MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

miércoles, 27 de junio de 2007

NEGLIGENCIA MEDICA



Queridos Amigos :

Para aquellos que conocieron a mi marido antes de la desastrosa cirugía que lo dejó postrado, les pido que lean detenidamente lo declarado por el abogado del DR. RICARDO CABELLO (Juan Carlos Bello) Jefe de FALMED (Fundación de ayuda Legal a los Médicos) en un noticiero de CANAL 13.

" Hay confianza en que aquí no hay un acto negligente, sino, lisa y llanamente hay una intervención quirúrgica necesaria, indispensable, sobre un paciente que "era inválido" y que se desarrolló de acuerdo a como deben desarrollarse, no sufriendo complicaciones mas allá de las esperadas y conocidas y aceptadas por el propio paciente"


Honestamente sus palabras no resisten ningún análisis y me pregunto ... Si este abogado es el jefe de FALMED :

¿Qué grado de profesionalismo tendrá esa institución. ?

Sabrá este "honorable caballero" que mi marido hasta el día anterior a la "carnicería" del DR. RICARDO CABELLO era un hombre total y absolutamente normal, que caminaba sin ninguna clase de limitaciones, que trabajaba 16 horas diarias, que subía a la cordillera, que era un excelente nadador, que daba saltos mortales en la piscina, que era un gran bailarín y que viajaba periódicamente al extranjero ???

Sabrá este señor abogado que UN MES ANTES de aceptar la "oferta" del DR. RICARDO CABELLO, mi marido y yo bailábamos cumbia y paso doble en una fiesta a la cual asistió el DIRECTOR DE LA POSTA CENTRAL - DR. LEONARDO RISTORI y que de esa fiesta existen fotografías y videos ???

Entiendo que un acusado tiene el derecho de ser defendido, pero jamás entenderé que esa defensa se sustente en mentiras, falsedades, falacias e invenciones. Jamás entenderé que esa defensa sea a ultranza y que la víctima (léase paciente) tenga un valor igual a 0 (CERO).

¿ Sabrá este señor abogado cual es el límite de la mentira y la maldad ?

Dios, la naruraleza y la propia sociedad, sabrán darle a cada uno de ustedes : DR. RICARDO CABELLO y ABOGADO JUAN CARLOS BELLO, el merecido castigo por sus incalificables conductas.


Posteado por : Alejandrina Canales (esposa de Alejandro)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza asquerosa lo del abogado de Falmed. Me tomé el tiempo y leí su declaración completa. Vi además a Alejandro Muñoz Escudero en TVN bailando animadamente en un matrimonio, ahora la foto colocada aquí en donde aparece también bailando.
¿Es qué creen que somos imbéciles todos los chilenos, creen que no somos pensantes y que sacamos conclusiones depués de leer tanto material?

Me pregunto, ¿si el señor Muñoz es culto, escribe extraordinariamente bien, es valiente,veraz pues todo lo que dice lo avala con documentos,y aún así no ha conseguido que se haga justicia;me pregunto qué será de las personas humildes que no pueden contar con un computador ni internet, que no tienen cultura, que no tienen llegada a un programa de televisión, cómo los engañaran ciertos médicos y comoles ocultaran sus negligencias?

Quiero saber, además, qué ha pasado con la querella que inició el Colegio Médico contra TVN, en qué etapa está.

¿Cuál es la razón de que este tema no sale en la prensa pero sí solapadamente en internet en las páginas webs del millonario Colegio Médico gracias a las cuotas que pagan los propios médicos no al colegio sino a Falmed,una entidad que pertenece al Colegio Médico con el fin de defenderlos en caso de ser acusados de negligencia?

Es obvio que todos los médicos se cuadran ante el médico acusado de proceder mal con su paciente,pues el dinero que se junta anualmente de los más de 8.500 médicos socios de Falmed, ha logrado levantar económicamente a la otrora alicaído Colegio Médico.

Me puede alguien responder a cuántas víctimas de negligencias médicas ha recompensado Falmed y cuánto dinero ha desembolsado?

Creo, por este caso, que cero. Si este caso es tan simbólico,tan notorio, tan conocido y seguido por tanta gente no ha sido compensado ni se ha hecho justicia,¿cuál caso o cuáles casos ha rescompensado esa entidad que nace del propio colegio?

Considero inmoral que Falmed sea una rama del Colegio Médico.Inmorales quienes lo aceptaron, inmorales quienes lo siguen aceptando?

¿Qué diría Ud. señor lector de blogs,conocedor de los hechos, si este Gobierno fundara una entidad con el fin de defender a las autoridades y de prevenirse ante supuestas querellas y acusasiones por negligencias y fallas en construcciones de viviendas, puentes, etc. por ejemplo?

Estoy seguro que diría que es no sólo inmoral sino ilegal.

Bueno, Falmed, por el sólo hecho de pertenecer al Colegio Médico, es inmoral.

F.R.L.

Anónimo dijo...

Estoy formando un movimiento de victimas de negligencia medica de escasos recursos interesados en hacer justicia.
los interesados comunicarse conmigo a sebastian_nfa@yahoo.es
estare esperando para ayudar.

Anónimo dijo...

busco red de victimas de negligencia medica . comunicarse para ayuda legal a sebastian_nfa@yahoo.es

Anónimo dijo...

Estas negligencias médicas suceden en muchos países, sobre todo en países que se encuentran en extrema pobreza. Muchas postas médicas no cuentan con el instrumental necesario para brindar un servicio medico de calidad. Muchas mujeres embarazadas no pueden ser atendidas en hospitales porque no cuentan con los medios económicos y la única alternativa son las postas medicas.

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA