MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS." // MAHATMA GANDHI decía: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS."

viernes, 6 de julio de 2007

NEGLIGENCIA MEDICA

Foto tomada el 28 de Diciembre de 2002 (30 días antes de la cirugía). Yo estoy sentado al costado derecho ... Bailamos hasta las 5 de la madrugada.


Puedo entender, aceptar y perdonar un daño provocado por la naturaleza, porque es casi inevitable y nos sorprende en cualquier momento de nuestras vidas, pero jamás podré entender, aceptar ni perdonar un daño causado por la irresponsabilidad y la indiferencia de un ser humano, menos aún si este daño es ocasionado por alguien que estudió la carrera mas sagrada de todas, cual es la de mejorar la calidad de vida de los seres humanos: UN MÉDICO.

Soy un hombre de 54 años (6 hijos y 4 nietos), 50 de ellos vividos a plenitud, con mucho trabajo y gran actividad tanto en lo familiar, personal, como en lo profesional, hasta que caí en las manos de un ser desalmado; un verdadero mercader de la medicina, quien, ostentando altos cargos en instituciones estatales de salud “me vendió” una cirugía de cadera con “argumentos de beneficios” casi imposibles de rechazar.

El resultado de “la venta” (pseudo cirugía) fueron sólo daños y lesiones irreparables que me ocasionaron una invalidez permanente y definitiva superior al 67%.

A lo largo del proceso judicial que ya lleva más de 4 años en los tribunales de justicia, he podido comprobar en forma categórica e indesmentible la perversa complicidad que se genera entre algunos médicos chilenos cuando uno de sus colegas es acusado de negligencia médica y cómo emerge la mentira incalificable, la falta a la ética mas elemental y el absoluto desprecio por el "osado" paciente acusador.

Hoy, uno de mis grandes objetivos es intentar con mi testimonio, ayudar a otras personas y, de alguna forma, prevenirlas para que no caigan en manos de médicos mercenarios, mercantiles y desalmados.

Metafóricamente hablando, la inmensa mayoría de los rebaños de ovejas, son blancas, pero soy un fiel testigo de que existen las negras … pocas pero malas … muy malas.

He tenido la gran bendición de ser merecedor de varios reportajes; el último de ellos realizado por Televisión Nacional de Chile para el programa ESTO NO TIENE NOMBRE emitido el 2 de Mayo de 2007 y les invito a verlo en el siguiente link:


En él podrán constatar la dimensión de los daños ocasionados y las inmorales conductas de los “facultativos” involucrados… verdaderos “delincuentes ilustrados

Un consejo conocido pero poco practicado: Siempre hay que pedir una segunda opinión.

Un ex ejecutivo, ex viajero, ex bailarín, ex nadador, ex cazador, actual artesano en madera y jubilado por invalidez.


Alejandro Muñoz Escudero

(víctima del DR. RICARDO CABELLO, con la complicidad del DR. GERARDO DE LA FUENTE (perito del SML) y el inhumano patrocinio del abogado JUAN CARLOS BELLO)

9 comentarios:

Villanueva dijo...

llegué a tu blog por azar
Sin palabras. Solo me queda enviarte todo el sentimiento fraterno que en estos momentos se apoderó de mi y transmitirte todas las fuerzas para que se haga justicia con tu caso.
La inhumanidad que se aprecia es, como dices, perturbadora, chocante, frustrante.
Hay que apuntar con el dedo a esas personas, quitarles su hábito y enviarlos a la carcel..

Fuerza desde el norte de Chile

Cristián Villanueva A.

... Sanctus Petrus ... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erika Contreras dijo...

Alejandro:
Cómo quisiera que dejaras de sentir odio,éste es un sentimiento que no te ayuda.
No te elevas, te quedas pegado en el odio al médico.Creo que no es fácil lo que te ha tocado vivir. Creo que yo en tu lugar,quizás sentiría lo mismo, pero creo que debes hacer un esfuerzo porque la larga te dañas más tu que el médico que hizo la chsmbonsds.
Espero de corazón logres liberarte de eso sentimients tan nefastos.
Tu amiga que te quriere.
erika

PAZ TRAVERSO dijo...

Hola Alejandro te mando referencias de este caso.
Cariños

En Veladero, Argentina

BARRICK GOLD Y LIEBHERR NIEGAN RESPONSABILIDAD EN ACCIDENTE LABORAL

Para las empresas Barrick y Liebherr, la vida de una persona no vale nada. Esto quedó demostrado en la audiencia de conciliación realizada el viernes 22 de junio en el Sexto Juzgado en lo Laboral de la provincia de San Juan, donde las transnacionales no sólo negaron la responsabilidad que les cabe en el accidente laboral que dejó incapacitado al ingeniero electrónico de la UNSJ, Alexis Moya, sino también se niegan a asumir los costos por los daños morales y civiles del profesional, quien a la fecha no cuenta con cobertura social, ni pensión de invalidez.

En los próximos 15 se realizará una nueva audiencia de conciliación en los tribunales del trabajo de la provincia, donde las empresas demandadas deberán responder por el accidente ocurrido en enero del 2005 en Veladero. El viernes pasado, las empresas se mostraron insensibles a la situación que vive el ingeniero y señalaron que no estaban en condiciones de cancelar los montos exigidos.

Los familiares de Alexis Moya presentaron una demanda por daño moral y civil contra la empresa Liebherr Argentina y la transnacional Barrick, responsable del proyecto Veladero, por el accidente que sufrió el trabajador en enero del 2005 que le provocó politraumatismo grave de tórax y cuello, con secuelas neuropsicológicas por daño cerebral que lo incapacitó para seguir ejerciendo sus labores profesionales.

La acción judicial presentada en los tribunales de justicia de la ciudad argentina de San Juan, establece claramente la negligencia en el accidente de los responsables de llevar adelante la reparación de una maquinaria de alto tonelaje, donde se violaron todas las normas de seguridad.

Alexis Moya, chileno, ingeniero electrónico titulado en la Universidad Nacional de San Juan, estaba a pocos días de cumplir 33 años cuando el 22 de enero del 2005 fue golpeado por un cilindro de 7,5 toneladas aproximadamente de una pala mecánica que estaba siendo reparada, pero que producto de una medida negligente se produce un desplazamiento que impacta al profesional.

En la acción judicial se establece que en las tareas de reparación quedó de manifiesto que el análisis de riesgo no funcionó porque no se realizó un estudio serio de las posibles consecuencias que podían provocar el uso de una metodología elegida y más aún, conociendo los riesgos potenciales al decidir continuar con ese accionar contrario a todas las normas de seguridad, las que terminaron truncando el futuro del joven profesional.

La gravedad de las lesiones obligó a montar un operativo de rescate que duró unas 7 horas desde la mina Veladero, ubicado a 5 mil metros de altura en la Cordillera de Los Andes, hasta la ciudad de San Juan donde fue intervenido quirúrgicamente.

Más allá de los loables esfuerzos de los paramédicos y médicos en los primeros auxilios, en el accidente quedó en evidencia la falta de asistencia médica capaz de evitarle mayores lesiones al trabajador, quien hoy se encuentra con secuelas motoras en miembros inferiores y superiores izquierdos, disminución de la visión y requiere de la asistencia permanente de terceros para satisfacer sus necesidades, por lo que permanece en rehabilitación

A dos años de los hechos, tanto la empresa Liebherr, empleadora de Alexis Moya, como la transnacional Barrick, responsable del proyecto Veladero, se han desentendido de sus obligaciones hacia el trabajador, por lo que la demanda busca una reparación mínima de los prejuicios físicos, morales y materiales que el obrar negligente y absolutamente culpable de las demandadas produjo al ingeniero.

ATTE.

FAMILIARES DE ALEXIS MOYA.

Contactos Osciel Moya, Periodista.

8 - 4204801

Correos :

oscimop@hotmail.com oscielm@gmail.com




Diario Cuyo.doc

Ricardo dijo...

Que tal Alejandro?, espero que Dios te de fuerzas para llevar esta dificil situacion.
En la vida, como dice Antonio Machado existe "Mala gente que camina y va apestando la tierra..."
Gracias infinitas, porque este tipo de personas (si asi se les puede llamar) son pocas y no inundan la tierra, animo compañero, saludos desde Heredia, Costa Rica

Anónimo dijo...

Nunca acostumbro a decirle a mis amigos en malos momentos, oye mira la vida es bella, aveces la vida también es gris, la vida es un claroscuro interminable, donde vemos sombras y también vemos luces, pero sé con certeza que las sombras muchas veces te ayudan a crecer y hace que disfrutes más de la luz que antes ni veías, tienes mucho porque luchar para sacar el odio de tu corazón, hay una frase que dice sientate en el portal de tu casa y verás pasar a tus enemigos derrotados. Te invito a leer http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ un abrazo

Dejame que te cuente dijo...

Hola,
Vengo del blog de maria rosa, y queria dejarte mi apoyo...
Soy española , tengo 38 años y cuando tenia 23 tuve un niño que por culpa de una negligencia medica estubo a punto de morir...
Afortunadamente mi hijo vive aún, pero como consecuencia del sufrimiento que tubo es paralitico cerebral..
Decirte lo duro que es esto, me parece absurdo porque eso tu ya lo sabes...
solo quiero dejarte un mensaje de esperanza, y deicrte que con el tiempo lo vas superando,....
pasaron ya lso años en los k solo me preguntaba ¿porque?...
Ahora solo pienso en tirar palante....y vivir lo mejor k podamos....
Un beso alejandro
(eres un artista increible)
:-)

Bruja_In_Love dijo...

Alejandro.. he leido lo que espiritualmente te ha afectado todo esto y a tu familia. Ni siquiera pudo dimensionar lo que deben estar pasando, creo que tienes una bendición de compañera. Mira yo he estado muy cercana a experiencias con terapias naturales y humildemente te cuento mi experiencia, quizás te sirva. Experiencia con terapias complemetarias que quizás te puedan ayudar a hacer mas llevadero tu pasar y el de tu señora. Mira... yo hace poco pasé por una depresión muy muy fuerte y me traté con FLORES DE BACH. Podrías intentar con ellas al menos te servirían para subir el ánimo y sanar tu corazón, y para dar energías a tu señora... tienen muchos usos, pero no quiero ser latera.
Es mi granito de arena. Besitos.

Anónimo dijo...

Mi corazón esta inmensamente afligido por lo que te ocurrió,ya que yo en carne propia he vivido un hecho muy lamentable que le ocurrió a mi esposo y que arrastro a toda nuestra familia, hoy estamos en la lucha porque se haga justicia, a Dios gracias encontre un ángel que es nuestro abogado quien está dando la lucha por nosotros. Espero que algún día se haga justicia por la negligencia ocurrida en tu persona, estaras por siempre en mis horaciones. Recuerda que los ojos de Dios son inmensos y quien te jodio la vida lo pagara aqui o en la otra vida. Eres un gran hombre y Dios te ha bendecido con la familia que tienes.
Un abrazo fraternal desde Los Angeles.

HONRAR LA VIDA - MERCEDES SOSA