MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

sábado, 19 de abril de 2008

El mundo al reves ...

Muchos de ustedes conocen al Dr. José Luis Contreras a través de su blog, pero creo no equivocarme al afirmar que pocos conocen su historia. El Dr. Contreras pertenece al universo de médicos honestos de nuestro país.
(Para escuchar claramente el potente testimonio del Dr. Contreras te sugiero bajar hasta el final de esta página y detener la música del blog)






El Dr. José Luis Contreras fue Director del Hospital San José, institución que se hizo tristemente célebre a raíz de la fatídica "cama 8", lugar donde fallecieron decenas de personas en 3 años (2000 a 2002) a raíz de la mala conexión de los tubos de oxígeno (proporcionaban aire). En dicha cama perdieron la vida el director teatral Andrés Pérez y el popular cantante "Pachuco".



A pocos meses de asumir la dirección del hospital, el Dr. Contreras informó a las autoridades de salud la grave situación que se venía arrastrando desde hace años en dicho hospital. Posteriormente lo dio a conocer a la opinión pública y su valentía gatilló que el ministerio de salud le solicitara la renuncia no voluntaria.



Como dice el título de este post ... El mundo al revés ... Quien dice la verdad y actúa con honestidad y valentía es severamente castigado, y aquel que miente y actúa inmoral y cobardemente como el Dr. Ricardo Cabello, es protegido y blindado.



La única sensación que me deja este tipo de situaciones es ... REPUGNANCIA.



Distraigan 2 minutos de su tiempo y pinchen este link ... no me cabe duda que al leerlo, tendrán la misma sensación que experimenté yo.

53 comentarios:

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Eso es lo que se llama una injusticia. Me haces acordar de que en Colombia la justicia opera raramente, hay casos en que una persona que asesina a muchas es juzgada igual que otra que asesina una sola.

Respiro profundo.

Buena entrada la tuya apreciado Alejandro.

Feliz finde semana y un abrazo afectuoso!

Gigi German dijo...

Este mundo lamentablemente esta lleno de injusticias, me alegra saber que este Doctor forma parte de los que aun conservan el amor a la vida y al projimo.

La verdad y la justicia, pueden tardar, pero siempre salen a la luz.

Un abrazo solidario querido Alejandro.

bendiciones mil

Gigi

mariadnne dijo...

Alejandro..

Valiente es aquel que no teme a decir lo que siente..lo que piensa o a defender lo que cree justo..

No creo que la verdad pueda ser ocultada debajo de la alfombra por mucho tiempo mas..alguien debera barrer y sacara toda la suciedad que lleva ahi escondida durante años..esto fue lo que hizo este Medico..tratar de limpiar y pagó el precio de los juzgados..

." Quien dice la verdad y actúa con honestidad ." en este pais es un Paria..

y paria significa a mi entender mal nacido.."--asi me he sentido mas de alguna vez..asi siento que son juzgados los que dicen y se enfrentan a un poder sordo..y manipulado desde su interior..

Para mi la Justicia viene de la mano de la verdad..y la verdad y el deseo de ser escuchados es lo que te hace Valiente y Honesto ante los ojos de quienes te leemos..soy parte de este mundo bloguero--y somos muchos los que estamos a tu lado..

Mary..

Águila libre dijo...

Hola Alejandro: es tremendamente injusto lo que le pasó al doctor Contreras, a quien lo conozco por medio del blog hace un par de años y sé como piensa y actúa y me da la esperanza de que con su actuar podemos aún confia en la mayoria de los médicos que hacen las cosas por amor y se entregan a su profesión por completo.

La gran diferencia, es que aunque en un principio, las cosas se vean y sientan como injustas, la verdad del Dr. Contreras le permite andar por la vida con la cara en alto y el otro doctor, Cabello, tiene que esconderse para intentar acallar su gran mentira y eso tarde o temprano lo afectará en todos los aspectos de su vida.

Quien va por la vida dando la cara y sabiendo que actua bien, siempre será feliz, y eso si se le nota al Dr. José Luis Contreras.

te mando un gran abrazo querido amigo, que Dios te siga cuidando y dando mucha fuerza en tu lucha.

Pay

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Tengo el honor de conocer personalmente al Doctor José Luis Contreras...no importa que tengamos diferencias radicales en lo político que nos interesa a ambos, pero lo respeto y lo aprecio.

Se entiende el sentimiento de repugnancia comparando con otros indignos de llevar siquiera el título de médico...pero superando eso, hay que ensalzar el ejemplo del Doc Contreras. Saludos cordiales.

Luna Agua dijo...

Cada vez que pasan noticias como esta, conozco menos a mi país.




Abrazos

Maria Cristina dijo...

el dijo la verdad y obviamente lo mandan a callar, pero es de valorar su valentia ante tanta negligencia medica que hay, Alejandro tu siempre dandonos las diversas caras de esta vida, gracias porque hoy conosco a este Dr que hace incapie a su juramento por salvar vidas

Pamela dijo...

Estimado Alejandro, fue muy grato recibir tu mensaje en mi blog, espero que tengas buenos recuerdos de estás heladas tierras del sur, yo tengo artritis desde los 6 años y he conocido a muchos doctores, hay buenos y malos, es grato saber que existen los buenos, y sobre todo saber sus nombres por si los necesitamos alguna vez, es injusto destituir a alguien que hace bien su trabajo por estos días, cuando hay tanta gente incompetente dando vueltas por los servicios públicos, como siempre "IN-COM-PREN-SI-BLE". Te dejo un abrazo.-

Laura Berra dijo...

Es la primera vez que visito su blog, llegué hasta aquí pues nos cruzamos en un comentario.
Estoy leyendo atentamente lo sucedido y he quedado profundamente impresionada.
Por supuesto no hay que callar cuando de la boca salen verdades.
Reciba Ud. mi solidaridad.
Saludos,

Cardo dijo...

Querido Alejandro en esta vida hay demasiadas cosas que asquean y muchas más que avergüenzan como ser humano, pero son personas como tú, como el Dr. Contreras y muchos de quienes te visitan, los que permiten seguir creyendo en los cambios y en la justicia, en la dignidad humana y profesional.

Como siempre mi querido amigo, te dejo un fuerte abrazo y toda mi solidaridad y cariño...he estado un poco ausente de "este mundo", pero siempre presente en el corazón.

Bendiciones!!!

Cardo.

Paqui dijo...

Querido Alejandro, no podías haber elegido mejor título para tu post. Así funciona el mundo, exactamente al revés, que verguenza lo que cuentas sobre este doctor, que por ser honesto pasen estas cosas. Desgraciadamente en este mundo triunfa lo negativo sobre lo positivo, lo malo sobre lo bueno, y todo por la gran injusticia que existe.
Yo soy de la opinión que tarde o temprano las injusticias se pagan de alguna manera. Mis felicitaciones a este Doctor que igual que él existen muchos en el mundo, afortunadamente.
Un abrazo

M@R dijo...

DIOS,,, asi mismo es el MUNDO ESTA ALREVES,,,
Aqui en mi pais ser rico es malo, pero el presidente y su familia y ademas de sus secuaces ya son los nuevos millorarios,,,
Todo con las pata pa'arriba, como se dice aqui,,,
Pero hay un DIOS que hara justicia,,,
eso esta escrito ya,,,

un abrazo,,,
cuidate,,,

FENIX dijo...

Comparto tu opinión Alejandro, estas actitudes son a todas luces repulsivas, adelante con tu lucha, desde acá ,sabes que te acompaño.

un abrazo.

Miri dijo...

Repugnancia?? quedó chica la palabra.

Juro que me indigna tanto todo esto que me dán ganas de hacer las cosas por mi cuenta ja cómo si pudiera!

Pero Díos sí sabe y démosle tiempo amigo.

Aprovecho además a invitarte, si es tu gusto, a pasar por mi blog ya que esta semana estoy festejando mi primer año bloguero, y vos fuiste un pilar fundamental en este trayecto y me encantaría que lo podamos compartir.

Hice un pequeño souvenir para los amigos, no olvides llevartelo a tu blog.

Un abrazo enorme!! y no olvides que no estás solo!!

Monica dijo...

Te juro que me estremecí al escucharlo, yo creo que el sabía que se cavaba su propia tumba, pero su sentido de la ética fue tan alto, que no pudo callar.
Tener la valentía de denunciar, hablar a pesar de todo, pedir justicia, sólo muestran a un hombre como pocos.
Dr Contreras, sé que con gente como ud. podríamos hacer un mundo mejor.
Mirá Ale, la gota de agua horada la piedra, sigamos luchando, estoy totalmente segura que diciendo la verdad conseguiremos ser escuchados.
Siempre con vos
tu hermana del alma

SILVIA dijo...

querido alejandro
realmente esto es una injusticia , no entiendo como gente como el dr Ricardo Cabello es protejida y gente honesta como DR JOSE LUIS CONTRERA ES CASTIGADO , esto se llama impunidad.
pase a avisarte que en mi blog tenes 2 lazos de amistad
un abrazo enorme

Nanita dijo...

Alejandro..

Mucho has escrito,sobre este tema..mas de alguno se ha de sentir cansado de que sean siempre sobre el mismo asunto..Medicos y Medicos..

Pero es mi sentir que en este Mundo que bien dices esta al revés.. es la única forma de hacerse escuchar y prevenir sobre futuras malas decisiones..

En este pais llamado Chile se adolece de mala memoria..se olvida con suma prontitud toda clase de hechos..mas aun los relacionados con casos relacionados con la salud.!!

El cementerio está lleno de esos casos..!!

Y este post me ha dado a pensar ¿cuántos de nosotros leímos o nos enteramos o tan siquiera recordamos lo que le sucedió a este Joven Médico ??

Segura estoy que muy pocos..y muchos menos nos preguntábamos el porqué..y dónde estaba..!!

Me reconozco como una de esas personas que buscó información que nunca estuvo a la vista y se durmieron mis neuronas..

SÉ que muchos han de opinar que debes cambiar el rumbo..pero yo te insto a que sigas--a que no dejes de tener los brazos en alto..

Porque no puede..no debe..TRIUNFAR la mentira por sobre tu verdad..!! y esa verdad se vé a todas luces..está en tus fotos..en tu montaña..en tus noches de bailes--en cada uno de tus actos que no eras un inválido..y aunque hoy una parte de tu cuerpo no responde al 100% sigues tan vigente..tan autónomo..y tan valiente para decir a rostro descubierto..aquí estoy..
Esto me hicieron en nombre de una mejor calidad de vida no en cualquier Hospital Público..en una prestigiosa Clinica PRIVADA..y mi vida dió un vuelco Radical..soy la voz..y escribo para quien me quiera leer..para quien me quiera escuchar..que mi lucha no es solo mia..es de muchos mas..de aquellos que hoy no tienen la oportunidad de pedir y clamar por justicia porque la mala memoria de un pueblo..los olvidó..

Un saludo Nanita..

markin dijo...

Lo injusto merodea frente a cada uno de nosotros. Tan acostumbrados estamos que ya nos cuesta detenernos a verlo.

Pasa el tiempo, y todo sigue igual. Se protesta, y por respuesta se consigue : siempre ha sido igual.

Qué hacer, si cada ser en su individualidad es endeble. Haces bien en despertar en cada lector de su letargo.

Gracias, también despierto yo.

Blood dijo...

Tal vez la diferencia está en que José Luis es persona antes que todo. Recuerda estimado Alejandro que la universidad sólo da conocimientos...

Saludos sangrientos

Blood
PS: se te echó de menos el sábado, pero ya hay planes para la segunda patita

Anónimo dijo...

La salud de nuestro país está llena de verguenzas y éstas son "tapadas" con tierra.
Yo me pregunto, donde están nuestras autoridades, "vigilantes del bienestar cuidadano"
Felicito al DR.CONTRERAS, lo pongo con mayúscula pues su actuar se lo merece, y le pregunto al dr. cabello, con minúscula pues también lo merece, cuando será el día que diga la verdad.

Pato Correa dijo...

Alejandro, amigo mio, te doy las gracias por tu hospitalidad, espero que otra vez si pueda quedarme, pero me cuesta molestar, en cuanto al Dr. Contreras, no lo conozco, y sin duda que la situación que él vivió me gustaría saber más para poder opinar ya que siempre hay que ver ambas cara de la moneda.

un abrazo

Vivianne dijo...

Y eso que era un Hospital modelo...como el de Curepto...así es Alejandro el mundo está al revés, pero si contamos con personas como este señor y personas como tu que enfrentan la verdad a cara descubierta algo se puede cambiar de a poco, pero seguro... esto me dá mucha bronca en todos los estamentos existen estas verguenzas y descaros de quienes mal han nacido sólo para sembrar la injusticia y maldad.
Abrazos amigo te sigo...

Daniela dijo...

Alejandro...el mundo bizarro, que no sabemos cómo entender. Pero ya sabes, las injusticias pululan en todas partes, la mediocridad y el resentimiento.

No importa que se tome una carrera tan importante para el bienestar de todos. Si va acompañado de lo que te nombré antes, no se es médico, ese que todos ya conocemos es un traficante de la salud.

Besos.

Pía dijo...

maestro:
te reiiras la coincidenciasd ela vita.
hoy en mi clases en la Universidad de introducción a la hsitoria habalbamos de los medicos y su honestidad.
segùn mi profesor los medicos honestos noe xisten , de lo contrario , cosas tan basicas como lo que sucediò en el hospital en san jo`se con la señora q tuvo su hijo y lo que pasò en curepto ,c erca de lianres, no ocurriria,

naide estudia 7 años por amor al arte segùn el..
lo hacen por plata
xD asi es nuetra soceidad de porqueria en la que vivimos dijo--
le econtrè razòn .. afinde cuentas.. el que no tiene plata no tiene buna salud...
ni eso..
ni con plata funciona la cosa.
xD
no obstante , creo en las expectiones..
perosnas q son capaces de entregar por 100 a ayudar a la gente y juagarselas con todo por su profesion.

aun no he podido mandar el maill..
es dificil de explicar..
saludos!!!

Didaje dijo...

Estimado Alejandro:

Somos tus amigos del Blog Luchar y amar. Hemos comentado y reflexionado tu blog. Acá en nuestro país, Chile, los casos de negligencias médicas son pan de cada día. Sin ir más lejos, uno de nosotros, tuvo a su madre muy enferma y en más de alguna ocasión, se le administraron medicamentos que le hicieron pésimo para su organismo.

Unidos, ERMITAÑO DDJ +

Cardo dijo...

Querido Alejandro:
Puedes visitar mi blog?..
Tengo un gran favor que pedirte...
De antemano... mil gracias!!!

Cardo

Nacho Epuñan dijo...

hay de todo en todos lados, he conocido mucha gente honesta en cada lugar en los cuales he estado, y muchas otras repudiables.

Espero logres cada vez más, junto con las personas honestas y reales, alcanzar tus metas.

En cada batalla, estaré intentando apoyarte.

un abrazo

Cardo dijo...

Querido Alejandro, gracias infinitas por tu solidaridad y apoyo... no puedo poner mi mano en su pechito porque está en una incubadora, en el Hospital de la Universidad Católica...
Gracias de nuevo!

Cardo

Cardo dijo...

Te escribo una notita a tu mail...

Cardo.

José Luis Contreras Muñoz dijo...

He leido tu post y todos los comentarios.
Agradezco lo señalado.Toda persona honesta habría actuado como lo indicó mi conciencia.
Felizmente duermo en paz y feliz de poder enseñar a mis hijos que lo importante en la vida es actuar conforme a valores y principios.
Me perturba que las personas muertas en la cama 8 para algunos no valgan nada,dado que nada hicieron,empezando por el ex presidente lagos,al cual pongo con minúsculas el caul fue el gran responsable de acallar esta situación.
Respecto de lo que opina Patricio Correa pienso es lo que no permite que este país avance.Que averiguela otra moneda y ojalá pueda abrir los ojos.¡Que más evidencia quiere!

Angelito dijo...

Hola me puedes visitar por favor? Publique lo de Cardo en mi blog.
Gracias y un saludo

Clementine..... dijo...

Realmente increible.....

y esa se supone es nuestra justicia....


Un abrazo

Erika Contreras dijo...

A Pato Correa:
Que más necesitas saber de lo que ocurrió en la cama 8. Hay que ser bien ciego para no darse cuenta del juego político que se dio ahí.
Te digo mi hermano es la persona más honorable que conozco y no lo digo por el parentesco.
Cuidado Alejando no te dejes utilizar
un abrazo,tu amiga
Erika

mariadnne dijo...

Yo tengo fé


Yo tengo fe que todo cambiará, que triunfará por siempre el amor,

Yo tengo fe que siempre brillará, la luz de la esperanza no se apagará jamás.



Yo tengo fe y creo en el amor,

Yo tengo fe también mucha ilusión, porque yo sé será una realidad, el mundo de justicia que ya empieza a despertar.



Yo tengo fe porque yo creo en Dios,

Yo tengo fe será todo mejor, se callará el odio y el dolor, la gente nuevamente hablará de su ilusión.



Yo tengo fe los hombres cantarán, una canción de amor universal



Yo tengo fe será una realidad, el mundo de justicia que ya empieza a despertar.



Yo tengo fe que todo cambiará, que triunfará por siempre el amor...



Yo tengo fe que siempre brillará, la luz de la esperanza no se apagará jamás.



Letra y música: Palito Ortega

Quijote dijo...

Uy creo que me he quedado sin habla.
Soy una mujer joven y que con mi profesión he visto muchas injusticias, en especial en el ámbito médico.
La verdad me parece tremendo lo que pasó, pero no me extraña. Claramente quien se atreve a decir la verdad sale siempre perjudicado.
Pero sabes??, yo firmo como Quijote porque realmente creo que no debemos dar nuestro brazo a torcer, habemos muchos que como tú luchamos por lograr que exista la tan anhelada justicia.
Gracias por pasar por mi blog, te envío todo mi apoyo y si te puedo ser útil en algo, sólo avísame.

Que estes muy bien

Euchy dijo...

Vengo a dejarle un fuerte abrazo.
Saludos desde Caracas.

Maria Rosa Golia dijo...

AY DIOS MIO !!!
Querido amigo ... por donde empiezo a describirte todo lo que siento.
Corrijo
TOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOO
LO QUE SIENTOOOOO !!!!!!

Empiezo por los positivo.
Dr. CONTRERAS, me dirijo a Ud. atraves de este blog.
Dios santo, Dr. ¿podremos clonarlo?
Nos permitiría clonarlo y diseminar millones de DOCTORES CONTRERAS por todos los paises??????????

Por favor, como Ud no hay muchos.
Y se rompio el molde de la honestidad cuando Ud fué concebido!
Dios!!

No he dejado de asombrarme. Lo he visto 4 veces. Play, play, play.... cuantas UTI sin cuidados en nuestros paises hermanos, cuantas!!

Pasa en las grandes ciudades.
Pasa en los pueblitos.
Pasa en los paises del primer mundo.
Pasa en los paises latinos, europeos, orientales....... en todos lados!!!!!

Cuando por favorrrrr cuando la gente abrirá los ojos, sus oidos, y luego HABLARÁ, DENUNCIARÁ

USEN SUS SENTIDOS PARA EL BIEN
SI ESCUCHAN ALGO VERIFIQUEN
Y HABLEEEEEEEENNN
DENUNCIENNNNNNNNN
NO SE QUEDEN CALLADOS
NADIE LES HARÁ DAÑO
NO MAS DEL QUE NOS HACEN

En mérito a esto post, a mi amigo del alma-hermano Alejandro y por el Dr. Contreras, aplaudo de pie estas actitudes !!!

Otra cosa.
Él se quedó sin trabajo por ser honesto, por usa su razocinio, su ética y su moral.
Sinceramente los que lo echaron, "ESOS" que los despidieron me dan ASCO, REPUGNANCIA... no tengo calificativos creo para expresar los sentimientos que me despiertan..... si no calmo un poco la "guerrera" que llevo dentro, me voy hasta Chile caminado para cagarlos a patadas en el culo, porque eso se merecen y mucho mas, mucho mas.
DELINCUENTES
MAFIOSOS
ATORRANTES
HIJOS DE SU SANTA MADRE!!!!!

No importa Dr. Contreras.
Ellos son todo eso.
Ud NOOOOO
Aunque lo despidan Ud camina con la frente en alto, amigo. Quedese bien tranquilo

Ale querido, adoré este post.
Genial que muestres la faceta de como son en realidad cuando actúan en cofradía mafiosa los discípulos de MENGELE !!!

Tenemos médicos buenos. Lo sé.
Está tu amigo Blood, está el Dr. Contreras, admiramos ambos a Florencio Escardó y al Dr. René Favaloro.

Hay buenos médicos que son muy buenas personas.

LAMENTEBLEMENTE...... SON LOS MENOS.
¡¡¡CUIDÉMOSLOS A ELLOS!!!

BLOOND: SALUDOS PARA UD.ME QUEDÉ MUY FELIZ DE LEER ESE COMENTARIO QUE HIZO AQUI

DR. CONTRERAS: YA LE DIJE TODO LO QUE PIENSO. SUS HIJOS VIVIRÁN ORGULLOSOS DE LA HONESTIDAD DE SU PADRE

Y EN CUANTO AL DIRECTOR O JEFE DEL HOSPITAL: OJALÁ QUE NUNCA LE TOQUE EN SUERTE A SU FAMILIA UNA "FATAL CAMA 8"


Te dejo un fuerte abrazo mi Ale.
(recien colgué post nuevo, sobre un desastre de mi pais.... que nos vamos al tachitooooooo)

TE QUIERO MUCHO
MARIA ROSA

Abuela Ciber dijo...

Es cierto, como dices querido amigo a veces el mundo parece al revés...pero a veces de hace justicia.
Recibe junto con tu preciosa familia mis cariños.

isol dijo...

Es la primera vez que vengo a su blog y lo felicito porque me ha encantado,aqui en Argentina pasa igual la dignidad,la honradez,la etica,la moral son castigadas duramente por el sistema,pero amigo somos más las personas honestas,morales,eticas y dignas.Aunque parezca que no todo aquel que desse hacer las cosas bien no debe doblegarse y todos debemos hacer lo que hoy usted hace que es divulgar estos hechos,nadie puede silenciar a un ser humano,denunciar lo quie está mal es parte de un cambio asi que lo felicito.Un placer haberlo conocido.

isol dijo...

Gracias por el comentario en mi blog me ha servido y mucho,he de tenerlo en cuenta.en cuanto a su problema me entristece saber que una negligencia médica lo dejó sin poder caminar.celebro su lucha por difundir lo que le ha sucedido.Tenga usted fuerza para todo,siga hacia adelante y no se pierda de vivir la vida,sin duda su vida cambió pero está vivo y veo que tiene personas que lo aman,es mi deseo que usted sea muy feliz,y libre.Yo casi pìerdo a mi hija pues decían que era un saco anembrionado,infinidad de ecografías mal hechasdecían que ella no estaba,deje muchos medicos que querían practicarme un legrado ,finalmente deje que me pusieran una pastilla abortiva en el cuello del utero.Luego apareció mi hija,y tuve que estar 7 meses sin moverme de mi cama,para que naciera y con la pena de pensar que a lo mejor no sería sana,Dios quiso que sea muy sanita pero jamás olvidaré esos meses en los que no pude moverme,es muy duro,pero al final me acostumbré y aprendí a vivir de otro modo,hoy valoro tanto todo,hasta lo más simple.

fgiucich dijo...

Una terrible denuncia que delata una vez mas, que la mala praxis existe en todos los niveles (porque no darse "cuenta" que la conexión de una manguera de oxígeno funciona mal, es también mala praxis, más aún considerando la cantidad de personas fallecidas). Sigo creyendo, firmemente, que tu lucha no será en vano y en algún momento la justicia te dará la razón. Abrazos.

Mary dijo...

El mundo es de los valientes.

Tu lo eres Alejandro¡¡¡

Dios te bendiga ¡¡¡

Te invito a que pases por mi blog.

Desde ya muchas gracias .

María Angélica dijo...

Siempre he dicho que mi DOC es una persona a carta caba, comprometido, jugado, de gran coraje,como no hay otro.
Tengo un especial aprecio por él.
Un gran abrazo y muuuuuuuchass buenas vibras!!!.

M@R dijo...

hoy quise llegar hasta aqui y darte un abrazo,,,
cuidate,,,
DTB,,,
TQM,,,

Anónimo dijo...

Leo, releo y vuelvo a leer, tratando de entender que es lo que motiva a personas como el DOCTOR RICARDO CABELLO, quién no duda en seguir manteniendo sus mentiras a pesar de que todas las pruebas están en su contra. No logro entender a quienes lo defienden, pues saben que ha mentido descaradamente.
Si entiendo al DOCTOR CONTRERAS, quién, sin vacilar, denunció lo sucedido en la trístemente célebre cama 8. Eso se llama ser un verdadero PROFESIONAL y MEDICO. Mantiene hasta el día de hoy su conciencia limpia, a pesar de las consecuencias que le trajo su denuncia, la destitución del cargo.
Tomando como ejemplo la actuación del DR. CONTRERAS, es que usted ALEJANDRO no debe claudicar en su cruzada. Ese medicucho , DR.CABELLO, que lo dejó inválido debe pagar las consecuencias de sus actos.
Soy estudiante de medicina y juro nunca actuar en la forma que lo ha hecho Cabello.

Ruben dijo...

La verdad siempre va de la mano de la justicia..
es una pena que "prpfesionales" de la salud hagan esto.

Abrazos

Anónimo dijo...

Quién soy yo para dirigirme a nuestra justicia, pero lo hago para despertar las conciencias de muchos de nuestros jueces...El caso de mi hermano Alejandro lleva ya cinco años de tramitaciones, cuanto tiempo más tendrá que esperar para que se le haga justicia, saldrá el fallo cuando Alejandro esté bajo tierra?
Ya está bueno señores que se tomen el "tiempo" y apliquen justicia...El país entero los está mirando y los juzgará a ustedes de acuerdo a sus actos.
Nuestra justicia no se merece una aberración como la que se está cometiendo.
Francisco Muñoz

Irantzu dijo...

Aunque lo hayan echado, BIEN POR EL.
Es lo que habia que hacer.
Reafirma la buena impresion que tenia de el.
Un saludo!

SUPERMAMÁ... dijo...

Alejandro...gracias por tus palabras en mi blog, siempre tan cariñoso.
En cuanto a tu post decirte que efectivamente me causó repugnancia. El problema es que seguirá repungandonos por mucho tiempo hasta que la sociedad y las autoridades tomem conciencia real de que lo que están transmitiendo a las futuras generaciones es nefasto, deplorable y destructor.
Como padres, tenemos que luchar día a día para decirle a nuestros hijos, que en realidad lo que importa en la vida es la honestidad, la verdad, la amabilidad y el cariño, en definitiva el amor. Pero nos encontramos con semejantes ejemplos públicos que nos dificultan enormemente la tarea haciendo de ella una empresa terriblemente complicada de realizar.
Alejandro la lucha no terminará núnca hasta que todos digamos a personas como el Dr. Cabello y muchos otros que se mentienen en el anonimato BASTA YA...y hagamos por evitar personas como esas en puestos de poder y apoyemos con fuerza a aquellos que, como el Dr. Contreras, conservan su dignidad y honestidad.

A LOS GOBIERNANTES DECIR, QUE TOMEN DE UNA VEZ POR TODA ACCIONES EN FAVOR DE LOS PUEBLOS QUE LOS ALZAMOS A ESOS PUESTOS DE PODER Y QUE DEJEN DE DAR REFUGIO Y AMPARO A LOS DESALMADOS.

Alejandro,
VENCERÁS... Y CONTIGO TODOS.
PORQUE TIENES A LA VERDAD DE ALIADA, Y ESTA ES MALA PERDODERA ... SIEMPRE TRIUNFA.

Un beso grande

caselo dijo...

Alejandro tienes razón: produce profunda repugnancia. Es lamentable que a quienes pretendan obrar bien se les descalifique y, además, se les crea héroes. No digo que no lo sean, ni más faltaba, es que me indigna que lleguemos al punto de que por ser honestos nos ganemos un premio. ¿A caso no deberíamos actuar siempre así? En fin, gracias por difundir estos testimonios Alejandro. Quedo absolutamente conmovido y con deseos enormes de contribuír en algo. ¿Podría colaborarte de alguna manera? Cuenta conmigo,

Carlos Eduardo

Daniel dijo...

Como en todos los ambitos de la vida, Alejandro, hay gente que hace bien su pega, que se la juega ya sea por un proyecto, por sus pacientes, y que toma las precauciones para que todo salga bien o para minimizar los riesgos dentro de lo posible. Lamentablemente no siempre los mejores profesionales, los más honestos son los reconocidos, y en el caso de la salud eso se ve bastante. Pero no por unos pocos que hacen muy mal su pega todos deben caer en el mismo saco. Hay profesionales muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos.
Saludos

MAR dijo...

PASABA A SALUDARTE.
CARIÑOS PARA TI Y UN LINDO FIN DE SEMANA.
MAR

Mercedes Amestica dijo...

Me he conmovido con todo lo que he leido en este blog que clama justicia humana encontrandose con murallas que por muy bien construidas esten,tendran un punto debil para derribarla en el momento que Dios asi lo determine a igual como determino que este Dr.irrumpiera en la vida de Alejandro,dos caminos que se encontraron en la inmensidad de este mundo y que sus destinos cambiarian desde el momento mismo en que se cruzaron las primeas palabras.Me pregunto ¿ No estara Alejandro destinado para algo mas importante en la vida y que puede hacerlo a traves de su maravilloso don que tiene en sus manos?.......Grita al mundo Alejandro,con lo que mas sabes hacer, talla sobre la mentira la soberbia y el dejar hacer que es la manera de ver al mundo de algunos profesionales.Da gracias al poderoso que tu vida tuvo un giro violento y un frenazo mas que brusco en esta vida y sin dejar de buscar justicia sana tu corazon de las lamentaciones y de los porque te toco a ti,da gracias que aun tienes vida,amor de los tuyos,situacion economica al parecer aceptable y los medios suficientes para hacerte oir en Chile y en el Mundo.Existen personas y familias que llevan mas de 30 años buscando respuestas a su dolor y de a poco va apareciendo la verdad y castigandose a los culpableas,persevera en la busqueda de justicia pero sin dolor en tu corazon,mira que cuando ganes puedas mirar atras y perdonar y darle gracias por haber sido el que provoco el vuelco en tu vida y que puedes levantar tu frente con orgullo y satisfaccion y saber desde el fondo de tu corazon que sin tantas cosas materiales se vive mas feliz, sobre todo elimina el rencor y pensamientos negros de tu vida goza tu existencia como si ese segundo fuera el ultimo de tu vida,ama,llora,disfruta,talla con pasion,perdona de corazon y se feliz gozando con tu familia y con lo que tu construistes para ellos.Te lo deseo de todo corazon ya que conoci muchas negligencias medicas y otras barbaridades por haber trabajado en un hospital y sin poder luchar contra ese mundo que algunos se escudan tras su carton profesional.Suerte y sigue adelante en tu lucha no les des cuartel pero no dejes que tu vida sea esta lucha,sino que vivas para ver como ganastes la batalla.No estas solo muchos te apoyamos y levantaremos una plegaria para que tus fuerzas tengan un camino que para ti sea bueno.Adios.

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA