MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

lunes, 23 de julio de 2007

ANVERSO Y REVERSO ...

Escultura : "Mano de mi suegro"
Hombre de campo; de bestia y arado; de alma pura y corazón valiente. Manos grandes y generosas.


Tallada por este artesano en un trozo de Raulí milenario, tirado en los faldeos de la Cordillera de los Andes.





Quise utilizar esta modesta escultura para tratar de expresar lo que siento respecto de las 2 grandes opciones que siempre se nos presentan en la vida.

La naturaleza nos demuestra con infinita sabiduría que siempre existen 2 opciones : El día y la Noche ... El Frío y el Calor, sólo por nombrar las que a mi juicio son las mas significativas. No pretendo con ésto descubrir nada nuevo, sino relacionar estas 2 opciones con el comportamiento humano frente a un hecho determinado : LA VERDAD y LA MENTIRA.


Durante estos últimos 4 años y medio me he visto enfrentado a estas 2 realidades. Por una parte, una verdad cruel y desoladora, y por la otra, una espantosa mentira.

La cruel verdad es una discapacidad aplastante ocasionada por una cirugía devastadora.


La espantosa mentira ha sido la inmoral e incalificable conducta del DR. RICARDO CABELLO, causante de mi invalidez.

Créanme que he tratado de enterder la conducta de este ciudadano y me resulta imposible asimilar su pésimo comportamiento. Puedo entenderlo de un delincuente común, de un indigente, de un analfabeto ... o de un(a) adultero(a) ... pero de un Profesional de la Medicina, definitivamente nó.


Mentir por proteger una imagen, mentir por mantener un prestigio, mentir ante los tribunales de justicia, mentir ante sus propios pares, mentir ante su familia, mentir a la sociedad entera.

Considero realmente mounstruoso que un ser que juró proteger la vida y la salud de sus pacientes actúe de una manera tan profundamente inhumana, privilegiando el proteger su imagen con brutales falsedades, al irremediable daño causado a su paciente.

Sé que muchos me dirán que libere mi alma de estos sentimientos; que me eleve; que a pesar de los daños, he ganado en espiritualidad y tantas frases hermosas, pero créanme que me resulta imposible dejar de denunciar la atrocidad que cometió este "facultativo", misma que me bajó del mundo por el resto de mi vida.


Puedo perdonar los errores, también puedo perdonar los daños causados, pero jamás podré perdonar la mentira brutal y deshumanizada.
¡ Basta de silencios ! ¡ Gritad con cien mil lenguas ! porque, por haber callado, ¡ el mundo está podrido !
Santa Catalina de Siena
(Frase extraída del blog de Mariluz Barrera Gonzalez)

34 comentarios:

maria moreno dijo...

Alejandro:
Yo fui una de esas personas, que pase por algo muy similar a lo tuyo y por ese motivo, quise aconsejarte.
Si pienso que cada uno es dueño de su vida tendría que haber guardado silencio,pero quise evitarte lo que yo pase... pero es absurdo intentar que cambie algo que se lleva dentro

La mente es la que controla: El amor, el odio y el resentimiento,
DALE TIEMPO AL TIEMPO Y EL TE AYUDARA A ENCONTRAR LA PAZ
Un abrazo

Maria

...flor deshilvanada dijo...

Alejandro, me gustaría hacerte ver que tu discapacidad no es aplastante, tenés dos hermosas manos que te han abierto el mundo del arte y parece que a eso no lo has descubierto por sumirte en el dolor...

Yo te aseguro que la discapacidad se apodera de nosotros si se lo permitimos, nos hunde si se lo permitimos, nos encierra si se lo permitimos... por favor, mirá más allá de tus ojos, no te encierres en el rencor y el resentimiento. Yo estoy en tu misma situación, te hablo por experiencia.

Te dejo un beso enorme!!

Dulcinea dijo...

Hola Alejandro, esa escultura es algo maravilloso, admiro la capacidad de tus manos, tu amor para transformar un trozo de madera, en un sentimiento, en una historia.

Por otra parte, es imposible ponerse en tu lugar, sólo tú sabes lo que sientes, a nosotros sólo nos queda tratar de abrir tus ojos y con palabras, demostrarte que no vemos en tí, como persona y como ser humano, ninguna incapacidad.

Ahora bien este mundo esta lleno de seres que no tienen vocación, seres que sólo les interesa una posición en alta sociedad, o sólo hacerse ricos. Todos los días se ve gente jurar en vano, no sólo médicos, en una ocasión conocí un ser despreciable, estudiante de medicina que en una oportunidad me dijo, que no sabía que hacer o que rama seguir de la medicina, porque la gente pobrucha le daba asco. Te das cuenta, y ahora él es médico, uno más de esos que abundan, y no les importa juramento, ni estudios ni nada.

Yo tampoco logro entender como puede existir gente tan mala, pero lamentablente la hay.. Ahora esto no debe volvernos ciegos a la verdad que existe, también hay gente muy buena y ángeles en nuestro camino, como tú por ejemplo.

Dios bendiga tu vida.

Mariluz Barrera González dijo...

Alejandro.,

gracias mil por tu visita a mi espacio...vengo atendiendo a tu invitación a conocer el tuyo; igualmente he pasado por tu blog en terra.

Siempre he pensado que alzar la voz y no dejar nada de lo que se lleva dentro es lo mejor, en toda circunstancia, por que al final...lo que no se grita busca salida y a veces la que encuentra no es la mejor.

Soy terapeuta y he conocido en muchas situaciones los efectos que causa el dejar callado todo lo que sentimos y pensamos; pero principalmente lo he descubierto en mi vida personal.

Tengo una sobrina que nació con mielomeningocele, y no camina ni tiene sensibilidad en sus piernas, he visto el dolor de mi hermana y mi cuñado al ver sufrir a su hija por todas las cosas que ha pasado, ha sido duro y dificil, muchas operaciones, en donde tambien nos han tocado las negligencias, su última cirugía la cual fue un éxito gracias a Dios fue un transplante de riñón, el cual le donó su papá.

En mi último post quise hablar un poco de lo que viví, ya que tuve una relación hace muchos años de violencia con un hombre que me atrevo a declarar "loco", y es irónico que el dolor aún me persiga y me haga sentir que todo lo que puedo obtener por mano propia no me lo merezco, y es contra eso con lo que ahora lucho.

Mirando a Sol mi sobrina todos los días luchando por vivir, pienso que mi dolor nunca será comparable...y que en muchas ocasiones he sido yo la que lo ha magnificado, y trato de recordar que en el momento en que quise poner un alto...así fue...todo terminó, pude salir de esa relación dolorosa y violenta, lo mejor librada y pude encontrar ahora un camino en el que descubro todos los días que muchas de las circunstancias no puedo elegirlas...no puedo cambiarlas...pero si mi postura ante ellas... eso si lo puedo controlar y eso si dependerá siempre de mi.

Te admiro y a partir de hoy estoy contigo en esta lucha...no la dejes...pero eso si...no ocupes todo tu ser en ella...solo una parte y otra la mas importante déjala para ti,para tu proceso, para tu familia, para tus hijas y para tu esposa... para que ya no tengas que pensar como explicarle a la pequeña manuelita las cosas...por que con tus acciones y tus posturas ante la vida ella entenderá perfectamente.

Te mando un beso grandisimo desde Campeche y te invito a visitar el blog que he hecho en homenaje a mi padre... igualmente te dejo el link del post de Sol.

Cuidate mucho y por aquí estaremos, Siempre EN VOZ ALTA.


http://mbgenvozalta.blogspot.com/2007/04/el-mundo-entero-para-ti-homenaje-sol.html

http://rboexpediente.blogspot.com

Anónimo dijo...

Alejandro:
Entré a tu bello blog invitada por Mariluz, que además de mi amiga es mi hermana. Tienes mucha razón en las cosas que dices y también en el hecho de que lo que se siente no se puede esconder tras una máscara o bajo un puñado de esfuerzos por pretender que todo está bien. Eso lo hacemos todos, todos los días, y es precisamente por eso que muchas cosas siguen sin ser justas, porque los pocos que alzan la voz, al ser una minoría, es ignorada y hasta juzgada, cuando el punto del juicio deberían ser otros.
Coincido con Mariluz en cuanto a continuar la lucha, en el ámbito que te propongas, pero no dedicar a ello la vida. Bueno, no, mala expresión, dedicar la vida si es necesario pero teniendo un equilibrio que te haga crecer y no quedarnos estancados es un sólo hecho. Si dedicamos la vida en denunciar, odiando, peleando, podemos pasar por alto muchas otras cosas que son más grandes e importantes.
Es cierto, seguro pensarás que es muy fácil decirlo y no... tampoco lo es, sobre todo si en la experiencia (aunque sea indirectamente) se ha vivido algo tan humano como tu experiencia o la de mi sobrina.
No pierdas ese corazón grande, transmítelo a tus hijas, es lo más grande que puedes hacer, aunque el mundo siga siendo una porquería.
Te abrazo fuertemente.

cieloazzul dijo...

Llegué a ti por mi querida amiga Mariluz, te leo y primero déjame felicitarte por ese talento que sabes aprovechar de manera extraordinaria...
Segundo por que estás muy a pesar de las fatalidades que hoy enfrentas, vivo.
Sé que la palabrería sobra, se también que absolutamente nadie es capaz de comprender lo que tu sientes, sin embargo, permiteme insistir que la vida te ha permitido seguir en éste tránsito.
No comentaré nada acerca de las NEGLIGENCIAS MÉDICAS...
Yo he sido victima de ellas y mi padre más, sólo que él no ha podido quedarse en la vida para contarlo.
Un abrazo fuerte...
mi admiración para ti..

Angélica dijo...

Me gustó la escultura de las manos, los dedos largos son más largos que los míos jijiji (y eso que me considero con los dedos largos).

Como tú bien dices, hay seres humanos buenos y malos... los buenos llevan en su alma mucho amor y son concientes de que la verdad debe ir por delante en todo orden de cosas... los malos, son los que guardan odio en sus corazones y llevan la mentira arraigada en su expresiones. Es cierto que el medicucho ese te hizo daño, pero no es bueno que tú sigas guardando tanto odio por él. Recuerda que Dios aplica su justicia en esta tierra y lo que aparentemente a nuestros ojos parezca algo puede esconder otras cosas, quiero decir, talvez ese médico no sea feliz... talvez sufra por algún motivo directa o indirectamente. Mira también a todos esos niños discapacitados de la Teletón, niños que salen adelante de alguna manera. Y no por eso son personas despreciables. Lo malo sí es la discriminación que hay en este país. Bueno, espero que estés bien y puedas seguir transformando con tus hábiles manos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Primero que nada quiero felicitarte por esa escultura que es magnífica!!
Y, por otro lado, decirte que, realmente iba a decirte lo mismo que imaginabas que te diríamos, pero, te comprendo. Me pongo en tu lugar y, te comprendo.
Haces bien en denunciar con altavoces porque cuantas más personas estém la tanto de esto, mejor será para ellos y peor será para ese individuo.
Te dejo un cariño grande amigo mío.

Anónimo dijo...

Bueno, algo estamos dejando fuera aquí...
Háblame más de tus obras, por fas. Pon más fotos, qué se yo?
Cuál es la que más te gusta? Qué pasa por tu mente cuando estás tallando un trozo de madera?
Mmmmm Mejor te hago una entrevista y la publicamos en nuestros blogs. je
Besos mil

NancyQ dijo...

Alejandro querido, trato de entender por lo que estas pasando y es imposible ponerme en tu lugar lo se, y jamas podre siquiera sentir lo minimo que estas sintiendo Tu, y por todo lo que has pasado, eso tambien lo se, pero entonces me queda mirarte, analizarte y decirte que lo que miro es a un hombre con un corazon destrozado y lleno de rencor; estuve leyendo posts pasados, en los cuales tu hija mayor te deja un comentario, yo y te habia dejado uno diciendote que note llenaras el corazon de amargura, dices que ahora estas mas cerca espiritulmente hablando a Dios, entonces deja que sea el encargado de el destino.
MIra nomas tus obras! Son un arte que con tus propias manos construyes,eso no es una discapacitacion, es una virtud, aprovechala, toma ventaja de eso y no llenes de amargura tu corazon, no permitas que se dañe tu alma, porque hay mucha gente que te necesita, que te ama, y que quiere ver a ese Alejandro alegre y jugueton como el de los videos....
No puedes caminar correctamente mi querido Alejandro, pero lo que haces con tus manos son obras maestras, tal vez Dios quiso que estuvieras sentado para demotrar y demostrarte de lo que eres capaz.
Guia tu corazon y tu alma a un nuevo destino, deja de vivir en el pasado que eso te carcome tu pecho, tu alma, y seguramente a tu familia lo mas importante es verte sonreir.....
Dios es muy grande querido mio, estoy segura que El ha deparado algo especial para Ti, solo que ahora lo ensombra el odio, el rencor.
Rezo por Ti y toda tu familia
Un fuerte abrazo, con el corazon en mis manos...

Anónimo dijo...

Hola, Alejandro:

Me ha sido muy grato encontrarte por uno de mis rincones("Solo recordadndo").El hoy contactarme con alguien como tu, que denota su gran calidez humana.
Me aprece muy bella la escultura que nos muestras; asi como el gran estima y admiracion que ha de sentir por un señr asi, que le has dedicado un trocito de tu arte. *(Y que seguro que es bien
merecido!).

Te felicito.
=)

Y respecto aa esa persona que se dice "Doctor" creo que tienes mucha razón en gritar y reprochar en cierto modo su irreposnsabilidad, su egoismo ante todo, porque seguro que solo piensa en El(en lucrar).

Y mientras esta vida le cobra lo que le corresponde; amigo a El..
Seguro que a ti se te otorgarán las fuerzas neesarias para seguir asimilando, mejorando y descubriendote en este cambio.

Creo que finalmente eres el dueño de tu destino debes de hacer lo que sientas necesario para abrirte caminos nuevos.

Y si es necesario gritar hoy, lo hacemos contigo!!
Ya cuentas conmigo.
=)

Quiero invitarte a que conozcas mi otro rincon: "Corazón Valiente".
Eres Bienvenido y muchas gracias a tí, por tu compañía..!

Besossssssssss amigo ********

Lucila dijo...

Saludos!
Llegué aquí porque leí tu comentario en el blog de mi amiga JJ. Lamento mucho todo cuanto te pasó y creeme que entiendo cuánto pasas porque conozco de cerca la discapacidad.
Sin embargo eres un agran artista. Tus manos se expresan tan bien y me llega mucho tu arte.
Te abrazo y seguiré pasando a leerte.
Un placer conocerte.
Besos!

Dulcinea dijo...

Hola Alejandro, buenos deseos para ti y tu familia.

Recomenzar dijo...

Alejandro me encanta tu blog, si querés visitarme...te espero

Cristian dijo...

Alejandro:
Gracias por pasar por mi bog y dejar tus palabras. He estado leyendo tu blog, y mirando tu historia, incluido el video... no sabía de ti. Me ha impactado tu caso, realmente terrible e impotente estar en tu lugar. Te acompaño desde la oración en tu causa por justicia, y para que algún día puedas acordarte de este tema y mirarlo de manera distinta. Espero que nos sigamos leyendo. Bendiciones.

Unknown dijo...

Son horribles las situaciones en las que nos encontramos con la mentira. Sobre todo cuando se trata de personas que, sabiendo que lo hacen, sin inmutarse cometen y cometen el acto infalible.
Como cuando un abogado defiende al asesino, como un político que promete acabar con la pobreza, etc., etc., etc. ¿no es una gran falta de ubicación?, podría tomarme todo el día criticando estas falencias, pero es mejor detenerme a meditar que, en mas de alguna ocasión, tal vez, también lo cometí yo.
La verdad dolorosa es una flecha que se clava despiadada en el corazón del engañado que ha dilucidado la luz. Pero encuentro que la verdad dolorosa es una espada con la que se defienden y combaten el engaño. (Me incluyo).

Y así me sentí hoy,
Con algo de impotencia por un suceso difícil (para mi) de arreglar debido a mi inexperiencia en el ámbito del vivir. Espero llegar a ser persona conciente y sabia; que es por lo que estoy luchando

Un abrazo, preciosa escultura
Terran

Scryptum dijo...

Leí en tu blog, todo lo relativo a tu situación y como llegaste ahí. Quisiera saber un poco mas de ti, llámalo curiosidad o como quieras, creo firmemente que siempre se puede hacer algo al respecto ¡Animo amigo!

Mar y ella dijo...

Alejandro que belleza de escultura
la mentira como la falta de transparencia es lo que se lleva por estos tiempo la honestidad quedó guardado en la bastilla de un pantalón y para algunos con suerte una palabra más del diccionario....y Cuando no mientes y vas de frente por la vida la gente se aleja por que no se acostumbra o más bién no sabe vivir de ese modo...
Un abrazo esperandfo que estes mejor que ayer..

Pía Ainardi dijo...

lo penca de las situaciones de la vida es que uno no las puede cambiar!
aprender es lo unico sabio que podemos obtemner de las experiencias que la vida en si nos trae.
por experiencia , tengo un hermano que padece una gran discapacidad incurable, pero lo he mirado de esta perspectiva...
siemrpe se esta mjeor que otras personas...
ademas ..
piense que apesar de todo , tiene grandes dones en su interioir que otras personas se moririan por tener!.
recuerde siempre.:
el de arriba nunca manda más de lo que no podemos soportar-
gracias por su palabras!
saludos de chillán!

Lucila dijo...

Saludos amigo Alejandro...
Besos y abrazos para ti y para Alejandrina.
Soy vuestra amiga.
Les visitaré con mi solidaridad y deseando que todo ese arte tuyo les una y le de fuerzas para seguir avanzando.
Se les admira.
Cariños!

conny dijo...

Hola, un gusto conocerte, aqui estoy atendiendo tu invitación, lamento mucho lo sucedido pero realmente causas más mi admiración y respeto, por lo que leí sé que no puedes usar tus piernas, pero tienes dos manos y mcuho talento para hacer las maravillas que he visto en tu blog, yo te felicito mucho por tu valentía y enteresa, sigue adelante.... "Los angeles no tienen pies, pero tienen un corazón y dos fuertes brazos para abrazarnos", saludos afectuosos

Visnja Roje dijo...

Alejandro :Ahora falta que tú conozcas como he vivido los últimos 15 años, que bueno, que tú tengas a alguien a qúién,echarle la culpa, a quién poder gritarle todo lo que se te ocurra, a quién poder sacarle los ojos con tus manos, y decirle !estamos a mano¡, pero y yo¿ a quién le echo la culpa? ¡con quién me desahogo?
Te invito a visitar mi blogg, para que me des tu opinión
cariños .

Visnja.

Águila libre dijo...

Hola Alejandro: Como te dije la vez anterior, siento que perdonar es sentirse uno mejor, es sano para ti. Si comparto absolutamente que tienes que gritar y muy fuerte por justicia. Y no sólo por ti, también para quienes por culpa de un inescrupuloso puedan pasar por lo mismo que tu. Luchar hasta el final.

Yo sé que si a mi me pasará algo asi, estaría peor que tu, tirada en una cama sin hacer nada, porque me conozco, pero tu lo estás haciendo bien, estás creando, tus obras son hermosas, tienes un bebe chiquitito que te necesita mucho mas tus otros hijos, tienes tanto que hacer, cobija tu pena en sus abrazos y besos y el amor de tu mujer.

Te dejo muchos cariños y sigue adelante.

María Paz

Tu.incondicional dijo...

¡Qué zonza me sentí!

Cuando ví las dos imágenes, sin reparar en detalles, pensé que eran dos manos, ¡dos esculturas!

En serio me reí de mi ocurrencia.

Quiero tener un abrazo cariñoso para protegerte del dolor y sus consecuencias en tu corazón.

Anónimo dijo...

Esperando sepas disculpar mi respuesta...pero creo que hay mucho más que dos opciones; el blanco y el negro tienen matices. Es cierto que la verdad y la mentira son tales y no tienen puntos medios...pero no todo es así en la naturaleza.

No hay persona que pueda asimilar en su totalidad todo lo que ha causado la negligente conducta de un "profesional" de la Medicina; sin embargo, hace algunas columnas dijiste que estabas en un camino de perdón...con el mayor de los respetos, te aconsejaría que no olvidases eso.

Señalas ahora que te resulta imposible deshacerte de esa carga...humanamente trato de entenderlo, pero creo que eres una persona con fe divina y el capital para aplicarla. Así como tienes talento para crear cosas bellas, puedes hacerlo también con las palabras. Denuncia con todas tus fuerzas, pero no te amarres.

Saludos cordiales y mucho afecto.

. dijo...

Hola, encantada de conocerte, de llegar a tu blog, no se desde donde venía, nunca se sabe cual es la punta del ovillo, pero igual agradezco estar acá, y saber de tu vida, de tu dolor, de la belleza de tu arte.
Leí por ahi que decías algo en lo que te equivocas, y mucho, decis que ese médico te transformó en "basura", y no es así...ese médico que es "basura" desde el momento que no tiene la humildad para afrontar que su cirugía fracasó, que se equivocó, que cometió un error, como todos podemos cometerlos en la vida, ya que no somos perfectos, pero un alma honesta reconoce esos errores, y el no la tiene, esa "basura" con su error, te convirtió en alguien con el dolor suficiente como para canalizarlo en la belleza que a diario realizás con tus esculturas, quizá si no tenías ese terrible suceso en tu vida, nunca hubieras llegado a esto (disculpa si es que ya tallabas con anterioridad, es que todavia no lei todos tus posts, pero no quería dejar de escribirte)
Espero que mis palabras te lleguen, al igual q a tu familia, que también ha sufrido por todo lo que les sucedió, pero recibe desde mi corazón todo mi apoyo y mi admiración.
Yo se también lo que es sufrir por salud, y se, que ese sufrimiento a muchos, nos hace mas sensibles...
un gran abrazo desde argentina
hasta pronto

Anónimo dijo...

Aquí estoy volviendo para saludarte y recordarte que estoy junto a vos.
No dejes de visitarme en cuanto puedas, hacen bien tus comentarios amigo.

Angélica dijo...

Hola Alejandro, pasé a saludarte y desearte que tengas una linda semana.

Ah! Te escribí un correo a tu casilla, pero no recibí respuesta.

adelita dijo...

Hola Alejandro, encantada con las manos de tu suegro y por supuesto cada vez mas admiradora de tu arte. A esas manos casi se les ve el sudor, maravillosas.
Si te satisface seguir acusando al médico pues hazlo, tienes razón no se deben ocultar las falsedades y las mentiras, eso sería una cobardía y sería ser complice de otro daño que pueda hacer, pero haz la denuncia sin sentir odio, solo una gran responsabilidad.
Un beso
Adela

Mar y ella dijo...

hola psando a saludarte esperando que estes con paz en tu corazón..
saludos
Mariella

Vivianne dijo...

Me quedo sin palabras Don Alejandro, es que voy y te robo tus obras de arte obras de vida obras de sueño y cientos de horas dedicadas, eres mágico vamos que una exposicion deberìa montarse, creas vida en tan sòlo un trozo de madera, mil felicidades y un beso volador justo al medio de tu frente, respetuosamente...

Anónimo dijo...

Alejandro, pasá por mi blog que hay una sorpresita para vos.
Un abrazo.

Carolina dijo...

lei todo el blog hasta aqui...
Comprendo tu dolor.
Sin ser demagoga te pregunto ¿será qeu Dios quería esto para ti?
¿que cambiaras el terno por el poncho y tu pc por herramientas sencillas?
Señor, veo en sus obras mucha sensivilidad, de la ten noble madera, usted hace maravillas.
No se quedó sentado, se puso en movimiento, lo admiro por ello, hay muchos que se quedan en el camino.
Cuente conmigo para la difucion de su pagina y espero que se haga justicia, n se eude dañar a alguien sin pagar el precio, espere tranquilo, regosijese en sus nuevas obras, ellas hablan por usted y me dicen que detras de toda la amargura que de seguro lleva por el daño que le causaron, hay un corazón hermoso, nadie de fea alma puede hacer bellas cosas.
Un abrazo y suerte en la lucha, no se deje abatir.

BELMAR dijo...

fue realmente un gusto conocer tu obra plástica, felicitaciones!!!

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA