MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

viernes, 14 de marzo de 2008

No confundir ...

Breve mensaje al Dr. Ricardo Cabello




"Estas negligencias médicas suceden en muchos países, sobre todo en países que se encuentran en extrema pobreza. Muchas postas médicas no cuentan con el instrumental necesario para brindar un servicio medico de calidad. Muchas mujeres embarazadas no pueden ser atendidas en hospitales porque no cuentan con los medios económicos y la única alternativa son las postas medicas"



Al respecto debo aclarar - una vez más - que la cirugía que me bajó del mundo fue realizada en una CLINICA PRIVADA, (CLINICA SANTIAGO) cuyo dueño, presidente y director era el DR. RICARDO CABELLO.



Este "facultativo" fue quien "me vendió" una cirugía innecesaria, pero con verdaderos argumentos de venta (como quien está vendiendo un automóvil), con OFERTAS tan convincentes como para considerar imposible rechazarlas.


El resultado de "la venta" fueron sólo lesiones y daños irreparables que me provocaron una discapacidad física del 70%. Esto está confirmado por el dictamen de la Comisión Médica Metropolitana. Misma institución que me jubiló por invalidez TOTAL.


En términos claros, JAMAS fui paciente de una POSTA DE URGENCIA.


Fui "cliente" de una clínica privada, cuyo dueño, director y presidente, ejercía un alto cargo en un Hospital del Estado, utilizando dicho cargo como tarjeta de presentación para convencer a los incautos pacientes de sus méritos médicos y quirúrgicos.


Es muy importante destacar que este tipo de cargos en Hospitales Estatales son asignados por afinidades políticas y nó por méritos académicos.


Así que amigos de POSTAS MEDICAS ... no se confundan, admiro y respeto su trabajo y abnegación, pero en mi caso, la cirugía fue practicada por el Dr. Ricardo Cabello en su propia clínica privada.



En mi ya no existen odios ni rencores, sólo el legítimo derecho de exigir justicia y verdad.

Posteado por : Alejandro Muñoz Escudero (víctima del DR. RICARDO CABELLO, con la complicidad del Perito del Servicio Médico Legal, DR. GERARDO DE LA FUENTE y con el inhunano patrocinio del abogado Jefe de Falmed, JUAN CARLOS BELLO).

58 comentarios:

Irantzu dijo...

Yo no creo que sea odio, sino que busqueda de justicia. Y sigue asi, para que logres encontrarla.
Un saludo!

Addalina dijo...

HOLA: Dices que entre las cosas que te robó el dr. Cabello fue la libertad... yo creo que pudo robarte la capcidad de algunas cosas, menos la libertad. He aprendido que el verdadero significado de libertad no es aquel que se compara con el de las aves, que vuelan a donde quieran; la libertad es tener la certeza y la facultad de decidir lo que corresponde verdaderamente con nuestro origen y nuestra propia vida... es lo más grande que nos dio Dios. Y aún postrado en una silla, tienes mucha más libertad que todos nosotros juntos, incluído Cabello.
Besos.

Unknown dijo...

..."Y SOLO LA VERDAD OS HARÀ LIBRES"

ESTIMADO ALEJANDRO
SOMOS MUCHOS LOS QUE TE APOYAMOS ESPIRITUALMENTE, LLEGADO EL CASO, DE HECHO, YA SABES MI BLOG ESTÀ A TU DISPOSICIÒN, COMO TE DIJE EN UN MOMENTO.
ESPERO QUE LOS DÌAS DE JUSTICIA LLEGUEN A TI.
TAMBIÈN
QUE ESTOS DÌAS A VENIR
TE ENCUENTREN EN PAZ Y ARMONÌA
JUNTO A LOS TUYOS.

RECIBE MI ABRAZO SIN FRONTERAS!


ADAL

Erika Contreras dijo...

Querido amigo es bueno verte hablar en directo con esa energía que te caracteriza. Te admiro profundamente y quiero que sepas que puedes contar conmigo.
un abrazo
Erika

Argénida Romero dijo...

Sigue adelante...

SILVIA dijo...

hola alejandro
segui con tu lucha es muy justa,
cada vez que paso a visitarte y te leo me emociono mucho hoy mas que nunca al verte en el video , dios quiera que se haga justicia para gente como el doctor cabello no pueda dañar a nadie mas
te dejo un enorme abrazo

maria moreno dijo...

Querido amigo Alejandro, no creas quepor que no te escribo deje de apreciarte, y aunque me indigna todas las negligencias se enteinde que los medicos no deverioan de t tenerlas ya que por una de ellas estoy padeciendo mi enfermedad y perdi a mi hijo, pero se que seria mucho odiar por recordar lo que paso.ya que en vez de ser seria yo la que no tendria paz. aunque no soport alas injusticias por mi bien tuve que apartarlo de mi pensamiento.Te voy a comentar algo que hice pro no poderlo soportat
lo llamo "Un dia en el neurologo"
Este hecho que me ocurrio hace dos o tres años viene a corraborrar lo que sucede en tu familia

Esa mañana era mi cita con el neurologo, llegamos pronto y como que pueden tardar en llamarte, me dedique a observar a la gente.

Estando en la sala de espera vi que entraba un señor en silla de ruedas y acompañandole iba una señora y un señor mas joven. (mas tarde nos enteramos que era su mujer y su hijo) El que iba en la silla era un EP, su off era tan enorme que movia la silla produciendo un ruido inevitable, estaba empapado en sudor... desencajado. Yo le miraba y sufria con el de pensar en lo que estaba pasando... el hijo con cara enfadada y no muy suavemente le subia los brazos para acallar el ruido y no pudiendo aguantar, me levante y me acerque,despues de decirle a mi marido que trataba de evitar que yo fuera a donde ellos estaban: Me acerque a donde ellos estaban le puse la mano en la espalda y le acaricie, y dirigiéndome al hijo le dije;perdone que me haya acercado a Vds. pero soy enferma de parkinson desde hace 32 años y se por lo su padre esta pasando en estos momentos, su tono de voz y su explesion me esta diciendo que en ningun caso es lo que su padre necesita, pero menos en estos momentos... su padre necesita mucho cariño y comprension... los ojos se me han llenado de lagrimas tuve que callar hasta que se me paso.

Habian salido de Caceres a las 5, 1/2 de la mañana, le habian mandado ir sin medicacion para hacerle un estudio de electrodos (le habian operado dos veces) y una revisión completa... eran las 11 y todavía no lo habían llamado . Estando hablando con ellos salio una doctora y le dijo: e doctor X no le podra hacer el estudio hasta dentro de un par de horas asi que tomese las pastillas que se lo hara cuando se le pase el efecto de estas .
Me indigno tanto lo uno como lo otro, que aunque el hijo y el neurologo pensasen que no era de mi incumbencia, si no lo digo aun me estaria pasando pero todavia me pregunto; ¿porque le hicieron que fuera sin medicacion desde Caceres si se podia solucionar de esta manera?, lo pregunte pero .nadie me contesto. Con esto no trato de justificar a ninguna persona qeu no cumple con su abligacion mi intencion es que tu no amarges tu existencia por una perosna que no lo merece
Un abrazo tu siempre amiga
Maria

Vivianne dijo...

Te llamas "cliente" eso fuiste a los ojos de ese personaje carente de valores morales, no un paciente confiado en las manos de un facultativo responsable y honesto, te admiro por tu lucha sin tregua y voy a subir a mi blog tu mensaje al mercachife, no son muchos los que me visitan, pero algo es algo, fuerza amigo!! estoy segura que ese hombre jamás podrá ser libre y dormir en paz alguna noche...
Abrazos amigo!!!

Monica dijo...

Nada te robó hermano, porque tu espíritu indomable, pudo más que la necesidad de ganar unos pesos de ese miserable.
Eres una montaña llena de pasión de justicia, como un volcán en erupción que vomita verdades y clama por lo que considera justo.
Lo más importante...no estás solo, te acompaña una familia increíble y todos los que te visitamos, te conocimos y te queremos, porque sos un ser humano maravilloso.
Se acerca la pascua, es símbolo de resurrección, amigo mío eres un ejemplo vivo de Dios en la tierra, una persona llena de luz contra las sombras de la ignorancia y la maldad, me has enseñado humildad y valoración..gracias...
Siempre con vos

Alimontero dijo...

Querido Alejandro, me ha impactado positivamente este video.
Tu claridad, tranquilidad y certeza valen mas que todos los escritos anteriores.
Deseo sepas que estoy junto a tí como todos los que te han apoyado y siguen haciéndolo.
Talvez declararlo como aqui lo he hecho esta noche es lo mas acertado.
Deseo todo bien para tí, para tu familia y por qué no decirlo, especialmente para el Dr. Cabello y llegue Luz a su espíritu.
Un abrazo fraterno Ale..

Ali

Pía Ainardi dijo...

mestro: no se te ha robado la libertad.
de lo contrario no tendrias este blog , ni te staria posteando xD-
pero creo q es hora de cerrar etapas, tengo un hermao que ahora esta postrado en cama por siempre por una negligencia medica en un hospital publico-.
y aunque s una verguenza decirlo. ya ni siquera en la privadas tienes doctores decentes-

eres libre...
pues tomas decisiones, sigues adelante.
te quitaron el caminar, pero q nunca te quiten las ganas de vivir ni de seguir adelante.

una abrazo

Pía Ainardi dijo...

lei el blog de erika y quede estupefacta.
q miedo la gente q cree q con dinero y poder puede aullentar a las personas cn sed de justicia.
fuerza!
un abrazo

Daniela dijo...

Alejandro...es bueno sentir la firmeza de tus palabras, tus convicciones, ese eres tú, Dios te ayuda a continuar en el camino. Ese mercader de la medicina, para mí no es Médico, nunca va a estar en paz, porque ese tipo de gente no tiene escrúpulos y seguirá vendiendo una y otra vez lo que le conviene, engaños , trampas, mentiras para lograr lo que desea... dinero, vil dinero, que cubra su mediocridad.
Besos y todo mi apoyo.

pato dijo...

Vuelvo aquí y aún sin poder expresar lo que siento !
Me causa un sentimiento inexplicable el ver el poyo de todos . Sigo aquí .
Un abrazo con profunda admiración !

Pato Correa dijo...

Amigo:

Esta sociedad nihilista es la que abraza este Médico, sólo en él esta presente el sentido del lucro, pero incluso si uno le diera el crédito y asume que las cosas son así, aún así, si todo tuviera esa lógica, existe un pero, dentro de este esquema social y comercial, este Doctor, no fue capaz de entregar un buen servicio y por ello como en cualquier transacción debe restituir lo dañado, pero amigo ahí esta la diferencia, que no importa que sea Público o privado, es la NEGLIGENCIA la que actuó ahí y no se puede decir que eso ha pasado toda la vida, por el contrario cualquier persona negligente en su trabajo y que por ello genera un daño siempre es sancionado, pero como en este país los médicos son Dioses, en la que la misma gente los coloca ahí, se sientes intocables, pero justamente por ello es que tu cruzada genera y debe ser así cambios en nuestra cultura y creer que ante la ley todos somos iguales, espero creer algún día en ello.

un abrazo amigo

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola alejandro...
Dios quiera pronto se haga justicia..
besos y buena semana

El rincòn de mi niñez dijo...

Alejandro...acabo de ver el video.. es que hace un rato no cargaba nunca...
¡¡fuerza!!..es impresionante la paz que reflejas ,es admirable
besos

Luna Agua dijo...

Alejandro:
Otra vez, cada vez que te leo, me encuentro con un hombre fuerte, es más.... cada vez mas fuerte.
Un abrazo y contigo siempre.

FENIX dijo...

Sólo palabras hipóritas salen de su boca doctor !!!!
recupere usted su humanidad y reconozca su negligencia, ruego a diós por que nadie de su familia caiga en manos de un carnicero como usted !!!, sólo los que vivimos en carne propia una discapacidad podemos entender la crueldad de sus declaraciones !!!


para tí valiente amigo ALEJANDRO, todo mi cariño y reconocimiento.

Pancho Maillard dijo...

Mi estimado:
Llegue aqui por casualidad. Realmente estoy soprendido de tu historia. Soy cineasta y me gustaria trabajr tu experiencia para hacerla parte de un documental que estoy realizando.
Revisa mi blog y encontraras parte de mi trabajo.
Ojala nos pongamos en contacto, ya que insisto, eres un verdadero ejemplo en muchas cosas, y el cine, al igual que lo que tu haces, es arte... por lo cual podrian complementarse muy bien.
Te envio la mejor de las ondas.
Saludos,
Don Morsa.

Mar y ella dijo...

Escucharte con la fuerza no sólo de tus palabras sino con tu certeza,con tu convicción con las ganas de tener fe que la justicia existe aqui en la tierra...Te admiro...
Que tengas un bello dia..
Mariella

Ale dijo...

Hola mi querido Tocayo!!! Hace poco hablaba con una tìa, que perdiò a su esposo en una mala pràctica. Ella nos reconfortò cuando nos dijo: Dios en su sabidurìa sabe el por què de las cosas. En el momento no lo entendemos, pero lo que sì es que son pruebas para fortalecernos.

Me quedè atònita por el coraje que tuvo para salir adelante. Siempre hay dos caminos por seguir: Levantarse o caer.

Las pruebas vienen en distintas presentaciones, pero vienen. Lo que sì estoy segura es que Dios nunca nos desampara y nos deja solos en el camino. Y lo que dices es muy cierto....Mañana puedo ser yo.

Un abrazo y ànimo en tù lucha por salir adelante!!!

Mariadnne dijo...

Alejandro..tu honras la vida..la amistad mas alla de las mesquindades humanas--honras el amor..honras sin que otros entiendan ese sentir..honras a tu familia al dar y nunca flaquear..

Tu dignidad..es algo que sobrecoge al ver los videos..

Que Dios les bendiga..y sin importar dende se este la amistad siempre se hara presente..

Decir te amo en este espacio no se si esta permitido..pero con escribirlo no le he hecho daño a nadie aun--

Un abrazo ..fuerza y a seguir..que la lucha no es solo tuya..es la de toda una familia con muchos componentes.. con mucho que decir y sin hablar hay mucho que perder..

Ellos son tu refugio..tu eres su refugio..!

Mary.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo....que verdad hay en tus palabras, "la verdad lo hará libre"......ojala que cuando él asuma sus culpas no sea tarde.....sigue en tu lucha de buscar justicia, pero no dejes de vivir buscándola.....

Un fuerte abrazo Alejandro, para ti y tu incondicional familia, que esta Semana Santa reine la paz que tanto necesitamos.

María José

Supermamá dijo...

Alejandro...
Cuanto hemos hablado y no dejo de admirar tu fortaleza y entereza al compartirnos tu historia. Se que no hay odio ni deseos de venganza...nada mas lejos de tus sentimientos nobles para con tus congéneres. Pero si eres firme ante la injusticia,la mentira y la deshumanización de aquellos que en sus manos está el aliviar y no aumentar el dolor, y eso te honra.
Seguiré de cerca tu heróica cruzada, pues eres la voz de muchos y no solo la tuya en estos momentos, y se que tu alma es fuerte y hará posible que se haga justicia para ti y quien sabe... si para todos.

Un fuertisimo abrazo con mucho mucho cariño y por sobre todo mucha admiración.
TQM

M@R dijo...

LA JUSTICA LLEGARA,,,
CUIDESE,,,
QUE DTB,,,

UN ABRAZO,,,
TQM,,,

Ana Ortiz dijo...

Fuerza alejandro!, espero ver pronto un post en el q cuentes q se hizo justicia. Nada te devolvera lo q perdiste, pero q los "ladrones de vida" esten entre rejas te dará la esperanza de q las cosas pueden cambiar.

badseed91 dijo...

bueno, alejandro, sige en tu busqueda de justicia, que bien ganada te la mereces. Desde la distancia, solo buscando explicaciones para lo inexplicable.
Espero que esta gente se de cuenta que no son Dios, y reconozcan sus errores, como humanos que son.
Una cosa es equivocarse y buscar corregirlo en lo posible. Otra muy distinta es desconocer el daño hecho, y descalificar a la persona que ha recibido el daño.


Mucha fuerza Alejandro.

Blood dijo...

O sea, si no entendió con peras y manzanas como se lo explicaste, es simplemente un caso perdido.

Saludos sangrientos

Blood

Águila libre dijo...

Hola Alejandro: que tranquilidad hay en tus palabras al dirigirte a ese hombre¡¡¡¡¡

Transmites la paz que sólo la tiene un hombre tranquilo y con la fuerza de Dios en su interior.

Creo que la persona que te escribió ese comentario no está al tanto de lo que realmente paso contigo y siento que igual, sea en un lugar público o privado, si alguien se equivoca, debe reconocerlo e intentar reparar el daño causado.

Pero en tu caso, no fue así, sólo se formaron grupos para proteger e intentar que la verdad no saliera a la luz pública. Pero se equivocaron y ese hombre jamás estará tranquilo y espero de todo corazón que pague aquí en esta tierra todo el daño que te causo.

Te quiero mucho, sigue adelante, eres un gran ejemplo para todos.

Pay

Kamikase dijo...

Alejandro, pase a leerte y a dejarte un abrazote enorme.
Sigue luchando, no decaigas jamas, que de nosotros los luchadores sera el mundo.
El Kami...

Anónimo dijo...

Nadie puede negarte el derecho a la verdad y la justicia y esa lucha ya la tenés ganada en tu corazón.

Nosotros tus amigos, los que te acompañamos en ésto lo seguiremos haciendo y compartiremos todos los momentos hasta llegar AL FINAL que falta poco. no te olvides que tenés a Díos de tu lado amigo-hermano.

Disculpá mi demora en visitarte, es que no estuve bien, y voy muy lento recuperándome. Me fuí un tiempo del blog, ahora vuelvo. Hago lo que puedo.

Quisiera, sino te molesta, pedirte u gran favor para mí, es que pases por mi blog, porque estoy ayudando a una amiga de la vida a incorporarse a este mundo bloguero y para ella no es fácil. Y la verdad es que NOS NECESITA.

Estoy segura de que podré contar con vos.

Tu amiga- hermana del alma...

MIRI

Insisto... dijo...

Esta católica pasiva ,pero que habita en roca firme para mantener mi familia unida...solo te entrega ganas para no flaquear en el intento para que caigan los cobardes y pobres de alma.

Que tengas un tranquilo fin de semana, junto a tus incondicionales.
Muchos cariños.

Conversaciones de todo dijo...

Alejandro no se que de sir bueno siga de lante.

esteban lob dijo...

Hola Alejandro:
Son muy claros tanto el video como la respuesta al "lector" llamado "Postas Médicas".

Un abrazo.

Monica dijo...

FELICES PASCUAS !!!!! HERMANO DEL ALMA

Siempre con vos

Makeka Barría dijo...

Mi amigo, muy emotivo tu video.
La libertad aún permanece en tu corazón, la dignidad morirá contigo, eres una persona excepcionalmente espiritual y Dios hará lo suyo, Dios está de tu lado y te reconforta y te contiene.
La justicia llegará de la mano de nuestro divino Creador.
Tenlo por seguro.
Cariños.

Anónimo dijo...

Jandrito amigo y padre putativo, infinitas las veces que nos podemos equivocar en la tierra, pero no de la manera que lo hicieron contigo.
Bendiciones para ti y tu familia.
Esperemos que la justicia llegue... y muy pronto.

Besitos Paula

Verónica dijo...

Alejandro: tu caso me llega profundamente. Ayer fuiste tú, hoy puedo ser yo y mañana algún amigo o familiar mío. Desde acá te doy mi apoyo, tal como te lo postié hace un tiempo.
Sería bueno, quizás, que te comunicaras con algún Periodista de La Tercera, El Mercurio, LUN, Terra o cualquier medio.

Un abrazo.

Y recuerda: "la peor derrota es no seguir luchando".

Anónimo dijo...

No, si el mensaje está clarito...ojalá que alguna parte del corazón de Ricardo Cabello lo haya entendido y motive el reconocimiento de lo evidente.

Cuando los derechos básicos de todo ser humano se transforman en mera mercancía u oportunidad de negocio, es que estamos mal como concepto de sociedad. Vean la calidad de algunas Universidades privadas, de algunas construcciones habitacionales...ni hablar de algunas clínicas privadas, como bien sabe Alejandro.

¿Hay que eliminar la inversión privada en esos ámbitos? No, pero lo que hay que hacer es establecer parámetros tanto de calidad como de acceso para que no sea privilegio de pocos y sea algo digno.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Amigo mío... Espero hayas pasado las mejores pascuas junto a tu bella familia! Ya es tarde y se termina el domingo.
Que Díos te dé toda la fuerza que te falte para que la justicia llegue a tus manos y la verdad triunfe como todos tus amigos lo estamos esperando.

Díos no tiene por qué, cuándo tantas veces se lo preguntamos ....el solo sabe para qué hace cada cosa.

Bendito séas y bendita séa tu familia.

No te me alejes otra vez. Sabés que te necesito.

Un abrazo con el corazón.

Doncel dijo...

Amigo Alejandro,Sigue firme en tus palabras y lograrás que se haga justicia.
Un Fuerte abrazo desde España y suerte.
Antonio

Unknown dijo...

Hermano, siempre habrá personas que te acompañen en tu camino, así como yo, dando pedacitos de energía acompañando tu batalla y revisando constantemente que todo ande bien por aca.

No sé todo lo que sientes, conoces y has meditado y aprendido de esto, sin ambargo, empatizo contigo, y poniéndome en tu logar acompaño tu batalla desde lo que me toca vivir.


Sigue así, tarde o temprano, la vida te dará la razón, aunque posiblemente ya lo ha hecho.

un abrazo, ánimo amigo.

ADRU dijo...

HOLA ALEJANDRO
GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG Y TUS PALABRAS DE BIENVENIDA
ESE DR.CABELLO NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE HA HECHO, NO TIENE VERGUENZA, Y DEBE PAGAR POR LO QUE HIZO.
POR ELLO DIOS TE ESTA AYUDANDO A TI, DANDOTE FUERZAS PARA PODER SEGUIR ADELANTE
BESOS

Filomena Lonetti dijo...

Hola Alejandro.Te escribe Roxana,me gustó mucho tu blog.Te invito a que conozcas mi blog es dedicado a homenejear a mis antepasados y familiares,puedes dejar un comentario.Mi blog es:
http://filomenalaespadeltriunfo.blogspot.com/
Filomena Lonetti es mi bisabuela.
Me despido,que tengas un hermoso día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario,Provincia de Santa Fé,República Argentina.

airwolf97 dijo...

Médicos de la calaña de Ricardo Cabello son los que olvidaron el juramento de Hipócrates,mediante el cual juraron proporcionar el bienestar físico a sus pacientes,en post de creerse Dioses
y ningunear a enfermeros(as),al resto de personas que trabajan con ellos,y a sus propios pacientes.

No puedo decirle ,más que continúe con su lucha ,y que se haga justicia :Ese médico le cagó la vida,pero no el espíritu de lucha.

Saludos.

Gigi German dijo...

Alejandro,

Solo puedo decirte que sin importar como pasaron las cosas, no ha sido justo el precio que haz pagado.

Pero tu libertad y tu espiritu, tus fuerzas querido amigo, se han quedado intactas, han renacido con mas fuerza, como el Fenix, y nunca, nunca, escuchame bien, nunca estaras solo.

Un fuerte abrazo querido amigo, y todo mi aprecio.

Negrita dijo...

Siempre que te escucho o leo, tengo la misma impresión, "eres un buen hombre", yo no sé si habría encontrado la paz que tu reflejas.
Si Cabello no reacciona prontamente, seguirá cuesta abajo.
Los amigos y "compinches" de los que se ha valido, duran un suspiro, cuando se dan cuenta de la gravedad de los hechos.
De a poco se irá quedando solo y lo lamento por él, porque triste será su existencia..
Todo en la vida se paga, se revierte y el señor tiene muchas cuentas que rendir.
Su soberbia y terquedad, lo dejarán solo con su conciencia y esa sí que es implacable, dudo que sea una de las personas que duermen tranquilas por las noches.
Eso, me da una lástima muy grande.

Abrazos Alejandro.

Tu hija elegida,
Carola

SEISITO dijo...

Hola Alejandro, te entiendo plenamente,la impotencia es grande cuando una confia plenamente en los medicos y estos se equivocan,pero hoy pasa muy seguido por desgracia, yo pase por 5 medicos antes de que el sexto me dijera tienes CANCER, los diagnosticos anteriores fueron: varices, herpes, infeccion, el el 5 dijo esto es un problem de vejez,a DIOS gracias era pequeño, operable y estoy bien. Pero que habria pasadO si yo no hubiera insistido con uno y otro???
Un abrazo afectuoso

Carolin Guzmán dijo...

Ale no imaginas cuanto admiro tu fortaleza, valentía y humildad. Cuando muchos estarían odiando a este inescrupuloso “doctor” tu únicamente quieres justicia, que maravillosa persona eres amigo. Me emocioné mucho al ver tu video irradias una tranquilidad y una paz que encanta y contagia. La justicia esta cerca Ale, continua perseverante como lo has hecho hasta ahora, que Dios está contigo. Te quiero con todo mi corazón. Estoy muy orgullosa de ti. Un fuerte abrazo.

fgiucich dijo...

Amigo mío: un mensaje esclarecedor que dará sus frutos porque tienes la verdad de tu lado. Abrazos

airwolf97 dijo...

Luis Alejandro:

Has abosrdado un interesante punto:las prácticas poco éticas de los galenos en post de ganar mas plata.¿Sabías tú por ejemplo que los medicamentos que recetan éstos para sus pacientes no siempre son los mas económicos,y que muchas veces reciben incentivos por parte de los visitadores médicos de los Laboratorios,para que receten sus propios medicamentos,en vez de un medicamento que contiene prácticamente la misma composición quimica, pero que es mas barato que el que recomienda el galeno?

galatea dijo...

Qué tema! y en este caso hay que luchar, tu invalidez es irreversible pero importa impedir que ese mediquillo y todos los iguales sigan haciendo esto sin problemas y nosotros aceptándolo en forma complaciente. No podemos pecar de falta de carácter e indolencia: ahora no es problema mío, y ¿mañana?...
Con poca edad comencé a vivir en hospitales, ahora puedo pagar atención privada, muchas operaciones y la historia en todos estos años siempre ha sido la misma: frialdad, mirada parcelada del ser humano, indiferencia, lucro... Yo protesto, me rebelo... un día con "mi médico" (no se de dónde sacó él eso) discutíamos sobre unas supuestas indicaciones que me había dado, que yo no había hecho y por eso todo estaba mal, yo alegaba jamás haber escuchado eso, tampoco estaba escrito en mi ficha (en blanco absoluto) entonces me dijo que yo me veía deprimida, estresada y que quizás eso me tenía con problemas de memoria... já! respondí que SI estaba estresada por todo el tema de mi salud y que por eso él DEBÍA tener la amabilidad, gentileza, de explicar las cosas de manera mínima y decente para entender y no olvidar, sólo un minuto más de atención, una atención que siempre fue apurada, hablándome sin levantar la cabeza, como si yo no existiera... y después tenía que despedirme dándole las gracias y pagando una consulta llena de dudas y frustración. Un negocio y nosotros sólo mercadería.
Suerte en esta campaña.

galatea dijo...

http://laamadayodiadagalatea.blogspot.com/2007/12/blog-post_24.html

Tarde en el hospital


Sobre el campo el agua mustia

cae fina, grácil, leve;

con el agua cae angustia;

llueve...


Y pues, solo en amplia pieza,

yazgo en cama, yazgo enfermo,

para espantar la tristeza,

duermo.


Pero el agua ha lloriqueado

junto a mí, cansada, leve;

despierto sobresaltado:

llueve...


Entonces, muerto de angustia,

ante el panorama inmenso,

mientras cae el agua mustia,

pienso.


Carlos Pezoa Véliz

(escrito en el hospital Alemán de Valparaíso, 1906)

Anónimo dijo...

Te escribo para destacar tu valentía y tus ganas de que la verdad sea la que prime en este camino de la vida. La justicia...eso llega, a veces tarda pero llega.
Cariños
Nancy

Caselo dijo...

Ese rostro que acabo de ver no es el del hombre golpeado por el dolor. Esa voz que escuché no es la del odio o el resentimiento. Ese lugar que visité en las imágenes no es el cuartel frío en el que los soldados se alistan para enfrentar la guerra...
Vi la bondad de un hombre que le tocó una lucha extra para seguir buscando a felicidad.
Percibí el tono mesurado y a la vez enérgico de alguien que cree en Dios y en sí mismo.
Caminé por el taller de un artista de la madera, quizás uno de los elementos más humildes de la naturaleza.

Un abrazo,

Carlos Eduardo

La Marandua dijo...

Estoy impresionada, adolorida, con el alma suspendida desde hace 30 minutos que te leo, que me entero de la barbarie que sufriste y aun sufres.
Un hombre joven, vital buenmoso, padre y esposo que sin duda alguna es fuente de luz en su hogar, has logrado superar el dolor personal, y enfrentar esta tremenda prueba, uf me alegro mucho de conocer a través de nuestro bue amigo Caselo este blog, tu historia y tu obra.

Para ese mal llamado doctor, que se pudra en su conciencia! que las noches no le permitan conciliar el sueño y la calma, que un dia sus hijos y nietos le perdonen, no por él sino porque ellos al igual que tú tambien son inocentes,

deseo de todo corazon estar viva y conciente, cuando al fin el poder se vea derrumbado y la inocencia y virtud se eleve por sobre los egos de todos aquellos que participaron en esta injusticia.

Mis respetos maestro de la madera! si algo bueno rescato, es que tal vez nunca tendrias el placer de plasmar tu interior en la madera, y dejar esa huella maravillosa para ser valorada por todos nosotros.

saludos ! de una allegada a Santiago... hija, nieta y bisnieta de inmigrantes... asi que estoy en mi salsa!

AsfixiadeMujer dijo...

Realmente lo admiro...
Quizas no sea la indicada para decir lo siguiente, pero ivolucrando mi tipo de personalidad se lo dire: Caemos, nos volvemos a levantar...si es q por segunda vez caemos, creo q levantamos cabeza para ver desde bajo a `personas como ud.q siempre estuvieron arriba...
Luche por sus derechos!..por esa justicia lejana e casi inalcansable... si no la alcanza ya sabe que hay un Dios que nos la dara!!...

Mis respetos

Saludos desde Perú!...

Atte. Mili

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA