MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

lunes, 19 de noviembre de 2007

Confieso que he llorado ...


Escultura: Rostro de Jesús
Tallado por este artesano en un tronco de Alamo

Hace unos días conversé largamente con mi gran amiga Mariluz Barrera - excelente sicóloga mexicana - Le confesé que me sentía extremadamente triste, y que por temor a afectar a mi familia, no había querido que nadie se enterara y simplemente me encerraba en mi taller, le ponía llave y descargaba la tristeza que me embargaba.

Por haber trabajado toda mi vida en el área financiera, creo ser extremadamente racional y trataba de buscarle alguna explicación lógica a tanta tristeza. Hacía un balance de mis haberes y el resultado era altamente positivo; tengo una mujer que me ama, tengo una familia maravillosa, tengo una pensión que nos permite vivir dignamente, trabajo en lo que me apasiona (la madera), sin embargo la tristeza sigue ahí y en ocasiones pesa tanto que tengo que aislarme para no afligir a mis seres queridos, ya que tengo claro que emocionalmente dependen mucho de mi.

Luego de una larga charla con Mariluz, me di cuenta que mi tristeza se origina en la brutal desigualdad que existe entre mis victimarios y yo. Ellos ostentan un poder casi omnipotente y lo utilizan con una frialdad inconcebible y sin compasión alguna, esperando como verdaderos buitres a que yo colapse para terminar de consumirme y salir triunfantes, burlando (una vez mas) a la justicia.

Sin embargo Mariluz tuvo la sabiduría de demostrarme que yo ya había triunfado. Que aunque estos desalmados, con su poder y sus manipulaciones pudieran ganar el juicio, siguen siendo ellos los perdedores, por que encontré la paz que brinda la verdad, el amor y la conciencia limpia. Que puedo perder la batalla, pero no me perderé a mi mismo. Que los médicos que me mutilaron, me hicieron perder una parte física importante, pero mi espíritu continúa intacto. Me hizo entender cuanto he crecido como ser humano y cuanto han caído mis victimarios.

Gracias Mariluz por demostrarme tantas cosas. Gracias por tu cariño, por tu nobleza y por tu inmenso corazón. Gracias a ti logré entender que muchas veces las lágrimas pueden lavar las heridas y el alma.

Posteado por: Alejandro Muñoz Escudero (víctima del DR. RICARDO CABELLO, con la complicidad del Perito Traumatólogo del Servicio Médico Legal DR. GERARDO DE LA FUENTE y el inhumano patrocinio del abogado jefe de Falmed, JUAN CARLOS BELLO)

amescudero@gmail.com

Cel : 09 789 1704

69 comentarios:

Vivianne dijo...

Mariluz tiene fe,confia en ti y sabias sus palabras acuñadas por ti, "las lágrimas pueden lavar las heridas y el alma", muchas veces me siento triste y la pena me acongoja hasta el punto de aislarme y vaciar mi pena,eso es bueno si que lo es, mi estimado valoro tu fuerza y empuje, tu sencillez y sinceridad, la humanidad te hace honores amigo, abrazos sureños!!!

Eduardo Valenzuela dijo...

Hola Alejandro:

Lamento que hayas pasado por ese episodio de tristeza, y a la vez me alegro que tu amiga Mariluz te haya apoyado para ver la realidad.

Te felicito por tus palabras y forma de pensar, cuantas veces hemos pasado por situaciones semejantes y se nos derrumba el mundo.

Aun, a esta edad se me desploma la vida como un castillo hecho de naipes.
Y en silencio lloro tratando de encontrar soluciones.
Y como dices:

"Muchas veces las lágrimas pueden lavar las heridas y el alma".
Hermosa frase que ya aprendí (gracias), y la pondré en práctica.

Pero, es muy cierto!!!
lo que terminas escribiendo en el post:

"Siguen siendo ellos los perdedores, por que encontré la paz que brinda la verdad, el amor y la conciencia limpia".

Esa paz no tiene precio y se siente solo cuando se tiene la verdad.

Un abrazo grande y apretado:

el acusete

Mariadnne dijo...

Alejandro--todos lloramos..tu por lo que te hicieron..otros por lo que nos hacen o dicen a diario..

Fuerza..lo tuyo es minimamente fisico..lo terrible es cuando alguien te mutila el alma y no reconoce su error..y no puedes hacer nada para romper esa cadena que se transforma en agonia..

Al menos cuentas con el amor incondicional de quien te ama..y la verdad que te acompaña--

Mary--un abrazo..

Addalina dijo...

La tristeza es como una compañera que está a nuestro lado en muchos momentos de nuestra vida. Es cierto que muchas de las veces las lagrimas lavan las heridas, el alma y los sentimientos, aunque en ocasiones tendemos a resistirnos y negar las cosas que sentimos, como la tristeza, pues creemos que debemos estar bien y que estar triste es casi como estar mal.
Cuesta mucho trabajo aceptar la sensibilidad, aceptar la tristeza, aceptar lo que nos afecta, sobre todo si nos damos cuenta que esto afecta también a los que nos rodean.
Aceptar nuestros sentimientos es posible, así como compartirlos. Casi siempre nos sentimos egoistas cuando deseamos compartir nuestra tristeza, pues creemos que es como ensimismarnos en nosotros mismos y no pensar en los demás, pero puede llegar a ser más egoísta no darnos la oportunidad de abrirnos a los demás y permitirles ser nuestros compañeros también en estos momentos, por muy dolorosos que sean.
Tú, eres una persona que acompaña también en las tristezas, me has acompañado a mí en ellas y me has enseñado a no ser egoista y dejarme querer.
Te quiero mucho padrino, no tienes idea cuánto.
Un amigo me dijo en una ocasión: "felicidad no es ser perfectos (le agregaría, que todo esté perfecto), sino ser amados". Entonces viene la leticia, que es una esperanza, un amor que no apaga el dolor, sino que lo acompaña y lo abraza.
El amor no apaga el dolor, pero el dolor tampoco apaga el amor...
Padrino, tu eres amado... más de lo que imaginas.
Te quiero enórmemente.

M@R dijo...

hola,,,
Alejandro, ud es un hombre superior a esos y que doctores, es superior por que ud sabe lo que es amor, verdad y nobleza, si la justicia del hombre no los toca, tranquilo la justica divina los alcanzara, DIOS en su sabia justicia tarde o temprano ellos pagaron,,,
regaleme una sonrisa pero quiero esa sonrisa que sea por siempre, ud tiene poderosas razones para estar feliz, tiene una hermosa familia que lo ama, amigos(as) que lo respetan y quieren asi que mi buen amigao que quiero sentir esa sonrisa asi sea en la distancia,,,
que DIOS LO BENDIGA, en union a su familia,,,
un abrazo,,,

Marcela González dijo...

Alejandro, llorar hace bien para desahogar las penas, la frustración y también la rabia, lo importante es que luego de eso puedas salir adelante y sacar algo provechoso, en este caso darte cuenta que aún tienes lo más importante de tí mismo: "tu"...eres una persona con valores, con fuerza, con amor.

Cariños y que tengas una buena semana.

Marcela.

Anónimo dijo...

Cuanto me alegro que esta amiga tuya te haya hecho ver la realidad y la hayas podido comprender..
Vos sos el triunfador en este caso, a pesar de todo, sos vos el que ha ganado, en las cosas más importantes, y ellos los que se han denigrado y han pewrdido Y LO QUE LES FALTA PERDER AUN!!
Díos y la vida te dán y te seguirán dando y demostrando los verdaderos valores que hay en ella. Y LOS TENES TODOS!!!!!

MIRI.. (una amiga que te quiere y te valora mucho)

Negrita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Negrita dijo...

Cuando leo que uno de los que quiero está pasando po un mal momento, me es difícil abstraerme y no sentir el dolor en el corazón.
Tu sabes que yo sí que soy llorona y que la rabia e impotencia que me da con esta gente, afloran con las lágrimas.
No soporto que gente buena tenga siquiera una sombra en su vida, por culpa de un inescrupuluso que vive la suya como si nada hubiera pasado...
Que bueno que ya estés mejor y que sólo haya sido un bajón, peo esos dolores van labrando el alma como tu mismo me dijiste... las lágrimas y los planteamientos de vida tienen esa virtud... no somos iguales a los que éramos antes de una crisis o de las dudas y las preguntas...
Si es que nos parecemos, como me dices siempre, en algún otro momento va a aparecer denuevo la tristeza y no es porque seas infeliz o porque estés disconforme con los regalos que te ha dado la vida...sino porque eres intenso, tienes un corazón que siente y late con fuerza.. y que frente a la injusticia no te quedas inmóvil, te dan ganas de gritarle al mundo.
No puedo asegurarte que no va a pasar denuevo, por que son ciclos, períodos.. lo que si puedo decirte, es que no estarás solo... así como ahora tu amiga logró darte un abrazo al alma y un cariño en el corazón cuando lo necesitabas... estoy cierta que somos muchos más los dispuestos a compartir contigo.
No se comparte sólo "la causa", yo estoy con tu alegría y tu tristeza.

Tu hija elegida.
Carola

Anónimo dijo...

Hermanito :
Yo sé que has llorado, te he visto, y también lo hemos hecho juntos. Es de HOMBRES hacerlo, más cuando uno se da cuenta de las mentiras descabelladas que utilizan los causantes de tu invalidéz. Sin embargo podemos "mirar a los ojos" a nuestros semejantes, sabiendo que nuestra mirada es LIMPIA...La de ellos es OPACA y huele a mentira y a podrido.
Me vas a disculpar hermano, "PERO QUE SE HAN CREIDO ESTOS DESGRACIADOS", que se van a salir con la suya...Están muy equivocados. Todo el dinero y el poder que ostentan, no les servirá para sus propositos. Van a ser DESCUBIERTOS...y no me cabe la menor duda que pagarán toda su SOBERBIA, MALDAD Y MENTIRAS.
Tu hermano,
FRANCISCO

Mar-mar dijo...

Amigo amado..no sabes cuanto dolor me casusa este post..lo he leido no se cuantas veces y me angustia el alma no poder saber si la justicia obrara en forma debida sin el infame dinero negociador de por medio..

Hay que ser menos que un animal para no entender todo el daño que te han causado..si bien has sabido sobreponerte ..nadie pagará el dolor ..el abandono..la tristeza y el sabor del llanto amargo de tus horas infinitas..al tener que depender de otros..si bien ellos te aman..nunca debió haber sucedido..porque lo tuyo fue causado, no por un accidente negligente personal o de carretera por andar ebrio....sino que fue causado por un profesional que juró salvar vidas..no hacer de su profesión un negocio rentable..y de la vida de sus pacientes un INFIERNO EN LA TIERRA..privándoles de lo mas elemental ..su libertad a decidir donde ir y con quien caminaro con quien estar en un parque..sean estos,familiares, hijos..nietos o amigos..

Alejandro..llorar hace bien..pero me produce tanta pena que un hombre grande y noble como tu..lo haga por culpa de otro ser sin conciencia divina..

Era tan simple como decir PERDON !!
Si la conciencia fuese contagiosa..seguro esto ya se habria solucionado..

Mariluz Barrera González dijo...

Estos días han sido de reflexión profunda...y gracias a Dios estás junto a mi para compartir este hermoso proceso...

No es tan fácil superar el dolor y aprender a vivir con el... y peor aún si hemos emprendido una lucha... pero lo que me ha quedado muy claro ahora... es que la lucha mas grande es con nosotros mismos... puedo ser mi mejor amiga o mi peor enemiga... mi enemiga mas fuerte no está fuera de mí... al contrario está dentro... un pensamiento negativo puede destruirme las posibilidades, una actitud positiva puede abrirme el mundo entero....

Hace tiempo... en los momentos mas dificiles de mi vida aprendí que los sentimientos no son muestra de vulnerabilidad y hablar de ellos y de nuestra historia nos hacen mas fuertes... el secreto es tenerlos en nuestras manos y usarlos para nuestro crecimiento...mientras mas hablemos de ellos... construiremos en nuestra vida una fortaleza que nos ayudará a continuar... y dará a los demás y a nosotros la posibilidad de saber de que somos capaces y mejor aún... una certeza de hacia donde vamos.

Si depositamos en los demás nuestra seguridad y nuestro valor estamos perdidos... pero si los tenemos en nuestras manos seremos invencibles... Si descubrimos esto... la parte mas importante de la lucha está ganada...

Y lo que venga... por añadidurá sucederá...

Estoy segura que la lucha la hemos ganado alejandro... lo que siga... será el complemento... pero lo mejor ya lo hemos logrado....

Tienes todo mi corazón y admiración... y las gracias te las doy yo... por ser mi compañía en esta lucha que emprendó... y aquí estaré siempre acompañándote en la tuya.

Cuidate mucho...

Mariluz.

Mariluz Barrera González dijo...

Por cierto... hermosisima canción... y tu existencia es realmente una existencia que honra a la vida..

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Alejandro la vida siempre nos pone angelitos en el camino en este caso tu amiga Mariluz, ella fue y es capaz de llenar tu tristeza con la más brillante verdad... hombre eres excepcional, todos damos gracias a Dios por tu valentia, tu lucha, tu vida, de verdad leerte a ti es llenarse de fuerza y optimismo.

Muchos cariños

*//////* dijo...

Cada día que pasa más me convenzo de que has ganado Ale, y mucho... pero no quiere decir que no sientas la necesidad (que te corresponde) de pedir JUSTICIA, y verla realizada.
Es lógico, es normal, es entendible.

UQE SUERTE que una amiga te hizo ver otra realidad y me alegro en el alma por eso.

Lo tenías allí... pero no podías reaccionar. Que suerte que Mariluz te hizo ver como manejar tus sentimientos, que en verdad es algo totalmente lógico que sientas eso.

Llorar hace bien... y hablarlo hace aún mejor !!!!

Ale, yo sé que quieres ver el camino ya finalizado de este juciio, pero ten fe y esperanzas de que llegará... estoy segura. Y tmb estoy segura de que será a tu favor, ya verás.

Te quiero mucho Ale, y sé como sientes esta terrible injusticia... que algún día se transformará... y SERÁ JUSTICIA.

Mar y ella dijo...

Alejandro....también lo confieso,y más de lo que alguna vez imagine.Y sin saber como de cada una de esas lágrimas sali fortalecida,como también de cada una de ellas germino más de una sonrisa,costo no fué fácil.De algún modo u otro en este caminar el paaisaje que se entristecio ,se torna más gentil,por que estamos más llanos,más permeables a cada muestra de cariño que la vida nos ofrece.A disfrutar ,por que la vida esta viva,lo esta en ti,tu vida viva,viva en tu familia,en tus maravillosas manos que esculpen belleza que hace poesía con un trozo de madera,que tiene el privilegio de escuchar y ser escuchado....de que este paisaje te brinde mil abrazos,desde muchas partes de este mundo.....como el que te envío yo desde el sur de este Chile que te tiene como un ciudadano que opto también por vivir.....
Cariños..
Mariella.

Carolin Guzmán dijo...

Mi amigo Ale sabes cuanto te quiero, y pienso que Mariluz te hizo ver la verdad que es solo una: Tu eres el gran triunfador, estas lleno de paz y amor, tienes tu conciencia tranquila, eres un hombre fuerte lleno de valor, que no has descansado en todos estos años en hacer valer tus derechos y como bien dices lo mejor que te llevas de todo esto, es el apoyo de tu familia hermosa que ha sido tu soporte y ha llenado tu vida por completo. Ellos podrán ganar el juicio pero tu ganaste más que ellos, un corazón lleno de pureza y amor para brindar, y una familia y unos amigos que te quieren y te adoran por sobre todas las cosas.

Besos!

Anónimo dijo...

De veras que rostro de Jesus mas detallado una obra total de arte y mi admiracion porque no solo tienes ese gran don con lo que haces sino que escribes con el corazon y eso se agradecera siempre, saludos y bendiciones

Héctor Ojeda dijo...

Alejandro, deseo sinceramente que este último razonamiento permanezca en tu alma y no decaigas, porque la verdad te ampara y será la misma que un día derribará a tus victimarios.

Descansa tranquilo en la medida posible.

Un abrazo.

Héctor.

COINCIDIR 13 AÑOS dijo...

es verdad , como dice , q las lagrimas limpian , pero tenga cuidado de no llorar demasiado porque pueden empañar sus ojos y se perderia de apreciar las maravillas q pasen por enfrente de nosotros.

Gigi German dijo...

Alejandro, me conmoví con todo esto, pues hace unos meses yo pase por algo muy parecido, por una depresió, que me hundió en la trsteza, y me alejó de mi familia, fueron momentos muy dificiles. Pero la imagen de mi hija y de mi madre me hicieron salir adelante, el apoyo de amigos que como mariluz, siempre estuvieron conmigo.

Te dejo un abrazo, todo mi respeto, mi cariño y mi admiración.

Paqui dijo...

Querido Alejandro, siento mucho por lo que has pasado, pero estoy totalmente de acuerdo con los consejos que te da tu amiga Mariluz, escuchala y escucha a los seres queridos que tienes alrededor, si tienes que llorar, llora, tu familia te va a entender y a ayudarte, no te escondas, comparte con ellos tus momentos bajos y es preferible enfadarse por las injusticia o como decimos nosotros "cabrearse", que no deprimirse. Animo amigo, lucha por todo lo que tienes en tu entorno.
Un abrazo a ti y a tu familia

Paula... Andrea dijo...

Hola Alejandro.
Gracias por la visita a mi blog.
Muy lindas tus obras, te felicito.
Y como tu mismo me citaste en mi blog, lo repetiré pero como yo lo digo, "lo pasado, pisado" y hay que seguir adelante y no quedarse pegado en lo malo que nos ha tocado vivir, sino potenciar lo positivo.
Los personajes que nos han causado daño tarde o temprano les caerá ese peso encima creo yo, pero uno debe seguir.
Muchos saludos y gracias por tus palabras en mi blog.

Heidie dijo...

He pasado por aqui y me ha conmovido mucho este post, todos hemos pasados por momentos dificiles, que en muchas ocasiones nos quitan hasta el deseo de vivir, pero despues que todo pasa nos damos cuenta que las cosas que entendemos que han sido mals en algun momento, nos hacen crecer y ser mejores personas.

Te dejo un abrazo fuerte, te seguire visitando.


Heidie

Ruben dijo...

Son episodios en los que ningun ser humano esta ajeno, todos en algun momento de nuestras vidas nos hemos sentido asi, tu sin embargo has luchado y sigues dandole batalla a esos !@#$%, es cierto ganaste, ellos pueden ganar pero no ganaran una conciencia limpia. Abrazos

Daniela dijo...

Alejandro... me gusta mucho lo que te dice Mariluz.
Yo pienso que en tí hay algo que te hace especial, has aprendido a colaborar con lo inevitable.
Los acontecimientos de la vida, sean agradables, dolorosos son apenas "estímulos evolutivos", estamos sometidos a ellos para que se formen las cualidades propias para enfrentarlos.
Por eso tu creactividad, haces tu meditación a solas y te das cuenta de todo lo bueno que tienes.
Al desarrollar tus habilidades, como lo estás haciendo con lo que te gusta, se abren otras puertas.
En las profundidades de nuestro ser se encuentran las semillas de todas las cualidades y no debemos olvidar que el Alma no es algo extraño ni lejano, sino nuestro verdadero yo. Cuando nos pasan cosas que alteran nuestra vida,nos autoformamos, no significa que creamos a partir de la nada, sino que así afloran lo oculto, pues evolucionar significa..." transformarnos en aquello que realmente somos". Por más triste que te encuentres recuerda que estás viviendo un mundo espiritual diferente, enriquecido por tu hermosa familia y por todas las cualidades que tienes querido amigo.
Besos.

JOSE LUIS dijo...

Dicen que el hombre llora solo...y eso siempre lo practicaba..pero despues comprendi que hay que liberar todas tus penas con la gente que te quiere y te admira...animo y a seguir luchando...eres grande como persona y como hombre...triunfa.

saludos

Instinto Femenino dijo...

No conozco mucho de ti, pero por lo que he leido puedo afirmar que eres un ser humano inmensamente hermoso, te felicito por tu valentia por reconocer tus debilidades pero más aun porque evitas afectar a los demás con tu triztesa lo que te hace aun más trizte, ya que no comparte lo que sientes, deberías pensar que si quieres ayudar a tu familia debes hablar más con ellos y hacerlos participes de tu vida, así ellos pueden ser mejores y tu estar más feliz. Te admiro.

Diana L. Caffaratti dijo...

La tristeza siempre está agazapada y en algún momento nos asalta.
Tú has tenido la suerte de encontrar a mariluz y ella, de usar las palabras justas.
Creo firmemente en postulados como los dichos de la psicóloga.
¿te conté que copié el gadget de tu lucha y lo puse en mi blog? (Un modo de promocionar tu lucha y difundir la vergüenza de los delincuentes que te han hecho tanto daño)
Sigo admirando tu arte que resulta extraordinario.
Un abrazo.

Kamikase dijo...

Alejandro, sigue adelante, sigue luchando, no te dejes abatir.
No debes lamentarte por lo que hayas perdido, debes alegrarte por lo que has ganado, tu balance sale muy positivo segun cuentas. Saliste adelante a pesar de creerte un dinosaurio moribundo. Debes seguir luchando y anuque a veces la realidad parezca ingrata veras al final del camino tu recompensa. No importa que ellos (quienes te dañaron) piensen o crean que te han vencido, estas aun aqui... (como dijo Morpheus, en Matrix II).
No debes sentir tristeza... debes sentirte orgulloso, somos muchos los que te leemos y solidarizamos contigo, somos muchos los que sabemos y conocemos las caras de tus victimarios. Ellos son quienes deberian sentir verguenza.
Ellos deberian sentir la tristeza de sentirse pobres seres humanos.
Un abrazo...

Francisco Javier dijo...

Alejandro:

La vida se compone de una mezcla de todo nuestras emociones, yo comparto lo que tu amiga te dijo, tu ya has ganado, porque por sobre toda las cosas, la justicia debe imponerse que no es lo mismo que las leyes, y estimado Alejandro, !Tu ya ganaste¡

Anónimo dijo...

Doy fe, dentro de lo que conozco a Mariluz, que es una persona muy sabia y de un corazón tan grande como su querido Campeche.

Te entiendo en cierto sentido, Alejandro...muchas veces no queremos cargar a nuestros seres queridos con las penas que vamos acumulando (porque somos humanos, después de todo) y a falta de tener a alguien con quien desahogarnos en plenitud, nos encerramos.

El ejemplo que te daré no se compara en nada a lo que has experimentado hasta el día de hoy...pero por muchos años he sentido opresión donde debiese de haber cariño y comprensión. ¿Sabes qué es lo que me mantiene firme? La certeza de que en algún momento las cosas estarán en su justa posición; no es revancha, sino que una reposición de las piezas.

Tu petición de justicia es a todo derecho...sólo un ciego se atrevería a negarlo o se colgaría de formalismos insulsos. Entonces, comprensible que pasen las semanas y los meses sin algo concreto...pero llegará, Alejandro.

Verás que llegará ese triunfo final que se sumará a la hilera de triunfos que ya has conquistado...¡cuántos no han tomado conciencia y se han puesto la camiseta de tu causa! Quizás ganen ellos, amparados en sus leguleyadas...pero será en lo formal, porque en lo del corazón estás dando cancha, tiro y lado.

Saludos cordiales y sigue adelante.

MNB dijo...

Querido Alejandro:
Conozco tu historia desde hace años. Realmente es indignante lo que te pasó a ti y a tu familia.

Es normal que tengamos ira frente a tanta injusticia. Nos sentimos vulnerables e impotentes.

Te he seguidos los pasos. Hace 2 semanas encontré tu blog, porque pasé a ver a Pato Correa para saber cómo estaba su salud.

Ahí me encontré con una entrevista que te hizo en un periódico regional.

Has sido muy valiente frente a esta adversidad. No quiero consolarte con palabras típicas, como que tienes una familia, dos chicocos, etc.

Muy acertado todo lo que te hizo ver Mariluz, has triunfado como ser humano. Es cierto, las lágrimas lavan las heridas.

Hay que darle tiempo al tiempo. Algún día sonreirás como antes y Dios quiera que se haga justicia.

Un fuerte abrazo y felicitaciones a ti y a tu familia.

*//////* dijo...

Este post me conmueve Ale.
Volví solo para leerlo y dejarte mi solidaridad, una vez más.
Te quiero hermano/amigo.
Muchooooooo :)

Luna Agua dijo...

Y eso te muestra aun mas humano.


Lei por ahi alguna vez que un hombre que en una mujer valoraba un espacio en que pudiera llorar.



Llora amigo.

Abrazos

MAR dijo...

los médicos te hicieron perder una parte física importante como tú dices...pero tu corazón permanece grande y eres una hermosa persona y puedes volar con tus sueños y tu imaginación.
Yo te valoro por lo que eres, hay gente que camina y no llega lejos...pero tú si lo has hecho.
No tengas penita, que me pones triste también a mi, tienes mi cariño y amistad, aunque nos conozcamos desde hace poco yo te siento como si fuera de siempre.
Besos para ti.
mar

Panchy dijo...

Ale, las lágrimas nos ayudan alimpiar el alma y a darse cuenta que a pesar de todas las daversidades, optas por ganarle a la vida y seguir.
Lo mas importante es vivir y sin dua eres un super ejemplo digno de imitar, que has sabido seguir y vivir, teniendo a esa hermosa familia que te acompaña y esos pedacitos de vida que estan a tu lado.

Sigo manteniendo mi opinión sobre tí.Eres un hombre lleno de ternura, calidez, comprensión, que con tus palabras y enseñanzas eres capaz de hacer brillar el sol en un día gris.

Sabes lo mucho que te quiero y respeto, las personas especiales , nos hacen ser mas especiales.

Besitos tiernos.
TQM

Monica dijo...

Amigo mío, te lo dije un día, tu grandeza espiritual es tan inmensa, que cubre toda tu existencia y todos lo que te leemos sabemos que sos un increíble sobreviviente del dolor, porque sólo con tu enorme corazón se pueden pasar, las cosas extremas que pasaste y salir del espanto, siendo un creador de belleza, no sólo con madera, sino con la vida misma animándote a recomenzar con los dos angelotes nuevos.
Aparte es totalmente normal caer a veces, somos humanos, lo importante siempre, siempre, es levantarse y sonreir y eso es lo que tu haces.
Te quiero mucho amigo de este espacio virtual, donde crecen estos sentimientos tan profundos que nos asombran a todos.
A veces las lágrimas son sanadoras y debemos aceptarlas y dejarlas correr hasta que, como tu dices "lavan las heridas"
Besos

fgiucich dijo...

Es que tú tienes la fortaleza y la razón de los justos. Tu lucha no es en vano y aquellos que tan mal te hicieron pagarán sus culpas. Abrazos.

Unknown dijo...

¡Hola! Hace mucho que ya no pasaba, ojala te acuerdes de mi (una adolescente de Chillan, Chile, que se deleita leyendo frases de justicia y verdad)
Bueno, ahora mi comentario: creo que tu amiga tiene en un 100% la razón. Quiero decir, esas personas ya tienen un corazón marchito y corrompido, e independiente de lo que hagan o intenten hacer esas acciones horrendas e imperdonables que han cometido no se revertirán con nada. Estoy segura que en sus almas ya no hay moral ni ética alguna.
Las personas antimorales que actúan en este mundo antimoral (valga la redundancia) no hacen la diferencia, pero ahí estamos nosotros amigo!, aquellos que no nos dejamos llevar por esta masa inmunda que solo piensa en el consumismo… espero que a lo largo de los siglos, siga existiendo gente como tu y como yo, como nuestros amigos y aquellos en quienes confiamos =)

¡Un abrazo grande!
Cuídate mucho

Terran

MAR dijo...

TODO MI CARIÑO Y AMISTAD PARA TI, YO TAMBIÉN QUIERO VERTE FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YO AVECES ESTOY TRISTE....MI NATURALEZA ES CAMBIANTE, PERO SACO FUERZAS DE CUALQUIER PARTE, LA RESILENCIA ES IMPORTANTE, MI VIDA NO HA SIDO FACIL Y ACÁ ESTOY COMO EL AVE FENIX MURIENDO Y RESUCITANDO CADA DIA.
UN ABRAZO GRANDE PARA TI.
MAR

MaLena Ezcurra dijo...

Creo que encontrarnos con gente sensible, hace que las cosas no se modifiquen, pero nos permite "mirar" de diferente manera, en Mariluz dejo mi admiración.

Y que decirte querido compañero, tu post me lleno de tristeza, una rara y lenta tristeza.
Sera porque por otros motivos al igual que vos, me encerre en mi taller (soy pintora) para nada, solo para llorar a puertas cerradas.

Sos un ganador Alejandro, la vida se vive asi, creando, luchando.
Estoy, siempre estoy para vos.
Abrazos conmovidos.

M.

Anónimo dijo...

Alejandro, copnozco tu historia gracias a un amigo llamado Kami al que impresiono mucho tu entereza y me dijo que mirara tu blog. Creo que eres una persona con una gran fortaleza moral y psiquica y a pesar de los reveses que has sufrido, sigues viendo el lado bueno de tu vida, que es tu familia. aparte de que puedes trabajar con la madera, que creo que debe ser una especie de terapia para ti.
Mis pensamientos estan contigo y con tu familia y deseo de todo corazon que sigas luchando como lo has hecho hasta ahora y que un dia, tal vez no muy lejano, la justicia te de lo que realmente te mereces.
Un abrazo y sigue sonriendo

Rosa

Argénida Romero dijo...

Hola Alejandro. Leo tu blog desde hace algún tiempo y este es el primer comentario que te escribo. Tus palabras carga la fuerza de mil mares, que bueno que tienes titanes a tu lado como tu amiga Mariluz. Ahora, al igual que tu, lloró. No por una situación como la tuya, pero si por heridas profundas que me ha dado la vida...leerte ha sido un bálsamo hoy. Mil gracias Alejandro.

Sigue adelante. Desde República Dominicana mi abrazo y mi apoyo. Las lágrimas son ese silencio grito que nos quita el peso de lo innecesario en el corazón.

(Ahora parezco una Magdalena, jjajaj, no se que diran aquí en mi trabajo si me ven llorando frente a un computador, pero bueno).

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

muchas gracias por tus palabras de aliento es bueno saber que se tiene un buen amigo como tu , abrazos enormes

Alex dijo...

Soy una persona joven, demasiado joven a veces para comprender muchas cosas, sin embargo comprendo que el no racionalizar demasiado en determinadas situaciones, me ha salvado.

Soy de los que se quejan y denuncian las injusticias, por eso comprendo tu sentir.

Que sigas bien, como corresponde.

Un abrazo desde Uruguay.
Alex.

*//////* dijo...

Ale: tu lo has dicho.
TU y YO SOMO UNO en esta lucha.

Te sigo, te acompaño y sabes que admiro por tu entereza de no bajar los brazos frente a lo que te hicieron.

Siempre estaré apoyándote, con empatía y solidaridad, tratando de poner en tu lugar (que no puedo, pero intento)

Mi padre no está más en esta vida para poder defenderse, por eso cree el blog con su nombre, porque le pertenece a él, a su lucha, a su dolor, a su intento por decirle a los demás... ESTO EXISTE, LAS NEGLIGENCIAS SON UN HECHO DE CADA DÍA.
Algún día el resto de la gente comprenderá que puede pasarle a cualquiera, a un familiar de ellos, a todos, solo debemos hacernos respetar, pedir diferentes opiniones médicas antes de someternos a una cirugía, y saber que somos cada uno de nosotros quienes decidimos sobre nuestro cuerpo y nuestra enfermedad.

Te quiero Ale, más que como un amigo, como decís siempre vos, como un hermano.
Desde el otro lado de la cordillera tenés una familia que te quiere y te pertenece.
Carlín, Micaela, Lucas y yo somos quienes siempre te apoyaremos incondicionalmente.

Te quiero con toda mi alma.

Dios te bendiga Ale.

. dijo...

ale, cuanto tiempo sin pasar por aqui, si lo hubiera hecho te hubiera abrazado,lo lamento
y te comprendo, porque vos sabés de mi
y sabemos, tenemos mucho, pero a veces la tristeza se nos queda ahi en los ojos, en la garganta, muy intensa, y nos invade
te entiendo, cada uno por diferentes motivos, pero ahi está
hasta q nos hacen entender, que valemos, y nos sentimos abrazados

mañana en cuanto te vea, ya sabés , un gran abrazo :)

te quiero amigo, mucho
claudia

Monica dijo...

Cómo estás amigo?...sólo pasaba a saludarte
Besos para toda la family

Anónimo dijo...

Paso a visitarte mi amigo y agradecerte ese maravilloso momento que me permitiste tener al poder estar un rato conectada charlando con vos.

Cada día me doy más cuenta del maravilloso ser humano que sos y agradezco haberte conocido.

Muchos cariños para tu familia y vos , mi amigo querido, recibí mi abrazo con el alma.

Hasta pronto!!!

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Alejandro:

Pues la verdad que leerte siempre me resulta especial, no te podría explicar muy bien porque pero es asi.

Al leerte hoy me doy cuenta que los seres humanos podemos caernos y volver a levantarnos siempre, aunque no deja de ser indignante el tema de la impunidad.

Un abrazo.

Ade dijo...

Es bueno que llores, esas lágrimas te dejaran ver mejor lo que tienes ahora , una familia encantadora, unas tallas maravillosas.
Te confieso que yo soy super llorona, hago como tu, muchas veces me encierro para que no me vean, tu perdiste los movimientos de parte de tu cuerpo, yo perdí mi hija y mis nietos...
Besos y cariños a tu familia.
Adela

FENIX dijo...

Estimado amigo, en primera instancia, agradezcamos por que papà diòs puso a esa buena mujer en tu camino, y en segunda instancia, es verdad lo que dices, el llanto limpia mucha suciedad que en ocasiones se nos acumula de a poco o de a mucho en el alma.

nadie te ha robado tu escencia de humano, èsta permanece intacta, adelante hermano !!!

esteban lob dijo...

Alejandro...paso muchas veces por tu blog, pero no te he vuelto a comentar por no tener nada que agregar, más allá de la indignación que tu caso siempre genera. Esta vez solamente me hago eco de todo lo que te dicen y te agradezco por tu linda y significativa música de fondo.

Un abrazo.

Clementine..... dijo...

pasaba a darte mi ms sincero de los abrazos y darte la mas de las fuerzas ...venimos de un hermos pais que aunque tiene caidas garrafales como esta, tien la fortaleza de luchar y ser solidarios como este fin de semana....


besos

Monica dijo...

Hola Ale, pasé a verte y a contarte algo que todavía no puedo publicar en el blog. Voy a ser abuela !!no lo saben aun mis otras hijas, creo que hoy se los va a contar la hermana, entonces inmediatamente publico el verso que le hice.
Tomamos recaudos porque este año dos de mis hijas perdieron un bebe, lamentablemente no era el primero que perdían, y quizo esperar hasta estar totalmente segura para que la familia no sufra de nuevo.
Se trata de Yanina, mi hija mayor, la mamá de los melli, y se siente un poquito mal, porque sus hermanas tiene problemas, pero las tías van a estar recontentas.
Gracias por tu visitas.
besos para vos y tu familia.
Siempre con vos

Conversaciones de todo dijo...

Alejandro tengo otro comentario de la leciones del no es la leciones la costullente. y gono el no el no 50 porciento el si 49 porcientos, mira Alejandro ya estamos cansados la mariquera Chavez haciendo pallasadas. queremos que sevalla estamos artos este regime es un dictador, siguimos adelante un pais furo con alecria donde podemo tener. de vivir y quien puedes hablar entender, bueno Alejandro te deo esta qui ok siguemo hablando una brasos.

Oooo dijo...

Bien dicho Alejandro! Me gusta que digas que el Espìritu sigue intacto. Muchas veces nos consume el alma las diferentes pruebas de la vida que se presentan, pero Dios en su misericordia y sabidurìa, conoce mejor que nadie tù camino y de la misiòn que quiere para tì. Èl poco a poco te irà revelando las verdades, que te haràn libre, feliz y victorioso!!!

Un abrazo de tu tocaya en Guatemala!!!

Ale

Oooo dijo...

Y ya no te aflijas! Que esas làgrimas las secarà una a una, quien te ha brindado una nueva oportunidad, de descubrir un gran talento y que admiro mucho....Jesucristo!!!!

Abuela Ciber dijo...

Querido ser llamado Alejandro, gracias por visitarme, te dire que ya habia venido por acá pero no me atreví a dejar mi huella.
Que decir, todos en menor o mayor grado hemos pasado por mala praxis.
Es un dolor personal, como la falta de un ser querido.
Comenzar como tuvise tú que hacer, una vida nueva no es fácil para nadie.
Me alegro que valores todo lo que has obtenido y tu grandeza frente a otros mediocres.
De tus tallas te dire que abro mi sensibilidad de artesana y me regozijo de verlas, ojalá algun día, porqué nó, pueda ir por allá y acariciar esa madera infinita.
Recibe junto a tu preciosa familia, mis sinceros afectos.

Mar y ella dijo...

Hola,en un día mas descansado con algo de tiempo para visitar y saludar.....pase vi luz y entre.....quería comentarte algo...hace algunos días visite una feria artesanal...fria que se coloca ,feria que me tiene de visita....esta es junto a un lago que tienen de arrendatarios muchos cisne,el paisaje es hermoso....como también muy hermosos los trabajos de todos los expositores....Hago manualidades hace rato ya,asi es que este tipo de manifestacion la disfruto...mientras esperaba una entrega de unso examenes de mi padre fui ya que estaba demasiado cerca.....el punto es...que vinistes a mi memoria....me quede mucho rato mirando un señor como dibujaba sobre un trozo de suela y le daba forma a una preciosa cartera......le acompañaba una señora que lo miraba y sonreia....
me sente en un escaño a disfrutar del paisaje y seguía con la mirada el trabajo que se notaba que con mucho amor lo hacía....al rato se pararon para tomar un poco de sol,ambos....y se ayudaron pensé que su dificultad radicaba en su años ,era muy mayores ya.....y no era su edad sino su pierna que no le respondía....al igual que ella....
Me fui a la clinica,pensando en mi papa...y sus dificultades.....en ellos y su amor y su arte.....en ti y en tu increible fortaleza....se me arrugo el corazón...
Mariella.

Mar y ella dijo...

Se me arrugo,por que minutos antes me lamente por que no habia dormido en varios días y por que el cansancio se me nmota por todos lados......por eso vine, a disculparme.....yo fisicamente bién y me quejo.....y tu mi papa ,esos señores sonrien ,viven...le dan la pelea a la vida cada día....
Mariella.

La_Keka dijo...

Mucha fuerza!!!!

Harta vibra positiva!!!!

Sin duda ellos son los perdedores en algún momento pagarán.
La natura es sabía y busca el equilibrio.

Un abrazo
Como siempre maravilloso el trabajo.

badseed91 dijo...

bueno alejandro, de verdad da un poco de lata ver a un artista como tu con tanta tristeza, alguine q en sus manos se ve esperanza, lucha y coraje, verlo derribado,

por eso es importante dejar salir eso, q a uno lo va consumiendo, es cierto q la lucha se ve desigual. pero todo lo q uno hace se paga, tanto las cosas buenas con recompensas, como las cosas malas con castigos. aunq como digo siempre:
"en la naturaleza no existen premios ni castigos, solo consecuancias"
salu2

M@R dijo...

un abrazo muy fuerte para ud,,,

Supermamá dijo...

Uy Uy Uyyyy, aquí faltan unas palmas y un canto a la alegría que no tiene que desaparecer jamás. Existe la noche, pero tambien el lindo amanecer.
Amigo Alejandro, quisiera pedir que esa alegría que por raíces te pertenece, no se borre jamas de tu semblante y verás que lo malo sucumbe ante la bondad que esconde el alma.
Fuerza para tu lucha...y unas **sevillanas** para seguir caminando hasta que brille la verdad.

Un besazo amigo mío..

Irantzu dijo...

Comenté el otro día, pero mi computador se quedó pegado y no pude volver.
Recuerdo que te decía que tus hijos pequños son comestibles (yo me los comería a besos!), y tus esculturas bellas como siempre. Me gustan especialmente las de manos, tan bien logradas, con tanta fuerza.
Te deseo lo mejor en tu lucha, no te rindas, no creo que puedas en todo caso, tienes un montón de apoyo aquí en el mundo virtual, y de seguro también en el real, y no te faltará energía para seguir adelante en busca de justicia.
Tardará quizás, pero llegará!
Un abrazo!

Gigi German dijo...

Alejandro, vine a invitarte a compartir un pedacito de pastel conmigo en mi blog, es mi primer año y ya formas parte de mi respiro, celebro este post numero 100 y este primer aniversario con las personas que admiro.

Tu eres una de ellas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo alejandro, hacia mucho que no nos comunicabamos, ni nos haciamos comentarios. Pregunta ?
,querido Alejandro ¿ realmente crees que les ocultas tu tristeza a tu familia? no, la tristeza como la alegria es contagiosa,invade el ambinete, tu sonrisa sera triste, porque tu manera de ser cambio se contagio con la tristeza.
Permiteme dicirte que existe un antidoto que tiene la fuerza necesaria para curarla... por favor CAMBIALA POR LA ALEGRIA
Un fuerte abrazo
de tu gran amiga
Maria
















p

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA