MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

lunes, 30 de julio de 2007

El legítimo derecho de perseguir la verdad




Escultura : "Encuentro"

Tallada por este artesano en un tronco de Castaño.


He querido utilizar esta escultura para reflejar la esencia de mi lucha que no es otra que perseguir y encontrar la verdad y con el objeto de aclarar algunos conceptos quiero repetir una frase que escribí en primer post :

"Les pido con humildad, que cuando lean estos posteos lo hagan con respeto y con espíritu solidario. No necesito disertaciones, ni siquiera frases inteligentes, sino una dosis de ánimo, porque debo reconocer que estoy cansado. Cansado de tanta maldad, de tanta mentira y de tanta perversidad"

No es el odio el que me mueve, tampoco es la venganza, menos me seduce ver al Dr. Ricardo Cabello - responsable de mi invalidez - destruido y despreciado por sus pares.

Mi profunda lucha y la fuerza que me mueve, es el legítimo derecho a perseguir la verdad. Créanme que de no existir una gigantezca, cruel e inmoral verdad - que se ha tratado de ocultar, distorsionar y desacreditar - habría abandonado esta lucha hace varios años.

"Quien intenta apagar una voz, no es sólo por considerarla inadecuada a sus propios intereses, sino porque es algo que le repica en la mente como una campana en la conciencia y no lo deja en paz.”- Adda Barrera

¡ Basta de silencios ! ... ¡ Gritad con cien mil lenguas ! ... porque, por haber callado ... ¡ el mundo está podrido !
Santa Catalina de Siena

Amigos míos ... persigo la verdad, sólo la verdad y nada mas que la verdad ... Esa es mi lucha.


lunes, 23 de julio de 2007

ANVERSO Y REVERSO ...

Escultura : "Mano de mi suegro"
Hombre de campo; de bestia y arado; de alma pura y corazón valiente. Manos grandes y generosas.


Tallada por este artesano en un trozo de Raulí milenario, tirado en los faldeos de la Cordillera de los Andes.





Quise utilizar esta modesta escultura para tratar de expresar lo que siento respecto de las 2 grandes opciones que siempre se nos presentan en la vida.

La naturaleza nos demuestra con infinita sabiduría que siempre existen 2 opciones : El día y la Noche ... El Frío y el Calor, sólo por nombrar las que a mi juicio son las mas significativas. No pretendo con ésto descubrir nada nuevo, sino relacionar estas 2 opciones con el comportamiento humano frente a un hecho determinado : LA VERDAD y LA MENTIRA.


Durante estos últimos 4 años y medio me he visto enfrentado a estas 2 realidades. Por una parte, una verdad cruel y desoladora, y por la otra, una espantosa mentira.

La cruel verdad es una discapacidad aplastante ocasionada por una cirugía devastadora.


La espantosa mentira ha sido la inmoral e incalificable conducta del DR. RICARDO CABELLO, causante de mi invalidez.

Créanme que he tratado de enterder la conducta de este ciudadano y me resulta imposible asimilar su pésimo comportamiento. Puedo entenderlo de un delincuente común, de un indigente, de un analfabeto ... o de un(a) adultero(a) ... pero de un Profesional de la Medicina, definitivamente nó.


Mentir por proteger una imagen, mentir por mantener un prestigio, mentir ante los tribunales de justicia, mentir ante sus propios pares, mentir ante su familia, mentir a la sociedad entera.

Considero realmente mounstruoso que un ser que juró proteger la vida y la salud de sus pacientes actúe de una manera tan profundamente inhumana, privilegiando el proteger su imagen con brutales falsedades, al irremediable daño causado a su paciente.

Sé que muchos me dirán que libere mi alma de estos sentimientos; que me eleve; que a pesar de los daños, he ganado en espiritualidad y tantas frases hermosas, pero créanme que me resulta imposible dejar de denunciar la atrocidad que cometió este "facultativo", misma que me bajó del mundo por el resto de mi vida.


Puedo perdonar los errores, también puedo perdonar los daños causados, pero jamás podré perdonar la mentira brutal y deshumanizada.
¡ Basta de silencios ! ¡ Gritad con cien mil lenguas ! porque, por haber callado, ¡ el mundo está podrido !
Santa Catalina de Siena
(Frase extraída del blog de Mariluz Barrera Gonzalez)

lunes, 16 de julio de 2007

Convertir basura en belleza ...


Escultura : Virgen de Los Rayos
Tallada por este artesano en un tronco de álamo tirado al borde del camino.


Quiero hacer una modesta analogía con la escultura que realicé e intentar explicar desde mi punto de vista, cómo un humilde trozo de madera puede transformarse en una pieza digna de admirar (perdonando mi falta de modestia) y comparar esta transformación, hecha con amor y dedicación, con el resultado de un trabajo realizado con descuido y desamor.


El primero (la escultura) me demandó aproximadamente 200 horas de trabajo y el resultado está a la vista.

El segundo (la cirugía del Dr. Ricardo Cabello) le demandó 5 horas y el resultado fue una invalidez permanente y definitiva superior al 67%.

La gran diferencia radica en el amor, la dedicación y el compromiso con que se realiza un trabajo.

Como artesano hago mis mejores esfuerzos por transformar basura en belleza. Pero para mi desgracia, el Dr. Cabello hizo exactamente lo contrario y me transformó en basura.

Les ruego me disculpen ... continúo trabajando en el perdón, pero créanme que me cuesta una enormidad, mas aún cuando la mentira sostenida se entroniza.

sábado, 7 de julio de 2007

¿ SE PUEDE AMAR AL ENEMIGO ?

Escultura: Niño Jesús
Tallado por este artesano

Hoy, conversando con mi gran amiga Erika acerca del odio que me domina hacia el Dr. Ricardo Cabello, me propuso realizar juntos un ejercicio. Al comienzo lo encontré demasiado elevado para mi modesto intelecto, pero sus palabras y sus conceptos eran tan puros y acertados que poco a poco fui convenciéndome. Acudí a mi condición de cristiano, hasta que me vi con los ojos cerrados (siguiendo las indicaciones de ella), imaginándome el rostro del Dr. Cabello y repitiendo en voz baja "Dr. Cabello, lo amo".

No puedo dejar de reconocer que al comienzo el ejercicio me produjo problemas gastrointestinales.

Siempre me he jactado de ser un hombre que no miente (salvo que la verdad dañe a un ser inocente) y mis hijos pueden dar fe de lo que afirmo. Por ello, el ejercicio que me propuso mi amiga Erika me parecía una desproporción, sin embargo lo hice y el resultado final me sorprendió.

Luego de concentrarme y poner toda mi voluntad y mis mejores sentimientos, logré visualizar el rostro del Dr. Cabello. Lo observaba de pie, frente a mi cama en la Clínica Santiago, lo miraba fíjamente a los ojos y repetía "Dr. Cabello lo amo". Volví a realizar el ejercicio y lo veía sentado frente a mi en el Tribunal cuando fuimos careados, volvía a mirarlo a los ojos y repetí la misma frase. Fue en ese momento que sucedió algo sorprendente ...

Noté al Dr. Cabello muy asustado, temeroso, débil, pequeño y debo decir - aunque suene petulante - me di cuenta que me temía. Temía enfrentar la verdad, temía quedar al desnudo y que el mundo descubriera que era un hombre falible. Temía reconocer que era vulnerable.

En fin, consecuente con mis principios, no puedo decir que a partir de ese momento comencé a amar al Dr. Cabello, pero el ejercicio me hizo verlo desde otra perspectiva.

Espero que el Dr. Cabello tenga oportunidad de leer estas letras y se libere de la carga que imagino debe llevar por su mala conducta. (Es tan fácil decir "lo siento")

La verdad aunque severa, es amiga verdadera

viernes, 6 de julio de 2007

NEGLIGENCIA MEDICA

Foto tomada el 28 de Diciembre de 2002 (30 días antes de la cirugía). Yo estoy sentado al costado derecho ... Bailamos hasta las 5 de la madrugada.


Puedo entender, aceptar y perdonar un daño provocado por la naturaleza, porque es casi inevitable y nos sorprende en cualquier momento de nuestras vidas, pero jamás podré entender, aceptar ni perdonar un daño causado por la irresponsabilidad y la indiferencia de un ser humano, menos aún si este daño es ocasionado por alguien que estudió la carrera mas sagrada de todas, cual es la de mejorar la calidad de vida de los seres humanos: UN MÉDICO.

Soy un hombre de 54 años (6 hijos y 4 nietos), 50 de ellos vividos a plenitud, con mucho trabajo y gran actividad tanto en lo familiar, personal, como en lo profesional, hasta que caí en las manos de un ser desalmado; un verdadero mercader de la medicina, quien, ostentando altos cargos en instituciones estatales de salud “me vendió” una cirugía de cadera con “argumentos de beneficios” casi imposibles de rechazar.

El resultado de “la venta” (pseudo cirugía) fueron sólo daños y lesiones irreparables que me ocasionaron una invalidez permanente y definitiva superior al 67%.

A lo largo del proceso judicial que ya lleva más de 4 años en los tribunales de justicia, he podido comprobar en forma categórica e indesmentible la perversa complicidad que se genera entre algunos médicos chilenos cuando uno de sus colegas es acusado de negligencia médica y cómo emerge la mentira incalificable, la falta a la ética mas elemental y el absoluto desprecio por el "osado" paciente acusador.

Hoy, uno de mis grandes objetivos es intentar con mi testimonio, ayudar a otras personas y, de alguna forma, prevenirlas para que no caigan en manos de médicos mercenarios, mercantiles y desalmados.

Metafóricamente hablando, la inmensa mayoría de los rebaños de ovejas, son blancas, pero soy un fiel testigo de que existen las negras … pocas pero malas … muy malas.

He tenido la gran bendición de ser merecedor de varios reportajes; el último de ellos realizado por Televisión Nacional de Chile para el programa ESTO NO TIENE NOMBRE emitido el 2 de Mayo de 2007 y les invito a verlo en el siguiente link:


En él podrán constatar la dimensión de los daños ocasionados y las inmorales conductas de los “facultativos” involucrados… verdaderos “delincuentes ilustrados

Un consejo conocido pero poco practicado: Siempre hay que pedir una segunda opinión.

Un ex ejecutivo, ex viajero, ex bailarín, ex nadador, ex cazador, actual artesano en madera y jubilado por invalidez.


Alejandro Muñoz Escudero

(víctima del DR. RICARDO CABELLO, con la complicidad del DR. GERARDO DE LA FUENTE (perito del SML) y el inhumano patrocinio del abogado JUAN CARLOS BELLO)

martes, 3 de julio de 2007

NEGLIGENCIA MEDICA


¿ Alguien puede imaginarse a un "dinosaurio envenenado" ?

Pues en éso me convertí después de la devastadora cirugía del DR. RICARDO CABELLO; en un animal prehistórico envenenado por la invalidez, el dolor, el odio, el rencor, la ira, la dependencia e infinidad de sentimientos negativos que me carcomían el alma, la mente y el espíritu y me llevaron al extremo de tomar la mas drástica de las decisiones : terminar con mi sufrimiento y dejar de envenenar el aire de los que me rodeaban.


Pero hubo una persona que se mantuvo inclaudicablemente a mi lado, soportando mis embates, mis iras, mis reproches, mis odios, mis rencores y luchó sin descanso, sin emitir jamás queja alguna.


Le prometí una vida maravillosa, un hogar cálido y formar la familia que nunca tuvo, sin embargo ese impulso sólo duró 11 meses ya que antes de cumplir 1 año de matrimonio caí en las manos de un ser desalmado e inhumano que me postró de por vida.


No obstante esta nueva realidad, ella se propuso hacer sus mejores esfuerzos por darle otro sentido a mi vida y junto a un par de buenos amigos trabajaron arduamente y adaptaron mi taller a mi nueva condición física y gracias a su dedicación logré dejar mis demonios en la ducha y volver a la escultura en madera; pasión que ha llenado mis interminables horas de soledad y me mantiene activo y vigente.

Esa mujer es ALEJANDRINA, mi esposa, quien se transformó en mi enfermera, cuidadora, aseadora y depósito de todas mis descargas.

A ella le rindo un sentido y profundo homenaje por su fortaleza, su tezón, perseverancia y su tolerancia.

Gracias "Nina", Dios sabrá premiar tu enorme sacrificio, tu abnegación y tu nobleza.


Posteado por Alejandro Muñoz Escudero (víctima del DR. RICARDO CABELLO, con la complicidad del DR. GERARDO DE LA FUENTE (perito del SML) y el inhumano patrocinio del abogado JUAN CARLOS BELLO)

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA