MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

miércoles, 25 de junio de 2008

Testimonio de Ana María Risopatron




Casa de campo tallada en un peldaño de escala, rescatado de una demolición (debe tener al menos 35 años o más). Fue una de las "tonteritas" que hice en mis inicios como tallador.


Amigos míos, desde que pasé a formar parte de las víctimas de negligencia médica he conocido infinidad de personas que han sufrido horrorosas experiencias. Un de ellas es Ana María Risopatrón Larraín, quien perdió a su hermosa hija Magdalena con apenas 24 añitos, producto de reiterados diagnósticos errados. El médico responsable de su fallecimiento, adulteró los documentos clínicos para ocultar su error (el hecho está probado y comprobado).
Magdalena Encina Risopatrón (q.e.p.d.)

Ana María escribió un comentario en mi blog, mismo que quiero destacar por su contundencia y por la claridad de sus conceptos :

Querido Alejandro :

Para haber llegado a esta etapa del camino del amor, tienes que haber hecho un doloroso recorrido, necesario para ti, para clarificar y dejar un precedente que con los pacientes no se puede jugar.

Has luchado limpiamente, has ido demostrando paso a paso, con excelente documentación, el daño que irremediablemente te hicieron.

Resulta muy fácil aconsejar desde un PC, y dar recetas de cómo y de qué manera actuar. Sin embargo, es mucho más difícil acoger, oír, leer, ponerse en tu lugar y dimensionar lo que por negligencia has perdido. Asimismo, es difícil hacer un aporte a tu causa en cuanto a ideas, estrategias y pasos a seguir. Aunque a veces lo que no ves, otros, no inmersos en tus problemas, pero sí interesados en ellos, pueden ver nuevos horizontes y proponértelos.

Es eso lo valioso de un blog, dar luces para ver los hechos desde otras perspectivas, pues bien sé que no estás buscando aplausos ni panegíricos como sucede con algunos otros blogs.

Durante estos últimos dos años he notado paulatinamente cómo has ido transformando tu rabia, tu impotencia, tu incapacidad, con altos y bajos, en una actitud más equilibrada, más reflexiva y madura.

Lo que sucede Alejandro, es que el dolor, tan sólo éste nos hace crecer y acoger sin preguntar.

Tu lucha implacable ha sido necesaria para estar donde estás espiriritualmente, pues fue tu tenacidad y valentía quien abrió un umbral de esperanza a quienes han sido también víctimas de injusticias y calumnias, sumando a tu caso, tu discapacidad, resultado de una oscura aberración médica.

Has demostrado que con un blog y la verdad se pueden lograr ciertos objetivos antes impensables. Has allanado el camino para que otros se atrevan a alzar su voz. Pues tu lucha la siguen muchas víctimas que se sentían desprotegidos.

Te aseguro, que tu blog denuncia, como algunos otros, han hecho que otros se pongan de pie para transitar por el camino de la búsqueda de la reparación. Te aseguro que son muchos más los médicos que entran para reflexionar sobre su propio quehacer, pues estaban acostumbrados a escribir ellos del paciente y no que el paciente lo haga para denunciar su mala praxis.

Es gratificante apreciar cómo has recorrido este duro camino y advertir cómo te has abierto y sensibilizado ante el dolor de los demás. Si me preguntasen qué le recomendarías a Alejandro, mi respuesta sería; NADA. Pues es Dios quien está entrando a tu alma, la que estás vaciando de resquemores. No seré yo quien se atreva a obstaculizar su querer. Hay veces, que te veo alentando a otros, pues entiéndase de una vez que la denuncia no es un mal sino una advertencia para abrir el intelecto a algunos que necesitan de ti.

Es un servicio a la sociedad. Cobardía y comodidad sería encubrir a alguien que actuó mal y que potencialmente puede repetir su actuación. Es el Señor que está actuando en ti, pues últimamente te ha encontrado más dócil a su voluntad.

Me uno a tus oraciones, rezando también por el doctor Cabello, pero también para que se haga justicia. Pues sin justicia no hay paz.

62 comentarios:

Mariluz Barrera González dijo...

Que grande es tu amiga Alejandro, SIN JUSTICIA NO HAY PAZ... es una frase profunda y verdadera, no cabe duda...

Todas las personas en el mundo deberían de entender que la justicia es necesaria para el equilibrio de la humanidad... para su existencia y su subsistencia...si no la propiciamos nos engañamos a nosotros mismos y distorcionamos el curso natural de las cosas...por eso no hay paz en el planeta... por que la INJUSTICIA, nos está robando esa posibilidad... así que luchar por la justicia, es luchar por la paz.

Un fuerte abrazo mi querido luchador...y recuerda que soy tu compañera en esta lucha.

Mariluz.

Mariluz Barrera González dijo...

QUE GUSTO SER LA PRIMERA!!!!!!!!!!!!! ES TODO UN HONOR.....

BESOS. Y ESPERO QUE TE HAYA IDO DE MARAVILLA.

Makeka Barría dijo...

Repetiré lo mismo que comenté en Facebook :
Que magistral tallado de esa casa de campo.
En cuanto al comentario de Ana María Risopatrón he quedado impactada por sus palabras que están llena de verdad, pues con su dolorosa experiencia ha sabido que en esta vida no hay paz sin justicia y que DIOS es el mejor soporte que uno tiene.
Y es DIOS el que te hace avanzar cada vez más hacia la tribuna de la justicia bien lograda.
Un abrazo, amigo mío.
Te quiero mucho, cuidate.

Addalina dijo...

No comentaré nada más... Sólo te abrazo con el corazón dejando besos de amor en tu alma.
El amor, más que la justicia, es el que da la paz.
Te quiero

Tork dijo...

Yo sólo puedo decir que es verdad todo lo que dice tu amiga Ana María Risopatrón e insisto que sólo la justicia divina se encargará de todos los hechos de injusticia que ha habido en la humanidad.
Sabes que los blogs son una forma más ràpida para alzar la voz y denunciar estos hechos.
En todo caso muy buena esta entrada que has hecho que es maravilloso el tallado de ese peldaño de escala.
Un abrazo fraterno amigo Alejandro.

Vivianne dijo...

Me han gustado mucho las palabras de Ana María, sobretodo el decir lo valioso que es tu blog porque dá luces para ver las cosas desde otras perspectivas sin buscar los aplausos, así es amigo, usted un hombre sencillo, culto, fraternal y verdadero hace que nos sintamos privilegiados y orgulllosos de ser parte de su familia bloguera, infinitos abrazos!!!

Erika Contreras dijo...

Qué dolor tiene que haber sentido ella al perder a su hija de 24 años. Así y todo en sus
plabras refleja ua paz interior muy rica.
Estoy plenamente de acuerdo sin justicia no hay paz. Esa justica que buscas y en tu lucha a través del blog lo conseguirás.
un abrazo
Erika

Anónimo dijo...

"SIN JUSTICIA NO HAY PAZ"....que verdad.....me quedo sin palabras, que difícil, tengo cuatro hijos y la verdad es que me aterra pensar en que a alguno de ellos le suceda lo que a ustedes, y peor aun no encontrar justicia en los que se suponen deben protegernos.....que duro y que difícil. Mucha fuerza y fe.


Un abrazo,

María José

Anónimo dijo...

Alejandro estoy muy conmovida con lo que te escribió tu amiga,sabes Alejandro en mi blog yo a veces denuncio algunas cosas que pasan en mi pais, y sabes me pasó que algunas amigas ya no lo leen porque dicen que prefieren apagar la tele y no enterarse de lo que pasa ,y yo pienso que es necesario estar informado conocer todo lo que acontece para estar prevenidos,para no sufrir lo mismo al menos para abrir los ojos,Tu blog además de ser tu lucha aporta esto,el advertirnos y asi por lo menos intentemos cuidarnos.
Amigo espero que encuentres justicia y en el camino seas feliz,tienes mucho amor a tu alrededor y eso es maravilloso.Un beso y que todo sea bueno en tu vida.

Mariadnne dijo...

Alejandro..
Mi querido amigo Alejandro..

No sabes cuanta pena me embarga en estos momentos..la pena me hace sentir sentimientos encontrados, cuando un amigo desaparece de este mundo sabiendo que nunca mas escucharemos su risa..su palabra de aliento..

Yo ruego dia a dia que no seas tu el siguiente en desaparecer sin dejar huella..ruego porque tus hijas..tu mujer ..y todos quienes forman parte de tu vida vean lo valioso que es tenerte a su lado..y que lean con atencion cada palabra de tu amiga Ana Maria..ella perdio un tesoro en manos de un mal profesional..al menos tu conservas la vida para gritar a quien te quiera oir..mirenme..soy victima de alguien que no hizo bien su trabajo..soy victima de un mercader de la medicina..porque Medico no es quien se esmera por cobrar dinero a costa de destrozar una vida ..y a una familia completa que dependia de este ser humano..

Mis palabras pueden sonar odiosas, pero te veo y te siento cada dia mas debil... aunque estas en una etapa de crecimiento, es tu cuerpo el que se desgasta en el dia a dia....debes sacar afuera todo ese caudal de tristeza que hoy te tiene ahogado en la pena..en una depresion feroz..enfermedad que antes no conocias..porque tu vida era otra..era la de un ser humano alegre..comprometido, generoso con el mas desposeido y tremendamente humano..y aun asi no ves que la justicia se haga presente..esta se esconde detras un conglomerado que no da la cara..solo se protegen unos a otros, aislando calladamente a quien deshonró la profesión..

Alejandro, ya dije estas en una nueva etapa.-y espero de corazon que los tuyos sean capaces de agradecer que tu vida no se ha extinguido en la desesperanza..porque si tu luz se apaga..no habra dinero en el mundo que les regrese tu alegria..tu palabra oportuna..tu amor incondicional ..

No hay dinero en el mundo que le regrese la vida a ese precioso angel que ya partio Magdalena..ni que regrese el timbre de su voz a su señora Madre..

Con amor Mary..

BETTINA PERRONI dijo...

Que palabras... el dolor enseña, el dolor obliga a madurar, el dolor marca pero no apacigua la sed de justicia cuando uno ha sido víctima de la negligencia.

Aqui no lo he comentado, pero definitivamente tenemos que solidarizarnos y comprender que todos estamos propensos a caer en manos de gente negligente... yo, si no hubiera consultado a tiempo con una segunda y hasta tercera opinión, quizás ya no existiera.

Que tengas un buen fin de semana....y, hermoso tu trabajo en madera :)

MNB dijo...

Hola,Alejandro:

Preciosa la casa de campo.

¡Qué terrible lo que le pasó a Ana María Risopatrón con su linda hija y qué sabias sus palabras!

Has adquirido una muy buena amiga y consejera.

Un fuerte abrazo.

Jake dijo...

entré desde el blog de Mariluz...
me gusta visitarla y vi tu link.

me he quedado un rato largo mirando el rostro de esa mujer en la fotografía....tiene una límpida mirada y una tristeza que me hizo reflexionar sobre lo que te leí.


un abrazo Alejandro.

jake

Anónimo dijo...

Me quedo con la frase final de Doña Ana María..."sin justicia no hay paz". Algo para recordar cuando muchos pretenden, en diversos aspectos de la vida, echar tierra a los errores negligentes y actuar como si nada.

Pero para eso está la tribuna de Alejandro y otras que se han sumado al camino...para dejar en claro que no es venganza la que se pide, sino que humana justicia bajo el principio básico (que a veces se olvida) de que todos somos iguales ante la Ley.

Yo soy pequeño ante toda esta situación y se lo he dicho a Alejandro en algunas ocasiones...si bien es cierto mis consejos y alientos de poco y nada pudieran servir, van con la mejor intención y el deseo de resarcimiento.

También he notado la evolución de Alejandro...si bien no olvida, pide ayuda divina para poder tener la capacidad de perdonar, lo que no implica dejar de buscar la justicia a la que todos tenemos derecho.

En los tiempos que corren, tener una llamada posición de privilegio no garantiza la inmunidad ni la impunidad; con la verdad por delante, tan poderosa que así terminará por ser reconocida, hasta los árboles más portentosos terminarán tumbados en el suelo.

Saludos cordiales.

FENIX dijo...

La justicia se hará, tu lucha no será esteril. Tristemente podrá ser un precedente para que los médicos tomen conciencia plena de la gran responsabilidad que tienen en sus manos... la vida de los seres humanos !!!

un abrazo.

Paqui dijo...

Claro que sin justicia no hay paz y en tu lucha porque llegue esta justicia, deseo de corazón que llegue pronto y el doctor cabello nunca estará en paz hasta que no haya justicia.
Desgraciadamente, negligencias se cometen cada dia.
Te deseo todo lo mejor y seguir en tu lucha. Un besito a ti y tu familia

Anónimo dijo...

Fuerza Alejandro..

Sin Justicia no hay paz..que gran frase..!!!

Y sin perdon tampoco..si lo sabre yo..

Un abrazo tu amigo..Luis..

Nanita dijo...

Sin justicia no hay Paz..que gran aseveracion..!!

Sin amor tampoco hay perdon posible.. debes tener un corazon muy grande como para desear que el causante de tus heridas ,,tanto fisicas..morales como espirituales ..y hablo de las espirituales porque mas de una vez has debido creer que Dios no debio haber permitido este lamentable suceso en tu vida..se una a tus oraciones en busca de paz..
A veces nos olvidamos que son hombres los que cometen los errores..el tuyo fue creer y confiar--el de ese Doctor fue CREERSE OMNIPOTENTE y no previo su posible falla humana..

Sin justicia no hay paz..y yo me pregunto
¿ Porque se debe esperar tanto para ser escuchado ?'

No son seres humanos de carne y hueso los que deben poner una solucion ante las fallas humanas..??

No se estudia para ser abogados..jueces..y tener en sus manos el poder de impartir Justicia sin mirar al afectado mas que como victima y desde ese peldaño poder alcanzar la tan añorada Justicia para acabar con el dolor??

Es..la impotencia de sentir que se fue herido y pisoteado en su mas intima condicion como persona la de ser vejado impunemente en su dignidad , pasando a formar la fila de los pobrecitos..de los discapacitados..de aquellos seres que son menores en calidad segun el que los mire..porque mi Dios que hay ignorancia suprema en este tema de discapacidad..

Se valora las piernas..los brazos..el cuerpo en su totalidad..pero no el CORAZON... se desconoce el valor intelectual..los años de trabajo frente a una discapacidad de la indole que sea..

Se valora el cuerpo--mas que la humana condicion..no se deja de sentir..de amar ..de llorar..de desear una vida digna..con respeto ..con grandes sueños de Justicia..solo porque una parte del cuerpo este dormida..!!

Con amor..nanita

Anónimo dijo...

dos grandes luchando por la injusticia de la negligencia medica, mis abrazos enormes para ustedes dos

Alimontero dijo...

comentaba en mi blog.. que la alquimia funciona en nosotros siempre, la magia..... que la fuerza está en nosotros...y esa fuerza nace, se crea y es la fuente inagotable que aparece cuando mas la necesitamos, la que por mas que caemos, nos permite levantarnos...unos le dicen ESPERANZA...yo le llama la fuerza del AMOR...
Pues esa es la que te tiene con la frente en alto y con confianza... tenlo presente...
Deseo lo mejor para ti...
EStoy muy orgullosa Ale...
besos

Ali

M@R dijo...

DIOS,,,
ESTOY SIN PALABRAS, ANTE LO QUE LEEO,,,

AMIGO UN ABRAZO MUY FUERTE,,,

MAS ABRAZOS,,,

DTB,,,
TQM,,,

Anónimo dijo...

amigo paso a dejarte un saludo y a decirte que siempre te tengo presente,espero que estes muy bien de salud y de animos,un beso

Blood dijo...

Creo que la frase "sin justicia no hay paz" marcará a muchos; del mismo modo creo que no marcará a quien más debería hacerlo; cosas de la ausencia de paz amigo mío.

Saludos sangrientos

Blood

Makeka Barría dijo...

Amigo mío, te gustan los limones???
Pasa por mi sitio cultural para que te deleites con el limonero.
Un abrazo.

MNB dijo...

Hola, Alejandro:
Paso a saludarte y darte un abrazo.

Chiara Luna dijo...

Sabias palabras te ha dejado Ana Maria, están llenas de amor, epseranza y fe.-

Cuídate y sigue tallando!!

Yo seguiré pintando y tejiendo. Abrazos

fgiucich dijo...

Un valioso e intenso testimonio. Abrazos.

Jake dijo...

Ale:
puedo copiar ese ícono sobre las negligencias médicas en mi blog??
obviamente te nombraría como la fuente del mismo...
es que no me quiero quedar con solo leerte...quiero poder hacer algo...más no sea a la distancia postear sobre esto...


un beso
jake

MARISEL dijo...

Querido Alejandro, pasa a mi blog y llévate para el tuyo un sello que hice con mucho cariño para los amigos que voy conociendo ....esta en premiando lunas.
Un beso desde mi México

*//////* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*//////* dijo...

En todos los casos de negligencias médicas que conozco... los médicos tratantes han faltado a la VERDAD

En todos los casos de negligencias médicas que conozco... los médicos tratantes han MENTIDO Y OCULTADO

En todos los casos de negligencias médicas que conozco... los médicos tratantes se han CUBIERTO SUS ESPALDAS sin RESPALDAR A LOS PACIENTES y dejándolos SOLOS

En todos los casos de negligencias médicas que conozco... los médicos tratantes han ABUSADO DE LA CONFIANZA DE SUS PACIENTES MEDIANTE EL ENGAÑO (muchas veces "VENDIÉNDOLES" soluciones mágicas a sus diagnósticos... en verdad lo que "VENDEN" es una OPERACIÓN para poder cobrar dinero sin importarles las consecuencias)

En todos los casos de negligencias médicas que conozco... los médicos tratantes en cierta forma, a sus pacientes, los han ULTRAJADO ESPIRITUALMENTE, los ENGAÑARON, los CONVENCIERON, los ESTAFARON

POR TODOS ESTOS MOTIVOS LA REACCIÓN QUE NOS QUEDA ES:
*LA DENUNCIA ANTE LA JUSTICIA DENUNCIA PÚBLICA
*LA DENUNCIA EN INTERNET
*LA CONSTANTE DENUNCIA Y EL APORTE DE LAS HISTORIAS DE VIDA DE CADA CASO EN PARTICULAR PARA QUE EL RESTO DE LOS PACIENTES NO SUFRAN LO MISMO


En un caso nuevo en la Argentina, LA SEMANA PASADA, un médico que se hizo pasar por anestesista (era otorrinolaringólogo) ingresó al quirófano alcoholizado y bajo el efecto de sedantes (borracho y drogado), por consiguiente la paciente de 18 años que estaba en la camilla con un diagnóstico de apendicitis, esperando ser operada... luego de la ANESTESIA no despertaba.

Sus padres cuando interpelaron al "anestesista".. éste les dijo: ""NO ES MI CULPA QUE NO DESPIERTE"" . La adolescente nunca despertó.
Murió allí.
¿QUIEN SE HACE RESPONSABLE DE ESA MUERTE?

¿¿NUNCA ES LA CULPA DE ELLOS??
¿¿HASTA CUANDO SEGUIREMOS OYENDO LA MISMA CANCIÓN??


No veo otro camino para la JUSITICIA que las DENUNCIAS.
Sino es como los violadores. Siempre quedan impunes porque a todos les cuesta denunciarlos.

EL ÚNICO CAMINO ES LA VERDAD Y DESENMASCARAR A TODOS LOS QUE SON NEGLIGENTES Y QUE ENSUCIAN UNA PROFESIÓN DIGNA.

Daniela dijo...

Alejandro...una vez más quedo conmovida, por tu post.

Siento tanto lo de esta joven, pobre madre, que con todo su dolor, todavía piensa en la justicia humana.

Ojalá se pudiera hacer algo, para que quienes esten encargados de impartirla, pongan a estos casos toda la voluntad y probidad que requieren.

Estoy con ustedes. Reciban mi cariño.

Besos.

Anónimo dijo...

Me he conmovido con todo lo que he leido en este blog que clama justicia humana encontrandose con murallas que por muy bien construidas esten,tendran un punto debil para derribarla en el momento que Dios asi lo determine a igual como determino que este Dr.irrumpiera en la vida de Alejandro,dos caminos que se encontraron en la inmensidad de este mundo y que sus destinos cambiarian desde el momento mismo en que se cruzaron las primeas palabras.Me pregunto ¿ No estara Alejandro destinado para algo mas importante en la vida y que puede hacerlo a traves de su maravilloso don que tiene en sus manos?.......Grita al mundo Alejandro,con lo que mas sabes hacer, talla sobre la mentira la soberbia y el dejar hacer que es la manera de ver al mundo de algunos profesionales.Da gracias al poderoso que tu vida tuvo un giro violento y un frenazo mas que brusco en esta vida y sin dejar de buscar justicia sana tu corazon de las lamentaciones y de los porque te toco a ti,da gracias que aun tienes vida,amor de los tuyos,situacion economica al parecer aceptable y los medios suficientes para hacerte oir en Chile y en el Mundo.Existen personas y familias que llevan mas de 30 años buscando respuestas a su dolor y de a poco va apareciendo la verdad y castigandose a los culpableas,persevera en la busqueda de justicia pero sin dolor en tu corazon,mira que cuando ganes puedas mirar atras y perdonar y darle gracias por haber sido el que provoco el vuelco en tu vida y que puedes levantar tu frente con orgullo y satisfaccion y saber desde el fondo de tu corazon que sin tantas cosas materiales se vive mas feliz, sobre todo elimina el rencor y pensamientos negros de tu vida goza tu existencia como si ese segundo fuera el ultimo de tu vida,ama,llora,disfruta,talla con pasion,perdona de corazon y se feliz gozando con tu familia y con lo que tu construistes para ellos.Te lo deseo de todo corazon ya que conoci muchas negligencias medicas y otras barbaridades por haber trabajado en un hospital y sin poder luchar contra ese mundo que algunos se escudan tras su carton profesional.Suerte y sigue adelante en tu lucha no les des cuartel pero no dejes que tu vida sea esta lucha,sino que vivas para ver como ganastes la batalla.No estas solo muchos te apoyamos y levantaremos una plegaria para que tus fuerzas tengan un camino que para ti sea bueno. Adios

Mercedes Améstica

markín dijo...

Basta detenernos a pensar en el dolor y molestía que sintieron esa negligencia para saber que todos estamos expuesto a ello.

Cuando nos toca de cerca, despertamos. Cómo evitarlo?

Quizá sólo implorado que cada uno de los seres que tienen en sus manos nuestra salud mantenga su hobnestidad consigo mismo.

Que si algo no pueden, acepten que no lo pueden y deleguen a otro con mayor capacidad.

Siempre recuerdo tu blog como el de la voz del silencio... la voz de todos aquellos que psana pr eso, y no pueden hacer más. Lo haces bien.

Al menos, hoy tiens la fuerza necesario en "Muñocito", prolongación tuya.

Chau,

Anónimo dijo...

Estimado Alejandro,

Sólo hace tres dias que conoci tu historia por el abogado Luis Francisco Muñoz Bedos, la verdad que me impacto, sólo yo creia que en mi caso habian injusticias en esta vida , tu caso es muy parecido al mio, yo Juan Alberto Cavalla Alastuey, Contador Auditor, con un muy buen éxito frofesional , trabajé en una gran empresa de Audiotores hoy es Deloitte, Socio don Miller Templeton quien me me aprecia mucho hasta hoy, despues trabajé en la Corredora de Bolsa del Banco O'Higgins hoy Banco de Chile con don Fernando Cañas y don Rodrigo Manuben, llegué como jefe de operaciones, llegando al puesto de Gerente Operacional de la Corredora, fui una de las personas que mas entendia en la colocaciones de ADR me tocó colocar los ADR de Chilectra en USA en la bolsa , todos los días estaba encargado, entre otras cosas de las compras y ventas de ADR de en el mercado internacional, especificamente con la bolsa de Nueva York con JP Morgan después formé del Fondo Mutuo, despues me fui a trabajar al grupo Matte Banco Bice, después Gerente de Finanzas y Gerente General de otras empresas.

Un día senti mis piernas dormidas como si me hubiesen colocado anestesia el dentista, consulté a un medico de U. Católica de Chile y me diagnosticar "Esclerosís Multiple", justo el tiempo que estuve hospitalizado habia un congreso de Neurólogos Internacional y me solicitaron verme dos facultativos de Harvard, su conclusión la misma Esclerosis Múltiple, ante esto consulte una nueva opinón en Clínica Las Condes al doctor Luciano Basauri neurocirujano (QEPD) y me dijo vente a la clínica para que te evalúen el grupo de Neurólogos de Clínica Las Condes.

Manuel Pérez y Manuel Fruns quienes diagnisticaron que los doctores que me habían visto estaban equiviocados tanto el facultativo Chileno como los dos extranjeros, el diagnóstico de la Catolica no estaba mal,lo que yo tenia era un tumor a la Medular nivel C1 a C3 hay que operar ahora , yo sólo sentia un hormigeo en mis piernas, entre caminando a clínicas las Condes y fui intervenido por el equipo de esta clínica Las Condes , cuando me despierto despues de la operacion NO TENIA MI LADO IZQUIERDO Y RITABA COMO LOCO EN LA UTI DE LA CLINICA LAS CONDES, NO TENIA MI LADO IZQUIERDO,NO LO SENTIA ESTABA MUERTO. ME AMARRARON MI MANO IZQUIERDA AL IGUAL QUE MI PIES POR QUE SE MOVIAN, SIN YO TENER UN CONTROL DE MI BRAZO Y PIERNA, SE ME DIJO QUE ERA TRANSITORIO QUE LAMENTABLEMETE NO HABIA TUMOR EN LA MEDULA SI NO UNA INFLAMACION ES DECIR UNA EDESMELIZACION ESCLEROSIS MULTIPLE Y QUE LAMENTABLEMENTE ME BIOPSIARON, ES DECIR ME CORTARON LA MEDULA, Y ME DAÑARON CON UNA HEMIPARECIA AL LADO IZQUIERDO PARA SIEMPRE. ES DECIR A LOS 39 AÑOS EMIPLEJICO Y QUE ESTO SE SOLUCIONARIA CON EL TIEMPO. HAN PASADO 5 AÑOS Y SIGO PEOR POR LA INTERVENCION QUE ME HICIERON ME DAÑARON LA MEDULA Y ESTA SE HA ANCLADO TRES VECES (ARACNODITIS) DESPUES DE MI PRIMERA INTERVENCION, LLEGUE DONDE EL DOCTOR ARRIAGADA EXPERTO EN CHILE EN ESCLEROSIS MULTIPLE, SU DIAGNOSTICO ESCLEROSIS MULTIPLE, ME VIO EL DOCTOR DE LA CLINICA DE LA CATOLICA DESPUES DE MI INTERVENCION Y NO LO PODIA CREER A LOS 40 AÑOS JUBILACION POR INVALIDEZ CON UNA JUBILACION DE $ 540.000. ME TENIA QUE COLOCAR UNA DROGA LLAMADA BETAFERON QUE VALE $ 720.000 MENSUALES MAS TODOS LOS OTROS MEDICAMENTOS DADOS PARA NO ORINARME, YA QUE QUEDE CON VEJIGA NEUROJENICA MUERTA, MEDICAMENTOS PARA PODER OBRAR YA QUE NO SIENTO EL MUSCULO, LA VERDAD QUE ESTO ES UNA VERDADERA PESADILLA, ME FALTAN MUCHAS COSAS POR CONTAR QUE TU NO TE PUEDES IMAGINAR. HOY EN DIA SÓLO CAMINO DOS CUADRAS NO PUEDO MAS. JUBILADO DEFINITIVAMENTE CON UN 80 % Y SÓLO ME ALCANZA A PENAS PARA MIS MEDICAMENTO, LA VERDAD QUE LA VIDA ES INJUSTA NO SE COMO ESTOS DOCTORES PUEDEN SEGUIR EJERCIENDO COMO ES EL DR. EUGENIO CONCHA NEUROCIRUJANO, MANUEL PEREZ , MANUEL FRUNZ, DESPUES DE TANTO DAÑO QUE HAN OCACIONADO A UN SER HUMANO, LE CORTARON SU VIDA A LOS 39 AÑOS Y SIGUEN EJERCIENDO NADA MENOS QUE EN CLINICA LAS CONDES LA QUE RECIEN SE ASOCIO A UNA CLINICA AMERICANA. LA VERDAD QUE ESTO NO DEBE SUCEDER.

Alejandro ten ánimo y fuerza saldras como sea adelante encontraste un nuevo aliado y si te puedo ayudar en lo que necesitas cuenta con Juan Alberto Cavalla Alastuey. Tu AMIGO.

Anónimo dijo...

Cada vez que vengo miro la foto de esa joven y no puedo creelo,me entriztece mucho,que dificil ha de ser para sus padres,Alejandro como estás? espero que muy bien,que te cuides mucho y a los tuyos,que te llenes de momentos dulces en tu vida y que todo de aqui en más sea paz,ternura,amor,felicidad,que lo mejor sea en tu vida ,un beso,buen fin de semana.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Alejandro vuelvo a tu blog y me encuentro con tantas novedades... al igual que otros blogeros creo que has ido evolucionando en tus pensamientos, te leo más cercanoa lo hermoso y divino....
En cuanto a tu post es impresionante lo que los doctores corruptos pueden dañar a las personas; dejar una madre sin su hija, a un hombre sin sus piernas... Espero de todo corazón que se haga justicia y clamo a Dios para que podamos ver estos hechos.
Muchos cariños

Diana L. Caffaratti dijo...

Hola Alejandro;
Pasaba para saludarte, pero no puedo dejar de contarte que la carta de Ana María me ha conmovido.
Cada palabra dicha adquiere in precio incalculable.
Celebro que haya personas con su entereza y les sobre fuerzas para dar lecciones de vida.
Extraño demasiado a mis amigos bloggeros como para continuar "mutis por el foro"
Que mi cálido abrazo te alcance.

Diana L. Caffaratti dijo...

Estoy leyendo tus post anteriores, con el alma en galope.

esteban lob dijo...

Hola Alejandro:

Constantemente te leo, pero no todas las veces te comento.

En esta oportunidad simplemente quiero darte testimonio de mi afecto y anhelos de ánimo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, estoy pasando por momentos difíciles en mi vida, pero te recuerdo y solo pienso en la fuerza que tu tienes y eso me anima para continuar....


asi que infinitas gracias por estar.....

fuerza

María José

M@R dijo...

HOLA,,,
SALUDADO Y ABRAZADO,,,

DTB,,,
TQM,,,

M@R,,,

MARISEL dijo...

Querido Alejandro, gracias por la visita a mi blog....
Yo no se como funcionan los premios ni los reconocimientos, soy realmente muy nueva en esto, pero quise hacer un sello muy mío poniendo mis ojos en el y regalarlo a todos aquellos amigos que voy conociendo día a día por este medio.
Te digo como es la manera fácil de tenerlo: con el botón derecho del mause eliges GUARDAR COMO y lo pones en tus imágenes o en alguna carpeta que desees de tu pc, luego accedes a tu blog, te vas a diseño , después a añadir un elemento, se abre un cuadro te vas a imagen subes en examinar la imagen, guardar y luego la pones en la parte que quieras de tu pagina arrastrándola, creo que esta explicación esta de mas pues tu subes lo que pones de esta manera, pero si no espero haber sido explicita.
Un beso desde mi México

Eduardo Valenzuela dijo...

Estimado Alejandro:

Aparecí nuevamente, espero quedarme por un buen rato.
Estaba muy desaparecido y con mucho trabajo para poder pagar las cuentas.
La vida sigue igual y mejor, más emociones y experiencias, es lo bello de cada día.
Te mando un gran abrazo y felicidades.

Eduardo Valenzuela

PD: Que hermosa la foto donde sales con el bebé... :)

Anónimo dijo...

Amigo mío gracias por visitar mi blog es un honor para mi,te paso a dejar mi saludo,y el deseo de que día a día estes mejor y tengas una vida plena llena de afectos ,que todo quede atrás,que la justicia llegue a ti,y vivas con todo lo mejor del mundo,cuidate ,un beso.

Anónimo dijo...

Amigo mío gracias por visitar mi blog es un honor para mi,te paso a dejar mi saludo,y el deseo de que día a día estes mejor y tengas una vida plena llena de afectos ,que todo quede atrás,que la justicia llegue a ti,y vivas con todo lo mejor del mundo,cuidate ,un beso.

Monica dijo...

Que bellas palabras que persona tan llena de luz e inteligencia.
Hay que ser muy grande, para pasar por el dolor más grande que puede sentir el ser humano y traspasar ese umbral con la paz increíble que encuentro en sus palabras.
La impotencia de no poder hacer nada ante el daño ya hecho, a veces, nos llena de rabia y es difícil encontrar la alquimia que la transforme en amor y perdón.
A pesar de que falté estos días por el nacimiento de mi nieta y su posterior internación ( no fue nada grave ) vine a leerte y creeme hermano que mi corazón se llenó de luz cuando lei el post anterior.
Te quiero hermano del alma y me siento tan feliz de haber conocido gente como vos y como muchos otros que te acompañan.
Aprendo, todos los días algo nuevo que me engrandece y al hacerme mejor, mejora mi entorno, como los círculos concéntricos voy esparciendo todo el amor que recibo.
Siempre con vos

Paqui dijo...

Hola Alejandro, que tal va la vida? espero y deseo que con tu lucha y sin parar que llegará el día que se haga justicia.
Tienes un premio en mi blog, cuando puedas pasa a recogerlo. Te lo mereces.
Un beso y ánimo

Anónimo dijo...

Hola Alejandro
Ojala pronto se haga justicia ante terribles negligencias,quede muy conmovida con el comentario de Magdalena,pero ella hoy debe ser un angel para ayudar a todos los que estan pasando momentos dificiles.
Te dejo un fuerte abrazo...

Anónimo dijo...

Hola Alejandro gracias por visitar mi blog, he leido el tuyo y en particular me ha gustado mucho tu posteo del 27 de Enero de este año, primero por la linda familia que tienes y también por las palabras con las que expresas tus sentimientos de liberación y felicidad por el mundo que te rodea, me han tocado el alma en lo más profundo.

Veo que tienes el apoyo de mucha gente en lo que te has propuesto con mucha valentía, también me imagino el camino que has tenido que recorrer para llegar a crecer en la forma que expresas en ese posteo.

Me había encontrado anteriormente con tu blog y me llamó mucho la atención tus tallados son hermosísimos. Solo me queda desearte que los trámites en la corte terminen luego y tengan un resultado favorable para tí. Desde la distancia te saluda una nueva amiga. Pame

Anónimo dijo...

Hola Alejandro gracias por visitar mi blog, he leido el tuyo y en particular me ha gustado mucho tu posteo del 27 de Enero de este año, primero por la linda familia que tienes y también por las palabras con las que expresas tus sentimientos de liberación y felicidad por el mundo que te rodea, me han tocado el alma en lo más profundo.

Veo que tienes el apoyo de mucha gente en lo que te has propuesto con mucha valentía, también me imagino el camino que has tenido que recorrer para llegar a crecer en la forma que expresas en ese posteo.

Me había encontrado anteriormente con tu blog y me llamó mucho la atención tus tallados son hermosísimos. Solo me queda desearte que los trámites en la corte terminen luego y tengan un resultado favorable para tí. Desde la distancia te saluda una nueva amiga. Pame

Unknown dijo...

Sin justicia nadie camina con esperanza.Y la esperanza es el motivo de la vida.
Saludos.

MARISEL dijo...

Alejandro he dejado mi sello de regalo mas a la vista para que puedas copiarlo y gurdarlo en los tuyos.
Un besos y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Alejandro,yo sé como has luchado por justicía y verdad..Sé también que otros tienen miedo de comprometerse con tu lucha aún sabiendo que estan actuando mal....Pero no bajes la guardía,sigue luchando con todas tus fuerzas por tí y por todos los que no tienen voz para ser escuchados y defendidos....Ten fé,tarde o temprano ese médico ¿¿médico??? me equivoque,ese cobarde tendra que sacar su cabeza escondida como el avestruz para no ahogarse.......Recuerda somos muchos los que estamos contigo.....Un gran abrazo..........

Patricia G.

Vicky dijo...

Triste es ver que por negligencias medicas se pierdan vidas... triste ver esta bella joven como victima de tales abusos...
Tu talla espectacular... Tienes arte en las manos gracias a Dios
Caricias para tu alma.

MNB dijo...

Hola, amigo Alejandro:

¿Cómo va el ánimo?

Pasé a verte.

Te dejo abrazos y mucho cariño.

Anónimo dijo...

Alejandro he leído detenidamente cada comentario que hacen en tu blog y con más certeza creo que la justicía es necesaría,ya has pasado mucha rabía, dolor e impotencía,en algún momento tu lucha tendrá sus frutos, no desesperes,fuerza,tu puedes.
Un abrazo grande .
Patricia Godoy.

Anónimo dijo...

Hola Alejandro,entre nuevamente en tu blog para seguír dandote fuerzas y apoyo por tu lucha a la verdad....no bajes la guardía y mucha fé.

Patricia Godoy.

Anónimo dijo...

Alejandro,hoy es tu Cumpleaños y lo que mas desearía en estos momentos es tener las palabras y el consuelo para calmar tu corazón y tu angustía............la vida te ha puesto pruebas duras, pero yo sigo confiando en que tendrás la fuerza necesaria para vencerlas
"FELIZ CUMPLEAÑOS".

MAR dijo...

UN ABRAZO GRANDE PARA LA MADRE DE TAN PRECIOSA JOVEN...CON TODA UNA SUPUESTA VIDA POR DELANTE.
MI CORAZON ESTA CON LAS DOS Y CONTIGO.
MAR

Anónimo dijo...

Holiness casinos? revert to over with this environmental [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and tergiversate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also inquire our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and exulting beyond verifiable folding shin-plasters !
another shine [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] locality is www.ttittancasino.com , because german gamblers, scion in unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

Someone deleted a variety of links from quickfiles and uploading servers.

From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our default [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every url will be there and visible for everyone.

You can choose from many great [url=http://kfc.ms]short url[/url] address like:

kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

They include above 60 different ready domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work properly for free without any registration needed.

So we think it is good idea and propose you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

Thank you.

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA