MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

sábado, 12 de enero de 2008

SERÁ VERDAD ???


Escultura : Corcel
Tallada por este artesano en un trozo de Raulí
A pesar de mi desgracia, debo agradecer infinitamente a Dios por contar con médicos amigos, honestos y leales a los pacientes, quienes regularmente me informan de los sucesos y acontecimientos relacionados con el "EQUIVOCADO" Dr. Ricardo Cabello.

En esta oportunidad me llamaron para informarme que el Dr. Cabello había sido “bajado” de la designación como Jefe de Urgencias de la Posta Central y el argumento fue :

“… hay gente que es más transparente y de verdad no permitirá que personas de esa calaña participen del poder, porque son peligrosos y eso le hace mal al gobierno….”

Confirmo una vez mas que DIOS existe y que obra en los corazones de los seres humanos nobles y honestos.

Sólo falta que el DR. RICARDO CABELLO se baje del CORCEL DE LA SOBERBIA y reconozca que ha actuado mal ... MUY MAL No me importa si es en privado y entre 4 paredes.

Ciudadano Ricardo Cabello, no persigo lucro de ninguna clase. No me interesan sus bienes y menos su dinero. Entienda de una vez por todas que sólo persigo la verdad y la decencia en la medicina.

Posteado por : Alejandro Muñoz Escudero (Víctima del DR. RICARDO CABELLO, con la complicidad del Perito Traumatólogo del SML, DR. GERARDO DE LA FUENTE, y con el inhumano patrocinio del abogado Jefe de Falmed, JUAN CARLOS BELLO)

67 comentarios:

Gigi German dijo...

Alejandro, estuve de vacaciones y no habia tenido la oportunidad de venir a saludarte, de desearte bendiciones y mucha paz en este año, que la justicia y el amor reinen, y que la verdad salga a la luz.

Un fuerte abrazo, tú tranquilo, Dios escribe derecho sobre lineas torcidas, ya veras.

Supermamá dijo...

buaaaaaaaaaa...no llegue la primer

:(

Ya ves como la verdad es siempre más fuerte, mas grande y leal.
La verdad cuando es nuestra compañera de vida, luce y reluce en todo lo que tocamos y hacemos causa propia.
Hoy tu verdad luce cual estrella en el firmamento...de donde jamás se extinguirá.

Feliz...estoy feliz Alejandro

Un beso enorme

Anónimo dijo...

La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.

San Agustín.

Un fuerte abrazo,

María José

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te vine a visitar, Alejandro.
La soberbia antecede a la caída, dice la Biblia.

Y es verdad.
Espero que sigas haciendo estos bellos corceles...que el que cabalga en grande es tu Ayudador.

Un abrazo!

Monica dijo...

Bien, bien !!!estoy refeliz Alejandro.
Creo que empezamos el año muy bien
No sabes lo bien que me siento, te estoy escribiendo y me sonrío solita...y pienso..a veces dudamos, es normal, somos humanos, pero DIOS siempre está !!!y sabes ??lo veo sonriendo como yo de felicidad, y lo escucho diciéndonos que con su amor como bandera, todo es posible.
Dice Savater " La soberbia no sólo es el mayor de los pecados, sino la raíz misma del pecado "
Que más ???
Siempre con vos y hoy más feliz que nunca

*//////* dijo...

DIOS OBRA DE MANERA MILAGROSA, SIN QUE LO VEAMOS... ÉL, ALLÍ ESTÁ.

Esta es una prueba de ello.

Y vendrán muchas más.

Siempre contigo mi hermano del alma, incondicionalmente, y lo sabes.

TE QUIERO PROFUNDAMENTE, TU FAMILIA ES LA MÍA TAMBIEN, Y MI FAMILIA TE PERTENECE.

Anónimo dijo...

Precisamente, Alejandro, en el título de esta columna muestras que los enemigos han sembrado una semilla de duda en ti al mantener una especie de recelo de la "bajada" de Cabello. Es mi anhelo que, a pesar de las dificultades propias de un proceso donde has vivido injusticias extremas, puedas seguir confiando en los demás.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Todo empieza a caer por su propio peso...Todavía quedan personas, si no no lo habrían propuesto, que creen en las mentiras de Cabello...Me parece mentira que existan personas tan cándidas, que no son capáces de ver la verdad...Así como se le bajó de la Posta Central, será bajado de cualquier cargo público...La cándidez tiene un límite y este ya llegó...En que tono hay que decirle a Cabello y sus cómplices, que están derrotados, para que lo entiendan...La opinión pública, la justicia y sus pares ya los descubrieron...No hay hoyo lo suficientemente profundo que los pueda esconder, de allì serán sacados y expuestos.
Estos desalmados no tienen verguenza y el descaro raya en lo insólito ya que se atreven a amenazar, sabiendo que es el último recurso de los cobardes...Asuman como hombres las consecuencias de sus actos.
Francisco Muñoz

Doncel dijo...

Alejandro bonita talla.
vengo a saludarte y darte un fuerte abrazo desde Barcelona.Espero que las cosas estén mejor,
Paisano, QUE DISO TE BENDIGA

Doncel dijo...

alejandro: Queria decir:
QUE DIOS TE BENDIGA.
p.d.he de cambiar este teclado

Anónimo dijo...

Papá...
Por fin La Justicia está dando sus frutos. Me consta que no persigues lucro alguno y que sólo necesitas la VERDAD, tu corazón ya no puede estar más dañado con toda esta mentira del SR. RICARDO CABELLO.
Espero de todo corazón, que en algún momento este caballero, sea capaz de limpiarse y purificarse, y simplemente hablar con la verdad, reconociendo sus errores y pidiendo Perdón, que es lo que Dios Nos ha enseñado.
Te Amo Papá y sabes que estamos contigo.

DOCTOR CABELLO....ASUMA !!!!!!
Francisca Muñoz

Lss Rutas de Angelica dijo...

Pasando a saludar con el fin de dejar un gran abrazo, besos e infinitas bendiciones. Contra Dios nadie puede, la justicia divina llegará. Feliz inicio de semana.

Anónimo dijo...

En ocasiones uno trata de entender el actuar de las personas, podemos entender que cometan errores, que se equivoquen, somos humanos tenemos esa condición, pero también es cierto que somos seres racionales, que sabemos perfectamente discriminar entre nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y más aún reconocer nuestras NEGLIGENCIAS. En la página del Colegio Médico aparece el “Decálogo de Buena Práctica Médica” y hace alusión a una serie de cumplimientos que todo médico debe respetar, me llaman la atención varias, viendo lo incongruente que es el actuar del DOCTOR RICARDO EUSTORGIO CABELLO CORREA, y más pensando que es un doctor colegiado.

Cómo lo admiten en estas instituciones, siendo que es un hombre que no merece respeto ni admiración alguna???

Selecciono ahora algunas ideas del decálogo que se contraponen totalmente al actuar del Sr. Cabello:

Un Médico debe:
-Respetar la dignidad de sus pacientes.
-Entregar a sus pacientes información oportuna, clara y precisa, de manera que ellos puedan entender y decidir.
-Ser honesto y confiable.
-Actuar rápida y diligentemente para proteger a sus pacientes de riesgos.
-No abusar de su posición como médico; y trabajar con el máximo respeto de manera de servir mejor a los intereses de sus pacientes.
-En todas estas materias, jamás debe discriminar injustamente a sus pacientes y debe estar siempre preparado para justificar sus acciones ante ellos y la sociedad.

De todas ellas, cuál cumple el SR. CABELLO?????

R: NINGUNA

Doctores como él solo ensucian nuestro país… Ya basta de tanta porquería y deshonestidades, es hora de hablar con la VERDAD!
Te Amo Papá, y estoy contigo
Francisca

Mariadnne dijo...

La duda Mata..!
Que no mate en ti la confianza..la fe y el amor al projimo..

Existe mucha mas gente honesta y entregada de la que puede tu mente imaginar..sin esperar nada a cambio de su trabajo..

Medicos honesto no me cabe duda alguna de que existen..solo son unos pocos los que equivocan el camino..y creen que el exito, radica en los logros materiales..en consecuencia que los logros verdaderos son los que entregan ,los que te hacen sentir satisfecho ..los logros emocionales de ver que ese proyecto que se forjó en nuestras manos quedó bien realizado..sin importar su origen..todos son logros de un bien hecho..

No te puedo culpar pòr tu excepticismo..tampoco cuestiono tu pregunta..es muy honesto dejarse para si--(en todo esto que ha sido tan manoseado para dejarlo en el olvido)
..el DERECHO DE LA DUDA..

Pero SI bajaron al Doctor de su nominación--me enteré por otros medios mas cercanos..

Un abrazo..y que Dios guie tu camino..

con cariño Mary..

Vivianne dijo...

Upaaaaa y me alegro porque no, si es lo que corresponde a este medicucho no lo iban a premiar por su hipocresía y buen trabajo, tarda pero llega la justicia divina se hace presente, como pecas pagas!
Adivina con quien estuve en Lujan, jejjejejej, porfis enviame tu celu a mi mail necesito llamarte y hablar un ratito contigo, besos!!

Addalina dijo...

Besos

Anónimo dijo...

El 2008 espero que traiga buenas noticias..así como también espero que se ponga gente criteriosa asumiendo el poder, gente criteriosa y honesta en los servicios de salud.Es fácil regalar puestos de importancia a la amistades..pero hay que recordar que son ciudadanos comunes y silvestres como todos nosostros y en algún momento llegará mano dura a los apitutados y mentirosos.
Carolina Muñoz.

FENIX dijo...

Estimado amigo, me llena de alegria saber que la justicia comienza a triunfar, esperemos que èste año que recien comienza, todo caiga por su propio peso, aplastando a aquellos que llevan la culpa tatuada en su piel.

un abrazo solidariol.

Paqui dijo...

Querido Alejandro, sigo de vacaciones por España y tengo abandonado el ordenador, estoy disfrutando de mi familia y mi hijo que también vive aqui, pero no por eso me he olvidado de tí.
Me alegro mucho porque se vaya viendo algo de luz en tu caso y sobre todo que se vayan dando cuenta que por encima de todo está el bien y como siempre te he dicho, triunfa sobre el mal, puede costar tiempo, lágrimas, sudores, etc, pero ahí esta.
Ojalá este individuo page por lo que hizo y sobre todo que tenga el valor para reconocerlo, yo te entiendo cuando dices que no quieres su dinero, pero sí que sepa reconocer el mal que te causo, que sea hombre y lo reconozca, pero sin conocer a ese doctor solamente por todo lo que he leido, creo que es tan altivo y orgulloso que no será capaz de reconocerlo.
Animo amigo y deseo de todo corazón que pronto se resuelva por lo que estás luchando que es "JUSTICIA".
Un beso

MNB dijo...

Querido Alejandro:
¡Qué buena noticia!
Parece que se nos viene la Justicia Divina.

Vamos bien; mañana, mejor.

He estado con problemas en el PC, por eso no me he comunicado contigo.

Un fuerte abrazo de alguien que te admira mucho.

fgiucich dijo...

Todo llega, tarde o temprano. Y se está cumpliendo aquello de que siéntate en la puerta de tu casa que verás pasar el cadaver de tu peor enemigo. Me alegra, infinitamente, esta noticia. Abrazos y que sigas bien.

Mar-mar dijo...

Alejandro..tal vez este sera solo un comentario mas..será uno de los muchos que recibes plagado de buenas intenciones..de augurios..de deseos..

Siento en lo profundo de mi ser que si bien en ti ya no hay resentimiento..como era de esperarse..ya que el daño es irreparable..

Si queda un dejo de amargura el ver que un profesional de la Medicina Chilena no sea capaz de responder por sus actos..y que se deba actuar por otros medios para hacer razonar a quien deberia ser baluarte de la VIDA..me pregunto ¿ en que etapa de la vida se cambia un corazón generoso por entregarse al servicio en pos de los demas se endurece a tal grado de no querer ver??
Este atroz delito..invalidar a un ser humano completamente NORMAL.. y dejarlo anclado, sin ver mas horizonte que el que le puedan mostrar los demas..aquellos que le quieran llevar..porque ya no lo puede ver por si mismo ..solo..dependiendo ..el resto de su vida..del tiempo y la buena voluntad ajenas..

Doctor Cabello--si supiera cuanto dolor ha provocado su innoble proceder..segura estoy que bajaría la mirada y diria..PERDON..ME EQUIVOQUÉ--solo era eso..nada mas..

Ud sabe que ha mentido..sabe que si no es por otro Profesional Colega suyo...hoy Alejandro ni siquiera podria movilizarse en bastones..porque Ud nunca le dio CREDITO AL DOLOR que el le manifestó desde siempre..desde el dia despues de su operacion....NUNCA SE MOTIVO A AVERIGUAR QUE ERA LO QUE LO OCASIONABA..doy por hecho que ud.sabia que algo habia quedado mal..UD SABIA PERFECTAMENTE LO QUE ESTABA HACIENDO CUANDO EFECTUO SU HORRENDA IMPERICIA MEDICA..
ud lo sabia y su equipo medico tambien..todos han mentido..
Y esa carga emocional no es culpa de Alejandro Muñoz..es una carga que ud solo se puso sobre sus hombros el resto de su VIDA..y espero que la pueda compartir con quienes le han apoyado en sus impias mentiras..
Lamento en el alma que se haya perdido un profesional..asi como lamento que que un buen trabajador se haya tenido que bajar del carrusel de la vida activa..y hoy solo vea la vida a traves del ventanal de su casa..pasar..solo pasar mientreas espera que se haga JUSTICIA..EN ESTA TIERRA..!!

Anónimo dijo...

Suegro. Escribo para darle aliento en ésta, su cruzada.
Sé que lleva años luchando para encontrar justicia en un país, que no siempre la otorga oportunamente y peor aún, cae en sus inconsecuencias y deja libre a criminales, como podemos constatar diariamente en los distintos medios.
No se detenga, siga adelante que los desalmados no pueden quedar impunes. Chile, debe crecer sobre la base de instituciones legales sólidas y no influenciadas por poderosos que buscan la impunidad, aún cuando saben que han cometido tan viles actos.
Suegro cuente siempre conmigo y mi familia.

Monica dijo...

Que tal hermano, como estás, hoy ha salido el sol después de una tormenta terrible.
Tenía miedo de encontrar todas mis plantas rotas pero cuando las fui a ver, no sólo estaban sanas, sino que la lluvia las había dejado brillantes.
Será que a veces una gran tormenta dentro de nuestro corazón,no nos destruye y encima nos llena de luz ?
Siempre con vos

Anónimo dijo...

Cada vez que cometemos un error, por pequeño que sea, nos queda en la conciencia por mucho tiempo. Intentamos idear teorías de cómo solucionar dicho error o como revertir la situación, y muchas veces nos sentimos descepcionados con nosotros mismos por haber cometido tal torpeza.

El Sr. Cabello, no sentirá, en algún momento del día, esa angustia o descepción de si mismo por el tremendo error que cometió?. No sentirá que por sus miedos y cobardías le arrebató la normalidad de su vida a un ser humano?...

Sr. Cabello, quítese esa espina que lleva dentro... y deje de angustiarse... Lo único que debe hacer es reconocer y pedir perdón.
Perdón por el error médico, perdón por haber hecho sufrir a un hombre durante tantos años, perdón por no haber tenido el coraje de enfrentar a la justicia, perdón por mentir en forma tan evidente y constante...y perdón por privar de libertad a mi padre...

Papá, si pudiera, sacarte de esta realidad por unos instantes y darte esa libertad que antes tenías, te juro que lo haría... Por ahora solo nos quedan los recuerdos de todo lo que hicimos juntos, nuestros paseos a la nieve (Portillo), nuestros largos viajes al Sur (Osorno), nuestras vacaciones en Calera de Tango, tus bailes en el supermercado para hacerme quedar en verguenza...te acuerdas??... y tantas cosas más.

Te Amo y estoy contigo 100% en esto
Con amor, Francisca.

Anónimo dijo...

Claro amigo querido que Díos existe, y ya verás como pronto conseguirás que la verdad y la justicia pongan todo en su lugar.

Quisiera que pasaras por mi blog, cuando puedas, ya que en el anterior que hice para los hijos, me disiste que aunque era para la blogsfera vos lo tomarías como tuyo.

Bueno éste que hice ahora ´soy yo la que quisiera que lo tomaras así,pués sos una de las personas a las que se lo dedicaría con el corazón.

Un gran abrazo de tu amiga que siempre estará a tu lado.

Abuela Ciber dijo...

Bellisima talla, te dire querido amigo que lo que brindas a los demas es de una sensibilidad exquisita, gracias por estar.

adelita dijo...

Querido Alejandro, estoy super encantada con la talla " La Trenza", me parece sencillamente una hermosura digna de unas manos maravillosas dirigidas por un alma buena como tu.
Las otras tallas que publicaste tambien me gustan muchisimo pero estoy impactada por el estilo de la Trenza.
Me alegra que el doctorcito no lograra su cometido de encaramarse en el poder para seguir dañando gente.
Un abrazo muy grande para ti y tu familia.
Adela

Anónimo dijo...

solo puedo decir que me sorprende tu lucha, espero pronto se acabe esto y puedas estar feliz y en paz junto a tu familia. espero este año traiga cosas buenas para ti y soluciones de verdad. te quiero

M@R dijo...

hola,,,
se acerca la hora, la fruta madura y va a caer,,,
se hara justicia y la verdad tendra luz,,,
DIOS es amor y sabiduria,,,
la paciencia es una virtud y DIOS la premia,,,
animos,,,
DIOS TE BENDIGA,,,
un abrazo,,,TQM

Anónimo dijo...

Papá:
Hoy ha sido un día especial, un día diferente.... no tan solo porque compartimos breves momentos juntos, sino porque, sin quererlo, hice un retroceso en nuestra historia familiar. Ví fotos de cuando podías caminar con libertad y extrañé volver a ser pequeña y vivir esos momentos junto a tí.
Sé que ha sido una lucha, muchas veces, extenuante, sé que el cambio en tu vida no fue tan solo superficial sino que caló hasta en lo más hondo de tí, sé que cuando tus energías se agotan tus "pequeños" motorcitos te vuelven a levantar y sé además con las ansias inmensas que quieres que se hable con la verdad.

Quien mejor que nosotras puede decir cómo eras tú realmente antes de esta inmensa negligencia, Quién mejor que tus hijas mayores, que hemos estado contigo por más de 20 años, puede decir y comprobar que eras un hombre TOTALMENTE SANO, AUTOSUFICIENTE E INDEPENDIENTE.

A esta altura del tiempo, ya no es necesario ni sano aceptar que un aparente "profesional" mienta de tal forma como el Sr. CABELLO, esto no lo digo con un tono de confrontación, más bien lo digo en mi condición de hija, que ve día tras día el sufrimiento de su padre, y el esfuerzo por asumir su nueva realidad...

Pronto se cumplirán 5 años de la negligencia y espero Papito mantengas la misma fortaleza con la que nos has demostrado que la vida continua a pesar de todo.
Te Amo
Tu Hija

Anónimo dijo...

Suegro:
Cada día que pasa sigo admirando su tremenda fortaleza y empuje por superar los obstáculos. Ya no es una lucha contra un médico negligente, ahora es una lucha que abarca el profesionalismo del cuerpo médico, la transparencia de un país yla eficiencia de su justicia.

Usted sabe que cuenta conmigo, y que siempre estaré dispuesto a darle una mano, y a decir ante la justicia, las veces que sea necesaria, que Ud. SÍ CAMINABA y que jamás necesitó ni de un bastón ni de un zapato ortopédico, como ridículamente afirma el descriteriado DOCTOR CABELLO.
Fuerza, y que Dios siempre lo acompañe.

Makeka Barría dijo...

Ves, amigo mío, que DIOS existe????
De a poco la justicia irá abriendose y despejando el camino.... y ese descriteriado pagará sus culpas... todo toma su tiempo y el tuyo está llegando.
Un besote grande y cuidate.

Ruben dijo...

Ya veras que todo se resolvera para tu bien, me gustaria leer que el Dr que te causo daño pìda disculpas y acepte el daño a tu persona.

Supermamá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Supermamá dijo...

Alejandro, de todo esto hay solo una cosa a rescatar. Este inmenso amor, leal y verdadero que te rodea de tanta gente, y por sobre todo de tus hijos incondicionales a ti.
Se inmensamente feliz por ello, atesoras la verdad y ella brilla cual sol en cielo azulado, nieve blanca de cordillera y valle verde de libertad.

Un beso enorme y más
TQM

Mar y ella dijo...

Alejandro...que emoión lee los comentarios de tu familia....tu fortaleza ,me conmueve mucho...ante tanta soberbia que nos ronda cada día,aquella que toma diferente formas ,incluso algunas se tildan de amables y ahi esta presta a ensuciar la vida con sus actos....y me alegro que la verdad cobre protagonismo,que luzca en tosdo su esplendor..asi como el amor de toda tu familia y de la admiraciín de quienes entramos aqui y nos llevamos un pedacito de tu foraleza para aprender......e intentar......
Un abrazo
que tengas mejores dias...bellos siempre junto a quienes t quieren bién...
Mariella.

Anónimo dijo...

Suegro:
Escribo para recordarle que estoy presente con ud. en esta cruzada, que busca la verdad y la justicia por sobre todo.
No es justo para ninguna persona, que se vulneren sus derechos, que le mientan, que la engañen, y peor aun, que amenacen su vida, no lo acepto de ninguna forma y aportaré mi esfuerzo para lograr, la tan dilatada, justicia de este país. Doctor, no oculte más su debilidad, impericia, miedo y falta de honestidad. Cumpla con su deber profesional y acepte que se equivocó.
Creo, además, que ésto, que hoy le sucede a mi suegro, no es ajeno a otras situaciones, lo hemos podido constatar en los distintos medios, por ejemplo los últimos 15 años han estado llenos de errores humanos y sin castigo alguno: La caída del puente Loncomilla, El tsunami en Aisén que según la Intendenta estaba descartado, Las malas construcciones de las carreteras que han dejado muertos y heridos (Estero Minte), entre otras. NO son casos aislados, son consecuencia de una serie de características que como país nos hacen daño día a día y que sin dudas seguirán pasando en la medida que los chilenos no tomemos conciencia y digamos basta, hagamos las cosas que tenemos que hacer, no permitamos más que se nos vulneren nuestros derechos, veamos el ejemplo que Alejandro nos muestra, como nuestra cruzada, no estamos ajenos a cualquiera de estas atrocidades que ocurren en nuestro Chile. La pregunta es ¿Qué vamos a Hacer?

Anónimo dijo...

Estoy aquí otra vez Papito, aquí como cada día, junto a ti... Queriéndote con toda mi alma, entregándote todo mi apoyo y acompañádote en tu lucha.
Sé que es difícil, que es una lucha eterna y muy desigual...Pero hay que seguir adelante, porque te necesitamos, tus seis hijos, te amamos y queremos Papito para rato...
Fuerza Papá....
Tu Hija Francisca

Pía Ainardi dijo...

Maestro!!!he vuelto!!
bendiciones poara este 2008 que se viene con grandes aventuras y decisiones!
un abarzo

Kamikase dijo...

Alejandro, la justicia tarda pero llega.
Ya veras como al final se vera la luz de la justicia caer como un matamoscas y aplastar al bicho ese con titulo de cirujano.
Te envie mail con respuesta de la presidencia a la denuncia que hice contra ese tipo.
Un abrazo.
El kami...

*//////* dijo...

Ale, esta madrugada hice un nuevo post... y estoy segura que te va a gustar.
Tienes libertad para tomar frases de allí, copiar y pegar.
Eres mi hermano, mi amigo del alma, y compartimos esta lucha día a día, hora tras hora, minuto a minuto.

Te quiero con todo mi corazón.

Fuerza, que el seudo Dr. Ricardo Cabello caerá con todo el peso de la Ley.

Ladran Sancho.....

Blood dijo...

Hola Alejandro. Para bajarse del corcel hay que asumir que se está sobre él...

Saludos sangrientos

Blood

*//////* dijo...

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...
Creo no equivocarme al afirmar categóricamente que el gran universo médico, dedicado a su profesión y fiel a sus pacientes, está absolutamente ajeno a este cúmulo de imbecilidades que prentenden venderle a la opinión pública estos jerarcas inmorales, promotores de la impunidad.

A mi no me cuentan cuentos, yo lo viví, yo lo sufrí, yo fui un fiel testigo de las inmorales conductas que se generan entre algunos pésimos médicos cuando uno de sus amigos y colegas es acusado de una real e indesmenteble negligencia y/o mala praxis médica.

Estos personajes tratan de imponer un mundo al revés...

En lugar de exigirles a los profesionales de la salud mayor responsabilidad, dedicación, ética y honrar el juramento hipocrático, pretenden que los familiares de pacientes muertos y aquellos que fueron mutilados por una bestialidad médica, guarden sagrado silencio y se nieguen a ejercer su legítimo derecho a la justicia.

La propuesta planteada, además de ser absolutamente inmoral, es MOUNSTRUOSA.

Mantengo mi fe inquebrantable en que el gran universo de los buenos médicos, en algún momento reaccionará para buscar un punto de encuentro con los pacientes y sus derechos.

NÓ A LA IMPUNIDAD !!!

Tu hermano,

Alejandro

20 de enero de 2008 13:41

***********************************
Maria Rosa Golia dijo...
ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO:

Tu comentario ESPECTACULAR.
Lo horroroso de esto es que en varios países de nuestra querida LATINOAMERICA ocurre lo mismo.

A ti nadie te lo contó.
A ti no vino un vecino con una historia de pasillo.

Tu lo has vivido hermano.
Tu lo sufres.
No solo por lo que te han hecho, sino porque debes ahora pagar las consecuencias de demandar a un inmoral protegido por los políticos de altos cargos.

Sabes que lucho codo a codo junto a ti.

Dios te bendiga.

Te quiero mucho

20 de enero de 2008 13:58

Monica dijo...

Hola hermano, sólo pasaba a saludarte, tengo un terrible dolor de muelas y este no fue un buen fin de semana..cosas...A veces ser en la familia la que lleva la bandera del optimismo me cuesta...igual es mucho lo que tengo,
El viernes escuché los latidos de mi nieto..tan chiquitito, parecía un tambor...la panza sigue creciendo..que más ??
Que empieces bien la semana.
Siempre con vos

Carolina dijo...

Alejandro, un paso a la vez...
La sobervia es mala consejera, deja qe Dios juzgue, Él ya te ha dado bellas dadivas de recompensa, si Él entra al corazón (no se si tenga) de este llamado doctor, estoy segura que te dará la cara y tu tremendo corazón aceptará has ta más minima mirada a modo de disculpa.
En el fondo, creo, ya le perdonaste, pero te hierve que no se haga verdadera justicia.
Una pregunta, ¿te acuerdas de esa escultura que use en un post de mi blog? ¿cuanto cuestan?, por que supongo que estan a la venta ¿verdad?
Un abrazo y que Dios le siga bendiciendo

Medea dijo...

Yo fui victima de negligencia medica por los "peritos" y "mejores" del pais por 23 anios..
Estube al punto d eperder mi vida y mi salud mental mas de una vez..
Gracias al buen juicio de mis padres , a la Fe que tenemos en Dios y a su siempre soporte conmigo...
Ya llegamos con unos angeles que no solo me salvaron la vida sino q aseguran cada dia la longevidad de la misma..
Me encantaria hablar contigo je No eres el Unico
By tey way me encantan tus tallados.. estan bellos es como si Dios te sonriera a un camino olvidado
Besos ten Fe , a mi me ha funcionado

Insisto... dijo...

Hace días mi cuñado tenía una infección bucal…era tanto su malestar y dolor que concurrió a un centro de urgencia…resultado: Extracción de muela. Pasado los días sus malestares empeoraron…claro, tengo entendido que con una infección es imposible una extracción.
Anoche mi esposo tubo que llevarlo de urgencia porque tenía una crisis espantosa….resultado septicemia….¿Quien se otorga esta negligencia?...NADIE!!!.
Espero todo evolucione como corresponde.


PD:Dejame decir,que estoy feliz que tocaras mi blog…muy contenta de verdad...espacios asi sensibilizan mi liviandad.
Cariños.ahhhhhhh Bellas tus creaciones.

Insisto... dijo...

Pon tu coraza de acero,lucha contra lo inquebrantable y veras que la justicia es como una amiga que no puede fallarte.

Otro cariño.

princess olie dijo...

Querido Alejandro:

Vine a darte las gracias
por tu cariñoso comentario
y tu buen consejo,
y como acá me he enterado
de la separación de funciones
de quien te hizo tanto mal,
sólo puedo dar gracias a Dios
porque Su justicia,
puede que tarde un poco,
pero llega.

Espero que tengas un muy feliz año
y que sigas adelante
mira que cariño tienes de sobra.

Abrazos por mil,

Clementine..... dijo...

me alegro mucho que no todo sea oscuridad y que por fin la conciencia se concrete en este aspecto, y poder dar un camino a la tranquilidad de tu alma y porque no decir que a la nuestra tambien.....

desacansa y disfruta que aqui seguiremos para ti....

Ángel dijo...

Hola... Te dejo un saludo y un fuerte abrazo desde Venezuela...
La justicia de Dios a veces tarda pero siempre llega... Admiro tu tesón y su fortaleza... Sigue adelante! Tienes una shermosas nenas!!!
Dios siempre estará de tu parte...

Chiara Luna dijo...

Me gustó mucho el corcel...

Anónimo dijo...

Hola Alejandro, recibí hace algún tiempo ya, una invitación para visitar tu blog, pero no pude antes, tu trabajo, tu arte me parece buenísimo y tu giro de vida y lucha por establecer justicia frente a la poderosa máquina de la medicina en Chile un bello caminar, claro que los costos deben ser altos...yo me sumo a todo lo que tenga que ver con develar nuestras miserias y nuestras virtudes...un abrazo
jime

Jimena Salinas Arenas dijo...

Ahora sí publiqué como anónimo...Suerte
Jime

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

No te imaginas cuanto alivio me da esta noticia, pero más alivio te debe dar a ti, que el truncó tu vida para siempre y que sobre todo no ha reconocido el daño causado y sus errores, solo me queda decir que es un poco hombre...

Muchos cariños

Anónimo dijo...

Papá:
Sólo vengo a decirte que Te Amo por sobre todas las cosas, que estoy contigo y que quiero con todo mi corazón que tu fortaleza jamás decaiga... Sé que es dificil todo lo que ha sucedido, pero Diocito te dio dos nuevas bendiciones porque luchar: Manuelita y Alejandrito, y por ellos debes seguir luchando.
Te Amo Papá
Francisca

*//////* dijo...

ALE:
De nuevo visitandote.
Leyendo tu post por vigésima vez... me gusta leerte.
Me gusta como redactas, como te expresas.

Aquí estoy hermano de mi alma, dándote apoyo, ánimo, que tu lucha continúa... sabemos ambos que no es fácil... tenemos nuestros días... uffffff si los tenemos....

A veces pensamos en positivo y a veces en negativo... pero sabemos muy dentro nuestro, en el corazón que tenemos razón, porque LA VERDAD está en LAS PRUEBAS... y contra eso... no hay puesto político que pueda, nada vencerá A LA VERDAD ....

Y LA VERDAD

ESTÁ DE TU LADO

Te quiero mucho, mucho, mucho.

SIGAMOS CONTRA LA MALA PRAXIS

CONTRAS LAS
NEGLIGENCIAS MEDICAS


DENUNCIEMOS A LOS MEDICOS NELGIGENTES

Monica dijo...

Hola Ale, ayer conocí por este medio a María Rosa Golia, es una persona excepcional, encantadora,le conté de mis hijas y me contestó inmediatamente.
Me contó que Uds. se conocen personalmente y del cariño enorme que te tiene.
Me siento enriquecida de haber conocido dos personas con tanta fuerza, con tanta luz interior.
Estoy feliz.
Siempre con vos hermano

Paula... Andrea dijo...

Que bueno que las cosas se estén poniendo en orden.

Saludos!!!!!!!!!!!!!

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Verte en estes 2008 haciendo esas maravillas, me deja con un dulce sabor. Siempre me he identificado con la justicia y la verdad. Te acompaño amigo.

Besitos para acariciar tu alma!

Mariluz Barrera González dijo...

Lo interesante de la justicia... es que como es a manos de Dios tal vez no llegue en el tiempo y en el momento en que nosotros esperamos... pero de algo estoy segura... siempre llega.

Algo me ha quedado muy claro en la vida y es que pareciera que algunos estamos hechos para la lucha y nuestras circunstancias siempre serán para que continuemos en una postura de movimiento constante en la búsqueda de la justicia.

La justicia llega Alejandro... siempre llega...

Te quiero mucho... cuidate.

Mariluz.

Daniela dijo...

Alejandro...tengo varios días sin saber de ti, paso a saludarte y te dejo un fuerte abrazo para ti y tu bella familia.
Besos.

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi Blog....y como tu ya sabes toda mi fuerza es tuya...

Un fuerte abrazo para ti y tu familia,

María José

Anónimo dijo...

Alejandro, quizás acá encuentre la respuesta a algo que hoy estoy viviendo, ¿es legal pedir cheque en garantía si es una urgencia?....si no tengo dinero en efectivo.....como pago la urgencia?.....pucha ojala alguien pueda responderme estas dudas......gracias y disculpa por utilizar tu blog.

María José

El rincòn de mi niñez dijo...

Alejandro... quedate tranquilo en esta vida todo se paga. no te llenes de broncas , ni de resentimientos... viví la vida feliz, con los tuyos.TODO LLEGA,como decía un amigo.

LA SOBERBIA MMMM ME DA ALERGIA NO ME PUEDO ACERCAR...ni nombrar, las personas soberbias sufren mas que los enfermos.
Me encanta tu blog lo sigo paseando
besotes

Irantzu dijo...

Yo no creo que sea gracias a dios que lo bajaron, sino que es sentido común y estrategias de credibilidad, pero igualmente me alegro porque dada la historia era un puesto que no merecía.

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA