste porque yo me esforzaba mucho y gracias a Dios los resultado eran buenos (siendo un poco modesta, como dices).
A veces el problema no es el amor con el que se hacen las cosas, aún las cosas hechas con amor pueden fallar, el problema en este y en muchos otros casos es la bondad en el corazón, la cual se trae y se alimenta. Este pobre hombre ha de sufrir mucho, o quizá lo hará, cuando vea los frutos de su cosecha.
No te preocupes si demoras más de lo que esperan (o tú mismo esperabas) en perdonar, eso es algo que no es tan sencillo, como bien dices, pero que definitivamente también hay que alimentar y cultivar.
Me encanta lo que haces, ojalá algún día pueda tener en mis manos una de tus fabulosas obras.
Te abrazo fuertemente.
Adda

cieloazzul dijo...

Es una belleza de verdad!!!!
perdona la pregunta....
pero no creo que estés convertido en basura... hay que mirar tu talento para refutar tremenda aseveración!
abrazos..

Anónimo dijo...

Mmmmmm creo que mejor deberíamos ponernos en contacto por el msn (si es que tienes).
Muchas gracias por tus palabras, te aseguro que lo que sientes lo entiendo perfectamente (siempre he dicho que es mentira la expresión de que nadie experimenta en cabeza ajena y por eso no se puede entender, aconsejar, opinar, etc).
Tienes toda la razón cuando dices que no es lo mismo nacer en una condición que adquirirla en el camino, es muy cierto. Sentirse como una basura? Quièn de nosotros no lo ha hecho aunque sea una sola vez en su vida cuando se ha sentido desecho o decepcionado por algo al límite de pensar que la vida vale lo mismo que un cacahuate tirado en el suelo? Sobre todo, como comentas, si el sentirnos así, si el cambio en nuestra vida ha sido como consecuencia no de nuestros actos (que bien podríamos aceptar que fallamos) sino de alguien más que, para colmo, se burla de nosotros.
No intento darte palabras de consuelo, puesdo entender lo que sientes y vives pero no en la magnitud que lo haces, puedo entender pero no es lo mismo vivirlo. El consuelo, es para quienes intentan hacernos sentir mejor y se agradece, pero no sirve de mucho cuando se tiene una telaraña de sentimientos enredados en nuestro corazón. Yo te invito a un esfuerzo más en tu vida, (digo uno más porque con seguridad muchas cosas aparentemente tan sencillas se han convertido en un gran esfuerzo), que a pesar de tu lucha, que muy bien apoyo, trabajes en el perdón. Y no por esos mercenarios, sino por tí. Un corazón sano es lo mejor que te puede pasar, sobre todo después de todo lo que has vivido.
Sabes? Mi padre me enseñó mucho de esto con su ejemplo, tuvo muchos enemigos (era un reconocido periodista en mi ciudad), algunos a muerte, traiciones de supuestos amigos, de colegas y hasta de familiares. Nunca, puedo asegurarlo, se llenó de rencor por nada de esto. Hay quienes lo consideraban un tonto, pero tengo la certeza de que se fue con un corazón sereno y feliz, quizá no por los hechos, sino por no tener ese enredo de telarañas que estorban y no dejan sentir ni amar.
Amó profundamente a mi madre, a mis hermanas y a mí, a sus amigos y familia y a mi sobrina, por la cual hubiese sido capaz de dar la vida entera. Considero que en serio la dió, por ella y por nosotras y es lo mejor que pudo darnos, más que herencias y lujos que quizá pudo haber adquirido y aprovechado en su momento de plenitud laboral. Por eso es que te digo que lo mejor que puedes hacer tanto por ti y por tu familia (me dijo Mariluz que tienes dos pequeñas hermosas) es esforzarte por vivir con plenitud tu presente, enseñarle a tus hijas el valor del amor y la bondad, cosa que será muy difícil si dejas que tu corazón se envenene con el rencor.
Mariluz me comentaba algo muy bello de su pequeña hija de cuatro años. El fin de semana vimos "El Mago", la película de Diana Ross y Michael Jackson. Hace unas semanas la presentaron en la academia de baile a la que asiste y el ver la película le llamó mucho la atención. Me dijo que lo que más le ha preguntado es por qué el hombre de lata no tenía corazón. Mariluz le respondió que si tenía pero que no se había dado cuenta. Con esto, te digo, la capacidad de amar, de perdonar y de ser bondadosos, es algo que todos tenemos pero tenemos que descubrirla y desarrollarla. PUede ser un proceso largo y lento, pero pasito a pasito diario y constante.
Yo también te quiero mucho, cómo no hacerlo cuando se encuentra un corazón que hace click con el nuestro?
Te dejo mi mail, por si prefieres que nos comuniquemos por esa vía y así no llenar tus comentarios con tanto de mis rollos que creo que son muy largos.
Un abrazo fuerte y mi cariño para tu familia.
Adda Barrera
addalina@hotmail.com

Vivianne dijo...

Alejandro tienes toda la razòn del mundo, te apoyo verdaderamente, tus creaciones son bellìsimas, sublimes eres un creador de tomo a lomo, un abrazo de oso no de dinosaurio, brisas sureñas y aire marino para ti...

Bruja_In_Love dijo...

la Escultua es hermosa...
ÁNIMO.. no decaigas por favor. Sige en pie en la lucha buscando la verdad...
Yo todavía creo que la justicia existe.
te envío muchos cariños y todas als buenas energías que sean un bálsamo para tu corazón.
besos

Pamela dijo...

Buen analisis, pero no te castigues sintiendo esa rabia, disfruta de las cosas que amas y que tienes a tu alrededor, no dejes que la rabia te gobierne, abraza la esperanza y el amor, y la justicia seguro vendrá. Besos de esta chica que intenta ser artista!!

Pamela

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA