MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

martes, 7 de agosto de 2007

Los invito a perder su tiempo ...

Escultura : Virgen en Pino
Tallada por este artesano en un humilde tronco de pino silvestre.

Muchas personas me han honrado con sus comentarios y gracias a ellos he tenido la fortuna de conocer espacios llenos de poesía, encanto, fantasía, sentimientos, vivencias y otras tantas difíciles de enumerar.

Desgraciadamente mi tema es repitivo y monotemático pero siento el íntimo deber de continuar luchando hasta el final, conciente que puedo cansar a muchos de mis amigos y amigas bloggeros.

Lo que les voy a presentar a continuación es una normativa que los médicos responsables de mi invalidez han hecho que parezca un poema escrito con letra muerta (pierdan 2 minutos de su valioso tiempo y léanlo) :

CÓDIGO DE ÉTICA 2006
Manual de ética médica de la Asociación Médica Mundial
COLEGIO MÉDICO DE CHILE A.G.

INFORME DE PRÁCTICAS INSEGURAS O ANTIÉTICAS

La obligación de informar sobre la incompetencia, el menoscabo o la mala conducta de un colega está estipulada en los códigos de ética médica. Por ejemplo, el Código Internacional de E tica Médica de la AMM (Asociación Mundial de Médicos) establece que: “el médico debe tratar con honestidad a pacientes y colegas, y esforzarse por denunciar a los médicos débiles de carácter o deficientes en competencia profesional, o a los que incurran en fraude o engaño.” La aplicación de este principio no es fácil. Por un lado, el médico puede tener la tentación de atacar la reputación de un colega por motivos personales indignos, como los celos, o en respuesta a un insulto percibido por un colega. El médico también puede ser reacio a informar la mala conducta de un colega por amistad o simpatía (“por la gracia de Dios lo hago”). Las consecuencias de dicho informe pueden ser muy perjudiciales para la persona que informa, incluida con seguridad la hostilidad de parte del acusado y posiblemente de otros colegas también.


A pesar de los inconvenientes de denunciar la mala conducta, es un deber profesional del médico hacerlo. Estos no sólo son responsables de mantener la buena reputación de la profesión, sino con frecuencia son los únicos que reconocen la incompetencia, el menoscabo o la mala conducta.

Agradezco vuestro tiempo y voluntad y les sugiero que reflexionen acerca de lo que tuvieron la paciencia de leer, ya que tarde o temprano, todos - sin excepción alguna - serán pacientes (o padecientes).

amescudero@gmail.com


53 comentarios:

Vivianne dijo...

Y parece chiste no!!!! no conozco a ningún medico que critique a un colega,o que opine de su trabajo, se remiten a escuchar y no dar comentarios, en el gremio no se estila, bien vale la gracia de recordarles el código de etica 2006 o habrá que actualizarlo??
Abrazos todos....

Tu.incondicional dijo...

Conozco a una mujer que nació prematuramente. En la cuna "incubadora" le abandonaron a su suerte, una lámpara le cayó sobre la cara y estuvo así por varias horas.
Durante toda su vida, hoy tiene 43 años, ha sido intervenida quirúrgicamente al menos una vez por año. Los costos los absorbe la institución, ese fue el trato con los padres.
¿Qué necesidad había de hacer pasar por tanto sufrimiento a una bebé? luego a la niña, la adolescente, la joven, la mujer, la madre... solo porque alguien no cumplió con su deber, un compromiso de trabajo aceptado de mutuo acuerdo.
Admiro la fortaleza de espíritu de quien sobrevive a situaciones tan dolorosas y aún así mantiene el brazo en alto para señalar y gritar "¡No permitiré lo hagas de nuevo!"

MaLena Ezcurra dijo...

No tenes idea lo que siento cuando te leo, bronca, impotencia, ganas de gritar.

Compañero pongo mi alma a tu disposicion, para lo que mandes.

Un abrazo.


Pd. percibi tus alas :)

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo dicho por otro lector, no conozco a ningún médico que critique, públicamente, a un colega, sólo lo hacen en forma privada y solapada. Tienen miedo de que les toque a ellos.
Los Dioses del Olimpo son alpargatas al lado de algunos médicos, se creen omnipotentes, jueces y verdugos. Cabello y sus cómplices, serán juzgados por la opinión pública y divina, pues los jueces terrenales están más preocupados de dejar libres a delincuentes que asaltan, por ejemplo a una anciana de 85 años.
La justicia chilena está podrida y apesta. Conocen todos los datos y las pruebas del caso de Alejandro Muñoz y sin embargo no hacen nada.
La lucha debes darla hasta el final, no sólo estas tú como ejemplo, hay muchos más que necesitan de tu ayuda, pues no tienen la fuerza, ni la preparación, ni la educación para enfrentarse a los poderes ocultos de la justicia chilena

SAFIRO dijo...

Hay situaciones que nos hacen sentir como si fuésemos una cáscara de nuez en medio del océano, que luchamos contra olas gigantes para no hundirnos.
...ten calma...sé optimista para no perder fuerzas y el objetivo claro de lucha.
No estás solo, ni lo pienses siquiera, nuestra buena energía, deseos de justicia y oraciones te acompañan.
No perdí mi tiempo al leerte y ver tus obras, lo he ganado. Descubrirte en esas manos alzadas hacia el cielo o en esa bellísima virgen es un hallazgo maravilloso.
Que tengas días maravillosos y te encuentres fortalecido.
Que DIOS te bendiga!!

FUERTE ABRAZO!!

Anónimo dijo...

Jamás podríamos cansarnos de escuchar tus reclamos y de seguir la ruta de tu lucha si es que realmente somos tus amigos.
Yo tampoco conozco a ningún médico que se tire contra otro, es verdad, pero será que nosotros somos los que tenemos que dar el primer paso y hacer públicas las cosas que suceden como lo hacés vos.
Te dejo un cariñomempa11 grande.

Negrita dijo...

Hola Alejandro.
Agradezco tu paso por mi blog y el saludo.
Leyendo el tuyo, de a poco fue aumentando mi molestia por lo que te ha tocado vivir.
Lamentablemente no eres el único y mucha gente como tu no puede obtener la justicia que anhela porque hay un gremio que se endiosa y actúa como mafia.
Hace unos días escribí un post relacionado con esto mismo que te invito a leer.
Ahí varias personas comparten opiniones y sobre todo María Rosa Golia, una argentina que tiene una campaña similar a la tuya. En ella podrás encontrar apoyo y además puede darte ideas de como organizar mejor tu lucha y tu blog.
Ella es encantadora, de seguro pueden hacer una buena alianza.
Antes de irme quiero decirte que observé tu arte y que considero que tienes un hermoso don de Dios.
Asumo que eres creyente, por lo mismo, espero en Él que encuentres mayor paz y tranquilidad. Sé que desde la comodidad de mi casa puede verse muy fácil, pero estoy cierta que Él tiene tus respuestas, tu paz.
Eso no impide que dejes de buscar la justicia, sino que sin el odio que revelas aún sentir. Porque a gente sin escrúpulos como quienes te perjudicaron no les va a afectar mayormente, pero a ti y tu familia sí.
Un gran abrazo Alejandro

Carola

pd: el posteo puedes revisarlo acá

http://negrita-carola.blogspot.com/2007/07/mi-serie-de-tv-y-un-tema-relacionado.html

Erika Contreras dijo...

Alejandro.
Tu sabes que en mi familia hay médicos, pero siento que no tienen nada que ver con aquellos desalmados. Mi hermano ha sido muy crítico de otros colegas, lo que le ha costado de la salida de de la direccion del hospital San José por el caso de cama aquella que no le llegaba oxígeno. En este caso fue exonerado por decir la verdad y acusar alos verdaderos responsables.
Entiendo tu lucha, creo que debes seguirla hasta el final.
TU sabes que te quiero mucho y no me gustaría que pienses que no te respeto y no te valoro.
erika

Angélica dijo...

Pucha Alejandro, esto a parte de ser un tema de incompetencia, es decir, de que un médico reconozca que puede cometer errores, es además un tema de moral, porque los otros aún sabiendo su mala actuación les tapan a éstos sus fallas y errores, quizá por amistad, simpatía o simplemente porque hay una mafia oculta que hace que entre ellos se cubran las espaldas sin dejar lugar a la verdad. A veces yo me decepciono por este mundo asqueroso donde vivimos porque una gran parte de la población hace mal las cosas, no reconoce sus errores, no tiene valores y pisotea al resto.

Te dejo un abrazo de optimismo y que ojalá alguien importante pueda hacer algo por todos nosotros, que somos los desvalidos que caemos en manos de estos delincuentes, desalmados disfrazados de doctores.

Pía Ainardi dijo...

.......no lo considero un momento de preder el time..
lo considero un momento mas bien para culturizarme!
nose nada de eso..
codigo de etica...
si todos los medicos fueran eticos..
tenlo por seguro q injusticias como la q te ocurrio a ti o ami hno no sucederian..
un gran abrazo!

Anónimo dijo...

no sé cómo llegué a tu blog pero me he interesado en tu historia, leeré más profundo para opinar con conocimiento de causa... nadie está libre de las negligencias, tarde o temprano todos seremos pacientes y sería terrible pasar por algo así, creo que no debemos permitir q esto siga pasando, pero cómo?, cariños te sigo visitando...

FENIX dijo...

Mi estimado Alejandro, leì tu historia en el blog de Maria Rosa,
yo soy discapacitado, tengo secuelas de `polio, obviamente mi vida ha sido un tanto dificil por èsta situaciòn; Imagino que tu vida ha sido màs dura aùn, en virtud de que tù si pudiste correr, jugar un buen partido de fùtbol, bailar etc.
me solidarizo contigo, y me permito decirte que sì se puede lograr una vida si no completa, por lo menos disfrutarla al màximo posible dentro de nuestras limitantes. es duro, es dificil, pero estoy seguro que compartiràs conmigo en que no hay imposibles en èsta vida, te dejo un abrazo solidario y mi admiraciòn por tu trabajo.

Irantzu dijo...

Lo increíble es que se necesite un código o ley para estas cosas.
¡Yo encuentro que son sentido común!
(No aburres) ;-)

Mariluz Barrera González dijo...

Esto de la Etica en la profesión es un verdadero problema... y es increíble que tengan que existir estatutos o leyes que nos recuerden y obliguen a cumplirla...

En mi profesión esto es algo muy delicado por que se trabaja con la salud mental de las personas...y las personas se dejan fácilmente engañar...a veces por desconocimiento o increiblemente sucede que tambien por conveniencia...buscan gente que les diga lo que quieren escuchar o que les ayude a deshacerse de sus enfermos...igualmente me ha tocado que desgraciadamente en las instituciones del gobierno no son PROFESIONALES con un perfil adecuado ni una ética adecuada los que dirigen o se encargan de dirigir dichos servicios para la población... se convierten en puestos políticos y eso desmerece tanto el servicio como el objetivo de muchas instituciones...pero honestamente te digo algo: ES INCREIBLE QUE LA GENTE NO DEFIENDA SUS DERECHOS... QUE TANTO LOS PROFESIONAES COMO EL GOBIERNO ABUSEN DE QUE LA GENTE NO HACE NI DICE NADA...me duele ver que no exijan un mejor trato, un mejor servicio y se conformen con lo que les den...POR ESO ES QUE EXISTE TANTA MENTIRA Y ABUSO...Si la pobla´ción que es atendida EXIGIERA Y DEMANDARA, otra cosa sería.

El pueblo se queja de los malos servicios...pero no hacen nada...ni siquiera son capaces de hacer una queja de forma oficilal...entonces las cosas permanecen y con el tiempo se ponen peor.

UN ABRAZO DE TODO CORAZON.

Anónimo dijo...

Médicos como el hermano de Erika Contreras, son los que faltan en nuestra salud. Desgraciadamente sobran los "CABELLOS", comerciantes a ultranza de la desgracia ajena.
Alabo tu lucha, la respaldo y estoy contigo. De una vez y para siempre hay que desenmascarar a los que te hicieron daño. No vivirán tranquilos, siempre habrá alguien que les haga saber que fueron descubiertos.
Fuerza, arriba el ánimo y entereza para la cruzada en la que estas metido...Piensa siempre que NO ESTAS SOLO.

Panchy dijo...

Sabes me gusta muchisimo tus esculturas, tienes el arte en tus manos, felicitaciones.

Un abrazo gigante, besitos

Vladimir Urrutia dijo...

estimado:

primero que todo felicitarte por lo que eres capaz de hacer, por tener el temple que muchos desearamos tener, yo quisiera tener la fuerza y la capacidad de reinventarme para generar un espacio que me de vida, pero ya te hablaré algún dia de esto.

solo felicitarte por lo que haces, tus esculturas soy muy hermosas, detallistas y delicadas, no representan el dolor que puedes sentir si no que parecen ser echas por manos dedicadas y experimentadas, felicitaciones.

has pensado algún día en postular a un fondo concursable del ministerio de cultura?, sabes que con lo que haces puedes como escultor presentar tus esculturas?, puedes incluso obtener recursos para obtener materiales, giras, perfeccionamientos etc...

si quieres mas detalles puedo entregarte mas información.

felicitaciones


saludos cordiales

vladimir urrutia

Dulcinea dijo...

En realidad que se pierde el tiempo en ese texto lleno de tanta mentira... LA GRAN MENTIRA...

Muchos cariños para ti como y no te preocupes por nosotros, quien te estime, te visitará siempre.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Mensaje para mi amigo o amiga anónimo (respeto tu anonimato).

Asumo que debes pertenecer al mundo de la medicina y conoces a varios Ricardo Cabello (son pocos gracias a Dios), pero es cierto, hay que denunciarlos con nombre y apellido. Son este tipo de profesionales los que deshonran la medicina y a sus propios colegas.

Sé que no estoy solo, tengo a DIOS y a la VERDAD conmigo y lucharé hasta el último día de mi vida para desenmascarar a estos "delincuentes ilustrados"

Infinitas gracias por tu apoyo y que Dios te bendiga.

Alejandro

Unknown dijo...

HOLA ALEJANDRO, UN GUSTO!

VENGO DEL ESPACIO DE MARÍA ROSA.

NO ESTÁS SOLO EN ESTA LUCHA, ESPIRITUALMNTE SOMOS MUCHOS LOS QUE TE APOYAMOS.
MANTÉN LA ESPERANZA!!!

QUE LA JUSTICIA LLEGUE PRONTO!!!

ESTAMOS EXPUESTOS!!!


UN ABRAZO SIN FRONTERAS!!!


ADAL

Lucila dijo...

Saludos amigo,
Te acompaño en tu lucha y no me cansa leer tus escritos.
Esto es para seguir el camino.
Reconfortante que sigas tu trabajo a la par de la búsqueda de justicia y que nunca pierdas la confianza en quienes te leemos.
Besos y abrazos!

Águila libre dijo...

Hola Alejandro: siento que la ética esta en las personas, no hace falta tener un documento que lo diga, para saber cuando algo esta mal o bien. Eso está en la conciencia de cualquier ser humano, para algo tenemos la inteligencia.

Aqui el problema es que ellos no tienen conciencia, sólo les interesa ganar plata y poder. (no todos obviamente), pero si aquellos que no son capaces de reconocer sus errores, pedir disculpas y los que los protegen.

Pero la justicia tarda pero llega y lo bueno, es que tu puedes dormir con tu conciencia tranquila por no haber dañado a nadie, ellos no.

Sigue adelante, repitelo mil veces si es necesario.

Acabo de visitar a María Rosa y vi que esta tu caso expuesto en tu blog, me alegre mucho, asi se juntan fuerzas y se puede gritar mas fuerte.

Un abrazo, que Dios te de fuerzas para no decaer.

María Paz

*LuNaTiCa* dijo...

Te he leido la mente... Justo hoy decía que estaba harta de las *letras muertas*...

Bruja_In_Love dijo...

Hola Alejandro...
Primera ves que visito tu blog... Primero que nada tus esculturas son HERMOSAS (son tuyas cierto???)
Pucha, me siento tan mal por lo que te pasó. Yo soy enfermera y mi padre es médico. Te contaré que hace varios años mi padre (siendo subdirector de un Hosp. ) hizo la denuncia y sumario de un colega... no te cuento como lo trataron, por poco lo crucifican, se le tiraron encima desde el portero hasta el director (hasta lo amenazaron a la casa). Lo malo era que ese "error" de su colega tuvo "costos" para cierta gente. Mi padre actuó conforme a lo indica el código y reglamento... habló con su colega primero y despues pasó lo que pasó.

A mi como enfermera en mi práctica me ha tocado "hacer de mala". Las enfermeras tenemos un código distinto, nosotras velamos por el bienestar del paciente sobre todo. De echo debo admitir que ciertas veces practicamente "azuzé" a familiares de pacientes para que reclamaran por los derechos de sus enfermos.
Yo trabajaba en pabellón y un día pasó algo, en buen chileno un médico se pegó un condoro... dejó un par de compresas en la cavidada abdominal de un operado de algo tan simple como una hernia, esto produjo una gran infección. Todos callados, pero la enfermera de sala que tomó la radiografía avisó, asi que yo agarré a la familia del paciente... les di el nombre del médico, les explique lo que había pasado y les sugerí los pasos que debían dar para hacer el reclamo efectivo (pero les pedí que no me mencionaran porque corria el riesgo mi puesto). Días después el mismo médico en cuestión por otra causa, me falto el respeto y fuí llamada con mi jefa directa.. asi que le conté todo incluido el problema del paciente. Gracias a dios ese echo no tuvo mayores repercusiones y tuve el apoyo de mi jefa. El hospital resolvió el problema condonando la deuda en su totalidad y dando cupo en pensionado y el paciente fue atendido por el propio medico director... felizmente sanó y se fue a su casa 100% recuperado.
Pero vi muchas cosas.. hasta que me saturé. Y renuncié. Ya no quiero volver a trabajar en lo mismo. Pero sigo pensando que sobre todo quienes trabajamos en salud tenemos una responsabilidad ética con nuestros pacientes. Y la mala praxis no debe jamás ser escondida. Yo creo firmemente en que casos asi deben hacerse a la luz aun asi me cueste el puesto. Y es lamentablemente lo que ocurre cuando abogas por los derechos de los pacientes.
Me duele mucho lo que te pasó... sobre todo porque me siento responsable como parte de la gente que trabaja en salud, creo que hay que crear conciencia. Te apoyo y te doy todo mi ánimo. Para trabajar por una salud mas ética y transparente.
besos y te leo.

. dijo...

Hola Alejandro! acá estoy de nuevo, para decirte con mucho enojo, que no vuelvas a decir que perdemos el tiempo!!! pero qué es eso? Cómo se te ocurre pensar que leer algo así es una pérdida de tiempo? que leer lo que tiene que ver con tu mundo, con tu dolor, es una pérdida de tiempo...nada, nadie está exento de sufrir lo que vos, y más allá de eso, quienes estamos acá acompañándote de alguna manera, es porque te comprendemos, y nos solidarizamos.
Yo te cuento que hace unos cuantos años, mi oncólogo SI habló mal de uno de los médicos que me habían atendido, que me habían operado, es más, me quería tanto, que se dio el lujo de "putearlo", y no le importó que fuera un colega, sólo le importó su paciente, así como él, no hay muchos, es verdad, pero los hay.
Te mando un abrazo enorme, te sigo acompañando.
Besos

Bruja_In_Love dijo...

Lo extraño del caso.. es que ese mismo médico.. sigió pegandose condoros con otras cosas y pacientes. No de tal magnitud... pero que no dejan de ser. Sus propios colegas le tenian como "mala" al último.. esas cosas te hacen pensar.

Bruja_In_Love dijo...

Bueno.. la ves que mi padre denunció al colega le significó la salida de la sub-dirección de ese hospital (un hospital del Norte). Sin embargo se hizo justicia con la familia... y ahora él duerme tranquilo por las noches.

Ahora esta de nuevo de sub de un hospital aqui cerca de Santiago y le tocó de nuevo hacer un sumario.. per esa ves fue a un enfermero... por acoso.

Me siento orgullosa de mi viejo... y por eso y mi formación. Digo que realmente no me importa jugarme un puesto.. no es tan importamnte una pega. Es mas importante mi tranquilidad mental, mi conciencia con Dios y conmigo misma. Por eso als veces que yo misma me he condoreado... lo dije cara de palo. Gracias a dios nunca me pasó algo grave y espero que asi siga.

Anónimo dijo...

Mensaje para Alejandro:
No, no pertenezco al gremio de la medicina, sólo soy una persona que observa el actuar del ser humano y no se explica la maldad y la poca caridad de algunos.
Tengo familiares médicos y con ellos he conversado el tema, y todos, sin excepción, encuentran que lo que se ha hecho contigo es una brutalidad médica, sin embargo nadie se atreve ha decirlo públicamente. Los considero unos cobardes, pues para ser hombre, y lo digo en forma generica, hay que pararse frente al mundo y denunciar los abusos de algunos indeseables y no esconderse bajo las faldas de organismos médicos, que fueron creados para defender lo indefendible. Que fácil es, cuando se tienen los recursos económicos de una institución, enfrentarse al más debil, sabiendo que lo más posible es que lo desgasten, pero lo que no saben es que personas como tu dan el ejemplo y luchan contra los gigantes y cabezudos. No desmayes, SE QUE NO LO HARAS, ten fuerza, coraje y sigue sabiendo que no estás sólo en tu cruzada.

luis (lobo estepario) dijo...

Estimado Alejandro. No cansas, al contrario ,tu lucha nos da fuerzas para nuestras luchas.El silencio y la indiferencia son los complices de la maldad.No aflojes.Un abrazo desde Buenos Aires.

*//////* dijo...

Mi hermano del alma.
Siempre te leo y nunca dejo un comentario... ¿será porque nos hablamos siempre?
Bueno, pero hoy quise escribirte algo.
O al menos decirte hola de esta forma.
No puedo agregar mucho más que todo lo que te he dicho ya, más lo que he posteado en mi blog... solo me resta decirte algo que sabes bien, pero nunca me canso de repetirlo...
TE QUIERO CON TODO MI CORAZÓN, CON TODA MI ALMA Y SÉ QUE MI FAMILIA ENTERA TE AMA INCONDICIONALMENTE.
MIS HIJOS TIENEN EN VOS UN TÍO INCREÍBLE!!!
Y SABES QUE SIEMPRE TE APOYARÉ HASTA EL FINAL DE MI VIDA.
firma: tu hermana argentina.

Scryptum dijo...

Alejandro, no te conozco y definitivamente no me conoces, mas sin embargo ya te aprecio. ¿Recuerdas mis preguntas sobre tu situación? Ahora estoy un poco mas al tanto, entiendo un poco de lo que sientes, no te diré que es bueno o malo, o que deberías encontrar la paz, un hombre decide que hacer con su vida y al otro no le va el juzgarlo.

Si te interesa, he estado trabajando en un proyecto que podría ser de tu utilidad, pero obviamente por motivos de privacidad no me atrevo a planteártelo aquí mismo, solo te adelanto ¡muchas personas te leen! Ponte en contacto conmigo en mi blog, ahí te explicare un poco mas. Un abrazo querido amigo.

Anónimo dijo...

Amigo, quería invitarte a pasar por mi blog para que conozcas a mi familia.
Un beso grandote.

umita dijo...

Alejandro,
que historia :(, leí completo tu blog, siento contigo tu rabia y tu anhelo de justicia, he leido muchos comentarios con los cuales concuerdo y quisiera repetir, pero no logro y es verdad que uno no dimensiona ciertas cosas hasta que les sucede, yo cometí un error que no me perdonaré por el resto de mi vida, cargo esa culpa, me perdono pero no perdono que no exista otra oportunidad para mi, desde esta herida donde no hay esperanza para una disculpa, te digo sigue adelante en tu vida, asi como la tienes ahora, tus esculturas son conmovedoras, son bellas, tus manos hacen con expertiz lo que no pudo hacer un médico contigo, pero sigues viviendo y mira, como quieres vivir ahora? con esa rabia?, con ese dolor?, que la justicia siga su camino, mantenle el ojo puesto, por acá creo que habemos varios que podemos empezar campañas de difusión anti Dr, Cabello, pero lo principal es la recuperación de tu calma, transmites el amor a través de tu escultura, vuelve a entregarlo, sobretodo vuelve a estar para tu mujer. ;)

saludos
Alejandra

Maisa dijo...

Hola Alejandro; llegué hasta aqui desde el blog de Miri,comparto tu lucha, y te doy la razón de denunciar con nombre y apellido. Aqui en mi pais, no pasa a menudo, te diria que casi nunca, y cuando se hace.....todo queda igual!!!
Pero la justicia llega...tarde pero llega, asi que ánimo y a seguir regalándonos tus hermosas esculturas.

Un beso desde Monte Grande

Addalina dijo...

La ética (del latín ethicus y éste del griego clásico ēthikós, «moral, relativo al carácter») es una de las grandes ramas de la filosofía. Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en la Grecia clásica y su desarrollo histórico ha sido diverso.
La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar.

Si lo vemos desde una perspectiva estricta, no deberían existir variantes, ni depende de perspectivas ni puntos de vista.
Sin embargo, lamentablemente, es algo que se ha perdido en su mayoría así como muchos de los valores de los que goza en su naturaleza misma el género humano.
La lucha, entonces, se hace más difícil, pues es como un rescatar de algo que se encuentra hundido en un profundo océanos de mentiras y obstáculos.
Aunque pienses que aquí no hay poesía y encanto, así como que tu tema es repetitivo y monotemático, es parte de la realidad y de la humanidad. Que muchos olvidamos lo que somos y nos dejamos arrastrar, es otra cosa. Aquí se respira verdad y nosotros la respiramos contigo.
Te quiero enormemente.
Adda

Anónimo dijo...

Puede parecer monotemático el enfoque de este Blog...pero es en lo global porque, de alguna forma, buscas aportar distintos puntos de vista a una situación y nos iluminas.

¿Cuántas normas en nuestros países son pura letra muerta, partiendo por el denominado Juramento Hipocrático? La mayoría lo honra...pero nada puede hacer para evitar que otros olviden los principios y los valores.

Denunciar la incompetencia profesional va más allá de la amistad...es un deber ético, un imperativo. Saludos cordiales.

Vladimir Urrutia dijo...

estimado, espero que te sirviera lo que te envié, no recibí respuesta del mail

saludos cordiales

vladimir urrutia

Recomenzar dijo...

Hola tu blog muy bueno diferente, te dejo el mio
Abrazos

Unknown dijo...

Sus temas no son ni monótonos ni aburridos
Con estrofas que buscan verdad.
Y una adolescente como yo se siente alagada de leer tantas frases que se basan en la justicia. Al menos es aquello con lo que suelo cada dia.

Un gran abrazo para usted ^^
De una pequeña amiga

Terran

Recomenzar dijo...

Ya ves estoy de nuevo, te dejo un beso y te sigo

Tu.incondicional dijo...

Hola...
vine a saludar, lei todos los comentarios... ¿ya ves que no perdemos el tiempo?
Un abrazo cariñoso.
Volveré.

Anónimo dijo...

Alejandro: Encantado de encontrar tu blog, Me gusta el arte y veo que eres artista.
Te invo a mi colina. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Aquí estoy de vuelta, visitando a mis amigos.
Te dejo un cariño grande.

MaLena Ezcurra dijo...

Alejandro le comente que sus trabajos son una maravilla.
Ud. tiene magia en sus manos.

Mi abrazo

*//////* dijo...

Es indispensable para leer este blog de Alejandro... tener EMPATÍA.

Es condición sin ecuanon que se lean sus post sin juzgarlo.

Es fundamental tratar de sentir lo que Alejandro intenta transmitirnos.

Es primordial que todos entiendan que aquí no encontraremos poemas, recetas de cocina, anécdotas familiares o chiste de oficina... este blog fué creado para otro fin.

Este blog, tiene la fime convicción de poder denunciar una descabellada negligencia médica cometida hacia Alejandro... la misma que le cambiara SU VIDA RADICALMENTE.

Con estas palabras, solo quiero reafirmar el espíritu de lucha de mi amigo y de sus post... para que no se crean falsas especulaciones al respecto cuando lean lo que él nos manifiesta.

Debemos tener la absoluta certeza de que leemos lo que él necesita hacernos saber... LA PURA VERDAD.

Doncel dijo...

Alejandro: Gracias por visitar mi colina.Soy hijo de Chiclana de la fra. Cádiz. Hace 30 años vivo en Catalunya.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Cómo estás, Alejandro? Estuve en el blog de maría Rosa...conocí tu historia.
Vengo a colocarme e tu lado, si se puede.
Palabras, sobran... Mi hermana es instruentadora quirúrgica, sabe de tantas situaciones críticas y de este tipo...me cuenta...tremendo.
Pero acá estamos.
Te dejo este, mi abrazo! Y mi sincero deseo de que esas benditas manos que tallan tan bien...jamas adolezcan de cariño y respeto.
Me visitas, si quieres...

Un fuerte abrazo! Yo soy docente, de niños....en Argentina.

Pía Ainardi dijo...

acatulaice mi blog!!
espero que las cosas en su vida vallan exlentes!!
saludos maestro!

Diana L. Caffaratti dijo...

Ahora, más que nunca, dimensiono las palabras lapidarias de mi amiga Teté cuando hace mucho tiempo atrás, hablando sobre algo similar al tema que planteas en tu blog, me dijo: "Mala palabra es el sentido corporativo"... Y es verdad: esas "colegiaciones" infranqueables que se abroquelan sin escrúpulos para ocultar verdades que algún día saltarán y quedarán bajo plena luz, son el lado oscuro del hombre.
Afortunadamente, al leer los comentarios que han dejado tus lectores, podemos comprobar que también hay de lso que por ética asumen la verdad a diario a pesar de los sinsabores que les ha ocasionado esa conducta.

No he perdido el tiempo al leer tu post. Por el contrario, me he enriquecido.

Muy interesante el consejo que te han dejado para que te conectes con la argentina que tiene una lucha similar.

¿Y si formas una fundación y lo haces de tal forma que a tu lucha se sumen tantas otras devenidas de la mala praxis hasta alcanzar a alzar la voz de tal manera que el estruendo produzca pavor en los culpables?
¿Y si recoges firmas para las denuncias? (¿ESTOY SIENDO INGENUA?)

Con todo mi acompañamiento,
Diana

SAFIRO dijo...

Deseo que te encuentre bien y fortalecido.

Que tengas bellos é inspirados días!

ABRAZOS

Anónimo dijo...

Estoy conociendo tu blog, Alejandro, y déjame decirte que solo puedo comprender que ese médico será recompensado, de una y mil maneras, y que solo tú puedes tener ese talento artístico que Dios te pide expresar con esas magníficas esculturas. Abrazo.

Mar y ella dijo...

NO pierdo mi tiempo leyendote,gano vida....Es precioso lo que de tus manos esculpes en un trozo de madera sin forma..No me importa que tus comentarios sean monotemáticos ya que se por experiencia que es asi...y es necesario por largo tiempo....
cariños esperandfo que estes bién junto a quines te quieren bién..

Abril Lech dijo...

Querido Alejandro:

La tuya es una lucha justa y necesaria, y es maravilloso que puedas tener este canal de difusión. Lo que vives tú hoy puede ser parte de nuestras vidas en cualquier momento y no es monotemática hasta que no se logren los objetivos de una mayor responsabilidad en la praxis profesional de cualquier tipo, pero muy especialmente aquella en la cual están directamente involucrados la salud física y mental de las personas así como sus bienes.

Eso no nos impide además apreciar el bellísimo trabajo que vienes realizando y pensar a un mismo tiempo que cuando logres el objetivo que te has propuesto como principal podrás dedicarte con otra energía prioritaria a tus esculturas.

Ese será el momento de tu gran salto. Te aseguro que te asombrarás por la repercusión maravillosa que tu arte tendrá en ti, en quienes te rodean y en el mundo.

Pero creo contigo que primero debes cerrar lo otro. Que tu sabiduría te guie en los tiempos de cada proceso y que obtengas resultados valiosos para ti y para todos nosotros. Mis saludos!

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA