MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

martes, 22 de julio de 2008

Traumatologo valiente y honesto
























RX Cirugía original Dr. Mauricio Wainer Norman (1985) (pincha para ampliar la foto)




















RX Dr. Ricardo Cabello, previo a su cirugía. (Enero 2003) (Pincha para ampliar la foto)
/
Queridos amigos, he recibido los siguientes comentarios de un médico traumatólogo, quien se dio el trabajo de estudiar mi caso y tuvo la valentía y la honestidad de brindar su testimonio :

Comentado en 30.06.08 A las 01:45:19 por Eduardo Ortega Guillén
/
Sr. Alejandro Muñoz: Su caso conmueve por la gravedad de las lesiones que ha sufrido. Tengo la sensación de que desde el inicio de este sufrimiento atroz había señales de que la cosa pintaba para mal.

Reflexionemos un poco para hacer que esta historia no se repita: El Dr. Cabello indica en su declaración que usted tenía un "aflojamiento del componente acetabular de la prótesis de cadera". En la radiografía que muestra en el blog (la del 2003) no logro ver ningún signo de aflojamiento (o la resolución de la imagen me engaña, no sé).

R: Tal como usted lo afirma Doctor, en las radiografías no existe ningún signo de aflojamiento; criterio compartido por distintos médicos traumatólogos y radiólogos. Esa fue una de las “invenciones” del Dr. Ricardo Cabello para tratar de justificar ante los Tribunales de Justicia el desastroso resultado de su cirugía.

¿Qué escribió en la historia clínica, entonces ?

R: Sólo falsedades, tales cómo que yo usaba un zapato ortopédico para suplir una diferencia de OCHO CENTÍMETROS (la diferencia entre ambas piernas siempre fue de 1,5 cmts.) y jamás he utilizado ningún zapato ortopédico, salvo una plantilla de suela de 1,5 cmts. dentro de un zapato normal. Agregó que yo padecía de “dolores invalidantes” que arrastraba desde hace años. Mi consulta fue por una “molestia” parecida a un pellizco que sentí 48 horas antes de visitarlo.

¿Hay aflojamiento o no?

R: Jamás existió aflojamiento alguno. Esto está confirmado y ratificado por los testimonios de distintos médicos traumatólogos y radiólogos. Incluso existe el testimonio del Jefe de Traumatología de una de las clínicas mas grandes y prestigiosas de Chile quien declaró lo siguiente :

Me llama la atención el hecho que al ver las radiografías previas a la intervención del Dr. Cabello y una antigua, no se veían cambios radiológicos que sugieran un aflojamiento de la prótesis

¿Qué registró el radiólogo de la clínica en su informe de la radiografía?

R: La “única” radiografía fue tomada en Enero de 2003 en la Clínica Santiago, (de propiedad del Dr. Ricardo Cabello), 5 minutos antes de la consulta y no se emitió informe alguno sobre dicha radiografía.

¿Qué dice el reporte operatorio?

R: Mas falsedades. Que la prótesis estaba suelta y que mi pierna derecha estaba rotada hacia el exterior. Afirmaciones desmentidas categóricamente ante los tribunales de justicia por dos médicos que me conocen hace 40 años y con los cuales mantengo permanente contacto. Incluso desmentidas en un congreso de traumatatólogos en una de las Clínicas mas prestigiosas de Chile.
/
Comprenda que estas preguntas se deben a una natural incredulidad: me resisto por un momento a creer que un colega con "experiencia y prestigio" en la cirugía ortopédica pueda dar un diagnóstico falso (aflojamiento de prótesis) solo con el fin de obtener dinero, lo someta a un procedimiento complejo y de elevado peligro para la funcionalidad del miembro inferior (como es una revisión de prótesis de cadera), fracture el ilion (lo cual puede ocurrir), lesione el nervio crural con la punta del tornillo y para completar la galería del horror le coloque el vástago femoral en 90º de rotación (¿¿interna??) y con acortamiento femoral de 5 cm. Si todos los elementos de este relato son verdaderos, usted no está hablando de un médico sino de un psicópata.


RX CIRUGIA DR. RICARDO CABELLO 27.01 2003 (Pincha para ampliar la foto)




Saludos y fuerza para llegar a la verdad Eduardo Ortega Guillén Cirugía Ortopédica y Traumatología.
/
Comentado en 03.07.08 A las 11:19:39 por Eduardo Ortega Guillén

Me veo en la obligación de justificar el término "psicópata" empleado en el mensaje anterior. No conozco a ninguno de los implicados en el caso, ni soy psiquiatra, por lo que mi opinión no implica ningún tipo de interdicción. Sin embargo, podemos hablar de ¨rasgos de conducta psicopática" que todos podemos tener en alguna medida.
Destacan en la descripción dada.

1. Falta de autocrítica: En ningún momento esta persona muestra señales de reconocer algún tipo de error.

2. Alexitimia: La persona descrita no es capaz de reconocer los sentimientos de su paciente. Carece de empatía.

3. Carencia de remordimientos: En la entrevista que se le hace, solo menciona el sufrimiento que le trae el juicio, sin mostrar señal alguna de cambio de conducta. No teniendo más elementos de juicio, enviaré otro mensaje presentando mi punto de vista acerca de los reclamos por negligencia médica.
Queridos amigos médicos y fieles seguidores de este modesto blog, saquen sus propias conclusiones. Los necesito a todos para que la verdad emerja y alcanzar la merecida justicia.

Un abrazo fraterno y que Dios los bendiga

43 comentarios:

M@R dijo...

POCO A POCO SALDRA LA LUZ DEL CONOCIMIENTO A FLOTE Y TODO SERA RESUELTO POR LA VOLUNTAD DE DIOS,,,
FALTA POCO PARA LA JUSTICIA FINAL, UN POCO MAS DE PACIENCIA Y LA VERDAD SE SABRA,,,

DIOS TE BENDIGA MI QUERIDO Y APRECIADO AMIGO,,,

ABRAZOS,,,

Tork dijo...

Mi querido amigo muy elocuente lo que has publicado y como verás, ya se está acercando lo que te he dicho en varias oportunidades "justicia divina", todo caerá por su propio peso.

Un abrazo Alejandro.

Paqui dijo...

Querido amigo, todo ira saliendo a la luz, la justicia desgraciadamente es lenta, pero al final cada uno queda en su sitio. Un pasito más y espero que prontito nos des mas noticias y cada día mejores. Un abrazo

Anónimo dijo...

La justicia podrá ser lenta, pero es "ciega" en un sentido virtual. Con éste tipo de comentarios y otros muchos, deberá de una vez por todas sacarse la venda y hacer justicia. Ya está bueno de que el caso de mi hermano Alejandro siga durmiendo el sueño de los "injustos" en la corte apelaciones. Que clase de justicia tenemos en nuestro país, que se deja "dilatar" por argumentos sin fundamentos. Señores de la corte tomen "el toro por las astas" y de una vez por todas hagan justicia, la opinión púnlica los está mirando.
Francisco Muñoz

Addalina dijo...

Dicen que la esperanza es lo último que muere... y el valor del corazón también.
Te dejo mi corazón, como siempre.
Hay un obsequio para tí con las hadas.
Besos, cielo.

AM dijo...

Querido Alejandro:

Admiro tu vitalidad, vigencia, tenacidad, valentía.

No es fácil ser valiente al denunciar la verdad al desnudo; sin adornos, sin exageraciones,sólo rigiéndose por los hechos, documentos, pruebas y hasta adulteraciones groseras.

Lo peor, es que mientras más escarbas, encuentras más y más culpabilidades, no sólo de un médico sino a nivel institucional, aunque siempre, gracias a Dios, hay excepciones,

También entiendo lo difícil que debe ser para ti como cristiano hacerlo. Aunque sé que por sobre tus propios intereses tienes la gran esperanza que prime la verdad, por el bien no sólo tuyo , sino de todos los pacientes.

El precio de denunciar es altísimo, pues te pueden calumniar e incluso recibir amenazas veladas o directas, amén de que te desprestigien en alguna página web de manera "asquerosa" y ruin.

Es muy alto el precio de hacerlo. Sé que hay veces en que te dan o te darán ganas de mandarlo todo a la basura y olvidar lo sucedido.

Alejandro, la tentación es inmensa. Pareciera ser misericordia olvidar el daño que te han hecho. Pero es sólo una misericordia aparente, pues sería confundir la bondad con la debilidad.

No se es más malo porque se denuncia. Al contrario, la denuncia bien fundamentada es hacer primar la justicia y abrir una brecha para que haya enmiendas a futuro, no por el bien personal sino que por el colectivo.

Un día te conté que San Alberto Hurtado, una vez que se recibió de abogado, lo primero que hizo fue querellarse contra el comprador de las tierras de su madre, quien, aprovechándose de su pésima situación económica, las compró a un bajísimo precio.Alberto Hurtado ganó el litigio y su madre fue compensada.

Después de esto ¿cuántos sinvergüenzas habrán reconsiderado que no es sólo cuestión de ofrecer una mísera suma de dinero en un mal momento para conseguir algo, pues después puede sobrecaer una querella por aprovechamiento?

Llevando esto al delicado campo de la medicina, mi pregunta es si no hubiesen denunciantes con fundamentos documentados como tu caso, sino hubiese gente valiente; si caemos en la tentación, motivados por el miedo, la cobarde y baja venganza y el temor al qué dirán de enterrar aberraciones cometidas ¿progresaría la praxis de la medicina, su control y sus normas éticas?

Esto más que pregunta es una consecuencia, porque sé de casos de enmiendas, de mejorías, de reconocimiento implícito, de jugárselas por evitar de incurrir en graves errores por temor a ser redenunciado.

Lo pregunto, lo examino y lo planteo, porque quizás es más fácil no pasar por momentos tan álgidos, complejos, duros y aberrantes y hasta canallescos ( en demasía) y ser como las masas: aceptar, dejar pasar, ser espectador y si se repite, bueno,no es mi culpa, allá el médico, los médicos y hasta la jerarquía de las clínicas.

El precio de la denuncia es altísimo, mucho más alto de lo que los culpables pueden verse obligados a pagar.

El dinero se escurre rápidamente para pagar las deudas que por irresponsabilidad los médicos cometieron. Es un dinero, que no es dinero, pues no se puede disfrutar y menos cuando de por medio hay una muerte o un grave caso como el que tú padeces.

Es un dinero que nunca sentirás como propio, aunque no tengas qué comer, pues sin darte cuenta se escurre en otros casos de dolor, ajenos a ti, pero que haces tuyo pues los entiendes como nadie.

Ante la sociedad, jamás serás triunfador ni tampoco serás la persona que tenía toda la razón, pues te acallarán debido a que cuando esto ocurre, el o los denunciantes, están viviendo no sólo el juicio sino el dolor que parte el alma, que traspasa el corazón por una irreversible negligencia.

Sin embargo, los perdedores no callarán y seguirán mintiendo,insistiendo en su inocencia, enlodando a una familia entera; siempre acallando, siempre falseando.

Quien denuncia queda estigmatizado con el único fin de hacer que otros posibles denunciantes renuncien a sus legítimos propósitos.

La venganza por parte de los denunciados y de quienes los apoyan, es, me atrevo a decirte, sin límites, sin Dios ni ley y con amenazas que atentan contra la familia de quien denuncia.

El pecado de quien es denunciado, es que no sólo no es capaz de dimensionar el dolor irreversible ocasionado,( hay veces que el daño es tan grave que puede provocar hasta la muerte); lo único que piensa es cómo defenderse, qué armas ( a veces las peores) utilizar pues la presión de sus superiores es tal que incluso dan licencia para hacer cualquier cosa con tal de salvarguardar el honor y la fama de una institución.

Quiero decirte también que averigué sobre el médico que escribió este irrefutable informe que aparece ahora en tu blog.

Obvio, no podía ser chileno, pues la gran mayoría de los médicos chilenos están convencidos que se es más hombre mientras más protegen a sus colegas,aunque en verdad lo hacen más que nada por miedo de ser ellos el día de mañana los denunciados de negligencias, impericias e irrespnsabilidades.

Quien te escribió es un traumatólogo mexicano. Era imposible que fuera chileno. Pero eso no le quita méritos.

Se tomó el trabajo de estudiar tu otro blog, de compenetrarse de ti mismo, de ponerse en tu lugar, de llegar a conclusiones relevantes e incluso de ser refutado.

Un ejemplo de médico pues sé de otros, que sin preguntar nada, sin siquiera tener una radiografía en sus manos ni interesarse de leer las fichas clínicas, pudiendo hacerlo, se atrincheran junto a sus colegas, hayan o no actuado mal, cayendo en la pequeñez, tan lejana al cristianismo,de dejar de saludar a los denunciantes, aunque de por medio haya una muerte, aunque de por medio exista hasta una amistad.

Todas estas razones que "invitan al silencio", más bien, deberían ser razones para denunciar lo malo y resaltar lo bueno.

Es eso lo que admiro de ti, Alejandro, pues nadie te acallará hasta que logres la paz. En tu caso específico, ésta se alcanzará sólo con la justicia:
Sólo a partir de la justicia, surge la paz.

Verás claramente que esto último es lo que se deduce de las bienaventuranzas.

Erika Contreras dijo...

Alejandro, primero dar las gracias al médico que estudió tu caso, no importa que no sea chileno, pues claro está que aquí en Chile el amiguismo y la solidaridad mal entendida harán que ningún traumatologo se pronuncie. Aunque sabemos que la mayoría de ellos piensa que el doctor Cabello te destrozó la cadera.
También decirte que eres un ejemplo de luchador, para mi un referente de quien tengo mucho que aprender.
Un abrazo
Erika

Erika Contreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar-mar dijo...

Alejandro..

Se que las palabras..son solo palabras..pero aqui hay pruebas de que tu reclamo es legal..justo y por sobre todas las cosas..muy humano..

A nadie se le puede mutilar la vida..el futuro..los sueños y quedar impune ante tanta maldad sin nombre.

Duele amigo..duele y mucho ver que no habia motivos para que hayan hecho el daño que te `provocaron--solo por unos cuantos pesos..

Hoy es uno mas de los dias que se suman a tu FE de recibir Justicia..es uno mas de saber que tu lucha se puede diluir en un pequeño trombo que equivoque el camino y te segue la vida para siempre..

Es un dia mas donde tu lucha es un grito sordo ante tanta inhumana sociedad..porque los jueces son humanos y forman parte de esta sociedad..

Amigo..quisiera escribir tanto..pero siento que tus Radiografias hablan por si solas..tu testimonio es la lápida que liquidará a quienes te hicieron tanto daño..no solo el Doctor Cabello..también a todos aquellos que han callado sabiendo que lo tuyo no fue una Cirugia..por el contrario ..fue una Carniceria sin nombre--

Un abrazo fraterno..solidario

Con cariño..Mary

Mariadnne dijo...

Hermosas Radiografias..ambas son iguales..

Solo un ciego no se daria cuenta que no tienen nada de anormal la primera con respecto a la segunda..

Me pregunto..
Tanta era la Avaricia de este médico que prefirio mentir y no hacerte ver que no habia nada malo en tu cadera..??

A tanto llega la bajeza humana que por plata se daña de esta manera a otro ser humano ??

Que rayos estaba pensando este señor -?--

Que crueldad mas grande..es como sentir todo lo que has de haber sufrido en esta situacion..
Te robó tus sueños, tu libertad, tu derecho a ser independiente y movilizarte tranquilo..tal como lo habias hecho toda tu vida..

Yo tampoco se de Psicopatias..pero no me cabe dudas de que este caballero en alguna forma lo fue..y lo sigue siendo al negar su autoria en este hecho de por si aberrante,sin nombre..ocultándose detras de Abogados que al igual que EL solo cLaSifican a sus semejantes segun lo que puedan pagar por sus servicios.

Que Dios te otorgue a ti y a todos los que te aman la fuerza y el teson para seguir con esta lucha--ya dejo de ser tu lucha..hoy te has convertido en un emblema contra las malas Practicas Profesionales en el ambito de la salud..muchas de ellas se esconden tras la alfombra de la indiferencia, apatia,..del mal entendido sentido de AMISTAD..

FUERZA,,SIGUE QUE TU LUCHA PRONTO VERA LA LUZ..NO TE DEJES VENCER..A TU LADO HABEMOS MUCHOS ESPERANDO Y PUJANDO PORQUE ENCUENTRES LO QUE PIDES..JUSTICIA Y UN RECONOCIMIENTO DE ESTE GRAVE ERROR PROVOCADO..

UN SALUDO..

TEA CUP CLUB dijo...

Alejandro, hasta hoy dia pude encontrar tu blog de nuevo, cambie la plantilla del nuestro y por una estupidez mia no guarde todos mis blogs favoritos, asi que aca estoy nuevamente dejandote una tacita de te y esperando que todo salga bien.

Un beso

Veronica
teacupclub@gmail.com

TEA CUP CLUB dijo...

Alejandro, hasta hoy dia pude encontrar tu blog de nuevo, cambie la plantilla del nuestro y por una estupidez mia no guarde todos mis blogs favoritos, asi que aca estoy nuevamente dejandote una tacita de te y esperando que todo salga bien.

Un beso

Veronica
teacupclub@gmail.com

Nanita dijo...

Alejandro..

Me gustaria que nos mostraras como te dejó la cadera este Doctor Muerte !!

Sin ser ni minimamente masoquista..me encantaria ver en qué grado te dañó con el fin de cobrar su SUELDO DE MATARIFE..

Siento rabia..impotencia..ganas de preguntar y saber en que estaba pensando este mal llamado TRAUMATOLOGO cuando rompia. quebraba..y cincelaba ese pequeño espacio de tu cuerpo..destinándote a una inmovilidad casi completa, sabiendo que en cada acto de su brutal accion solo tendria como fin..una silla de ruedas por compañera para poder movilizarte en el futuro y sellando asi tu conmpromiso con el trabajo..y con la vida que tenias hasta ese momento ..sin haber necesidad de hacer un daño tan grande e irreparable..



Psicópata ?? --
Mal Médico??
Avaro ??
Diostor ??
Invulnerable??
Intocable ??

Un gran abrazo y todo mi cariño..

Nanita dijo...

Alejandro..perdona..

De verdad que me gustaria ver como se ve la radiografia despues de tu operacion..

Ojalá pudieras colocar una tercera con el resultado de la operación que te practicó el Doctor RICARDO CABELLO..

MOTIVACION QUE HAS TENIDO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS PARA RECLAMAR POR JUSTICIA..sin poder bajar los brazos..sabiendo que hacerlo significaria morir, enterrar tu derecho a ser escuchado..y a ver el futuro de una forma digna sin perderlo todo en aras de una Injusticia sin nombre..

Por el solo hecho de haber enfrentado con valentia a un grupo de seres humanos que se escudan en vacios legales para no reconocer sus errores..y de este modo burlar su responsabilidad en hechos tan altamente destructivos como es invalidar a un ser humano sin tener el mas minimo respeto por la vida..por sus derechos..por todo aquello que se vio obligado a enterrar como persona..

Un abrazo..mi enojo y tristeza es infinita

Anónimo dijo...

Alejandro mi amor, usted muy bién sabe que tiene todo mi apoyo y mi amor, cada dia que pasa me sorprende la fuerza que renace en usted, la cual no tengo dudas que Dios se la entrega para seguir con esta lucha y de una vez por todas emerga la verdad, tengo toda la fé en Dios que así será.
Lo amamos Papo mío, Jandrito, Manuelita, Marco y Yo su mujer por la eternidad, siempre estaremos entregandole todo nuestro apoyo, amor y respaldo iincondicional, es un padre y esposo maravilloso.

Que Dios lo bendiga y siga entregandole fuerzas.

Con amor su esposa
Alejandrina Canales N.

Mar-mar dijo...

Gracias..

Gracias por tu honestidad ..por tu valentia ..por ser tan hombre como para no callar y reclamar en tu nombre y en el de muchos mas por estas injusticias cometideas en aras de la Ciencia..

Gracias a tu familia por ese amor incondicional..los amigos amamos de una forma completamente espiritual.. diferente al amor que se entrega como esposa..compañera..madre de tus bellos hijos..

Duele amigo..no tienes idea cuanto duele comprobar con hechos todo el daño que les han causado tanto a ti como ser humano..como a tu familia en todos estos años de agonia..sin saber el Norte de tu demanda..

Confio en Dios que la justicia no se hara esperar..y puedan juntos renacer una vez mas de las cenizas de la apatia humana..!!

Los quiero mucho..Mar

MNB dijo...

Hola, querido Alejandro:

He estado un poco alejada de ti por la "abrupta" casi peritonitis de mi hijo Tomás. (Ya está bien, pero de cuidado).

Por ahora, vengo a darte un abrazo y en cuanto pueda, voy a leer esta entrada nueva.

Besos.

Anónimo dijo...

Alejandro siempre me conmueve venir aqui,que bueno que este medico te haya hecho este comentario,su visión sin duda afirma la mala praxis que viviste,siempre pienso en ti y espero que la vida te llene de dichas ,que por cada lagrima ,por cada pena,por cada frustración te dé mil veces más alegrías,amor,experiencias bonitas,cuidate mucho,y que tu vida sea cada día mejor,ojalá un día encuentres justicia,un beso.

Carolin Guzmán dijo...

Hola querido amigo Alejandro, las palabras muchas veces sobran cuando los hechos y las evidencias hablan por si solas, no cabe dudas que fuiste victima del doctor Cabello, y aunque el no reconozca el daño físico y moral que te ha hecho, en algún momento veras a la justicia de tu lado. Dios está contigo amigo, su obra es buena y sé que confías en él.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

aqui siemrpe estoy para apoyarte, abrazos mi querido Alejandro

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hola de visita por estos predios... Por favor en cuanto quiera pase por mi blog que tiene 2 regalitos allí, por fin estoy poniéndome al día... jajaja.
Besos y un gran abrazo.
DTB.

Blood dijo...

Lo único que se alcanza a apreciar en la fotos de las radiografías es un aparente desplazamiento a cefálico de la prótesis completa, pero a primera vista no hay nada que haga pensar en aflojamiento (por si acaso no soy radiólogo ni traumatólogo, es una opinión basada sólo en experiencia clínica) Que bueno que tengas todo justificado con exámenes en la mano. Que malo que la ¿justicia? no haya evaluado adecuadamente las pruebas y los peritajes.

Saludos sangrientos

Blood

Dr. Jose Ramon Centeno Lopez dijo...

Lamento su causa, sin embargo y sin proteger al Dr. Cabello, Yo aprecio que en la región de Vastago presenta aflojamento en la región interna pegada a la zona de soporte. No aprevio aflojamiento acetabular. Sin embargo la realizacion de un recambio protesico en las condiciones en las cuales se encuentra la primera protesis, ya sugerian que este recambio además de presentar problemas técnicos, tendria un final catastrófico. Primero que nada en su primera cirugía hace 15 años por la edad que tenia, era inadecuado la colocación de una protesis cementada, Ya que iba a presentar un desgaste acetabular (No aflojamiento) del cotilo, el cual es de una material plástico. Pero al ser cementada el cemento ocasiona una zona de necrosis osea y al tratar de realizar el cambio del mismo, presentaria un agujero enorme con falta de soporte para la colocación del acetabulo. Gracias por su interes, No disculpo al médico, por que no creo que haya actuado de mala fe, Sin embargo creo que no fue explicito, en su problema. NO VEO NEGLIGENCIA MÉDICA, SIN EMBARGO VEO UN ACCIDENTE CATASTRÓFICO EL CUAL DEBIO DE SER COMENTADO DESDE EL MOMENTO EN QUE SE PROPUSO LA CIRUGÍA, Gracias y me encuentro a sus órdenes, Soy Especialista en Remplazos Articulares.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Mensaje al Dr. José Ramón Centeno López :

Estimado Doctor, en primer lugar agradezco su interés y su opinión.

Respecto de ella, debo manifestar las opininiones de 3 traumatólogos que analizaron la cirugía del Dr. Ricardo Cabello.

El primero de ellos opinó que la cirugía de Cabello fue "bestial".

El segundo la calificó de "insólita" e "inaudita".

El tercero fue bastante mas lapidario. Me dijo, aquí no existe negligencia médica ... A TÍ TE CAGARON ! (palabras textuales).

En todo caso el tema de la negligencia o la mala praxis dejó de ser prioritario. Lo mas lamentable de esta desgraciada experiencia es comprobar en forma asombrosa el grueso calibre de las MENTIRAS y DISTORSIONES del Dr. Cabello en los tribunales de justicia, y lo que peor aún, la inmoral conducta de sus cómplices (todos ellos ejercen altos cargos en Instituciones Estales de Salud).

Aprecio verdaderamente su interés y me interesaría mucho poder comunicarme con usted Traté de hacerlo a través de su blog, pero no tiene ninguna informacion.

Un abrazo fraterno y que Dios lo bendiga.

Alejandro Muñoz Escudero

Anónimo dijo...

Y este testimonio...¿puede ser incluído en el proceso judicial que se sigue al respecto o ya se hizo? El término "psicópata" usado...bueno, puede ser compartido de modo subjetivo pero, para afirmarlo en un juicio, hay que hacer pericias al respecto, ¿no les parece?

Saludos afectuosos, de corazón.

Monica dijo...

A veces parece mentira que se pueda obrar con tanta impunidad.
La ceguera del alma es la peor, pero vos sabes hermano, que lo tuyo es físico, pero que este "SEÑOR"tiene fracturada el alma y no hay nada que lo cure.
Yo se que tu fuerza te llevará a recorrer el camino que te trazaste.
Siempre con vos

PD No es porque soy la abuela pero Sofía está cada día más linda.

Mariadnne dijo...

Dr Jose Ramón. no suelo ir a los blogs ajenos..pero su detallado
análisis de este caso me llevó a querer saber quién era este médico valiente que se atrevía a decir su nombre..y me hé encontrado que no tiene ningún posteo en el cual basarme sobre su experiencia clínica en estos hechos que me reafirme su condición como tal de experto..

Tomaré prestada su aseveracion sobre este colega suyo..

"" NO VEO NEGLIGENCIA MÉDICA, SIN EMBARGO VEO UN ACCIDENTE CATASTRÓFICO EL CUAL DEBIO DE SER COMENTADO DESDE EL MOMENTO EN QUE SE PROPUSO LA CIRUGÍA,""

Esto señor..es lo mismo que se ha preguntado Alejandro --¿¿ Porqué no se le advirtió de los riesgos ??--por el contrario..se le ocultó esta información..y se le vendió una ilusión de una mejor calidad de vida..en la forma de una protesis tipo VMW ( vOLKSWAGEN)..YA QUE POR LA EDAD NO NECESITABA UN MERCEDES BENZ..

YO.LE PREGUNTO SEÑOR..ES ESTO EN ALGUNA MEDIDA NEGLIGENCIA O NO ??

Si lee con mas detenimiento los anteriores posteos de Alejandro Muñoz, verá que no hay en ninguna parte referencia sobre lo que debió ser prioridad uno para el Médico tratante..NO OCULTAR INFORMACION VITAL PARA SU PACIENTE..

Este Doctor vendió un producto..sin dimensionar su real dimensión en la vida de un ser humano..

Sin el ánimo de desconfiar sobre su rol de Especialista..me gustaria leer sobre ud algo mas que solo el titulo de su blog..

Atte Maria

Anónimo dijo...

Amigo, ten fe...ten confianza, no todos los seres humanos somos como aquel que tanto daño te a hecho....

Ten mi fuerza, ten mi fe, mi esperanza.

Un abrazo gigante,

María José

M@R dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS,,,
DIOS TE BENDIGA SIEMPRE,,,
QUE PASES UN BONITO DIA EN UNION A TU FAMILIA,,,
FELICIDADES,,,

ABRAZOS,,,

p/d: te deje un angel en mi blog,,,

fgiucich dijo...

Cada día que pasa y con los argumentos expuestos, nos vamos dan cuenta los que nada entendemos de traumatología, que ese médico innombrable sabe tanto de medicina como yo, de chino básico. Abrazos.

MNB dijo...

Hola, Alejandro.
No sabía que estuviste de cumpleaños. Te abrazo doblemente.

Estoy de acuerdo con lo que escribió el Dr. Blood. Tiene más autoridad en el tema.

Ánimo, amigo y un besote a cada uno de tu familia.

Ale dijo...

Por lo visto a él se le aflojó la conciencia, el corazón y la honestidad.

Que pena que la arrogancia haga tantos estragos. Y sería tan fácil venir, aceptar su error y pedir perdón.

Sé que es lo único que pides, porque se nota a kilómetros que tienes un enorme corazón para perdonar. Tú prueba ha sido dura, pero Dios te tiene un premio en espera por la fortaleza que has encontrado en éste camino tan difícil.

Las bendiciones no se hacen esperar y sé que las disfrutas más que antes. Espero que estés y te sientas bien, con la conciencia tranquila y el bienestar que se logra cuando se va de la mano de nuestro Creador. Verás cómo Él en su infinita sabiduría hará justicia con lo que te aflije.

Un abrazo desde la distancia tocayo!

Makeka Barría dijo...

Mi querido amigo, revisa tu facebook.
Se acerca el tiempo de las verdades y la justicia... recemos y confiemos en DIOS.
Te quiere mucho tu amiga sureña.

Anónimo dijo...

Papito:
No puedo más que decir, que no deja de asombrarme todo esto... Por una cosa simplemente, te conocemos hace más de 20 años... hemos compartido momentos hermosos junto a ti, viajes, paseos, fiestas y asados, y sigo sin entender de dónde florecen tantas mentiras !!!!!!
YO TE CONOZCO.... y se sin titubear que tu condición física era absolutamente normal... caminabas, corrías, bailabas, nadabas, manejabas, saltabas....etc.
Un abrazo papá, sabes que te amo y aquí estoy.

Vicky dijo...

Se que saldrá tu verdad a relucir... eso lo se...

Chiara Luna dijo...

La verdad siempre termina por descubrirse. Abrazos.-

Vivianne dijo...

Aguerrido el doctor y muy valiente, las pruebas existen aquí una y otra vez se demuestran, lamentablemente la resolución de ellos es muy lenta, la justicia duerme y se vanagloria de sus adelantos, me resta solo decirte querido amigo que se cuide mucho, que no se me amilane, que reserve energías para lo que se viene, que siga construyendo sus obras de arte, que despierte cada día con una sonrisa para los angelitos que tiene a su lado, mis abrazos dulzones para ti!!!

Unknown dijo...

la justicia es lenta pero cuando llega es implacable, amén de los castigos legales, hay otra justicia de la cuál nadie esta exento.

su paciencia va tener los frutos

le invito a vistar mis blogs

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

www.walktohorizon.blogspot.com

www.larecetasdelaabuelamatide.blogspot.com

www.panconsusurros.blogspot.com

www.newartdeco.blogspot.com

saluda
mary carmen

Anónimo dijo...

Me doy cuenta que gracias a Dios existen médicos derechos.Que bueno volver a creer en alguien.Todo el cariño y apoyo para tí papá.Cómo siempre me has dicho..la verdad tarda pero llega, esperemos que no haya que esperar otros 5 años para que llegue.
Carolina

Darkprin dijo...

Mucha fuerza y Fe Alejandro, sigue con tu lucha... que creo habemos muchos rezando y haciendo fuerza por ti, para que las cosas sean claras y la verdad salga a luz de la justicia.
Un abrazo,

MAR dijo...

QUE BUENO QUE AUN EXISTA GENTE BUENA EN EL MUNDO Y VALIENTE PARA DECIR AQUI ESTOY APOYANDOTE...LO TUYO FUE UN HORRIBLE ERROR.
BESOS PARA TI Y TODO MI CARIÑO.
MAR

Anónimo dijo...

Bonjour I'd love to congratulate you for such a great quality site!
thought this would be a nice way to make my first post!

Sincerely,
Edwyn Sammy
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/mexican-party-supplies.html]mexican Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA