MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

miércoles, 9 de abril de 2008

La tipica monserga ...


En esta fotografía pueden ver a este artesano, antes de la cirugía del Dr. Ricardo Cabello.


Párrafo extraído de entrevista realizada por AstraZeneca Chile al Dr. Eduardo Welch, cuando era Secretario General del Colegio Médico de Chile y Presidente de FALMED.


Hay una pregunta cuya respuesta, bien vale la pena analizar:

http://www.astrazeneca.cl/revista/2002_2/error_humano.php

-¿Cómo manejan la Tuición Ética?


…De pronto llegan grandes reclamos de los pacientes o familiares de éste, pero con toda justicia (son los mínimos claro), y uno llama al médico desde el Colegio Médico y le dice "Colega, cómo pudo hacer esto"... su reacción es: "¡¿ah?!... me desafilio, hasta luego, se acabó". Y después uno le dice al reclamante: "Mire, no podemos hacer nada con el doctor porque se desafilió". Entonces, la gente se enfada diciendo que nos "tapamos unos con otros", la "típica monserga" en cuestión"



Sin ánimo de ofenderlo, Dr. Welch su calificación de “típica monserga”, además de ser una soberana MOFA, es un insulto y una ofensa hacia quienes hemos sido víctimas de cirugías devastadoras. Lo que usted llama “típica monserga” es una cruda, dolorosa e indesmentible realidad, y de éso puedo dar fe y testimonio e incluso documentarlo con evidencias irrefutables. La mal llamada “solidaridad” gremial” es un tema conocido y reconocido por todo el ámbito médico de nuestro país.

Al respecto Dr. Welch quiero citar frases de distinguidos médicos que tuvieron la valentía, la honestidad y el honor de decir la verdad que todos conocemos:

DR. FLORENCIO ESCARDO - (Médico Pediatra Argentino, 1904-1992) escribió:
(Carta abierta a los Pacientes"-1972; "Moral para Médicos"-1967).

Para no pocos espíritus gregarios, la ética es complicidad. NO. La ética es decencia y ello obliga a no pactar con el inmoral.

Si, para explotarlo un médico engaña a sabiendas a un paciente, lo ético es desengañar al enfermo, no cubrir al médico. El médico nos obliga en cuanto a médico en tanto guarde una categoría moral.

Los médicos constituimos una clase, nó una banda."

SIR LIAM DONALDSON - Cirujano General del Reino Unido y presidente de la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente.

Eso exige una mayor transparencia en los sistemas de atención de salud y una mayor predisposición por parte de los profesionales de la salud para reconocer nuestros errores. Después de todo, errar es humano. Pero ocultar los errores es imperdonable; y no aprender de ellos no tiene excusas.


DR. LUIS ROJAS MARCOS
Desde 1995 es Presidente del Sistema de Hospitales Públicos de Nueva York.

El gran reto es dar el lógico paso siguiente: Que los facultativos informen y pidan disculpas a los pacientes perjudicados por sus errores. Pese a que todos aprendemos desde pequeños a disculparnos cuando sin intención lastimamos al prójimo, en el campo de la sanidad esta expresión tan básica para la convivencia, siempre ha brillado por su ausencia.


DR. RENE FAVALORO (Q.E.P.D.), reconocido mundialmente como el gran héroe y paladín de la cirugía coronaria (creador del by-pass)

No apartarse nunca de la ética, que está implícitamente condicionada por la moral y por el respeto a la dignidad y a la condición humana del paciente y de sus familiares.

Hay que sacrificarlo todo en aras de la verdad y nada mas que la verdad. Decir siempre en voz alta lo que se piensa por dentro. NADA PUEDE SUSTENTARSE SOBRE LA MENTIRA.

DR. RICARDO VACAREZZA Y. - DERECHOS DEL PACIENTE

La fidelidad a los pacientes puede entrar en conflicto "con la lealtad hacia los colegas"

En todo caso la lealtad hacia el paciente debiera primar siempre sobre las demás lealtades.

El médico deberá luchar por desenmascarar a aquellos médicos que muestren falta de carácter o competencia o que se comprometan en fraude o engaño".


Por último un breve pero contundente comentario que le hizo a mi hermana Araceli un traumatólogo amigo después de la cirugía del DR. RICARDO CABELLO :
"A tu hermano lo cagaron, pero es complicado involucrarse"
Amigos míos, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Un fuerte abrazo y que Dios los bendiga siempre.

49 comentarios:

MAR dijo...

A TI TAMBIEN AMIGO; MI CORAZÖN Y MI AMISTAD ESTÄ CONTIGO:
UN ABRAZO GRANDE:
MAR

Y BAILEMOS,BAILEMOS IGUAL...POR UNA ETERNIDAD........
MAR

Vivianne dijo...

Las palabras amigas ayudan a amilanar un poco los sentimientos de frustración o desgano a veces, yo te siento muy vivo querido amigo, eres un ejemplo para aquellos que no tienen voz o la fuerza suficiente para protestar por los daños sufridos, quizás ya no puedas bailar como lo hacías antes, pero estoy segura q disfrutas de la música, el baile de tus amigos y las charlas interminables, abrazos todos!!!

Pía Ainardi dijo...

wuau xD
he tenido tanto que contarle maestro.
talvez le caiga uno de estos dias uno mail piediendo algun consejo.
estoy ahogada.
saludos y fuerza como simpre de esta humilde servidora.
saludos!

Clementine..... dijo...

aqui dejo mi aporte de amor, respeto, para ti.....

mi conclusion es....

las palabras sobran......

un abrazo

M@R dijo...

QUE DIOS TE BENDIGA,,,
TQM,,,
un abrazo,,,

Mariadnne dijo...

DR. RICARDO VACAREZZA Y. - DERECHOS DEL PACIENTE

La fidelidad a los pacientes puede entrar en conflicto "con la lealtad hacia los colegas"

En todo caso la lealtad hacia el paciente debiera primar siempre sobre las demás lealtades.

ALEJANDRO..
Me voy a quedar con esta frase..para ver qué parte es la que no entiende FALMED y asociados....

Unos diran que esta es una persecución..hacia un determinado profesional..Pero es un grupo de ellos los que no se ajustan a su Juramento por la vida y el bienestar de sus pacientes..es un grupo de seres humanos con cero conciencia del mal causado y que está reflejado solo en UN ser humano que lo vivió y deberá vivirlo el resto de sus dias..JUNTO A SU FAMILIA..

Hay lealtades y lealtades..pero el código de valores de un ser humano es uno solo..y NO MENTIR ..es uno de ellos..en esto se fundamenta el HONOR..!! para llevar la frente en alto..

Y de persecución esto tiene tanto como de querer enfrentarse a GOLIAT de los tiempos >Modernos..

Alejandro..no te veremos bailar como lo hacías en familia y en casa de los amigos..no te veré soñar con tus escapadas a la Cordillera..ni te veré enseñar a nadar a tus dos pequeños ángeles..

Lo único que espero es ver que se haga Justicia por ti y todos aquellos que han sido mutilados en cualquiera de sus formas..ya sea fisica, moral, o espiritual..y que no haya Nunca mas un Médico que se Crea Dios en esta tierra..que recuerde que es mortal y también deberá dar cuentas en lo alto de sus acciones..!!

Por ti--Alejandrina y tus hijos..que esta sea un testimonio de Vida y no de Muerte !! que no sea el olvido la que acalle tu voz..
Con amor Mary..

Claudia-Reikista dijo...

Hoy conversaba con una compañera algo parecido por supuesto con las debidas proporciones.

Ella me contaba que el día de ayer había logrado que le devolvieran sus dineros a dos clientes de nuestra empresa, porque estaba consiente que en cierta forma los estaban estafando. Esto a sabiendas que el devolver esos dineros puede significar que nos nos cancelen los sueldos que nos adeudan.

Pero cuando está en tus manos ayudar a alguien que fue afectado por otros, no te puedes quedar de brazos cruzados.

Cariños

Claudia

PD. Hice una publicación en mi blog, si puedes pasa a verla.

Mar y ella dijo...

Hoy no se que decirte.....me quedare aqui calladita......intentando apoyarte.....
Un abrazo garnde..
Mariella

Addalina dijo...

Sólo paso a dejarte un millón de abrazos y, como siempre, todo mi corazón.
Besos de hadas.

Menta dijo...

Ya he venido antes Alejandro y estuve un tiempo con el blog sin saber que hacer..yo deberia haber venido aqui..Me golpean las palabras de pie de comentario"Tu comentario es IMPRESCINDIBLE para seguir luchando",a veces uno es tan ciego que se sume en la propia confusion y no se da cuenta que no es nada si mira un poco el cristal de la vida con otros ojos.
Perdoname por tardar y dejarte mi abrazo,mi sentir,mi palabra de aliento,mi naciente amistad,mi solidaridad en la injusticia que no cabe por errores que nunca deberian pasar.

Te abrazo muy fuerte.

Menta

Abuela Ciber dijo...

Recibe mi cariño.
No es facil ni creo debido opinar sobe cosas que realmente uno ve de lejops.
Cuando nos tocan de cerca es cuando conocemos su inmensidad.
Esperando todas tus heridas se curen, recibe mi afecto, junto con tu sin igual familia.

Angélica dijo...

Ay!Yo tengo rabia. Rabia porque todo anda mal en este país. La medicina también! y con ello, el atropello a los pacientes. El maltrato descarado que existe en los hospitales. El juramento que se suponía hacían los médicos. Y lo que es peor. El tipo de enseñanza que se está entregando, porque los médicos de hoy son totalmente incompetentes, salvo escasas excepciones que son esas personas que se desviven por hacer las cosas bien, los que tienen moral y son concientes de lo que está en juego... la vida y la salud de las personas. Tanta negligencia que queda impune porque hay organismos que no son capaces de fiscalizar (no sé si es ésa la palabra), como corresponde.

A veces me canso de luchar contra la corriente.

A veces me canso de este país mediocre. Que las personas ni siquiera sirvan para poder decir: "me equivoqué", "lo siento", "perdóname".

Gracias por tu comentario en mi blog. Que Dios te bendiga a ti también.

BELMAR dijo...

Te dejo un abrazo en este llevioso día en la Zona Central...

Monica dijo...

Este es le mundo en el que vivimos hermano, ves personas caídas en la calle y no te acercás, ves que le están robando al de al lado y no te metés,por la dudas, viste ??? para no quedar involucrado.
No denunciamos, nos callamos y no nos damos cuenta que así, somos cómplices del hecho.
Mirá si Jesusito hubiera pensado en no meterse, " por las dudas " para no quedar involucrado.
"El que calla otorga"
Siempre con vos

FENIX dijo...

Mas que una conclusión hago un llamado a todos y cada uno de los médicos del mundo a comportarse de una manera mas humana y reconocer con humildad sus errores cuando estos se sucedan.

Amigo mio. he dejado para ti un pequeño reconocimiento en mi blog, es con mucho cariño, ojalá pudieses pasar.

Hago patente nuevamente mi reconocimiento a tu valentia.

un abrazo.

Anónimo dijo...

una respuesta la del Dr. Wech irresponsable, no parece de un profesional. Absurdo.

Lindo verte bailar, qué guapo luces.

Besitos amistosos, te acompaño desdse Medellín, Colombia!

Blood dijo...

Lamentablemente hay un problema Alejandro: el colegio médico no tiene peso alguno. Yo estuve afiliado 2 años, luego dejé de formar parte de él y no pasó nada. Hoy en día para mi no significa más que un ente político con aires de club social. Cosas de shilito.

Saludos sangrientos

Blood
PS: había notado lo del comentario pero no le di importancia, no hay problema

Makeka Barría dijo...

Que increible la respuesta del traumatólogo a tu hermana... cómo es eso que es complicado involucrarse??, es simplemente actuar haciendo lo correcto y lo correcto es ser ético.
Lamentablemente en nuestro país esa "simple monserga" no es más que taparse unos a otros, cubrirse las espaldas... me dan pena estos individuos que juegan con el ser humano.
Pero hay un Dios, amigo mío, que cobrará cuentas cuando el momento llegue y pagarán sus culpas a como de lugar.
Un fuerte abrazo y no bajar los brazos jamás.

Anónimo dijo...

No me extraña nada el comentario del médico, amigo de nuestra hermana. Yo he recibido varios de esos comentarios, sin embargo también he recibido opiniones de médicos que están sorprendidos por lo "caradura" que es Cabello.
Me parece mentira que todavía trate de hacer que la gente, sus colegas y la justicia comulguen con "ruedas de carreta".
Ahhhh...me faltaba una cosita...Tuvo que salir en televisión el caso de esa pobre mujer que tuvo su bebé en un baño del hospital San José, para que el gobierno se decidiera a intervenir esa entidad...Porqué no lo hicieron cuando se cometió esa brutalidad de la cama 8...?
Hermano no desmayes...La verdad siempre triunfa y la mentira siempre pierde.
Francisco Muñoz

Anónimo dijo...

"A TU HERMANO LO CAGARON, PERO ES COMPLICADO INVOLUCRARSE"

Bonito lema para los cobardes

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Entiendo tu impotencia y tu bronca, es terrible la respuesta absurda que le pueden llegar a dar a alguien despues de jugar con su vida.

Pero... no bajes los brazos en esta lucha porque la maldad, mentira y cobardia no triunfan. A la larga se hara justicia de alguna manera. Los tiempos nuestros no son los de Dios, solo ten paciencia y trata mientras tanto de llenarte con el amor de los que te rodean y de los amigos que te apoyamos en esta lucha.

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

No sé cuáles pueden ser las limitantes de que el Colegio Médico apoye acciones legales contra cualquier médico, esté o no colegiado...porque a la larga, hace igual un daño a la profesión.

Hace un rato estaba viendo Patch Adams en el cable...el problema no sólo con quienes ejercen la medicina, sino que en muchas profesiones y oficios es hacerlo por el bien económico y profesional en vez de involucrarse y comprometerse con la labor. Con un poco más de humanidad, las situaciones complejas podrían resolverse mejor.

Saludos cordiales.

MAR dijo...

Que tengas una hermosa semana junto a tu familia.
Cariños.
mar

fgiucich dijo...

La opinión de tantos y distinguidos profesionales sobre la ética médica, son suficientes para mantener encendida la antorcha de tu lucha. Abrazos.

Ruben dijo...

Solo quiero que sepas que no estas solo, y que aveces solo necesitamos las palabras, palabras que llegue en el momento idicado o un abrazo en el momento, esas simplezas salvan vidas...

Un abrazo de oso para ti..

Paqui dijo...

Querido Alejandro, tienes todo mi permiso para publicar "Todos juntos ganaremos". Como habras leido, no es un texto mío, me lo enviaron por email, aunque yo haya añadido algun comentario al mismo. De cualquier forma aunque fuese todo de mi "cosecha", es un honor que para mí que lo quieras poner en tu blog.
Me alegro que te haya gustado, es muy emotivo y como tu dices, tiene que dar la vuelta al mundo.
Un besazo amigo y que Dios te bendiga

Paqui dijo...

He leido lo que has publicado, solamente puedo decir a esa frase:
"A tu hermano lo cagaron, pero es complicado involucrarse"
Sin palabras, me he quedado sin palabras.
Un besazo

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola Alejandro, publique algo en mi Blog sobre vos para que mas gente te vaya conociendo y puedan solidarizaese con vos, y unirse a nuestras oraciones por tu caso.

Un abrazo, Teresa

SILVIA dijo...

Hola Alejandro
Los médicos cumplen un juramento de lealtad hacia sus pacientes y tienen que respetarlos por sobro todas las cosas," este hombre" NO CUMPLIO SU JURAMENTO no es digno de ser medico ¡¡¡dios todo lo ve !!!no te preocupes!!
Te dejo un abrazo enorme

Conversaciones de todo dijo...

Tengo otro video que hija de Rocio Durcal es buenisimos es y divertida.

Erótika dijo...

Paso a dejarte un abrazo y decirte que si estás sentado o de pié tu espíritu es tu fuerza y tu esencia
sigue intacta


BESOS ERÓTIKOS

SEISITO dijo...

Hola chico inteligente,¿ como estan las manualidades? sabes yo tengo un hijo que crea piezas artisticas de cualquier material pero solo por hobby,ese don es una bendicion. cariños

Unknown dijo...

Amigo mio, quisiera conocer más de tu vida y de tus anhelos, y de cuánto se te ha despojado. y también de cuánto has encontrado después de tan marcadora etapa.

Quisiera, si el tiempo me da la oportunidad, conocerte personalmente y poder escribir de ti.

un abrazo amigo, fuerzas.


Espeo más allá de empatizar contigo, comprenderte.

Clau dijo...

He quedado impactada cuando lei tu perfil, llegué a este blog por tu comentario en el blog de belmar, ojala de alguna manera lleguen hacia ti mis mas sinceras palabras de apoyo y como dice vivianne, eres un ejemplo para quienes no tienen acceso ni voz para reclamar.
un abrazo gigante y mucha vibra para ti!

Gigi German dijo...

Alejandro, es tan facil hacerse el sordo, el ciego, el mudo, sin darnos cuenta que permitir que se cometa una injusticia lo hace a uno tan culpable como quien la comete.

Que el recuerdo de ese baile sea tu valuarte, y no, no estás solo en esto, núnca lo estarás, eres un ser de luz, y muy pronto se hará justicia, y ante la divina, querido amigo, ya la victoria es tuya, EL y todos los demás, estan perdidos.

Fuerza hermano mio, Dios te bendice.

Un beso.

Gigi

Nanita dijo...

Alejandro..humanizar este espacio ha de ser una gran tarea..pero yo me pregunto..¿ quien no seria capaz de solidarizar con tu denuncia..??
A quien le seria tan facil pasar sin dejar su huella en un minuto de letras que pueden hacer el cambio entre ser escuchado en tu reclamo o ser olvidado en el baul de los recuerdos..??

yo no puedo menos que sentir horror por lo que denuncias con nombres y apellidos..me asquea que todo eseconglomerado blanco tenga entre sus filas a personas de tan bajo perfil..tan inhumano como para negar su culpabilidad que se ve sin ser muy inteligente..no es menor quedar invalido de las piernas--lo que si es preocupante es la INVALIDEZ DEL CORAZON..
LA CEGUERA DE LOS SENTIDOS..
LA PIEDRA QUE SE HA DE TENER COMO CORAZON..

Mi humana solidaridad amigo..y no te dejes vencer--hay Medicos y Medicos..seguro mas de alguno debera reflexionar en este caso y dara su verdad para que todo se solucione a bien..por ti..y para ti..un gran abrazo..

Nanita..

Anónimo dijo...

Si se pudiese trocar la protesis de tu cadera en oro en estos momentos ..que pedirias Alejandro..el oro de o el regreso de tu autonomia ??

El oro o la libertad de movimientos que tenias antes de esta fatal cirugia ??

Seguro estoy que pedirias el regreso de tu libertad..eso no tiene precio..ho hay oro en el mundo que pueda pagar la autonomia de un ser humano..devolverte tu vida..esa que te quitaron en aras de la Ciencia..un mal dia..un Mercader de fantasia..!! porwuer el titulo de medico no le queda..!!

No se persigue el oro..solo Justicia señor Cabello..

Anónimo dijo...

El día 04 de Octubre de 2002 falleció nuestro amado padre. Asistimos a su funeral sumamente acongojados por la pena que nos embargaba y lo acompañamos a su descanso eterno, en el cual mi madre lo había antecedido un año y medio antes.
Traigo a colación esto por lo siguiente, fuímos mi hermano Alejandro y yo, acompañados por nuestros primos hermanos, quienes llevamos el féretro de nuestro Padre hasta la carroza mortuoria y posteriormente caminamos junto a él desde el estacionamiento hasta su lugar de descanso , Parque del Recuerdo.
Puede una persona que tiene 8 centimetros de diferencia entre una pierna y otra, como dice Ricardo Cabello, hacer semejante esfuerzo...Por supuesto que no, su "incapacidad física" se lo impide.
Todo esto sucedió 4 meses antes de que Cabello operara a Alejandro y lo convirtiera, ahora si, en una persona minusválida.
Pruebas hay muchas de como era mi hermano antes de caer en las manos de un irresponsable y mentiroso, un ser absolutamente autovalente, dinámico y ágil.
Cabello, usted le destruyó la capacidad de caminar a mi hermano, pero fomentó su capacidad de "levantarse" y "caminar" en busca de la verdad...misma que lo descubrirá a usted y sus cómplices.
Francisco Muñoz

Supermamá dijo...

Con farolillos, biznagas y un finito bien fresquito,
la Reina Mora te espera en **Luces y Sombras del Sur**.

http://lucesysombrasdelsur.blogspot.com/

La caseta andaluza de "Meret" y "Supermamá"
Te esperamos...
Besosssssss

Kamikase dijo...

Hola Alejandro, pase a saludarte y a pedirte que pases por mi humilde Blogcito, tengo algo para ti. Un abrazote...
El kami...

CHECHE dijo...

Bello blog, sigue adelante, como dices en el vídeo, tu eres libre el no, porque no asume las responsabilidad de su grave error, pero en España hay un refrán que dice "en el pecado lleva la penitencia", tu no serás la misma persona, pero eres persona que se supera cada día, el en cambio se hundirá cada día en sus propias miserias un besos muy cariñoso, y sigue trabajando !!eres un artista!!

Conversaciones de todo dijo...

Alejandro tengo otra foto de mi sobrina del mismo hermanos.

robelfu dijo...

hola Alejandro paso para saludarte y para hacerte un regalo pasate por mi casa.
seguro que esto te dara fuerzas aunque ya se que de eso te sobra.
Un abrazo super fuerte

Anónimo dijo...

Quién soy yo para dirigirme a nuestra justicia, pero lo hago para despertar las conciencias de muchos de nuestros jueces...El caso de mi hermano Alejandro lleva ya cinco años de tramitaciones, cuanto tiempo más tendrá que esperar para que se le haga justicia, saldrá el fallo cuando Alejandro esté bajo tierra?
Ya está bueno señores que se tomen el "tiempo" y apliquen justicia...El país entero los está mirando y los juzgará a ustedes de acuerdo a sus actos.
Nuestra justicia no se merece una aberración como la que se está cometiendo.
Francisco Muñoz

GlamToday VideoTop dijo...

MI QUERIDO AMIGO ¡

NO TENGO PALABRAS

SOLO TE ABRAZO EN MI CORAZON ¡

DIOS TE SUPLA TODOS TUS

SUEÑOS Y NECESIDADES.

Y TEN PESENTE
QUE DEBE SER MAS QUE DIFIL
ERES UN EJEMPLO.
Y ESTO HA PULIDO
EL DIAMANTE DE PERSONA QUE ERES-

BESOS AMIGO MIO ¡
GRACIAS POR TU PASO POR MIS BLOGS.

Caselo dijo...

Vaya cuestión complicada. Pienso que los médicos, no todos, en su soberbia no admiten que pueden equivocarse; entonces se tapan unos con otros para fortalecerse e impedir que se desenmascaren. Los testimonios que acabo de leer son señales de que en medio de aquella insensibilidad hay voces de verdaderos profesionales y seres humanos. El problemas es que todavía los pacientes estamos desamparados por que el Estado le tiene pavor a enfrentarse con esos médicos. Es que desde la política comienza la mentira, lástima porque todos los seres de este planeta somos políticos por naturaleza. Alejandro, te reitero mi abrazo y mi incondicionalidad. Aquí has tallado la madera de nuestro abandono, es un bello homenaje de tu parte.

Carlos Eduardo

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Alejandro
No imagino cuanto dolor pero mas impotencia la que debés de sentir.Pero Dios es GRANDE..y se hará justicia.
un beso enorme ,buen asemana

: ) dijo...

Siempre estaremos contigo !

Unknown dijo...

La verdad que reencontrarme con tan significativo amigo, me da mucha tristeza, ya que nada puedo hacer por el, solo nos queda esperar que la justicia en algun momento reaccione,de el favor a tan querido amigo, de otra forma no puedo estar, mas que apoyar y darle mas fuerza a la que ya tiene, siempre fue hombre de entregar energias, buenos consejos, hoy nuestra manera de ayudar, es aconsejar a quienes no le dan el favor, si bien es cierto su foto muestra como era antes y lo corroboro, por que fui su compañero por mas de nueve años, donde participamos en muchas reuniones de camaraderia y baile, hoy siento mucho que ya no este para bailar, pero si para luchar, estamos de su lado los amigos mas cercanos, !!!Fuerza Alejandro ya le has ganado a la vida!!!!, ahora hay que ganarle al desgraciado como son todos los que ampara la politica sucia, corrompida, desleal y solo para algunos, en especial para esa desgracia de Doctor que dejo a mi gran amigo en el estado que todos apreciamos y vemos.
Un Abrazo, un amigo de siempre.

Jorge Rivera Cisternas

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA