MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

domingo, 27 de enero de 2008

CUMPLEAÑOS ... FELIZ ¿?


Obras : Las mejores 6 de mi vida (mis hijos)
De Izquieda a derecha : Marco Andrés (arriba), Josefa, Papá, Francisca, Carolina. Mas abajo, Alejandrito y Manuelita.
Hoy se cumplen exactamente 5 años desde aquel fatídico 27 de Enero de 2003, fecha en que el DR. RICARDO CABELLO, en una devastadora cirugía de cadera, me robó la autonomía, la capacidad de caminar y me convirtió en un ser dependiente.

Me pregunto si el Dr. Ricardo Cabello puede dormir con la conciencia tranquila, conciente del tremendo daño que nos hizo a mí y a toda mi familia. Somos demasiados seres sufriendo por la culpa y la irresponsabilidad de una sola persona, encubierta y apoyada por unos pocos desalmados de su misma especie.

Se cumplen 5 años de ese horrendo episodio en nuestra familia y aún no podemos ver la luz de la merecida justicia.

5 AÑOS DE VIDA… en los que murieron muchos sueños y proyectos en una sala de operaciones.

¿Cumpleaños feliz? … A pesar de todo hoy puedo afirmar que SI… En estos 5 años logré conocer a Dios. Lamentablemente muchos seres tenemos que bajar al mismo infierno para darnos cuenta que DIOS existe, que es tangible y que obra.

No camino, pero vuelo con el alma. No trabajo, pero cultivo el arte de tallar madera. No bailo, pero me elevo con la música. No me sumerjo en las olas, pero gozo con el sonido del mar. No subo a la cordillera, pero la observo extasiado desde mi taller. En fin, hay muchas cosas que ya no puedo hacer, pero todas fueron perdiendo importancia por que aprendí a AMAR y a dar gracias a DIOS por cada nuevo día; por que entendí que cada día es un regalo y lo comparto con quienes amo… mi familia y mis amigos (todos ustedes).

Hoy - Alejandro el artesano - puede cantarse a sí mismo… ¡ Cumpleaños feliz !

Sé que hoy el Dr. Ricardo Cabello no lo está pasando bien. Su pésima conducta, su soberbia y sus mentiras le están pasando la cuenta. Hoy está fuertemente cuestionado por sus pares, aunque unos pocos jerarcas médicos y políticos continúen encubriéndolo.

La honra es como un cristal y el Dr. Ricardo Cabello sabe a ciencia cierta que la suya es mas delgada que un “cristal de caramelo” y por su inmoral comportamiento, se está cayendo a pedazos.

Quiero agradecer desde el fondo de mi alma a tod@s mis compañer@s blogger@s por su permanente e inapreciable apoyo y empatía; por su solidaridad y por la fuerza que me inyectan a través de sus comentarios.

Gracias amig@s mi@s … Que Dios los colme de bendiciones

76 comentarios:

Francisca Muñoz dijo...

Papá:
Me emocioné mucho con tus letras. Soy testigo de todo lo que has sentido y vivido estos largos 5 años, de lo dificil que ha sido aprender a vivir nuevamente, pero por sobretodo soy testigo de tu empuje, de tu fuerza, sabiduría y amor.

No estás solo, somos 6 hijos que te amamos, te acompañamos y te admiramos, por eso siempre queremos verte feliz.

Estos 5 años, si bien han estado lleno de momentos difíciles, también nos ha servido para acercarnos como familia, querernos más, apoyarnos más... Por eso Papito, estoy Feliz de que hoy podamos decir que somos una familia unida, que se ama y se cuida...
Estos 5 años han servido para reencontrarnos !! Eso no lo olvides

Te Quiero y..... ESTOY CONTIGO
Tu Hija
Francisca

Carolin dijo...

Ale, me alegra verte lleno de fuerza y rodeado del amor y el cariño de tu familia.
En un momento me hiciste llorar, porque es cierto que hay muchas cosas que ya no puedes hacer por la inutilidad de un hombre que no supo cumplir con su trabajo, sin embargo te has encontrado a ti mismo lo que te ha hecho más fuerte, sin perder la fe ni la esperanza.

Adelante amigo mío, que esa luz que ilumina tu corazón permanezca encendida por siempre. Aquí seguiremos contigo.

Te abrazo con mucho cariño,
Carolin

Patricia Godoy. dijo...

Alejandro, me siento muy emocionada después de leer lo que has escrito...por una parte triste de ver que aún no se hace justicia por lo que te hizo el doctor Cabello y que cobardemente no da la cara..... y por otra el reencuentro con la familía que tuviste. Dios nos da pruebas y caminos que en un principio no comprendemos pero que con el tiempo llegamos a entender.....
Alejandro, eres fuerte, eres perseverante y tu lucha tendrá resultados,sólo espera y confía, Dios no esta con quién obra mal.
Con Cariño tu ex esposa y ahora amiga

Sabina Atalaski dijo...

Alejandro, a veces paso por su blog para ver si finalmente el famoso Doctor paga o no por lo que le hizo o al menos tiene la decencia de comportarse como un hombre y pedirle disculpas... Lamentablemente no ha sido así. En consecuencia, sólo me queda mandarle mis respetos cibernéticos y seguir apoyándolo desde lejos en su lucha (recuerde que la única lucha que se pierde, es la que se abandona). PS: El comm de su hija me conmovió profundamente y tiene usted razón al decir que son sus mejores obras.

María José dijo...

Que bella familia.....sabes creo que Dios de alguna forma, poco explicable para nuestras mentes, nos envía "tareas, enseñanzas", etc....Sabes a mi me han ocurrido cosas fuertes en mi vida, las primeras veces preguntaba por que?....ahora con el tiempo....pregunto Para que?....que tengo que aprender?, cuando llegué a tu Blog, llegue buscando artesanos talladores, lo primero que vi fueron tus manos, tu talento, tu capacidad para plasmar en madera la vida.....después leí tu historia; del Dolor siempre sale algo bueno, en algunos la experiencia, en otros la capacidad de entender... y creo que en ti fue la capacidad de con tus manos deleitarnos con tu arte.....como vez, siempre de algo tan malo y terrible nace algo lleno de vida.....solo hay que explorarla.

Pues si Alejandro, Feliz Cumpleaños, ya que hoy hace 5 años, nació un hombre que está aprendiendo a vivir de otra forma, y ello se demuestra en tus manos..... así que brindo por ti y tu familia.

Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.


María José

Paqui dijo...

Querido Alejandro, que bonito todo lo que escribes, me he emocionado y también leyendo el comentario de tu hija Francisca.
Ojalá ese desalmado leyera este post y pudiera verte rodeado de tus hijos, se daria cuenta que a pesar del daño que os ha hecho y que te ha quitado muchas cosas, el amor, cariño y unión de tu familia permanece cada día más, cosa que dudo mucho que él lo tenga porque su conciencia no le dejará tranquilo aunque hoy día, se sienta apoyado y arropado por otros.
Un besazo, animo y felicidades por esa familia que te quiere y te apoya.

bellota_b dijo...

Que palabras tan apegadas a tu carne y piel llamados hijos.
Un acuariano como mi hijo, un ser que estoy conociendo y recobrando en tus letras tan sensibles el valor de reconocer a los míos.
Un cumpleaños feliz, mas feliz que nunca ...lleno de regalos simbólicos…los que valen ¿cierto?
Las penas de la injusticia, llénalas de fuerza.
Sé que de lejos puede resultar fácil,pero trato de ponerme en tu impotencia.
Cariñossss!!!

Monica dijo...

Querido hermano, sos un ser excepcional, otros estarían llenos de odio y vos estás agradeciendo...se me hace difícil explicar con palabras los sentimientos que han surgido en mi, en este tiempo que te conozco... admiración.. si, esa es la palabra...tu corazón es un enorme cultivo de esperanzas, y eso te hace merecedor de todo el amor de tu familia, de tus amigos, de los que recién te conocemos.
Esa foto sólo me muestra felicidad, has debido trabajar muy duro para llegar a eso.
Me has enseñado que se puede... entendés Ale.. que se puede...quien me quita ahora ese tesoro que has dejado en mi alma ?
Siempre con vos

Carolina Muñoz dijo...

Papito, me enorgullezco de ser tu hija, de nuestra familia.No sé si hablar de reencuentro, porque mas bien a sido un reconocernos, la vida nos cambia, nos perfecciona y nos enseña de muchas maneras, a veces las creemos injustas, pero sé que deben tener un fin, que en algun momento entenderemos.
La vida sigue, sigamos reconociéndonos..sigamos sacando cosas positivas de éste triste camino de 5 años..mira que mientras nosotros vamos adquiriendo sabiduría, empuje, garra y fuerza, a los que cometieron ésta negligencia se les va acabando el tiempo de ser felices..y es algo que me duele, porque se perderán lo que estamos aprendiendo nosotros..a ser familia.
Tu Flaquita

MNB dijo...

Querido Alejandro:

¡Qué linda tu familia! Preciosos todos.

Emocionantes tus palabras.

Dios está con Uds. y los ayudará.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!!

Vendrán días mejores.

Un fuerte abrazo.

Alejandrina Canales N. dijo...

Amor mío, estos 5 años han sido un largo camino; tuvo un comienzo muy amargo, cruel y doloroso. Pocos saben que estuvimos al borde del colapso. Pocos saben que casi te pierdo en Noviembre de 2003 cuando intentaste quitarte la vida. Pocos saben el profundo sufrimiento que provocó el doctor Cabello en nuestras vidas. Pero gracias a Dios y al amor que cultivamos, supimos salir adelante juntos, contra todos los pronósticos y logramos formar una maravillosa familia donde reina el amor.

Te amo Papo mío, soy tuya y estaré a tu lado por el resto de mi vida.

Le doy gracias a Dios nuestro Señor por haberme regalado al mejor marido, Padre, amante, compañero y confidente.

Tu Nina que te ama con toda su alma.

Addalina dijo...

Que grandes seríamos si festejáramos de la misma manera los cumpleaños de las cosas tan trascedentales que nos acontecen a lo largo de nuestra vida, en lugar de quejarnos por ellas o contarlas por las lágrimas derramadas.
Un amigo querido a veces me pregunta: Por qué nos la pasamos quejándonos por lo que nos falta en lugar de agradecer por lo que tenemos? Tenemos mucho por lo cual agradecer!!!
Si vemos nuestra vida, seguro son más las cosas por las cuales tenemos que dar gracias.
Una de ellas, en mí, es haberte conocido y tener tu amistad.
Te abrazo fuertemente.

Valeria Solís T. dijo...

hola alejandro. la verdad es que No sé si atribuir a Dios lo que te pasó hace cinco años, sí creo que fue concretamente la boludez y negligencia de un hombre de carne y hueso.
Sin embargo, creo que Dios en ese momento llegó a tu vida y a la de tu hermosa familia para decirles no dejaré que no me puedan ver. Yo viviré sentado a tu lado.
Admirable tu trabajo en madera y admirable tu fuerza cotidiana.
un abrazo, Valeria

Francisca Muñoz dijo...

Sabes Papito, puedo leer tu post mil veces y vuelvo a emocionarme cada vez más, tal vez porque al releerlo voy encontrando nuevas cositas, nuevos detalles, nuevos sentimientos... tus letras dejan algo en el corazón.

Ahora sigo leyendo los comentarios, y sigo conmoviéndome, el apoyo de todos es hermoso papito, cómo a través de esta herramienta te han llegado a conocer y a querer tanto...
Te das cuenta entonces, que NO ESTAS SOLO ?????
Te amo Papito y quiero que estos días que vienen sean realmente para reflexionar y sacar las cositas positivas de tus 55 años de vida y de tus 6 obras.... suena lindo que hables de nosotros como "tus obras", te lo agradezco con todo el corazón..

Te quiero y como siempre... ESTOY CONTIGO
Tu Hija
Francisca

Anónimo dijo...

Hola queridísimo hermano y amigo, lo fuiste y lo has sido a través de toda nuestra vida. Hemos pasado muchas cosas juntos, la vida nos fue formando a “punta” de alegrías y sinsabores. Tuvimos el ejemplo de nuestros padres, inmigrantes españoles, que a base de mucho esfuerzo nos sacaron adelante. Ellos nos entregaron los valores que hasta el día de hoy nos acompañan, lealtad, amor, sacrificio, entrega y un tremendo amor a Dios.
Sé lo mucho que has sufrido, también sé que se dice muy fácilmente, pero admiro tu coraje, entrega y el no bajar los brazos ante personas como Cabello, la mayoría lo hace sucumbiendo ante sus poderes económicos y de relaciones personales y de partido.
De verdad tienes una linda familia, la has construido basado en el amor y en la entrega, son ellos los que te dan la fuerza necesaria para enfrentar a los indeseables que te “bajaron de la vida”.
Sé, porque te conozco, que jamás bajarás los brazos y que la lucha la vas a dar hasta el final, no titubees, ante nada ni nadie, pues la verdad está contigo.
Hermanito sabes que me tendrás al lado tuyo hasta el final y le repito a los que te han dañado…”Muñoz” hay para rato, somos pocos en nuestra familia, pero sabemos luchar monolíticamente contra indeseables como ustedes.
Un abrazo hermano
Francisco.

Medea dijo...

Dios siempre nos bendice,. solo el sabe xq, como , cuando hace las cosas ... pero el proposito esta!!!!

Que siga bendiciendo tu vida!!! y que el de mas conciencia a los Medicos que su trabajo es VIDAS HUMANAS

Maria Rosa Golia dijo...

Hola Ale, hermano de mi alma.
Perdona si llego tarde, estos días agobiantes de calor en Luján (tu bien los conoces 45° a la sombra) estuve algo ausente... Pero aquí estoy, para acompañarte.

Claro que es un cumpleaños.
¿FELIZ? yyyyyy SIIIIIIIII.
Feliz por Jandrito y Manu.
Por Nina. Por las chicas (las 3 mas grandes)
Feliz por tu encuentro con Dios.
Feliz porque tienes muchísimos amigos/as que te acompañamos, te apoyamos y nos solidarizamos contigo.
Feliz por tu alma pura, buena y llena de verdad.
Feliz porque puedes salir a la calle con la frente bien alta, tu no le has hecho mal a nadie.
Feliz PORQUE ESTAS VIVO!!!!
(Mi padre no puede decir lo mismo que tu... ni siquiera lo dejaron con muletas... se lo llevaron)

Tienes que estar F E L I Z
Ale querido. porque tienen a tu lado una familia maravillosa.... y no creo que los corruptos como el Dr. Ricardo Cabello tengan esa suerte en la vida.

TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOO
besotesssssssss

Paula... Andrea dijo...

Feliz cumpleaños atrasado entonces.

En mi blog acabo de publicar el significado de "crisis" para los chinos, es "peligro" y "oportunidad".

Te felicito por haber aprovechado la oportunidad dentro de la crisis que viviste para crecer y aprender cosas nuevas de la vida.

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!

Abuela Ciber dijo...

aunque tardio feliz cumpleaños que no por ser de hoy es menos afectuoso si!!!!!
La vida a veces se comporta de una forma que no podemos entender, atrae a nsostros seres que nos dañan y dejan huellas conmo en tu caso imborrables.
Espero que toda esa vida hermosa y calida y amada que te envuelve hoy vaya oniendo distancias a tu pesar.
Cariños y FELIZ CUMPLE!!!!!

Kamikase dijo...

Alejandro, paso a dejarte un abrazote enorme.
Da gusto oir que sigues luchando, que has descubierto de verdad la belleza de saberte querido, admirado y protegido.
A veces vivimos sin saber valorar lo que tenemos hasta que ya es demasiado tarde. Veo a tu familia, a tus hijos... y veo amor.
Gracias por tu testimonio, y gracias por gritar la verdad de lo ocurrido. Hay que dar nombres de complices, para desenmascararlos a todos y cada uno. Por mucho que se escondan en las tinieblas es cosa de abrir una ventana, y quedaran al descubierto bajo la luz del sol.
No pueden quedar en las sombras seres despreciables y asesinos, tan criminales como ese que te amputo la movilidad de las piernas.
Lo mas importante es que al hacer eso, sin quererlo el, te dio la inmortalidad del alma.
Un abrazo sincero.
El kami...

fgiucich dijo...

A pesar de todo, a pesar de este médico inepto y desalmado, tienes 6 regalos que son mejores que cualquier joya refulgente. Es cierto, la vida te sacó mucho, pero te dió tanto que ello te dará la fuerza necesaria para seguir en la lucha. Abrazos y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Doña Cocó dijo...

Amigo, los comentarios de tus hijas demuestran el gran amor que has sabido entregarles, la unidad, la fe y uno lee entrelíneas todo ese afecto que tienen para ti, tienes una hermosísima familia que te apoya incondicionalmente, tienes una fortaleza que has sabido transmitirles, esa entrega de amor que nace de las vísceras, del espíritu mismo, ese mismo AMOR que te entrega DIOS, por eso, amigo mío, te digo con conocimiento de causa que siempre la maldad se devuelve de una u otra forma. Ese carnicero que ostenta un título que le queda grande está empezando a pagar sus errores y seguirá así hasta que termine humillado y aislado como se merece.
Un abrazo fuerte desde la Araucanía.

Mariluz Barrera González dijo...

Cualquiera diría que es síntoma de locura celebrar el dolor... sobre todo ahora que vivimos en una cultura que lo evade a toda costa... al grado de preferir la muerte... por que enfrentar todo lo que implica no es fácil ni sencillo. Es toda una prueba. Y me atrevo a decir que la has vivido como realmente debe ser....

Te admiro amigo... de verdad te admiro... por que la vida es inestable... las circunstancias no son planeadas, esa es la realidad,y mirarla tal como viene es de sabios. Tu lo has hecho, hay que tomarlas, examinarlas, vivirlas y entenderlas... ¿Qué quieren de nosotros? ¿Qué nos pide cada una de ellas?

Creo que la tuya pide lucha... transformación, crecimiento y enseñanza tanto para ti como para los que te rodean.

Gracias por ayudarnos a vivir esta experiencia contigo... por que yo he aprendido mucho... en verdad Gracias.

Te quiero mucho.

Mariluz.

FENIX dijo...

Me complace en extremo el ver que seas feliz, el conocer a tu linda familia y el que te encuentres cerca de diòs, que valores mas lo que tienes y menos lo que has dejado de tener, tu querido amigo bajaste al infierno y tuviste la fuerza para salir de èl, el causante de ello, te lo puedo asegurar, aùn sigue en el infierno de la culpa, y no saldrà de el mientras no cuente con humildad,

un gràn abrazo !!!

mariadnne dijo...

Hay un tiempo para llorar.. tambien para sonreir..
Hay un tiempo para sembrar..y otro para cosechar..
Hay un tiempo para odiar..y otro para amar..
Hay un tiempo para compartir..y otro para reflexionar..

Eso me evoca este post..tiempos..buenos y otros que no lo han sido tanto..

Querido amigo..bien sabemos que el Alejandro que hoy escribe..lo hace desde lo mas profundo del alma..se reencuentro consigo mismo y con ese caudal de amor que siempre has entregado a tus familias..aun cuando ellos no se daban cuanta que tu lucha..no era solo por ti..tambien luchabas por demostrarles a ellos que seguias siendo el mismo hombre...con la misma garra..pero necesitabas que dijesen mas a "menudo te amamos "..en cualquiera de sus formas..del mismo modo como tu se los dices..

Yo solo recuerdo las fechas de Nacimiento..Jamas recuerdo otro tipo de Aniversarios. si bien no se ajusta a mis deseos..dire tambien..

Gracias por ser..por estar..y por compartir parte de tu vida..de tus sueños..y de esos inolvidables momentos que forjaron al hombre de hoy..
Sigue siendo el hombre fuerte..y cabal que siempre has sido de una forma tan autenticamente digno como siempre he sentido que eres.

Tu lucha es la de muchos mas..aunque ellos no lo digan con la misma fuerza..o esten ya descansando en otra esfera..

con amor..Mary..

Francisca Muñoz dijo...

Papá:
Nos has demostrado tanto a todos, siempre te he visto como un hombre fuerte, inteligente y sabio, desde muy niña, siempre fuiste un ejemplo, por ello tal vez me parezco tanto a ti, porque siempre quise seguir tus pasos... Hoy después de 26 años, te sigo viendo de la misma forma, con tu fortaleza que me asombra cada día y tu sabiduría que con los años has enriquecido.
Te admiro... y te amo por sobre todas las cosas... Eres mi papito, el que siempre me trató con dulzura, el que me cantaba en la calle para que pasara verguenza, el que me enseñó a nadar, a tener personalidad, a enfretar los problemas... Por eso, siempre estaré agradecida contigo, por formarme, por enseñarme y por amarme tanto...

Te amo Papá y hoy igual que siempre: ESTOY CONTIGO en tu lucha,
Tu Hija
Francisca

Ermitaño dijo...

Un saludo grande y solidario
para apoyar tu cruzada

Ojala esos individuos protegidos por la corrupta clase politica y las leyes de la dictadura, sean de alguna manera castigados por su irresponsabilidad.

Monica dijo...

Hola hermano pasé a leer lo que habían escrito, que dulzura tu mujer, cuanto amor...vos sabés Ale que he estado con gente que me dice que no se enamoró nunca ? como pueden vivir ?? yo vivo enamorada, de mi marido, de mis hijas ,de mis nietos. de mis amigos...y vengo acá y el amor brota en todas las palabras y se repite en el texto una y otra vez.
Estás rodeado de cariño amigo mío,
!!que gloria !!!, no todos pueden decir lo mismo.
Siempre con vos

Edurne dijo...

Después de leer tu caso apenas sé qué decir. Pienso que en el fondo, y a pesar de todo, tienes que sentirte afortunado. Una familia numerosa alrededor y poder vivir para contarlo. Disculpame, si no estás de acuerdo con lo que digo, pero hace nueve meses murió un familiar mío, joven y muy cercano. Y eso sí que no tiene solución. Un saludo y todo mi apoyo, si sirve de algo.

hiskka dijo...

Un poco atrasada pero llegue....siento una mezcla de emociones al leer tu post, por una parte tirsteza de todo lo sucedido, por otra parte alegria por tu optimismo y como has aprendido a ver la vida en estos ultimos años.
Tienes una familia grande y hermosa, sin duda ellos son tu tesoro y felicitaciones a tus hijos por el padre luchador que tienen.
Un fuerte abrazo desde Valparaiso.
Hiskka

Argénida Romero dijo...

Un abrazo, bendiciones y mis respetos a un hombre grandioso como tu.

Anónimo dijo...

papá en este momento de reencuentro quisiera decirte lo feliz que me siento de tenerte a mi lado, cada día te conozco un poco mas y aprendo de ti, estos años te he visto con mas fuerzas que nunca, con garras y dientes aferrandote a la verdad, verdad que otros sin alma manchan con sus engaños, quiero que sientas y veas desde tu corazón, que estoy contigo, que no estaras solo, por que te acompañare hasta el final, un final con mucha esperanza, paz y felicidad. te AMA, tu hija Josefa

Yayo Salva dijo...

Tienes a tu lado unos pilares que te sostienen y empujan y te hacen grande. La justicia de los hombres llega, si llega, cuando llega. Pero el amor se lo gana uno a pulso, con hechos y sin dobleces.
Con mis mejores deseos.

MAR dijo...

FELICIDADES POR TU FAMILIA HERMOSA Y POR TUS ALAS TRANSPARENTES QUE HACEN VOLAR TU AMOR Y TU ALMA.
Besos para ti con mucho cariño.
mar

Mar y ella dijo...

Alejandro......no se que decir hoy,siento que cualquier palabra es pequeñita,ante la grandeza de tu alma....
Te dejo un abrazo lleno de paz...por tu renacer con alas infinitas, eternas...
Mariella.

Alimontero dijo...

Hola Alejandro...pido a Dios por tí, primero que nada... me dices que has aceptado, en tu interior, este cambio radical en tu vida...
NO entendemos los caminos de la vida, los caminos de Dios...
Humildemente, de mi corazón, participo de tu intención... porque como te digo los caminos de Dios, no es EL CAMINO del hombre...
Este doctor ya tiene lo suyo, su camino, tránsito desde que "tropezó" contigo NO ES EL MISMO HOMBRE... ESO te lo puedo asegurar...
Me has participado de tu objetivo...y conoces mi opinión... pienso que esta no es la forma... tu acepta lo que tienes, tu NUEVA VIDA, es TU HOY AHORA... te puedo asegurar que la vida SABE cuál es tu camino... te parecerán aberrantes mis palabras... mas veo lo sutil...ojalá pronto puedas "ver" ese camino y transformar lo andado....y tu vision total ante todo lo que te acontece...
Te pido mis disculpas si pienso diferente y con ello pudiera dañarte, lo que está lejos de mí...solo que puedas contemplar este nuevo mirar es mi intencion...
Veo esta fotografía familiar y me conmueves, entonces me pregunto:
¿que es lo que estas ganando hoy con esta apuesta?... si ya la ganaste... todos saben lo del doctor... y tu... piensa, mira, observa cuánto has ganado....
Es mi humilde reflexión...
sé que pienso diferente...e igualmente estoy a tu favor...
Te admiro, te apoyo, estoy contigo... solo que desde otra mirada...

Ali, de regreso...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Alejandro, Alejandro...otra vez tendré que ponerme la cotona del crítico, con todo respeto. Está bien que hayan pasado cinco años...pero en vez de recordarlos con una ironía algo exagerada (en mi modesta opinión), trata de canalizar únicamente lo positivo.

Voy a lo concreto: si sigues disparando una y otra vez contra Cabello, te contagias sin querer de ese negativismo y se corre el riesgo de pasarlo a los seres queridos. ¿Que la Justicia ha tardado? Claro...pero aunque tarda, llega; tarda en el papel, pero se está dando en otros ámbitos...tú mismo lo señalas.

Saludos cordiales.

Maria Rosa Golia dijo...

Estoy tan feliz de haber hablado con vos y Manuela el otro día.
Que hermosaaaaaaaa está.
Que grande.
Es una dulce. Me tiene loca. Es una preciosura Ale. Lástima que no lo pude ver a Jandrito!!!

Bueno, pasé a saludarte porque el MSN anda como el ........ y esta es mi forma de comunicarme.

Te dejo mil besotes para todos.
:D

Amigo!!! se te extraña por casa.
Mis dos últimos post me faltaste tú... ¿sabes como deseo esos comentarios tuyos? ahhh ideales para la ocasión.

Te quiero mucho!!!!!

Daniela dijo...

Alejandro...antes de nada, quiero decirte que la foto me llenó de ternura, que hermosa familia tienes!. Sabes?...Dios escribe derecho sobre renglones torcidos. A veces no sabemos porqué suceden las cosas. Pero lo importante es poder elevar el alma sobre tantas injusticias, poder volar con el pensamiento y sentirnos libres de culpa, por eso serás recompensado, mejor dicho ya lo eres. Te sigo leyendo y siempre pidiendo que te mantengas con mucha esperanza y con esa gran nobleza de corazón.
Reciban mi cariño.
Besos.

M@R dijo...

HOLA,,,
HOY SOLO TE DEJO UN FUERTE ABRAZO,,,

M@R dijo...

MI BUEN AMIGO, PASO POR MOMENTOS MUY DIFICILES PARA MI,,,
GRACIAS POR ESE ABRAZO DE VERDAD LO NECESITO,,,
NO VOY A DECIR QUE ME RETIRO DE ESTE MEDIO DEL BLOG, POR QUE ES LO UNICO QUE ME CALMA, SIEMPRE TE ESTARE LEYENDO Y ENVIANDO COMENTARIOS, YO LOS LEEO A TODOS,,,
CUIDATE AMIGO Y QUE DTB,,,GRACIAS,,,

mi despertar dijo...

Te dejo un abrazo intenso

Ruben dijo...

Un fuerte abrazo hermano, me emocionaron las palabras de tu hija, no hay mas nada que decir, que esa prueba de amor.

Miri dijo...

Querido Alejandro:

Amigo querido, me he emocionado mucho con este post, y creo que el haber conocido a Díos, aunque haya sido tocando las puertas del infierno, hace que sí séa un cumpleaños feliz.

Es como vos decias, no caminás pero volás con el alma, y sabés cuánta gente que vá con sus pies por la vida no lo puede hacer....

Tenés además una familia bellísima y se los vé muy felices. Y además tenés de tu lado la verdad y la justicia... la de Díos ,y ya vendrá por ende la de los hombres.

Nosotros, los que nos sentimos tus amigos, estamos orgullosos de tenerte y del maravilloso ser humano que sos.

Un abrazo con toda el alma....

Francisca Muñoz dijo...

Papá:
Nuevamente aquí, tratando de hacerme un tiempito entre mis niños y sus locuras... Un tiempito para decir "presente", para demostrarte que sigo aquí, y que a pesar de todo ESTOY CONTIGO, y siempre lo estaré.
Te amo con todo mi corazón y lo que más ansío es que puedas respirar con calma, ver el fruto de la justicia y mirar la vida con mayor optimismo... Aunque reconozco que tu positivismo ante las cosas y el amor que proyectas a todos tus cercanos es lo más lindo que has cultivado.

Te Amo Pitito
y sabes que cuentas conmigo
Tu Hija
Francisca
(Hay un poema muy lindo de M. Benedetti que quiero dedicarte, referido al hecho que podamos contar siempre el uno con el otro... pronto te lo regalaré con todo mi corazón)

Francisca Muñoz dijo...

HAGAMOS UN TRATO (Mario Benedetti)

Tú sabes que puedes contar conmigo
No hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo
Si alguna vez adviertes
que te miro a los ojos
y una veta de amor reconoces en los míos,
no alertes tus fusiles ni pienses que delirio
A pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
puedes contar conmigo

Pero hagamos un trato,
yo quisiera contar contigo,
Es tan lindo saber que existes
uno se siente viva,

y cuando digo esto, quiero decir contar,
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco,
No ya para que acudas presuroso a mi auxilio
Sino para saber a ciencia cierta
que tú sabes que puedes contar conmigo.

(Te Amo Papito)
Tu Hija
Francisca

Fco Muñoz dijo...

tío:
Al leer con emocion sus palabras me di cuenta de lo mucho que has sufrido, lo mucho que has llorado,pero me di cuenta al final de como volviste a nacer despues de lo que te hizo ese insecto de cabello, quiero que sepas y que te quede muy claro que estamos aqui para apoyarte y te queremos mucho, cuenta con nosotros y en especial conmigo su sobrino.
Francisco Muñoz Lema

Pamela dijo...

Bendiciones para ti también, y para la hermosa familia que tienes, has construido una red de amor y amistad, y de a poco vas ganando las batallas; desde mi lugar y mi experiencia con las dificultades de moverse, caminar y a veces vivir con el dolor, admiro la fortaleza que has tenido para continuar.

Abrazos
Pamela

MNB dijo...

Hola, Alejandro:
Pasa por mi blog. Hay algo para ti.

El Tecladista dijo...

Alejandro esta muy chevere de tu foto tengo otro comentario sobre mi perra. tengo otra cosa tambien Alejandro en Abril voy a Miami con mi mamá despues sera depues para chile, quiero conocerte a ti unos amigos tu yo. Se llama Mariano amigas de Mariano una se llama Mar otra se llama monny mamá dice quiere conbrate unos de talles que haces, bueno despues te sigo con tu blog.

SILVIA dijo...

hola Alejandro pase a visitarte por un comentario lindo que dejaste en el blog de Rubén, estuve leyendo bastante de tu historia, es muy triste lo que te paso pero veo que tienes una familia maravillosa que te ayudo a salir adelante , volveré a visitarte seguido
Muchos cariños

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Hola Alejandro

Gracias por tu visita, tu obra es maravillosa.
Te invito yo ahora a que pases por mi otro blog, he dejado un comentario sobre ti: http://arteypico.blogspot.com

Saludos

Anónimo dijo...

Alejandro,hola!!
Recorriendo blogs llegue al tuyo y realmente me hiciste llorar con tu historia de vida.
Por lo que veo eres una persona fuerte ,luchadora y admirable.
Tenes una familia hermosa que te adora.
Fuerza y adelante...
Saludos
Jorgelina de Argentina

robelfu dijo...

realmente enternecedor,me me encantan las personas luchadoras y tu me lo has demostrado , he pasado por aqui gracias a arteypico, y no sera la ultima.
Un furtisimo abrazo y muchas felicidades.

Anónimo dijo...

HERMANITOOOOOOOOOOO, soy ana maria, tu sabes lo mucho que te quiero a ti y a tu familia, cada dia que pasa te admiro màs y màs,se que sacas fuerzas de flaqueza, per ahì estas, firme como un roble.
La foto demuestra tus fuerzas por seguir adelante, con esas seis maravillas de hijos que tienes, ademàs de una Mujer que te cuida, protege, anìma dia a dia para que sigas adelante, con su dulzura y delicadesa. Creo que con la familia que tienes te sacaste el Loto, y la Loteria juntos.
Ademàs, tu sabes que tienes a este resto de familia, tu hermano, yo y mis tres hijitos que te amamos con todo el corazòn.
Ale, tu sabes que no estas solo, todo lo contrario, estas rodeado de mucho amor, por eso creo que dios premia lo bueno y lo malo como el Cabello, deberà pagar por lo que hizo contigo, tarde o temprano la verdad se dara a conocer, porque se que dios existe, y es por eso que saldras airoso de esta canallada que cometieron contigo. Si Cabello està tan seguro de que el no cometio ningun error, que sea HOMBRE y de la cara, porque quien nada hace nada teme, por eso lo desafiamos con pruebas en manos para que diga la verdad.
Cuando la verdad esta por delante, siempre se triunfa, por eso Hermanitoooooo, tu tienes que seguir luchando, no bajar nunca los brazos, y dios hara lo suyo
J U S T I C I A, tu sabes que todo se paga en la Tierra.
Te quiero muchoooooooo, mucha fuerza y a seguir luchando para que la verdad salga a la luz.
yoooooooo, tu hermanitaaaaaaaaaaaaa

Helen dijo...

Feliz cumpleaños!! y gracias al Señor tiene usted la oportunidad de seguir con vida y disfrutar de sus seres queridos. A veces, a pesar de lo dificil que pueda ser, tenemos que perder algo o a alguin para poder descubrir y valorar otras. Todo obra para bien al fin al cabo. Que Dios lo bendiga.

FENIX dijo...

Amigo, me interesa saber tu opinión al respecto de mis mas reciente post, me visitarás ?

un saludo y un abrazo.

Gigi German dijo...

Una vez me conmueven tus palabras, solo pido a Dios, que tu luz no se apafue, que la justicia y la verdad salgan a flote, porque me apetece creer que la justicia aun es real.

Dios te bendiga mucho, un beso grande, un todo mi cariño, rebosado de emociones.

robelfu dijo...

hola me ha alegrado mucho tu visita, eres un encanto, siento mucho que no entiendas el catalan pero es que me espreso mucho mejor en catalan.
simpre puedes usar el traductor si quieres saver de mis escritos, en google hay montones de traductores gratis, bueno eso ya lo deves saver que tonta.
bueno un besazo y no te libraras de mi te seguire visitando

mariadnne dijo...

Alejandro Manuel

Asi con todas sus letras..Grande amigo..grande..has crecido desde tu yo interno y asi como tantos de tus amigos..yo quise volver una vez mas a decirte..tu fuerza..tus ganas..tu hermoso corazon y tu entrega..me encantan..

Un abrazo gigante--y sigue adelante..tu solo sigue..con la misma FE que te ha movido hasta el dia de hoy..sin mezquindades..sin odiosidades vacias..tal como te veo..tal como se que sientes..!!

Sigue..que yo tambien te sigo..

Con amor Mary..

Dra. Kleine dijo...

Recién visito tus letras y noto mucho dolor en cada una de ellas. Siempre es bueno vivir al lado de la familia tras lo que sucedió. Lamento enormemente que las cosas se dieron así, sin embargo veo que en tu cumpleaños estuviste más alegre que triste. Vamos, que eso sea más frecuente. Se nota tu fortaleza. Hazla tuya a base de tu gran amor por la vida.
Un gusto conocerte.

Pato Correa dijo...

Alejandro:

Amigo, sabes, conocí a tu familia, y sinceramente creo que más allá de todos tus sufrimientos, esta esa alegría de estar rodeado de amor, eso es impagable, aún en los dolores más grandes, aún en la angustia de vivir el día a día esperando quizás nada, aún en la posibilidad de que nunca se haga justicia, aún así, amigo, ya tu vida se ha colmado de dicha la tener a tu familia más cerca que nunca, es un fuerte aliento de vida, y de verdad de envidio por lo que has conseguido sólo con tu constancia y amor, TE CANTO A LA DISTANCIA FELIZ CUMPLEAÑO.

Solo decirle a Alejandro Bello que cuando te conozca en persona se dará cuenta que en tí no hay odio, lo que hay es un sentido de justicia que todos deberíamos tener, y él podría entender que tu lucha es la de toda tu familia, porque todos fueron afectados, pero a la vez, sé que cada uno de ellos reciben mucho cariño de tu parte, por tanto jamás se contagiaran con odios, solo lograrán entender esto quienes te conocen y han compartido contigo tu sentido de vida.

UN GRAN ABRAZO Y TE QUIERO MUCHO

Angélica dijo...

Holitas!!! pasando a saludar y me encuentro con esta grata sorpresa... más vale tarde que nunca cierto??? Feliz cumpleaños y que Dios y la Santísia Virgen lo colmen de bendiciones hoy, mañana y siempre.

El rincon de mi niñez dijo...

Hola Alejandro vengo de la casa de eseya... Conmovedor tu relato., tu fuerza es extraordinaria , juro que vuelvo a leerte es muy tarde ya pero mañana vuelvo y leo detalladamente todo tu blog...Con tu permiso te llevo al mío
¡¡lindisima familia!!

Silvia dijo...

Hola Alejandro :)
Vengo desde el blog de Eseya. Me conmoviste tanto...
Que la Paz de Dios esté con vos.

Besitos desde un rincón de la Argentina.

mariadnne dijo...

Alejandro..
No se si querras compartir esta etapa que pronto sera nuevamente recordada en tus familias como el nuevo despertar en ti..
Dije que no solia celebrar aniversarios..pero este si quiero recordarlo y celebrarlo aunque esa en este espacio..por el impacto que provoco el dia que lo lei de tu puño y letra....

Querido amigo..!!

Asi como has recordado de forma tan alegre y sin rencores tu nueva calidad de vida..yo tambien he reflexionado sobre estos años robados a la adversidad..pronto cumpliras 6 años de un matrimonio que tenia todo para ser plenamente feliz en otras circunstancias..lleno de sueños..de ilusiones de que fuese una larga y eterna Luna de Miel al lado de la mujer elegida..!!

Hoy esa Luna de miel..sabemos duro demasiado pòco y se transformo en una pesadilla cada dia en esta etapa de dolor..fue mucho tiempo de sufrir por la falta de Etica y Moral de otros..y estan de la mano de todas esas etapas superadas a costa de mucha Fe y amor a Dios..

Quiero sumarme a tu Nuevo aniversario Matrimonial desde este espacio..y se de corazon que este sera un Aniversario pleno de amor y entrega..aun cuando Alejandro Muñoz no pueda Bailar esa noche..si podra reir con ganas..y de la mano de nuevos sueños..de nuevos proyectos..dibujados en cada uno de esos rostros que te aman..con el deseo de ver a esos dos pequeños Angeles de tu mano caminando la senda del futuro sembrado de un amor infinito..

Unidos en la adversidad por amor..solo amor y nada mas que amor..
Segura estoy que si hoy tu pie tropieza..hay muchas manos para sostenerte en pie..entre ellas tambien la mia..!!

Te quiero mucho amigo del alma..con amor Mary..

Irantzu dijo...

Qué lindo el primer comentario...
Tienes una muy linda familia, y aunque te han pasado cosas terribles, puedes estar contento de tenerlos a ellos para que te acompañen en esta lucha hacia la verdad. A ellos y a los bloggers, claro. :)
Un abrazo!

EQG dijo...

Me da gusto verte con esa alegria , empuje de seguir adelante y disfrutar la vida , a como venga y se presente.te dejo esta frase:
EL PASADO YA PASO , EL FUTURO QUIEN SABE SI VENDRA...VIVE EL PRESENTE .

Pía dijo...

dormir...yo creo k si.. vivir nosé... como medico debe sentirse podrido.
maestro: hace tanto calor en chillan que no me he contado practicamente nada...me lo he pasado comiendo sandia y sufriendo porque estmos perdiendo cocechas enteras en el campo porque no hay agua.!

no lo veas como un aniversario.
velo como que se ha cumplido un año mas en el se te puso una prueba y tu lo haz superado con gran coraje y tenacidad.
un abrazo.
Pía

El rincon de mi niñez dijo...

Hola Alejandro ,te dejé espinacas en mi blog para darte fuerza.
besos y muy buen fin de semana

Maria Cristina dijo...

que hermoso post, muy tuyo, bastante tierno y emotivo, es que sos un gran hombre que tiene un gran corazon y solo puedo desearte lo mejor porque es lo minimo que te mereces con tanto talento y humildad, abrazos

Ana Ortiz dijo...

Desde un humilde lugar te tiendo mi mano, y me presento a vos, un ser tan incrible, con tantas fuerzas y que ha logrado dar vuelta a su vida.
Creo q los males se pagan y aunque nada va a devolverte la estampa que tenías antes del accidente, nadie te ha quitado tu hombría de bien y tu dignidad.
Por lo que he podido descubir en sus obras, hay luz en ellas y las manos de Dios se han posado en las tuyas para darte el don de creador.
Feliz Cumpleaños!

Vivianne dijo...

Uchaaaaa ohhhhh yo sin saber ni enterarme de tu cumpleaños, uhmmmm pero te daré en persona un fuerte abrazo cuando regrese a Santiago!!!
Te quiero mucho Alejandro, usted como siempre guapo pero su familia es de estrellas!!!!

Brujita dijo...

Mi Querido Alejandro... pasé a ver como estabas. Me alegré de la noticia de que el caballero ese ya no vaya a estar en el cargo de la posta.
Hermosa tu familia. Que lindos se ven todos y que felices. Son tus angelitos. Los motores diesel de tu vida jejeje.
Yo ando buscando casa o departamento. Me cambio al fin. se acabó el cuento del matrimonio de papel. Asi que he tenido pocos rartitos para visitar amigos.
Besos y Mucho ánimo MI amigo... por ellos... a sonreir... por ellos.

Brisa de Amor dijo...

Hola alejandro!
aunque sea quizas algo tarde recien conozco tu blog y vine a decirte Feliz cumpleaños!

A pesar de las limitaciones que lamento profundamente veo que tenes tesoritos increibles en tus hijos, y en esas manos que logran expresar arte!

Aquellos que alguna vez descendimos al infierno, sabemos que Dios existe a pesar de que en algun momento nos sentimos solos ...el nos acompaña siempre y es bueno recordarlo!

Muchos besos!!!

Erika Contreras dijo...

Querido Alejandro:
Creo que eres afortunado con la familia y amigos que tienes, ente los que me considero.
Las celebraciones no solo son cosas buenas para celebrar en nuestra vidas, sino que también las que no lo han sido tanto , pero que nos ha hecho crecer.
Un abrazo amigo.Me siento orgullosa de ti.
erika

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA