MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

sábado, 29 de marzo de 2008

Octavo Mandamiento ...


Obra : Moisés (con la tabla de los 10 Mandamientos)
Tallada en un tronco de pino.
(Fotografiado de espaldas como una forma de simbolizar el desprecio del Dr. Ricardo Cabello hacia la VERDAD y su indesmentible compromiso con la MENTIRA).
8° Mandamiento : No levantar falso testimonio ni mentir.

(Efesios 4,15 y 4,25)
Se prohíbe :

La mentira (Éxodo 23,7)

La simulación, que es la función con el fin de causar un juicio erróneo.

La hipocresía: Una bondad fingida.

La murmuración: El sembrar cizaña entre los amigos.

El falso testimonio: Afirmando algo falso o negando la verdad.

He recibido varios comentarios invitándome a cerrar este capítulo de mi vida, a poner fin a mi lucha, en fin, a dar vuelta la hoja y olvidarme del irreparable daño que me produjo el Dr. Ricardo Cabello. Sé que quienes me han sugerido cerrar el círculo, lo han hecho de buen corazón y pensando que esta dura batalla me resta vida y felicidad.

De corazón también les digo que no puedo hacerlo. No puedo ni debo abandonar mi causa por que es la de muchos seres sin voz que han sido víctimas de “horrores médicos” y carecen de toda defensa.

Mi lucha no es sólo contra el Dr. Ricardo Cabello. Es contra la maldad, la mentira y la perversa complicidad que habita en estas pequeñas cofradías poderosas, frías e inhumanas.

Hay Hombres que luchan un día y son buenos. Hay Hombres que luchan un año y son mejores. Hay Hombres que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida, esos Hombres son los Imprescindibles.
Beltor Brecht


Este modesto artesano se suscribió a los últimos de estos hombres hace muchísimos años y jamás bajará los brazos ante la maldad y la mentira cruel.

47 comentarios:

Vivianne dijo...

Amigo hay razón en lo que algunas personas te comentan y es que sí, hay que cerrar circulos, etapas en sus vidas y de todo índole, amoroso, familiar, social y en verdad hay que hacerlo porque te lástiman, no te hacen vivir plenamente, etc, etc,pero tu tienes razón porqué cerrar, olvidar una causa sin razón, una mentira, una maldad a todas luces, porqué dejar a este depravado pulular por la vida haciendo daños quizás a cuantos más, y no es que te la des de salvador y voz de los desprotegidos,sino que te hace más humano simplemente eso, más humano, virtud que todos estamos perdiendo día a día, yo te apoyo incondicionalmente, posees una familia hermosa que ilumina tu vida, un arte en tus manos y sensiblidad en tu cabeza y corazón,así es que no claudique amigo,yo lo sigo y lo admiro profundamente...
Abrazos!!!

SILVIA dijo...

ALEJANDRO, nunca pero nunca bajes los brazos, con tu lucha ayudaras a muchas personas.
Tu escultura es hermosa, el otro día cuando te estaba leyendo, estaba mi nene y quedo sorprendido por las cosas que haces, quedo ADMIRADO ¡¡¡
UN ABRAZO ENORME

El Cacique dijo...

He leido tu blog varias veces pero creo que nunca habia comentado, hoy lo hago para decirte que no debes desmayar, que no debes bajar, que tienes seguir hacia delante con tu lucha por aquellos que no tienen voz como tu mismo indica.
Mucha suerte en tu lucha.

Mariadnne dijo...

Maldad --mentira..
Complicidad en ella para tapar un daño irreparable..de seres humanos que Juraron mitiqar el dolor humano..que Juraron por lo mas sagrado salvar y reparar vidas si asi fuese necesario..
Seres humano que estudian cada dia de sus vidas para mejorar la calidad de vida humana....

tambien estamos aquellos que necesitamos de esos conocimientos para salvar nuestras vidas..para mejorar nuestras dolencias y confiamos..mi Dios ..¡ CUANTO CoNFIAMOS SIN SABER SI ESE MEDICO HARA HONOR A SU JURAMENTO..Y NO SOLO HABRA DE MIRAR MI FORMA DE PAGAR SUS SERVICIOS..!!

Y cuanto daño nos hace a veces CONFIAR..

No se que es peor querido amigo..si la mentira o la Hipocrecia de quienes se hacen parte de ese juego..no se que es peor..el que miente lo hace por un motivo personal..pero aquel que defiende y avala la mentira ¿ porqué lo harâ ?

Por dinero..por amistad ( mal entendida en todo caso )por el solo hecho de creer que son infalibles y se sienten respaldados ?? pero mi pregunta es ¿ Quien avala esta conducta ?? acaso no somos todos de carne y hueso..?? acaso alguno quedara para semilla de futuras generaciones y ha bebido del elixir de la juventud..

Y cuando llegue la hora de la hora podran decir aquellos que han hecho tanto daño a tantos seres inocentes..
Piedad Señor--
no sabia lo que hacia ??
Y ellos tuvieron Piedad con aquellos que mutilaron..con las familias que se empobrecieron pagando..con el llanto de quienes tuvieron que asumir sus errores.

Blood dijo...

Tomaste la decisión de ir por el camino difícil: otra prueba más de tu valor. Felicitaciones.

Saludos sangrientos

Blood

M@R dijo...

QUE DIOS TE BENDIGA,,,
UN ABRAZO,,,
TQM,,,
CUIDATE,,,

Mar y ella dijo...

dEESTO LA MENTIRA EN TODAS SUS FORMAS,ME DESCOLOCA MUCHO Y LO PEOR QUE CADA VEZ SIN QUERER DESCUBRES QUE HAY DEMASIADA MENTIRA DIAFRAZA POR AHI...YO NO TE DIRIA UNA COSA ASI...QUE DEJES POR LO QUE BATALLAS....Y QUE ME DISCULPEN LOS QUE TE LO HAN MENCIONADO,TAMBIÉN RECONOZCO SUS BUENAS INTENCIONES....CREO QUE NADIE DEBE APAGAR TU VOZ,NADIE.......AFORTUNADAMENTE NO MUTILO TU GARRA,TU PACHORRA Y TU CORAZÓN....
uN ABRAZO.
MARIELLA

Anónimo dijo...

Si alguno de mis comentarios en ocasiones anteriores hubiese dado a entender mi deseo de que abandonases esta lucha, te pido aceptes mis humildes disculpas en ese sentido.

El círculo no tiene por qué ser cerrado...sí he sugerido que busques llevar este camino de otra forma, sin ahondar de modo muy punzante en lo negativo que te ha dejado toda esta serie de malos ratos; sino que viendo lo positivo que tienes ahora.

No abandones la causa, insisto...sólo que no te desgastes en demasía y aprovecha a los tuyos. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Alejandro tienes un don con la madera que es increible y lo que hablas a cerca de los mandamientos, pues toca nuestros corazones, abrazos enormes desde aqui

Mar-mar dijo...

Te regalo este hermoso pensamiento de mi eterno enamorado..!!al que amo desde siempre..y hasta siempre..

Refleja Alejandro.. la lucha de la que te has hecho arte y parte..la voz de los sin voz..de aquellos que no pueden correr tras el carro del poder..y la todos aquellos que calmaron su llanto con un puñado de tierra encima sin haber sido escuchados..
................................
Pensamiento:

La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.


Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Con amor Mary..

Lss Rutas de Angelica dijo...

Feliz inicio de semana mi querido amigo, tienes algo en mi blog, en cuanto quieras pasas buscandolo.
Besos chau.

: ) dijo...

Cada cosa o suceso tiene su ciclo , creo que su corazón ya bien , pero es imprecindible que siga en esta lucha por la injusticia !
Un abrazo !

El rincòn de mi niñez dijo...

Alejandro persevera y triunfarás...la verdad por siempre adelante.
un beso enorme, y mucha fé.

Anónimo dijo...

Espero querido amigo

Que en el proximo post lo puedas poner de frente..y asi regocijarnos al ver su rostro lleno de humanidad..y de Misericiordia sin importar si el que le mire es Inocente o Culpable..si lleva impreso la verdad en sus genes..o si solo corre veneno en sus venas..

Sin importar si el que recuerde las tablas de la ley..es Cristiano o Moro..porque el codigo de vida es uno solo..hacer el bien Sin importar a quien..!!

Un abrazo..

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Alejandro:

Siempre un placer saludarte.

Nada de lo que yo o cualquiera de nosotros te diga te va a hacer cambiar de opinión, el circulo se cerrará cuando tu estés en paz.

Un abrazo.

Yolanda Fernández G. dijo...

Alejandro, me produce mucha tristeza ver la lentitud de tu caso. Me apena que todo en tu vida gire en torno al Dr Cabello, es muy triste.
Ojalá, pronto puedas ver restituida tu tranquilidad y logres la justicia que requieres y tanto demandas.
Un gran abrazo, amigo.
Que Dios te bendiga a ti y que los ángeles guarden siempre a tu familia.

Monica dijo...

Nunca hermano bajes los brazos, no te lo podrías perdonar.
Vos sabés que al hacer estas denuncias mucha gente puede salvar su vida, sabiendo quien es el miserable, quien sabe ??? quizás salvaste muchas.
Duro es el camino, claro que sería más fácil cerrar este capítulo, pero no te lo merecés ni vos, ni tu familia.
Mientras luches, toda la fuerza de mi corazón está con vos.
!!!Vamos hermano !!!
Mi buen hermano el artesano, el que salió de las sombras, se merece toda la justicia, la humana y la divina.
Dios te bendiga a vos y a tu bellísima familia.
Siempre con vos

Ruben dijo...

Alejandro, hermano, se es lo ques e siente cuando se levantan falsos testimonios, lo he vivido y lo estoy viviendo, pero no desmayes, yo se que lograras tu meta y tu causa lo vale..confio en ti.

FENIX dijo...

Tú estás entre los imprescindibles querido amigo, que diós te dé fortaleza para seguir en tu cruzada.

un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Conversaciones de todo dijo...

Alejandro te voy a de siter dos cosa 1 esta bueno Arte de talles 2 cuando te llege un comentario que no es conosindo rechalo ok porque es un viro comentario es ingle asi que no la bras.

Conversaciones de todo dijo...

A mi me paso como tres con el viros.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Gracias mi buen amigo tecladista. Siguiendo tu consejo eliminé los 2 comentarios en inglés.

Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

Tu amigo,

Alejandro

MAR dijo...

Amigo: yo también te quisiera decir…que dejes atrás el pasado, con mi mejor buena intención, pero no lo voy a hacer. Yo respeto tus tiempos internos y tu proceso.
Te quiero mucho y te apoyo siempre, desde mi corazón.
Quiero ver en tus ojos el brillo de tu arte y de tu amor.
(podrías crear otro blog, con poemas y mucha arte o no? así nos tendrías a todos feliz y te a puesto que tú también lo serías)
Besitos y cariños para ti y tu familia.
mar

Pía Ainardi dijo...

Maestro:emmmmmmmmmmmmmmmmm..... es complicada la cosa.
no es que te inviten a cerrar la etapa. si no mas bien , osea en mi caso. a disfrutar , en este momento las cosas hermosas que tienes. familia, amor ...en fin son cosas que prácticamente no se tienen todos los dias, y que practicamente nadie valora, porqeu creen que simpre van a estar. sé que no es el medio , pero honestamente hay momentos , situaciones , que esmejor seguir adelante. (eso no quita que no sigas luchando por tu causa) pero significa mas bien que es hora de que asumas todo con fe y seguir por esta senda que es nuestra vida , y aunque no lo creas, el caminar no hace a una persona...la persona se hace adentro.

conozco personas cn todas sus funciones buien puestas...
pero sin embargo como personas son unas basuras.

fuerza maestro!!!

Más vale perder una batalla en la búsqueda por nuestros sueños... que estar una vida entera viviendo sin saber porke se esta luchando.
usted sabe..
luche por eso.
pero siga viviendo.!
y dsifrute delas cosa buenas que dios le ha dado.
sapere aude!

Pía

Argénida Romero dijo...

Sigue adelante. Se ora por ti para que no te falten fuerzas. Te invito a escuchar la canción de de Silvio que tiene de entrada la frase el dramaturgo que pusiste: Sueño con serpientes.

Sobre los conceptos que pones en en tu blog. Bueno, esos antivalores alguna vez, porque somos humanos, lo hemos cometido. Bien lo dijo Jesús: quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

Lo malo es hacer de estos antivalores costumbre en nuestras vidas y no luchar para erradicarlos. Y, peor aun, utilizarlos para sacar provecho y para dañar a los demás.

Además, tu lucha tiene algo muy importante. Es un escalón para que otras personas también puedan luchar contra esos abusos.

Algo que he aprendido en estos días: "Lo que haces habla tan fuerte que no se escucha lo que dices". Los hechos siempren hablan más fuerte que las palabras, siempre.

Adelante!

Abrazos.

Gigi German dijo...

Mi querido amigo, he expresado en muchas ocasiones todo el respeto y el aprecio que sin siquiera conocerte siento por ti, ese afecto nunca cambiara, tras cada nuevo post se hace mas grande.

Estoy contigo en la lucha, apoyo tu valentia, admiro tu tezón y tu coraje, la fuerza que impregnas en cada letra.

Pero sobretodo Alejandro, eres para mi, uno de esos heroes anónimos, que van por ahi luchando por el bienestar de otros que estan expuestos, asi como yo, para que no pasen por la lamentable situación que ya viviste.

Sigue con tu lucha, no te des por vencido, y ten FE, que se hara justicia, esa justicia ciega que ya en este mundo insano no existe, la que impone el grande, Dios.

Un beso, mi respeto y un abrazo fraterno desde el alma.

Bendiciones.

Gigi

Anónimo dijo...

Ese humilde artesano que se ha unido a esos últimos hombres es el amigo del que ESTOY ORGULLOSA y sé que nunca bajará los brazos porque muy pronto frente a él tendrá la paz de la justicia.

Es el deseo de alguien que te lleva en el corazón y el alma, y nunca te abandonará.

Tu amiga.

MIRI.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola Alejandro.

Es un honor haber recibido tu visita en el blog.
Primero mientras veia las tallas de madera solo pensaba en San Jose Carpintero, artesano. –PATRON DEL CARMELO- me encantaria ver una talla de El.

Por otro lado, me mandaron de EEUU unos testimonios de varios milagros realizados ante la imagen de Jesus Misericordioso en distintos paises. Mi testimonio es que yo necesitaba 3 cosas muy importantes en este momento y comence la novena a El, y al dia siguiente de terminar la novena -este martes que paso- recibi la respuesta favorable de la primera de las 3 cosas, y estoy segura que las otras dos se daran, ya te contare.

¿A que va esto? Primero que se me ocurrio que quiza podrias hacer una talla de Jesus misericordioso y mientras la vas tallando, tu trabajo se convertiria en una oracion hacia El pidiendole misericordia, y te va a responder, tu caso va a cerrarse con ÉXITO. La Jaculatoria es: JESUS EN VOS CONFIO- podes decirla de vez en cuando mientras la tallas.

No bajes los brazos, el carisma y vocacion de las Carmelitas es la oracion, asi que viniste a parar a buen puerto. Colocare algo en mi Blog –ya se me ocurrira- para que haya una oracion permanente. Ademas estaras en nuestras oraciones diarias.

Seguiremos visitandote y siguiendo tu caso de cerca.

Que “El Señor te bendiga y te guarde; te muestre su faz y tenga misericordia de ti. Vuelva su rostro a ti y te dé la paz. El Señor te bendiga” Alejandro, Amen

Daniela dijo...

Alejandro...querido amigo, como siempre vengo a darte todo mi respaldo, muchas veces te dicen pasa la página, lo hacen por tu salud espiritual, porque te queremos. También puede suceder y me viene a la mente un frase "...A muchísima gente no le importa lo que ocurra, mientras no le ocurra a ellos". (William Howard).

Tanto en uno como en otro caso, la respuesta está en tú corazón, tú sabes el daño y lo vives a diario y si a esto le sumas el caradurismo del "galeno" es necesario dar a conocer a ese tipo de sinvergüenzas, estoy segura que lee tú espacio y desde aquí le digo...la mente del culpable, no descansa en paz. Que siga escondiendo la cara, está de espalda a la ley de los hombres , pero de frente a la de Dios. Te quiero amigo, adelante, todos te damos la mano.
Besos.

Addalina dijo...

Luchar toda la vida... sólo así vale la pena realmente vivir.
Un abrazo.

Addalina dijo...

Si la vida fuera realmente como un libro, en el que se terminan páginas y se cambian capítulos... pero la vida es más que eso y si decimos que cerramos capítulos y quedan sólo en el recuerdo, sólo somos unos mentirosas, porque cada capítulo, cada página, nos deja algo.
A veces creemos que quien persiste en una lucha es por terco o porque está muy dañado, tal vez, pero no nos ponemos a pensar que las cosas que tenemos, la libertad, la modernidad, casi todo en nuestra via, ha sido gracias a un obstinado que no se rindió nunca.
Besos.

MNB dijo...

Querido Alejandro:
Pienso que debes seguir lo que tu corazón y tu conciencia te digan.

Un gran abrazo.

Luna Agua dijo...

Estoy más que segura.
Jamás bajaras los brazos.



Un abrazo para ti.

Rubén dijo...

Hermano tu ejemplo me movio profundamente. Y personas como tu va dando razon y sentido a la existencia de otros. Dios te bendiga en abundancia!! Saludos desde USA.

Anónimo dijo...

Admiro a quienes tras la adversidad logran sacar lo mejor de si, tu arte es hermoso... eres un artista increíble, con un don maravilloso.
Me parece demasiado lamentable tu historia... pero aún estás aquí, eres un sobreviviente... uno que tiene mucho que decir y entregar.
Me encantó la música de tu blog, las letras... como para quedarse pegado escuchando.
Mil gracias por tu visita, Felicitaciones por tu bellísimo arte... de seguro volveré.
Un fortísimo abrazo.

Panchy dijo...

No bajes las alas Ale, tu voz es la esperanza y no debes callarla.

Cada cual cae por su propio peso, eso te lo doy firmado.

Cuidese muchisimo
Besitos

Panchy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abuela Ciber dijo...

He dejado dos regalos para ti en mi blog.
Cariños

Lapislazuli dijo...

Hola soy una amiga tuya escultora esta mañana he estado mirando tu blog y te queria mandar un pequeño mensaje , animate ten fe estoy segura de se hara justicia

un cariñoso saludo

*//////* dijo...

Querido Ale, querido amigo de mi alma.
Ando desaparecida, pero recien hice un post en tu honor, con fotos de tus hijos y con todo lo bello que dices en el blog de terra, asi lo pueden conocer por este medio tambien.
Te quiero mucho. Ando algo perdida, pero estoy, aunque no me veas, yo te acompaño en esta lucha.
Un gran abrazo para toda la familia y un beso enorme.
Estoy media rara ¿no? Se nota? y bueno....... ya pasará Ale.... todo pasa.

Anónimo dijo...

Uno busca explicaciones ante lo absurdo, no siempre se encuentran, menos ante el caso de mi hermano Alejandro, cuyo caso sigue durmiendo en los tribunales, "acunado" por los subterfugios usados por los abogados del Dr. Cabello.
Cuando será el día en que la justicia se saque la venda y vea la TREMENDA VERDAD que sustenta el caso de Alejandro, y la ASQUEROSA Y COBARDE MENTIRA en que se tambalea el Dr. Ricardo Cabello.
Hasta cuando dormirá en oficinas judiciales el expediente de Alejandro...o tendrá que "dormirse" él para que se despierten las conciencias...? Me imagino que eso último pretenderá Cabello, para zafarse del lío en que está metido por su incompetencia. Lamentablemente para él, eso no sucederá nunca, pues se podrá "dormir" mi hermano, pero quedamos su familia que seguiremos luchando por que se establezca la verdad.
Francisco Muñoz

Anónimo dijo...

Me pongo de pie, me saco el sombrero y lo aplaudo a rabiar. Espero que su lucha continué y saque la cara, no solo por usted, sino por todos aquellos que son y seguirán siendo victimas de negligencias medicas. Ojala que de una vez por todas se acabe esa reverencia estúpida hacia los médicos y se deje de sacralizar el ejercicio de la medicina.

Chiara Luna dijo...

Me gustó el mensaje de Beltor Brech. Reconozco que al principio me costó entenderte, porque creo que eres un hombre interesante e inteligente, que tiene muchas cosas que compartir sobre la vida, y como tú mismo dices en el post, me parecía que te estabas perdiendo el disfrutar de tu vida centrándote tanto en el tema de la negligencia, pero tú tienes tus motivos para hacerlo, y es tú vida, sólo tu puedes decidir lo que quieres hacer, y me queda claro que no te rendirás, lo cual me parece bien, porque la mayoria de las veces abandonámos nuestras causas, porque la justicia es lenta, porque nos produce desgaste y por miles de razones más, y dejámos que este tipo de cosas siga ocurriendo.

Saludos

Rodrigo dijo...

Ha sido un tremendo regalo de Dios el llegar a su blog. Estaba impacatado leyendo, viendo fotos, mensajes y demases, pensaba: "que bueno encontrar gente valiente, luchadora, feliz a pesar de todo, el mundo tiene sus regalos". Mi gran sorpesa fue al ver el video en youtube y notar el acento inconfundible de un chileno...y más gracias dí a Dios al hacerme entender que "la gente valiente, luchadora, llena de Fe, está a la vuelta de la esquina, puede ser mi vecino, mi padre, mi tío, mi hermano, mi amigo, puede estar a mi lado...y más aún, puedo ser yo mismo". Desde ahora cuenta con una persona más que rezará por su causa. Si hay algo en que pueda servir, por favor, no deje de decirmelo, lo ponemos en manos de Dios y le echamos para adelante.
Unidos en oración

Caselo dijo...

Entiendo y respeto a quienes te invitan a descansar de tu lucha, pero no comparto esa intención. Tú estás más vivo que nunca gracias a tu valentía. Estoy seguro que tu dolor es eterno, pero también sé que este medio te ha servido de herramienta para llamar la atención y darle una voz de aliento a tantas personas que han sido víctimas de esa negligencia. Ya echaste a rodar la bola de nieve que se volvió avalancha incontenible. Lo mejor de todo es que vas encima de la bola de nieve sin destruir, solamente arrastrando el silencio de los que aún temen dar la pelea. Un fuerte abrazo,

Carlos Eduardo

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA