MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

miércoles, 13 de febrero de 2008

SER BUENO CUESTA NADA ...


Escultura : San Francisco levitando
Tallada en un tronco de Pino, en honor a mi Padre (Don Francisco Muñoz)
Mis queridos amigos, en esta oportunidad no hablaré de las negligencias médicas. Simplemente aspiro a depositar en vuestras almas algunos pensamientos de seres que nos antecedieron y que manifestaron con gran sabiduría su sentir acerca del BIEN y del MAL.

El bien es lento porque va cuesta arriba. El mal es rápido porque va cuesta abajo.
Alejandro Dumas (1803-1870) Escritor francés.


El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán


Quien no castiga el mal, ordena que se haga.
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.


La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.


Nadie sabe lo que hace mientras actúa correctamente, pero de lo que está mal uno siempre es consciente.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán



Al hombre perverso se le conoce en un sólo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo.
Sófocles (495AC-406AC) Poeta trágico griego.


El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella.
Jesucristo (4 AC-30) Fundador del cristianismo.

Este modesto post se lo dedico a mis cientos de amig@s bloger@s … Poetas … Escritores … Relatores de sus Vidas … Confesores de sus Penas y Soledades … Amantes de la Vida … Filósofos en potencia … Solidarios y Detractores … A todos sin excepción.

Como me decía una de mis hijas cuando era pequeña…
¿Cierto Papá que para ser feliz ... hay que puro ser "güeno” ?
Muy cierto, aunque existan muchos seres que no aún se den cuenta.

Seamos buenos de verdad y rozaremos la felicidad … a pesar de nuestras carencias.
Un fuerte abrazo a todos y que Dios los bendiga.

67 comentarios:

Ruben dijo...

Facundo Cabral dice: "Si los malos supieran los beneficios de ser bueno, serian buenos solo por negocio", Tambien dice "Cuando Dios vaya a juzgar a todos nosotros, no podria juzgar uno a uno Ardua Tarea!, el juzgara por el promedio y el promedio de la gente en el mundo es bueno.."

Ana Ortiz dijo...

Cuántas verdad encierran esas frases.
Bellisima la escultura.

Mariluz Barrera González dijo...

Ser bueno es inherente a nuestra naturaleza... ser malo nos aleja de ella y nos convierte en algo que ni siquiera se asemeja a un ser humano.

Es interesante descubrir que el hombre no es fiel a su naturaleza... al contrario casi siempre tiende a ir en contra de ella...los animales no distinguin la diferencia por que no tienen conciencia... nosotros la tenemos... la distinguimos y aun así insistimos en hacer cosas que nos descalifican como personas y que no nos acercan a la perfección del espíritu... que es nuestra tarea principal en este mundo.

Muchos siguen buscando el poder y el dinero para sentir que son personas con mucho valor... pero desgraciadamente para conseguirlos se alejan de ser lo que naturalmente ya somos....

Te dejo un fuerte abrazo... y doy gracias a Dios por haberte conocido... a ti y a tantas otras personas que aun luchamos por conservar nuestra naturaleza humana... intentando ser siempre puramente "güenos"-

Mariluz.

Anónimo dijo...

Siguiendo con la idea de tu comentario, quisiera que RICARDO CABELLO reflexionara sobre estas:
"No es lo mismo ser malo que hacer el mal"...Que hizo usted Señor cabello...?
"Pide fuerza para decir la verdad y ganarte el respeto de los fuertes, y no para mentir y ganarte el aplauso de los débiles"...Lo hará Señor Cabello...?
"La valentía no es el enfrentarse a un tigre o caimán; la valentía es el llevar la verdad por delante y admitir la realidad"...Será capáz de ser valiente Señor Cabello...?
"Valentía es mirarse al espejo nada más levantarse cada mañana"...Que piensa cuando se mira Señor Cabello...?
"El que dice una mentira no sabe que tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera, aparte de que se necesita tener muy buena memoria..."Tiene buena memoria Señor Cabello...?
"Podemos engañar a los hombres pero no a nuestra conciencia"...Está en paz con su conciencia Señor Cabello...?
"Podemos engañar a los hombres pero no a nuestra conciencia...Usted la tiene engañada Señor Cabello, dese un respiro y diga la verdad, eso lo hará libre.

Argénida Romero dijo...

Hola Alejandro. Siempre que paso por aqui mis alas se llenan de algun color. La maldad...si, existe. El ser humano es tan complejo...y en nosotros habitan luces y sombras. Somos capaces de la acción más hermosa y también somos capaces de dar la espalda a esa luz que habita en nosotros, de negarnos...

Cultivar nuestra luz...es quizás el primer paso. Nuestra humanidad consiste en luchar por disminuir nuestras sombras, por levantarnos de nuestras oscuridades.

Tu alimentas hoy esa luz en mi, y apartas un poco las sombras que siempre rondan.

Un abrazo.

FENIX dijo...

Frases de grandes pensadores, mismas que nos debiesen motivar a ser mejores humanos dia a dia, y que grán verdad expresada por tu hija, ser güeno, hacer el bien sin distingo alguno.

un abrazo solidario querido amigo.

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola ALEJANDRO
¡¡me encantó!!
♦Al hombre perverso se le conoce en un sólo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo♦
Besos

José Andrés Peña dijo...

... el bien, implica desprenderse también de sentimientos nefastos, como el odio...

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Mensaje para Martín Jap :

Hola Martín, has dejado en mi blog 2 comentarios relativos al "odio".

Luego de visitar tu blog y leer tu post, no sé si te refieres a mí o a tí. Si es a mí, puedo asegurarte que el odio fue superado en términos absolutos.

Debo reconocer que para lograrlo recibí mucha ayuda, apoyo, amor, y afecto de mis seres queridos y cercanos y por sobretodo ... de DIOS.

Si tu post es real, me gustaría poder ayudarte de la misma forma que lo hicieron conmigo.

Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga,

Alejandro

Mar y ella dijo...

ME EMOCIONARON TUS PALABRAS EN MI BLOG..GRACIAS.....ACOSTUMBRO A DECIR LO QUE SIENTO......NO ES FÁCIL HACERLO,NO ES FÁCIL QUE TE RECCIBAN TU SENTIR AUQNUE TENGA INTENCIONES SANAS......
HACE DIAS REFLEXIONES SOBRE ALGUNAS COSAS....UNA DE ELLAS ES QUE EL AMOR,EL VIVIR,EL EXISTIR ES MUY FÁCIL......PERO LLEGAMOS LOS SEREMOS HUMANOS Y LO COMPLICAMOS....POR INTENTAR ENCASILLAR,PONERLE UN CARTEL CORTAR LAS ALAS.....A CADA SENTIMIENTO....TU HIJA TIENE RAZÓN ES MUY FÁCIL.....MIENTRAS NO LLEGUE UN SR HUMANO Y LO COMPLIQUE....ES TÁN FÁCIL......UFFF....
MARIELLA

MNB dijo...

Hola, Alejandro:

Preciosa la figura de San Francisco, santo tan sabio y amable. Es uno de mis preferidos.

A otro nivel los personajes que elegiste.

No sé quién es Martín Jap, ni lo que dijo. Con más tiempo lo leeré.

Un fuerte abrazo a ti y a tu linda familia.

SILVIA dijo...

Hola Alejandro como estas lamentablemente la gente mala existe y contra eso no se puede hacer nada.
no se si pasaste por mi blog la otra vez deje un premio para vos
Muchos cariños

Alimontero dijo...

Hola Alejandro, que grata sorpresa me has dado con este posteo!
tu corazón noble está mostrando tu esencia... es lo que te hará triunfar, conducirte por el
nuevo camino, en el que estás hoy…y es TU CAMINO. Nadie nos ha dicho que esto es fácil, basta con saber tu historia, ni tampoco que las cosas suceden y se acaban de un día para otro…si hasta Dios se tomó 7 días!!!!...entonces tu vida actual, con su nuevo rumbo necesitará de directrices nuevas, otras ideas, dejar, soltar las anteriores, --- hoy es TODO nuevo para ti… has tenido que dejar “involuntariamente” tu vida pasada..Porque de seguro tuviste “avisos” anteriores, pero tu actividad absorbente te tenía en el HACER, por lo tanto te tenia sordo, ciego y mudo… la vida es sabia…actúa sola cuando no le hacemos caso a “los avisos”… porque vivimos tan apurados que no vemos, nada, no escuchamos nada.. solo hacemos, hacemos, y el SER…postergado!
Hoy estás en un re-comenzar… El Alejandro, de cuello y corbata, que tuvo que dejar el lápiz por un trozo de madera…ha muerto…VIVA EL NUEVO ALE!! No todos tienen este privilegio Ale, porque la mayoría sucumbe… y a ti te veo fortalecido..Entonces que tengas como título hoy SER BUENO NO CUESTA NADA...es un cambio que promete, reconforta a quienes te leemos, es mi visión…
Tu desafío hoy está garantizado en resultados…tienes dos ángeles que reconociste son tu luz.. Manuelita y Alejandro…
Lo importante es permanecer centrado desde el corazon en el AMOR Universal, mas que el amor a las ideas, a las personas , porque eso es impermanente...las ideas cambian constantemente, como las personas.. en cambio el Amor que has descubierto, es eterno , la “presencia” se ha manifestado de una y otra forma en tu vida y está ante ti… perdona que me haya extendido tanto… siento que tenia que decirtelo…

Con amor,

Ali

SILVIA dijo...

alejandro que hermoso tema pusiste de fondo , cantado por la negra sosa espectacular besos

Gigi German dijo...

Mi querido amigo, la bondad es una de las fuerzas mas poderosas, es una fuerza de amor, y es ademas una gran virtud. Es tan facil dejarse llevar por nuestro ego, dar la espalda a nosotros mismos y los demas, y te hace tan grande ser para otro lo que te gustaria para ti mismo.

Un beso grande, gracias por esto.

Kamikase dijo...

Alejandro, pase a dejarte un fuerte abrazo.
Entre corridas para alla y para aca siempre me doy el tiempo de leerte.
Un cariñoso saludo del Kami...
Felices y calurosas vacaciones...

Luna Agua dijo...

Hay que ser puro "gueno"... esa frase está genial. Muestra la sencillez de la bondad que está aún en los/as niños/as y que perdemos según nos vamos mezclando de los aprensizajes incorrectos.


Un abrazo

M@R dijo...

hola,,,
amigo hay dia que me pregunto vale la pena ser bueno?
y me digo que SI y miro al cielo y doy gracias a DIOS y palante,,,
cuidate y un abrazo,,,

Monica dijo...

Que Dios te bendiga a vos hermano del alma, porque te lo merecés, por puro bueno que sos.
Salir de la injusticia fortalecido no es para todos, se sale lleno de odio, de venganza, pero vos saliste llenito de amor.
No es fácil ni común ser buenos, siempre hay un momento en que nos aflora la decepción y la bronca y nos mostramos tal cual somos, y nunca leí una palabra tuya que no condiciera con tu condición de ser humano sensible y a pesar de todo, un sobreviviente enamorado de la vida.
Te cuento que antes de irme unos días de vacaciones hice una encuesta, puse la panzota de mi hija y tenían que decir que sexo pensaban que era, bueno...hoy se hizo la ecografía y le dijeron que es una nena, !!imaginate hermano !!! tiene dos varones de once años.
Estamos todos muy contentos.
Siempre con vos
PD la semana que viene voy con Carlitos a Mendoza, vamos a estar un poco más cerca..

Anónimo dijo...

Que bella escultura, te pasaste....bella, bella.

Sobre las frases, que se puede decir.....todas verdad.....

Un fuerte abrazo para ti y tu maravillosa familia.

María José

Tu.incondicional dijo...

Abrazos cariñosos...

Anónimo dijo...

Las frases me encantan, de hecho, al principio de cada uno de mis post cito una. Las tuyas nos envuelven en la reflexión y me reafirma que el conocimiento es todo un proceso del dia a día. Dios nos de siempre sabiduría.

Te abrazo!

Anónimo dijo...

Reflexiono y pienso acerca de lo que generalmente se dice de que el ser humano tiende a realizar lo malo, lo incorrecto...discrepo de eso puesto que, como dijo el filósofo Sócrates antes de ingerir el veneno al cual sus enemigos le habían condenado, "no se combate el mal con el mal, sino que con el bien".

Saludos cordiales.

Mae dijo...

Hola alejandro, llegué aqui por Eseya. Me sorprende ver las cosas maravillosas que nacen de tus manos y un simple trozo de madera.También fui victima de una negligencia médica, ya que estuve a unas horas de traspasar esta vida, pero pienso que lo más importante es que aun estoy aqui, y puedo despertar cada dia, ver mis hijos, crear cosas, no importa en qué condiciones, lo importante es saber que tengo unos dias, meses y ojalá muchos años con los mios aqui...
Tienes una gran fuerza interior, tienes un don maravilloso para tallar, para dar vida al material y lo más importante tu bella familia, que mas puede pedir un hombre..?
Un gran abrazo, vendré a visitarte.
Mae seguido

Unknown dijo...

Amigo Alejandro
Gracias por ver lo que escribo, estuve de vacaciones y acabo de volver.

"Incluso la gente buena, hace cosas malas; La bondad y la maldad deben equilibrarse por medio de una sola fuerza, El AMOR."

un abrazo

me encanta la madera,
me encanta la escultura,
quizás, después de unos cuantos logros y descubrimientos esté preparado para aprender.

un abrazo
chau

Unknown dijo...

La madera contiene aun la sabiduría pinfinita de los árboles

el moldearla y trabajarla apropiadamente y con amor es un gran don, y tu lo tienes

Tu.incondicional dijo...

Ayer estaba tan cansada que solo se me ocurrió dejarte un paquete de abrazos cariñosos... hoy vengo a reiterar mi sentir...

Este post me hizo sentir muy viva...

Gracias por eso...

De nuevo, Abrazos cariñosos...

El rincòn de mi niñez dijo...

Buena semana alejandro
un beso♥

Ana Ortiz dijo...

Alejandro, gracias x pasar y dejar tu huella en mi blog.
Qué tengas una buena semana, llena de creatividad y afecto.

Anónimo dijo...

Qué limdas frases amigo mío!

Como siempre me emociona leerte y hoy más que nunca que tuve la suerte de tenerte de visita en mi blog y que me hayas dejado el regalo de tu comentario que siempre tan bien me hace.

No tenés por qué sentirte mal por no haber pasado antes, cada uno sabe de sus tiempos y sus circunstancias, yo no juzgo eso.

Además estoy segura del amigo que tengo y sino acudí a vos en mis preocupaciones es que a veces uno se encierra y no quiere ni puede hablar con nadie porque las fuerzas se terminan y ni para eso uno puede juntarlas.

Las cosas van mejorando, quedate tanquilo y...te prometo una charla.

Ahora sí, si tenés un tiempito, pasá un segundito por mi blog, porque justo cuando vos me estabas dejando el comentario, yo estaba subiendo unas fotos de mi familia y me ENCANTARIA que la conocieras.

Un abrazo con el alma, que se está reponiendo.

Anónimo dijo...

Te encuentro toda la razón al comentario que me dejaste en mi Blog....a mi también me molesta las frases de buena crianza, considero que una buena forma de evitar que mas niños estén en la calle sea, apadrinar... lamentablemente la gente que tiene los medios no lo hace por que es un "cacho", para ellos estos niños son un problema....
mi intención es crear conciencia, y aunque no lo creas esto me a acarreado varios insultos de inescrupulosos....

En fin.... seguiré luchando en contra de la violencia, del abuso, para que la gente pierda el temor y las pocas ganas de involucrarse y denuncien....

Un fuerte abrazo,


María José

Monica dijo...

Mañana me voy, vuelvo el miércoles, voy a traer fotos de la bella Mendoza.
Un beso hermano

Conversaciones de todo dijo...

Alejandro tengo una cosa muy portante mañana cunplo años. 30 año...

Paqui dijo...

Querido Alejandro, estoy totalmente de acuerdo con lo que decia tu hijo cuando pequeña. Para ser feliz hay que ser bueno, no todo el mundo es así desgraciadamente, pero de lo que estoy segura es que si no haces el bien, no puedes ser feliz, creo que ni la conciencia te deje dormir, aunque también pienso que hay gente sin conciencia, y esos son los peores, quiero pensar que de estas personas son la minoria en el mundo.
Un besazo

Recomenzar dijo...

Ser bueno ser mala...son palabras lo importante son los hechos

Makeka Barría dijo...

La bondad existe porque la maldad está ahí, y los bondadosos le ponen freno.
Amigo mí, puedes extraer lo que quieras de mi blog.
Estás plenamente autorizado.
Un gran beso y muchas bendiciones!!!

Erika Contreras dijo...

Creo profundamente que "ser bueno cuesta nada" y también por lo que te conozco sé que eres un hombre bueno, pero no bueno de la boca hacia afuera, sino que de adentro.
Hemos vivido situaciones límites, tu con la intervención del Dr. Cabello y yo con mi parkinson temprano. Esto podría ser un justificativo para llenarnos de odio,pero no, hemos logrado superar primero esa desazón y luego todo el proceso de aceptación. No es fácil, al contrario es muy difícil, pero gracias a los amigos, familia y tanta gente que nos han apoyado, entre los que te encuentras tu.

Un abrazo
erika

Unknown dijo...

ESTIMADO ALEJANDRO

ÈL,
QUE ES AMOR,
RIEGUE TU VIDA DE PAZ Y ARMONÌA!!!

UN ABRAZO SIN FRONTERAS!

ADAL

Anónimo dijo...

Hola amigo mío!

Espero que estés bien junto con tu familia .

Hablando de éso, te vuelvo a pedir, si no es mucha molestia, que pases a ver a la mía en mi blog, es muy importante para mí que la gente que aprecio de verdad la conozca.

Un abrazo con el alma.

TE ESPERO!!

Ayanay dijo...

No sabes como me emocione al entrar aqui.

Venia a agradecer tu visita a mi blog y tu sugerencia y apoyo.

A veces creemos tener todo en la vida y no nos damos cuenta de lo fragil que somos, a veces creemos que somos tan infelices que nuestras vidas son las mas desgraciadas que pueden existir.
Pero nunca reconocemos lo maravilloso que hay tan cerca de nosotros, la maravilla de la fuerza y de la valentia, como el coraje te ha sacado adelante despues de tan mala experiencia, despues de que por culpa de una persona que quizas nunca medio consecuencias, tuvieras el coraje para enfrentar y cambiar totalmente tu vida, ocupar tus manos en tan noble labor como es "crear" bellas esculturas que sin duda quedaran para siempre en el recuerdo.

Mis besos y mis respetos

M@R dijo...

HOLA,,,
HOY RECIBI UNA INVITACION DE UN ALEJANDRO EL ARTESANO Y NO SE SI ES TUYA , ES PARA AGREGARLO AL MSN DIME SI ES TUYA PARA ACEPTARTE,,,
UN ABRAZO,,,

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hermosa escultura, uno de mis santos preferidos por muchas razones... Con respecto al post verdades absolutas. Un gran abrazo.

Carolin Guzmán dijo...

Ale, te quiero mucho. Este post me ha encantado. Ser bueno no cuesta nada sobre todo cuando estamos conscientes que el bien en lugar de achicarnos, nos engrandece.

Conocerte ha sido toda una bendición.

Gracias por tu cariño.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

No tienes por que disculparte, creo que has plasmado el sentir de muchos con tus palabras.....gracias por dejar tu comentario en el Blog.

Saludos,

María José

Blood dijo...

Hola Alejandro. No puedo estar de acuerdo con tu título, siempre el camino fácil es el que más daña, por ende es más fácil hacer el mal que el bien. Y ese es justamente el desafío, sacrificarse para ser bueno, o por lo menos para intentarlo.

Saludos sangrientos

Blood
PS: sinceramente creo que nuestro encuentro deberá esperar, mis vacaciones ya van a la mitad y no he descansado ni un octavo de lo que debería; pero ya se me ocurrirá algo durante el año.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Excelentes frases, realmente algunas de ellas me han hecho reflexionar...

Te dejo millones de cariños, espero que te encuentres muy bien.

Carolina dijo...

Hace rato que no te dejaba un comentario, principalmente por que siempre llego atrasada, pero las frases que dejaste me hicieron pensar en la verdad de la bondad, tan simple y natural en nuestro actuar, siempre escondida de la complejidad del mal, por que para ser malo, hay que ser complicadisimo (a mi parecer)
Que Dios padre siga bendiciendo tus manos y dando alivio a tu alma.
Por las fotos de tu familia, veo que has sido muy bendecido
Besotes desde Iquique
Carolina

Conversaciones de todo dijo...

Alejandro esta muy bonito tu trabajo de arte, tengo tra cosa tambien tengo otro comentario.

Abuela Ciber dijo...

Si ser buenos cuesta muchisimo, pro eso se van tantos para el otro bando, es mas fácil alli todo.
Cariños para ti y preciosa familia, y no dejo de recrearme con las tallas tan excelentes que muestras.

Gigi German dijo...

Mi querido amigo, pase solo a dejarte un gran abrazo. Pasa un hermoso dia, muchas bendiciones.

Gigi

Panchy dijo...

Sin duda tu hija tiene mucha razón, lamentablemente cuando eres sincera y tratas con cariño y dulzura, siempre siendo verdadera y buena en todos los sentidos, te pisotean y te te intentan cambiar a su modo......la vida no es así, como dice mi primer post de este año....SIGO SIENDO LA MISMA........a pesar de todo.

Besitos Ale

Daniela dijo...

Alejandro...cuanto más se da, más se recibe, de la abundancia del corazón habla la boca. Y tú tienes ese don, sabes dar , me emociona siempre leer lo que escribes, que Dios te bendiga. Recibe mi cariño.
Besos.

Mariano de Toledo dijo...

Amigo Alejandro, tiempo que no pasaba por tu casa, aquí estoy de nuevo y me encuentro con tus acertadas palabras, solo puedo decir que a veces la maldad y la mentira gana, pero siempre sale a relucir la verdad aunque esta se demore.

Un abrazo…

Águila libre dijo...

Hola Alejandro: primero, muchas gracias por tu lindo comentario en mi blog en mi cumple blog.

Con respecto a tu blog, creo que son frases llenas de sabiduría.

Yo creo que es más fácil ser malo que bueno. Y ahí está el desafío constante para quienes dentro de nuestra naturaleza optamos intentar ser mas buenos que malos.

Y creo esto, porque obtener dinero de mala forma es más rápido, mentir es más fácil, destruir a otro es más fácil, pero creo que nadie en el mundo puede vivir tranquilo y feliz haciendo el mal. (bueno al menos espero eso).

El camino al cielo es más dificil que el camino al infieno, y eso si es verdad. Es un trabajo diario tratar de mejorar y no dañar a nadie con nuestras obras, dichos, etc.

Te quiero mucho, cuidate y sigue entregando tanto amor, como lo haces cada día. Creo que la gente justa y buena como tu son pocas y por lo mismo tienes una gran obligación en el mundo. Ayudar que más seres podamos sentir tanto amor y entregarlo gratuitamente.

Pay

Makeka Barría dijo...

Paso a dejarte un gran abrazo y un besote sureño.
Cariños.

Anónimo dijo...

Bella escultura, mis felicitaciones.
Muy reflexivos los dichos.
Me quedo con "Quien no castiga el mal, ordena que se haga" Por la ceguera de la justicia en mi país.
Un cálido abrazo.

PD:Un gusto haberte conocido.

Monica dijo...

Hola hermano, volví de la bellísima Mendoza, había ido varias veces, pero me di el gusto de ir hasta el Cristo Redentor.
El camino de cornisa buenísimo, me latía un poco fuerte el corazón, pero no era de miedo.
Te mando miles de besos para vos y tu familia.
Te mando mi mail, te quiero contar una cosa, escribime.
Siempre con vos
Monicagb@ciudad.com.ar

Unknown dijo...

Muchas gracias!! ^^ Una de las cosas que me siento a leer son frases celebres... me encantaba leerlas con mi padre ^^, en verdad lo agradezco.
Y también, una de las que he aprendido mucho es de esta: "es muy bueno tener a tus amigos cerca, pero mejor aun es tener a tus enemigos”, en realidad la escuche de una emisora en la que siempre las citan.
En mi bloog también he hecho una sesión con frases dedicadas a ti… la hice hace algunos meses, espero que le eches un vistazo! ^^

Un abrazo muy grande!
Terran/Carolina

Negrita dijo...

Sabes? en una primera lectura del título del post, podría estar en desacuerdo..
Ser bueno no es que no cueste nada. A la gran mayoría de los seres humanos, nos cuesta... y harto!.
(recuerdas mi post sobre los dos lobos?, a eso me refería).
Sobre todo en un mundo competitivo, egoísta, materialista como el que vivimos hoy.
Es un trabajo diario y con mucho esfuerzo nos sobreponemos a tentaciones,rencores, etc..
A veces es más cómodo ceder ante sentimientos o tentaciones negativas; o tomar el camino corto frente a un desafío, que optar por el camino correcto..
Por lo mismo es que siempre he admirado tu corazón generoso, no sé si yo sería capaz de ser como tu, buscando justicia, no venganza; haciéndolo con honestidad y sin rencor.
Además tratando de ayudar a otros advirtiendo el peligro que representan personas como Ricardo Cabello.
La búsqueda de justicia no se debe confundir con el odio o la venganza, como leí que muchas veces te han escrito.
Si es que alguien tiene esa visión, ciertamente no te conoce o no se ha dado el trabajo de leerte bien...
Buenísima recopilación de frases célebres.. muchas de ellas deberíamos tenerlas grabadas a fuego en el corazón.

Abrazos para ti

Carola, tu hija elegida.

Anónimo dijo...

besos y abrazos enormes yo aqui esperando tu vuelta para alimentar mi corazon

Diana L. Caffaratti dijo...

Mi querido amigo:
De todos, el que más me gustó, por fresco, inocente y verdadero, -indudablemente - es el de tu hija.
EN mi blog hay una estrella para tí. Merecida y fundamentada.
Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Hay un presente para ti en mi blog.
Cariños

NancyQ dijo...

Hola mi querido Alejandro!
Habia pasado ya varias veces a saludarte pero tu blog estaba "no disponible", me da gusto poder volver a entrar a saludarte, a admirar tus obras artesanales, y a decirte que te tengo en mis oraciones, aun asi no nos encontremos seguido.
Te dejo un abrazo enorme para Ti y toda tu hermosa familia =)

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Alejandro...
¡¡Espero que estes bien!! te espera algo en mi blog.
besotes♥

pato dijo...

Venir aquí es un regalo de paz y tranquilidad que tanto necesito .
GRACIAS ! !!

Unos Criminales. dijo...

Que quiere que le diga mi amigo, es realmente terrible pero Dios hará caer tarde o temprano su espada, pero también tenemos el derecho de pedirle a El que los pecadores paguen sus culpas. y lo otro, por lo que veo que usted solo al "parecer" tiene una condición económica estable, pero no me mal interprete, hay mucha gente que vive en la miseria mas terrible y también vive el mismo drama; a lo que yo quiero llegar es que cada vez estoy viendo de ya no importa en algunos casos la condición económica, porque cuando ocurren estos dramas afecta y puede afectar a cualquier chileno de este país sea de adonde sea porque se ha comprobado de que en las negligencias medicas son verdaderas cofradías que se tapan entre ellas porque son círculos de amistades con muchas conexiones, pero déjeme decirle amigo mío que no hay cosa mas efectiva que meter ruido y "Harto ruido", si pude llegar a la prensa escrita también hágalo, esto no se puede ni debe quedar así. tengo la firme esperanza de que esto llegara a buen puerto, yo se que nuestro Dios lo hará así, Bendita sea su Familia y su Fe, un abrazo de un amigo "Criminal Aprendiz" (MAURICIOXIMORON).

Caselo dijo...

Y te dejo mi frase de cabecera:
"Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida"(Silvio Rodríguez Domínguez, Canción del elegido)

Que dios te bendiga siempre, gracias

Carlos Eduardo

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA